RESULTADO DE LA MESA DE TRABAJO, LLEVADA A CABO EL VIERNES 7 DE OCTUBRE 2011, en la SCT.
de Arturini Ocampo, el Viernes, 07 de octubre de 2011, 18:59
Compañeros:
Con la asistencia del Secretario de Trabajo y el Secretario y Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de la entidad antes señalada, el Director de la DGAC, Representantes de la Empresa y los Secretarios Generales de SNTTTASS y ASSA y una representación de ASPA, se inició la reunión a las 13:15 hrs.
Ante la actual ausencia de recursos financieros por parte de los inversionistas, que públicamente conocemos y que HASTA LA FECHA no han exhibido el capital, se hace necesario buscar alternativas que prevengan una eventual quiebra de nuestra empresa.
Se ha considerado tener presente el Plan “B”, mediante el cual se capitalizaría a la empresa a través de nuestro pasivo laboral, NO CEDIENDOLO, NO REGALANDOLO, NO!!! es invertir un dinero QUE NO EXISTE, porque no lo hay, pero que contablemente le permite al inversionista no hacer el gasto tanto del pasivo laboral como el de los impuestos al que obliga el Plan “A” y con ello, la posibilidad de iniciar operaciones como línea aérea.
Pero lo anterior, NO ES SUFIECIENTE, ya que para la operación se necesita capital y a este proyecto, tampoco se ha sumado todavía ningún inversionista por lo que continua la incertidumbre por la falta de recursos financieros.
Ante estos escenarios, la creatividad ha encontrado otra alternativa que han dado en llamar Plan “C” pero que en realidad es un proyecto que caminaría paralelo al Concurso Mercantil y este consiste en iniciar operaciones a través de vuelos charters.
ESTE NO ES UN PLAN QUE MODIFIQUE AL CONCURSO MERCANTIL, ES UN RECURSO ALTERNO QUE NOS PERMITE PRESENTAR A LA AEROLINEA DE MANERA MAS ATRACTIVA, PARA LOS POSIBLES INVERSIONISTAS Y SE CONVENZAN QUE ESTAMOS PREPARADOS ADMINISTRATIVA, JURIDICA Y TECNICAMENTE PARA SALIR ADELANTE.
Para este proyecto, en la reunión de hoy, los Secretarios de Estado mostraron absoluta voluntad para llevarlo a cabo, esto significa que todo lo relacionado a entidades gubernamentales, ellos se encargarían de permitir que los aviones de Mexicana puedan despegar y aterrizar en los diferentes aeropuertos, por lo pronto iniciando con destinos nacionales.
Desde luego, como Chartera, todos los servicios serán pagados por adelantado, ya que la agencia mayorista se encargará de vender estos servicios de fletamento a grupos de pasajeros, que anticipadamente pagarán todo el costo de la operación.
¿Cuál es la disposición que ya ofrecieron los Secretarios de Estado? El permitir que un avión de Mexicana pueda despegar, volar y aterrizar, sin que ningún acreedor exija el pago de la deuda (Aviacsazo).
Las Agencias de viaje, así como algunas cadenas hoteleras, han mostrado ya su beneplácito e interés por este proyecto.
Estas operaciones se harán por lo pronto con 3 aviones Airbus A320, que por el concurso mercantil son propiedad de Bancomext, con quien se está llegando a acuerdos para la renta de los mismos, sin que haya hasta el momento, obstáculos que impidan que este proyecto se realice.
Este plan está considerándose para llevarse a cabo prácticamente en forma inmediata, los tiempos jurídicos ponen en alto riesgo a la empresa y tenemos que actuar pronto para demostrar de lo que somos capaces para salir adelante y con ello, algún potencial inversionista vea, por lo pronto, tres aviones de Mexicana surcando los cielos y se convenza que invertir en Mexicana, DEFINITIVAMETE SERÁ UNA ACERTADA DECISIÓN.
La administración de la empresa por su parte, está trabajando arduamente en el área comercial para vender este producto y arrancar ya, estos vuelos de contrato.
Compañeros, este es el estado actual que guarda nuestra situación laboral y si bien es cierto, no es la solución que desearíamos, también es cierto que si no actuamos y trabajamos nosotros mismos en pro de nuestra empresa a través de diversas alternativas, nadie lo va a hacer.
Mantengamos la fe, que es la que nos ha dado la fuerza para existir hasta la fecha, la vehemencia y la confianza, para evitar que los detractores logren su objetivo y el corazón en alto por el cariño y amor a nuestra empresa.
