11 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

  Por medio de este presente informamos que en las asambleas anteriores recibimos en la asamblea la información, aclaración o llamada de atención hacia los miembros asistentes de que había varios teléfonos celulares encendidos, y la regla debe de ser para todos los presentes sin excepción, ya que vimos que miembros de el comité durante la asamblea están mandando mensajes constantemente,  de antemano  Gracias
                                                                                     Alejandro Rosas

De hecho me confirmaron quien es la persona que le pasa toda la información de lo que sucede y los acuerdos que se toman en las asambleas vía mensajes de texto, pero lo más importante a quien se la manda, pues bien, la información se la manda al Lic. Manuel Escobar, se estarán preguntando que integrante del Comité Ejecutivo que se pasa toda la asamblea con el teléfono?, pues es la Secretaria Tesorera Wendy Bertha Perea Velázquez.
 

DEL CORREO DEL BLOG

SITUACIÓN QUE PREVALECE


Hola compañeros sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, pero también hay excepciones (los mismos de siempre) que gracias a Dios son menos de 10 personas, pero aún así para evitar rumores aquí les aclaramos algunos puntos:
 
 
1.' Las condiciones con las que estamos trabajando en este momento NO SON UN CONVENIO, NO SON PARA APOYAR A AZCÁRRAGA, NI VAN A SER ETERNAS, es por que NO HAY DINERO y de lo que se trata es de evitar las pernoctas por el pago de hoteles, claro en la medida de lo posible por que hay estaciones en las que se tiene que quedar tripulación por el avión que pernocta o para sacar los regresos. Si se aceptó en la Asamblea fue para demostrar que QUEREMOS SALVAR A NUESTRA EMPRESA y tener fuente de empleo. Se aprobó SOLO POR DOS SEMANAS, si llegamos que esperamos que si.
 
2.' Solicitan permisos, en este momento no hay posibilidad por que ni siquiera sabemos cuanto tiempo duremos, de encontrar una salida que garantice nuestra permanencia, en ese momento se empezaran  a gestionar.
 
3.' Hasta ayer a las 22:30 que salimos de ASSA NO HABÍA INVERSIONISTAS, se especula mucho en los medios, pero la realidad es otra.
 
4.' Viáticos: Nacionales 500.00
 
    Viáticos Extranjero  40 USD
 
     Viáticos transoceánicos 50 euros
 
5. Recuerden que de encontrarse inversionistas, lo que se dijo en la Asamblea fue que si aceptamos modificar nuestras condiciones contractuales serían a cambio de acciones, y que NO serían con los actuales dueños (Gastón y sus secuaces).ojo no seria las condiciones de ahorita me refiero a los mínimos de ley.
 
Si tuvieran más dudas por favor mandenos  mails y en la medida de lo posible les contestaremos. Gracias por su apoyo, por el de Liz que no duerme literalmente, gracias a los del gobierno que por lo menos están intercediendo por nosotros , pero  al final nadie nos garantiza nada.
 
LA DELEGACIÓN
 
De pie hasta el final...

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos y sobrecargos piden que gobierno federal rescate a Mexicana
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación


 

Trabajadores quieren evitar la pérdida de sus lugares de trabajo. AFP
Sindicatos solicitan un rescate similar al que hizo EU de sus bancos

Dirigentes de ambas organizaciones se dicen dispuestos a aceptar 'sacrificios' si empresa y gobierno les dan garantías
CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2010).- Los sindicatos de sobrecargos y de pilotos, apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), pidieron al gobierno federal rescatar a Mexicana de Aviación como hizo el gobierno de Estados Unidos con los bancos de ese país durante la crisis de 2009.  

En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes de esas organizaciones consideraron que el Presidente Felipe Calderón podría emitir un decreto para otorgar recursos a la aerolínea, obligando a Grupo Posadas, dueño actual de Mexicana, a firmar pagarés para evitar la pérdida de esa fuente de trabajo.  

