24 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Acabo de escuchar al Lic. Javier Lozáno Secretario del Trabajo en el programa Fórmula Financiera y tengo que felicitarlo, que manera de manejar la situación.

Mencionó que lo presentado por tenedora K al Sindicato de Sobrecargos es indignante, no nada más eso, logró (o ya lo sabía) que lo apoyaran los que dirigen ese programa.

Pues bien déjenme comentarles mi punto de vista; Lozano en ningún momento mencionó que: En el caso de que la empresa pare sus operaciones, y en el supuesto de continuar con el concurso mercantil y se determine la quiebra de la empresa; No hay nadie que pague las liquidaciones ni de Ley ni mucho menos las de Contrato Colectivo, ya lo mencionó ayer el responsable de Bancomext....  "Los 9 aviones de Mexicana fueron CEDIDOS en su momento a un fideicomiso para proteger el préstamo que otorgamos a esa empresa", traducción CMA ya no tiene nada.

La Controladora K que se formó, es simplemente para tratar de negociar con todas las partes Sindicatos, acreedores y todas las demás partes que ustedes ya conocen para que CMA no se vaya a la quiebra, NO ES UN PATRÓN SUBSTITUTO, la Controladora (Por eso se llama así) simplemente es una tenedora de acciones, no existe un Patrón, no hay nadie que se haga responsable de los pasivos, incluídos los CCT.

Lo que escucho que Lozano les propone es que no cedan, continúen con su lucha.....  Es precisamente en éste punto donde lo quiero felicitar, está logrando impedir que no se consiga lo que por primera vez se puede lograr en éste País, que los trabajadores saquen a flote su empresa con acuerdos inéditos, sin los experimentos que fueron las cooperativas.

Está tratando de utilizarlos para cerrar la empresa y terminar de enterrar todo lo que hicieron los anteriores administradores, por supuesto que hay demasiados intereses detrás de ésta situación, ésta utilizando un doble discurso pasando por bueno con los trabajadores.

Yo le haría tres preguntas

¿Licenciado, páse lo que páse.. está garantizada mi liquidación de acuerdo a mi CCT?

¿Licenciado, páse lo que páse.. está garantizada mi liquidación de acuerdo a la Ley?

¿Licenciado, páse lo que páse.. tengo alguna oportunidad de trabajo?



Saludos, Cap. Andrés Morales