AOF.
de Arturini Ocampo, el Viernes, 07 de octubre de 2011, 18:59
Compañeros:
Con la asistencia del Secretario de Trabajo y el Secretario y Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, el Subsecretario de la entidad antes señalada, el Director de la DGAC, Representantes de la Empresa y los Secretarios Generales de SNTTTASS y ASSA y una representación de ASPA, se inició la reunión a las 13:15 hrs.
Ante la actual ausencia de recursos financieros por parte de los inversionistas, que públicamente conocemos y que HASTA LA FECHA no han exhibido el capital, se hace necesario buscar alternativas que prevengan una eventual quiebra de nuestra empresa.
Se ha considerado tener presente el Plan “B”, mediante el cual se capitalizaría a la empresa a través de nuestro pasivo laboral, NO CEDIENDOLO, NO REGALANDOLO, NO!!! es invertir un dinero QUE NO EXISTE, porque no lo hay, pero que contablemente le permite al inversionista no hacer el gasto tanto del pasivo laboral como el de los impuestos al que obliga el Plan “A” y con ello, la posibilidad de iniciar operaciones como línea aérea.
Pero lo anterior, NO ES SUFIECIENTE, ya que para la operación se necesita capital y a este proyecto, tampoco se ha sumado todavía ningún inversionista por lo que continua la incertidumbre por la falta de recursos financieros.
Ante estos escenarios, la creatividad ha encontrado otra alternativa que han dado en llamar Plan “C” pero que en realidad es un proyecto que caminaría paralelo al Concurso Mercantil y este consiste en iniciar operaciones a través de vuelos charters.
ESTE NO ES UN PLAN QUE MODIFIQUE AL CONCURSO MERCANTIL, ES UN RECURSO ALTERNO QUE NOS PERMITE PRESENTAR A LA AEROLINEA DE MANERA MAS ATRACTIVA, PARA LOS POSIBLES INVERSIONISTAS Y SE CONVENZAN QUE ESTAMOS PREPARADOS ADMINISTRATIVA, JURIDICA Y TECNICAMENTE PARA SALIR ADELANTE.
Para este proyecto, en la reunión de hoy, los Secretarios de Estado mostraron absoluta voluntad para llevarlo a cabo, esto significa que todo lo relacionado a entidades gubernamentales, ellos se encargarían de permitir que los aviones de Mexicana puedan despegar y aterrizar en los diferentes aeropuertos, por lo pronto iniciando con destinos nacionales.
Desde luego, como Chartera, todos los servicios serán pagados por adelantado, ya que la agencia mayorista se encargará de vender estos servicios de fletamento a grupos de pasajeros, que anticipadamente pagarán todo el costo de la operación.
¿Cuál es la disposición que ya ofrecieron los Secretarios de Estado? El permitir que un avión de Mexicana pueda despegar, volar y aterrizar, sin que ningún acreedor exija el pago de la deuda (Aviacsazo).
Las Agencias de viaje, así como algunas cadenas hoteleras, han mostrado ya su beneplácito e interés por este proyecto.
Estas operaciones se harán por lo pronto con 3 aviones Airbus A320, que por el concurso mercantil son propiedad de Bancomext, con quien se está llegando a acuerdos para la renta de los mismos, sin que haya hasta el momento, obstáculos que impidan que este proyecto se realice.
Este plan está considerándose para llevarse a cabo prácticamente en forma inmediata, los tiempos jurídicos ponen en alto riesgo a la empresa y tenemos que actuar pronto para demostrar de lo que somos capaces para salir adelante y con ello, algún potencial inversionista vea, por lo pronto, tres aviones de Mexicana surcando los cielos y se convenza que invertir en Mexicana, DEFINITIVAMETE SERÁ UNA ACERTADA DECISIÓN.
La administración de la empresa por su parte, está trabajando arduamente en el área comercial para vender este producto y arrancar ya, estos vuelos de contrato.
Compañeros, este es el estado actual que guarda nuestra situación laboral y si bien es cierto, no es la solución que desearíamos, también es cierto que si no actuamos y trabajamos nosotros mismos en pro de nuestra empresa a través de diversas alternativas, nadie lo va a hacer.
Mantengamos la fe, que es la que nos ha dado la fuerza para existir hasta la fecha, la vehemencia y la confianza, para evitar que los detractores logren su objetivo y el corazón en alto por el cariño y amor a nuestra empresa.
AOF.