Tanto Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), como Fernando Perfecto, de la de Pilotos Aviadores (ASPA), solicitaron además garantías de las autoridades federales y de la empresa para los "sacrificios" que están dispuestos a hacer los trabajadores.

CRÉDITOS: NTX / SERM
 
 

DE LA COLUMNA DE MÉXICO S.A.

México SA


Carlos Fernández-Vega

Las rebanadas del pastel

Los dueños de Mexicana de Aviación se mantienen en la pepena de dineros: aceptan de dulce, chile y manteca; requieren de inmediato –dicen– 150 millones de dólares para seguir en operación; que le entren los sindicatos, los empresarios y hasta los pasajeros, caigan los que caigan y vengan de donde vengan. Pero lo más fácil es que sean ellos mismos lo que aporten recursos frescos, porque de que los tienen, los tienen y en demasía; hasta ahora se le ha apestado el “rescate” con parné público, pero no quitan el dedo del renglón; a eso los han acostumbrado: que los excesos propios los paguen otros…
Buenísima la puntada que ayer repitió Felipe Calderón: “vamos ganando la guerra contra el narco; la victoria pertenece a los federales”, entre ellos los mandos policiacos acusados de tener ligas con los cárteles de la droga, y detenidos en Ciudad Juárez, que decían defender de los malosos.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

DESPLEGADO

SEBUSCA

DEL CORREO DEL BLOG

Esperando que esto pueda crear una conciencia comun y se publique en el blog suscribo :

Estimados compañeros esta es una observación derivada de un blog que se publico el dia 10 de agosto y que brevemente cita lo siguiente:

Compañeros de Mexicana, no debe de quedar en el olvido las humillaciones y perradas de las que fuimos objeto ya que se calmen un poquito las aguas vayan haciendo su lista negra de personal de trafico que interrogo cual gestapo a nuestros familiares como si fueran criminales, a malos empleados prepotentes de la jefatura llamese Edai que no desaprovecho ni la mas minima oportunidad para hacernos ver nuestra suerte, a malos companeros inclusive que valiendose de su puesto de Asesor sirvio para mandar a companeros a relaciones laborales y afectar de esta manera a companeros en su trabajo y salario y muy especialmente al taquero que seguramente se van a tratar de acomodar con la administracion que llegue no podemos seguir teniendo mas de los mismo, si olvidamos todo esto se puede repetir. Sugiero manden su lista ala delegación ni modo amigos mas chamba pero ahora es para bien.

Es muy cierto esto, y debemos categoricamente pedir la sustitución de su puesto o conato de poder al Sr. Venegas (Taquero) derivado a  que es de todos conocimiento que del el Taquero hemos recibido incontables HUMILLACIONES, CHANTAJES, INTIMIDACIONES, AMENAZAS para ser forzados a firmar castigos diversos hasta la firma involuntaria de renuncias por el poder que tiene esta persona en su puesto, no podemos seguir soportando a un ( estupido) sin escrupulos, sin criterio, sin raciocinio, abuzando de su poder para amedrentarnos cada ves que tenga oportunidad, así como yo y muchos de nuestros compañeros hemos pisado el departamento de relaciones laborales por cualquier estupidez por el solo hecho de justificar su trabajo, unicamente con el proposito de fastidar joder y dividir,  porfavor si es necesario juntar firmas hay que hacerlo, redactar una carta formal para cambiar y sacar de nuestro entorno de trabajo a toda la BASURA que nos estorba y nos hace daño, gracias y no lo pongan en saco roto! 

DEL CORREO DEL BLOG

Hola , excelente , quien hizo ' Se busca' es un magnifico anuncio para que Assa lo pusiera en un espectacular cerca del aereop. Para que todo mexico lo vea . Felicidades al creador . Att. Jloc

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación, fundada en 1921 es la aerolínea mas grande y antigua de México y la tercera a nivel mundial!

