03 junio 2009

SE OFERTA EN LA OCC


DAR CLICK PARA VER EN GRANDE LA IMAGEN

DEL CORREO DEL BLOG

28 MAYO 2009 (BIS).

Escribo con la intensión de responder a todos aquellos a quienes la duda les haya sido sembrada en relación a mi punto de vista expresado en días anteriores donde a mis palabras se les enmarca dentro de un dejo de interés por estar próxima a mi retiro.
Este espacio como lo entiendo sirve para expresar con libertad la visión diferente que se puede tener en relación a un mismo punto lo cual puede permitir visualizar o entender algo que no haya quedado claro o que no se haya entendido, pero no lo veo como un espacio para la confrontación entre seres humanos y mucho menos entre sobrecargos que si bien se difiere en pensamiento debe de prevalecer el RESPETO sin olvidar que se forma parte del mismo gremio, el pensar diferente no debe ser motivo para señalar, juzgar y mas aun para confundir a quienes nos leen infiriendo intereses que están muy lejos de ser verdad perdiendo de vista el punto de vista que nos debe de ocupar, interesar y PREOCUPAR.
Por lo que me permito transcribir el fragmento al cual se hace referencia donde omití el nombre de quien lo había expresado porque como vuelvo a repetir no es mi intensión confrontarnos entre sobrecargos además de cómo lo señale no era mi intensión demeritar su punto de vista.
Fragmento:
“TAMBIEN RECUERDO QUE DURANTE LA ASAMBLEA UNA DE LAS INTERVENCIONES HABLO DE LA IGUALDAD EN BENEFICIOS PARA TODOS PROPONIENDO LA BUSQUEDA DE PASES CON CLIK MAS QUE UN TVC YA QUE NO LOS OCUPABA ASI COMO SUGERIR LA CONSIDERACION DE buscar añadir en el contrato LA PERSONA DE CONCUBINATO PARA HACER EXTENCIBA LAS PRESTACIONES A ESTOS EN CUYO MOMENTO SE OLVIDO DE LO QUE MINUTOS ANTES HABIA DICHO EN RELACION A LA IGUALDAD EN BENEFICIOS YA QUE UN TVC PUEDE SER USADO EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIERA DE LA PLANTA Y UN CONCUBINATO NO ES PARA BENEFICIO DE TODA LA PLANTA SERIA PARA UNOS CUANTOS, ESTO LO COMENTO SIN LA INTENCION DE DEMERITAR SU PUNTO DE VISTA PERO ES UNA MUESTRA DE CÓMO SE PUEDE PERDER DE VISTA LO QUE VENEFIA A TODOS AUN SIN QUE SE HAGA USO DE ELLOS. NO PODEMOS PERDER DE VISTA QUE UNA PARTE IMPORTANTE DE LOS SOBRECARGOS VIVEN EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA Y UN TVC ES UNA PUERTA MAS PARA FACILITAR SU TRASLADO. SERIA COMO DECIR ¡NO TENGO A QUIEN DARLE LOS NOVENTAS NO ME SIRVEN!, O ¡PARA QUE QUIERO EL PAGO DE TECOLOTE SI ESTOY EN IDAS Y VUELTAS!”.
Si no di una respuesta a su correo fue porque respete su punto de vista aun sin estar de acuerdo, cuando menciona la falta de valor no concorde ya que lo publique en el blog donde lo lee no solo quienes asisten a las asambleas sino la mayoría de la planta incluidas otras aéreas (razón por la que en mi primer escrito omití su nombre para evitarle malos momentos y confrontaciones con la planta), En cuanto a la calidad de vida no creo que se obtenga con pedir beneficios para un concubino y si en este momento doy respuesta no es por convertir este espacio en “ dimes y diretes” sino como lo menciono arriba para evitar confundir a quienes nos leen infiriendo intereses que están muy lejos de ser verdad.
Lo que menciono a continuación no es en respuesta a una sola persona si no a todos aquellos que han escrito a mi correo para inferir faltas de respeto (Las faltas de respeto hacia los demás solo es el reflejo de la desesperación de quienes carecen de fundamentos). Ya que si lo viera desde una posición personal seria más cómodo mantenerme al margen y emitir mi voto favorable al convenio en silencio.
Pero como persona responsable no puedo ni veo porque limitar mi vos para que los demás no se sientan ofendidos o contradecidos y crean que solo ellos tienen la razón y solo lo que ellos ven y perciben es lo que vale, aprendamos a escuchar y como ya lo he dicho antes controlemos nuestros impulsos y nuestras emociones ya que estas no nos dejan pensar con claridad busquemos el razonamiento y veamos dentro de los panoramas adversos lo rescatable para tomar ventajas de ellos y favorecer nuestro entorno.
Solo les pido a los compañeros leer con cuidado cada una de las líneas que se expresan en este blog con la oportunidad de lograr consensos que beneficien a todos, aprendamos a respetar el universo de ideas dentro de nuestro gremio solo así podremos hacernos respetar ante la opinión publica, las empresas y las autoridades.
solo deseo que todos los nuevos y aquellos que llevan poco en la empresa tenga la oportunidad de desarrollarse con exito al tomar sus propias desiciones basandose en el razocinio.
¡¡¡¡YO DIGO SI AL CONVENIO!!!!
SOB. SUA. LARITZA SOTO WERSCHITZ
Gracias a quienes me han hecho conocer su apoyo, siendo ustedes la razon de dar una respuesta.

