03 abril 2014

DEL CORREO DEL BLOG

03 de abril de 2014 • 08:33 • actualizado a las 08:46
Sindicatos persiguen a Gastón Azcárraga, dice su hermano
El ex dueño de Mexicana de Aviación es buscado por cuestiones políticas, asegura Pablo Azcárraga
·          
·          
·          
·         http://s1.trrsf.com/fe/portal/content/_img/separador.png
·          
·         comentarios
 Foto: ReformaFoto: Reforma
Ciudad de México .- La orden de aprehensión que giró la PGR en contra de Gastón Azcárraga es una cuestión política y obedece a la presión que ejercieron los sindicatos involucrados en el caso de la quiebra de Mexicana de Aviación.

"Es una cuestión política, por la presión que han ejercido los sindicatos, y por eso se tiene que buscar un culpable; yo, hace unos 2 años que no lo veo", mencionó Pablo Azcárraga, hermano menor de Gastón.
Entrevistado por REFORMA, Pablo Azcárraga justificó a Gastón al decir que, a pesar de que sabe que hay una orden de aprehensión en su contra, no ha enfrentado a la ley porque en México eso tiene que hacerse desde la cárcel.
"En México, a diferencia de un país moderno, la ley se tiene que enfrentar desde la cárcel, primero te encierran y luego te preguntan qué pasó.
"Me atrevo a decir que su pensar ha de ser que como no tiene nada qué temer, no tiene por qué salir a decirlo, me imagino que está asesorado por sus abogados", destacó.
En febrero pasado, un juez federal ordenó la aprehensión del que fuera presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por presuntamente haber lavado 198 millones de pesos de la venta de acciones de la empresa.
Un mes después, se supo que Gastón Azcárraga se amparó contra la orden de aprehensión librada en su contra.

J.P. AVSA


DEL CORREO DEL BLOG

Avanza Aero Owen en trámites para volar
ALAN MIRANDA / Publicada el 02/04/2014 10:20:15 p.m.
 
 
La compañía Aero Owen, con sede en Los Mochis, Sinaloa, recibió autorización del Gobierno federal para prestar el servicio de transporte aéreo nacional como aerolínea no regular, informó su director general, Antonio Gutiérrez.

Aero Owen, que pretende dotar de conectividad regional al norte de Sinaloa y Sur de Sonora, ya recibió su primera aeronave Embraer 120, con capacidad para 30 pasajeros durante la última semana de marzo.

Asimismo, está en la segunda de cuatro etapas del proceso para obtener el certificado de operador aéreo, el último requisito para iniciar operaciones.

Gutiérrez calculó que los primeros vuelos podrían efectuarse en aproximadamente un mes con las rutas Los Mochis-Guadalajara y Los Mochis-Hermosillo-Guadalajara.

Al ser una aerolínea no regular, puede programar sus frecuencias de acuerdo con la demanda, en vez de obligarse a cumplir con itinerarios fijos.

Por tanto, explicó su director general, no tienen previsto buscar el permiso de aerolínea regular en el corto plazo.

También de acuerdo con la demanda que muestre el mercado en los primeros meses, Aero Owen podría adquirir una segunda aeronave seis meses después de su inicio de operaciones.

La compañía sigue negociando con la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa incentivos para el como descuentos en el combustible y capacitación para las tripulaciones.

Antonio Gutiérrez, autor de la iniciativa, indicó hace unas semanas que el proyecto surgió hace un año y que la inversión aproximada es de 30 millones de pesos.
Los recursos serán aportados por empresarios de la región.