Mexicana es mucho más que una empresa, es una gran familia que hemos construido miles de trabajadores a lo largo de casi 90 años, tiempo en el que hemos llevado y traído a millones de personas alrededor del mundo de forma segura y confiable; esto no es parte de un eslogan publicitario ni cursilería barata, los que hemos trabajado para mexicana sabemos lo que es ponerse la camiseta y sabemos lo que es estar orgullosos de una de las más importantes empresas de la historia de nuestro país, muchos de nosotros tenemos padres, abuelos o hijos y nietos que han pertenecido o pertenecen a esta gran familia y así como nosotros los trabajadores hemos recibido mucho de Mexicana, Mexicana no podría ser sin todos nosotros.

Mexicana es un patrimonio de la nación; surca los cielos llevando la bandera de México por todo el mundo, Mexicana es la aerolínea bandera del país.

Hace 4 años, cuando el mercado internacional cotizaba a Mexicana en 800 millones de dólares, el gobierno vendió Mexicana a Grupo Posadas (de Gastón Azcárraga) en solo 165 millones de dólares (que incluía 10 aviones, la base de mantenimiento y el edificio de mexicana en Xola,  entre otros activos.), un regalo si comparamos que acaban de comprar el 50% de volaris en 178 MDD (que no incluye ningún activo, solo la participación accionaria). Nos vendieron la idea (a los trabajadores) un proyecto de 90 aviones. Para que saliera adelante, teníamos que aportar el 20% de nuestros ingresos, lo hicimos. Al pasar del tiempo crearon Click y Link, empresas con salarios, prestaciones y condiciones laborales muy por abajo del promedio. Dejamos de volar rutas nacionales y nos enfocamos a las internacionales. Crearon "Grupo Mexicana" y separaron a todas las empresas (eg: Mexicana, Click, Link, Mantenimiento, etc). Vendieron todos los activos de Mexicana (comenzando por el edificio de mexicana en Xola por 80 MDD) y empezaron a canalizar los gastos a ésta y los ingresos a las demás compañías. El Gobierno por su parte avalando las operaciones de Azcárraga, se hizo de la vista gorda. Ahora nos dicen que el Grupo Mexicana está bien, pero que "Mexicana" está quebrada, sin siquiera activos para pagar nuestras liquidaciones.

Si sumamos las aportaciones de los pilotos por 200 MDD, la aportación de trabajadores de tierra y de confianza por unos 30 MDD, las revisiones perdidas por los sobrecargos calculadas en unos 40 MDD nos dan un total de 270 MDD  y por Mexicana pagó 165 MDD!!!  es decir que la empresa le salió gratis y todavia tuvo una bonificación de 105 MDD!!!    y aun así tienen a Mexicana moribunda!!!  esto es inaudito!!  esto es inadmisible!!  es una burla y un insulto!! 

A este grupo comandado por Gastón Azcárraga le ha tomado solo 4 años destruir lo que ha costado casi un siglo crear.

Lo irónico es que desde que fue vendida a nuevos dueños, los problemas de Mexicana se centraron en derrumbar la moral de sus trabajadores. Ahora resulta que todo lo que le sucede a la empresa –desde los fraudes financieros hasta la mala gestión comercial- es culpa de los trabajadores. Como si fueran menores de edad, se les atribuye ser utilizados por la competencia como arietes para desprestigiar a la aerolínea, en lugar de darse cuenta que Mexicana de Aviación es demasiada empresa para el grupo que actualmente la administra.

Durante cinco años, los sindicatos han apoyado a Mexicana con diversos instrumentos que importan un valor superior al que los accionistas pagaron por su tenencia. Hoy, algunos de ellos pretenden desaparecer a la Primera Línea Aérea de Latinoamérica diciendo que “el costo de los tripulantes” la hace inviable.