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DE LAS JUNTAS PARTICULARES DEL DÍA DE HOY EN CMA

HOLA COMPAÑEROS:

LOS RESULTADOS DEL DÍA DE HOY SON LOS SIGUIENTES, REITERÁNDOLES LA INVITACIÓN A VOTAR, ESTÁN EN LA SALA DE RESERVAS DE CMA DE 5:30 DE LA MAÑANA A 7:30 DE LA NOCHE.

VOTOS A FAVOR 37
VOTOS EN CONTRA 116
BOLETAS CANCELADAS 0

DEL CORREO DEL BLOG

EL MOMENTO POR EL QUE ESTAMOS ES DELICADO, ESTAMOS DECIDIENDO SOBRE NUESTRO FUTURO, PERO A PESAR DE ESTO ES RESPETABLE CUALQUIER POSTURA, NO SE VALE QUE SE ESTE MAL INFORMANDO A LA BASE SEA CUAL SEA LA POSTURA. ES INCREIBLE CONQUE FACILIDAD SE HABLA MAL DE LAS PERSONAS PORQUE PIENSAN DIFERENTE A NOSOTROS.

¿COMO ES POSIBLE QUE EN UN GRUPO CON TANTA DIVERSIDAD COMO ES EL CUERPO DE SOBRECARGOS NO PODAMOS RESPETAR A QUIEN PIENSA DIFERENTE ?

ES TIEMPO DE DEMOSTRAR MADUREZ Y SI TENEMOS DUDAS HAY QUE PREGUNTAR Y AQUEL QUE NOS QUIERA CONVENCER QUE LO HAGA CON LA RAZON, CON EL CONTRATO, LA LEY Y LOS ESTATUTOS EN LA MANO, NO SE DEJEN LLEVAR POR CHISMES Y RECUERDEN QUE NO SE VALE FALTARLE AL RESPETO A NINGUNO DE NUESTROS COMPAÑEROS, PERO ASI TAMBIEN TENEMOS QUE EXIGIR LO MISMO HACIA NOSOTROS.

HUGO LOZADA

DEL CORREO DEL BLOG

PREGUNTAS MENOS FRECUENTES DEL CONVENIO

Y QUIEN TE DIJO QUE TU ESTAS DECIDIENDO POR TI MISMO?
ACASO TU TE SENTASTE CON PAPEL Y PLUMA A REDACTAR LO QUE QUIERES QUE MUTILEN DE TUS GANANCIAS?
ACASO TODOS LOS PUNTOS DEL CONVENIO SE TE OCURRIERON A TI Y ESTAS TOTALMENTE DISPUESTO A CEDERLOS? O SOLO ALGUNOS , PERO VAN IMPLICITOS UNOS MAS QUE TU DE NINGUNA MANERA ESTAS DEACUERDO.
A MI COMO MUJER SE ME HACE INDIGANTE QUE GASTON AZCARRAGA PRETENDA VENIR A COMPRAR UNA EMPRESA Y AHORA QUIERA QUEDARSE CON LO QUE HEMOS GANADO POR AÑOS, QUEDARSE CON LO QUE NOS ESFORZAMOS PARA SACAR ADELANTE NUESTRO FUTURO, Y QUE LO GANAMOS CON EL TRABAJO QUE HACEMOS A DIARIO, PUES NO NOS REGALAN NADA, Y AHORA ESTE SEÑOR QUIERE NUESTRO INGRESO?
ACASO NO ES SUFICIENTE AYUDA EL HABER CEDIDO EL DINERO QUE DEBERIAMOS HABER GANADAO EN LAS REVISIONES PERDIDAS AÑO CON AÑO? PORQUE NADIE CUANTIFICA ESO? UN 5% ANUAL DURANTE 4 AÑOS ES APROXIMADAMENTE 20%, SI LO PROMEDIAMOS HEMOS DEJADO DE RECIBIR 10% DE SALARIO DURANTE 4 AÑOS . Y TODAVIA QUIEREN MAS, ACASO NO ES SUFICIENTE? ACASO CREEN QUE NO TENEMOS DIGNIDAD? PUES POR EL CONTRARIO LA TENEMOS , Y ADEMAS TENEMOS EL PODER DE DECIR QUE NO, QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS QUITEN LO QUE GANAMOS.
DE VERDAD TE CREES EL CUENTO DE QUE ESTAMOS AL BORDE DE LA QUIBRA? CUANTAS VECES NOS LO HAN DICHO Y NUNCA A SIDO CIERTO? ACASO TUS VUELOS VAN CON 15 O 20 PASAJEROS? ACASO LOS AVIONES ESTAN SIN CARGA? ACASO NO SE SIGUE COBRANDO EL CARGO ADICIONAL POR COMBUSTIBLE A PESAR DE QUE EL PRECIO DEL PETROLEO YA BAJO?
ACASO CREES QUE EN EL 2010, Y EN EL 2011 Y EN TODOS LOS AÑOS POR VENIR NO EXISTIRA UN PRETEXTO PARA SEGUIR PIDIENDOTE Y ABARTANDO TU LABOR DIARIA? BAJO AMENAZA CLARO DE QUE AHORA SI QUEBRAMOS
ACASO NO ES EXCESIVO UN GASTO DE 35 O 40 MIL PESOS POR CADA COORDINADOR DE VUELO ?
ACASO GASTON NO SE COMPROMETIO AL COMPRAR LA EMPRESA CON NUESTROS CONTRATOS? Y TU A QUE TE COMPROMETISTE CON EL? A CEDER CADA QUE QUIERA TU DINERO?
Y QUIEN DIJO QUE YA DEMOSTRAMOS QUE SOMOS UN HUESO DURO DE ROER? ACASO DE ESO SE TRATARON ESTOS CASI 3 AÑOS? DE DEMOSTRARLE A LA OPINION PUBLICA Y A FELIX Y A LOS DEMAS SINDICATOS DE QUE SOMOS UN HUESO DURO? QUE NO SE TRATA DE DEFENDER LO QUE ES TUYO APESAR DEL TIEMPO QUE PASE , DE DEFENDER LO QUE TE GANAS QUINCENA A QUINCENA? VUELO A VUELO, JORNADA A JORNADA, Y ESTANDO LEJOS DE TODO LO QUE PUEDES SER?