Lo que es inviable es lo que fue descubierto en mayo pasado y es que permitieran que el ex-director de finanzas, Gerardo Barrera cometiera fraude por mas de 15 millones de pesos y el ex-auditor interno, Miguel Angel Ayala un fraude mas por unos nada despreciables 5 millones de pesos y mientras las investigaciones van avanzando,  se encuentra mas tela de donde cortar y mas dinero robado,  inclusive el director de operaciones Félix Sánchez y otros directivos serán llamados en breve por una supuesta complicidad en fraudes millonarios; por que no publican esto en los medios de comunicación?



Lo mas increíble de este caso es que nadie esta en la cárcel, tanto Gerardo Barrera como Miguel Ángel Ayala han evitado la cárcel dando escrituras y otros documentos como garantía de pago,  que tal?

Por si esto no era lo suficientemente inaudito, pues quien vino a reemplazar a Gerardo Barrera como director de finanzas es: Claudio Visintini, despedido de Real Turismo en 1995 cuando el gobierno intervino ese grupo que era de Álvaro López Castro. Más tarde en 1999, como financiero de Química Borden de Aroldo de Rienzo se vio involucrado en acciones legales de varias casas de cambio por un fraude de casi 3 millones de dólares. Algunos de estos recursos aún continúan desahogándose en los tribunales.

El director de finanzas de Mexicana, Claudio Visintini se encuentra amparado y en cualquier  momento puede ser llamado por la justicia,  ahí  nomas.

En los medios de comunicación, los directivos de Mexicana aseguran que un sobrecargo gana mas de $60 mil pesos al mes y un piloto más de $230 mil pesos al mes lo cual es una total mentira pues tan solo el dia 2 de agosto, en Milenio televisión, la líder de los sobrecargos mostró un recibo de nomina de un sobrecargo promedio y se demostró que un sobrecargo no gana $60 mil pesos al mes,  sino $14 mil pesos en promedio.

El costo de las tripulaciones está 15% por debajo de los estándares mundiales!

Ahora nos dan un ultimátum de 2 opciones:
Comprar la empresa a 1 peso (lo que no dicen es que no venden ningún activo, solo pasivos, nos venden deuda por mas de $1000 MDD; ni siquiera el nombre de la marca, y además exigen que se les entreguen los contratos colectivos de Click)   esa oferta es OFENSIVA.

Nuevos contratos colectivos  donde percibiríamos 60% menos de ingresos y además en condiciones laborales inhumanas (dicen que son un 30% mas altos que los de volaris, lo cual no es cierto,  son contratos en los que pasan sobre la Ley Federal del Trabajo y para dar solo un ejemplo no se estipula limite de jornada) esta oferta es un INSULTO!

Estas ofertas fueron diseñadas para que los trabajadores las rechacemos y de esta forma culparnos de la quiebra de la empresa, ante los mexicanos  comprar  Mexicana de Aviación por solo 1 peso, sería una oferta imposible de rechazar…     nos quieren hacer quedar mal con la gente, quieren lavarse las manos de su estúpida, fraudulenta y fallida estrategia de administración.


Quieren culpar a los trabajadores de su mala administración y de la inminente quiebra, solicitamos el apoyo de la opinión pública.

Anexamos las estadísticas dadas a conocer por la DGAC en julio pasado donde se demuestra que Mexicana es la Aerolinea que mas pasajeros transporta y la mas grande de mexico y la carta de compromiso de Felipe Calderón con los Sobrecargos de Aviación de México,  donde quedó el compromiso?
SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL GOBIERNO, en donde quedaron los compromisos de inversión, seguridad y transparencia adquiridos por Grupo Posadas cuando el gobierno le vendió a Mexicana de Aviación?

Estamos en pie de lucha!
Los trabajadores


http://www.youtube.com/watch?v=dPClLsDnUe8



POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE!


PD. ADEMAS LOS DESCUENTOS, ISR, IMSS, UN SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO, CUOTA SINDICAL, ETC. FINALMENTE RECIBIMOS MUY POCO

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