ACASO CREES QUE LOS AZCARRAGA NO SE BENEFICIAN AL ABUSAR DE TODA SITUACION , CRISIS O PROBLEMA AL QUE PUEDAN ENFRENTAR ?
ACASO CREES QUE SI PUDIERAN COMPRAR A LOS MAGISTRADOS NO LO HUBIERAN HECHO YA DESDE EL PRINCIPIO, PARA JODERNOS DESDE EL PRINCIPIO?
ACASO NO ES INSULTANTE QUE TE PIDAN QUE VENGAS A TRABAJAR UN DIA A LA SEMANA POR NADA A CAMBIO? DE A GRATIS?
ACASO CREES QUE POR DECIR QUE SI AL CONVENIO EN TURNO, ESTAS DECIDIENDO POR TI MISMO? TU NO DECIDES NADA, A TI TE PASAN UN CONVENIO REDACTADO POR LA EMPRESA Y DECIRLE QUE SI ES ACEPTAR SUS TERMINOS NO LOS TUYOS, DECIR QUE SI ES ACEPTAR LA VOLUNTAD DE LA EMPRESA DE HACERTE MENOS A CAMBIO DE NADA, DECIR QUE SI AL CONVENIO ES AUTOPERJUDICARTE TU SOLO Y TIRAR A LA BASURA ESTOS AÑOS,
SOLO AL DECIR NO AL CONVENIO ESTAS REALMENTE DECIDIENDO POR TI MISMO, Y DEFENDIENDO CON EL GREMIO Y CON DIGNIDAD LO QUE ES TUYO, A MI NADIE ME VA AQUITAR NADA PUES LO DEFENDERE COMO LO QUE ES, EL INGRESO DE MIS HIJAS, Y EN TU CASO EL INGRESO DE TUS HIJOS, HIJAS, FAMILIAS O EL TUYO COMO INDIVIDUO, PERO SI NO QUIERES QUE NADIE TE LO QUITE , DI NO AL CONVENIO, NO LE REGALES A NADIE LO QUE ES TUYO, SIGAMOS UNIDOS SIGAMOS CON LA FRENTE EN ALTO, SIGAMOS SIENDO EJEMPLO
DI NO AL CONVENIO TU SERVIDORA SIRWACKCELOT

LA NOTA DE HOY

PARA VER EL RESUMEN DE LAS NOTAS DEL DÍA DE HOY, CHEQUEN SU CORREO, EL SECRETARIO DE PRENSA SIEMPRE ENVÍA LA SINTESIS INFORMATIVA, PERO YO QUIERO DEJARLES ESTA EXCELENTE COLUMNA.



México SA

Pastel, fusión y monopolio

“Riesgo de cambiar de rumbo”

Enjuagues en chino


Carlos Fernández-Vega

Apunto de servirse en la mesa del patrón se encuentra el enésimo rescate” público de las dos mayores líneas aéreas privadas del país, Mexicana de Aviación y Aeroméxico (reprivatizadas, también por enésima ocasión, apenas en diciembre de 2005, cortesía de Fox, y octubre de 2007, ídem de Calderón, respectivamente), lo que confirma que el verdadero “trámite más inútil” del gobierno federal en su empaque neoliberal (de MMH a FC) es la privatización de los bienes nacionales.

El pastel es el mismo y está elaborado con los ingredientes de siempre: recursos públicos para salvar negocios privados, y un banco del Estado (Bancomext, al que el propio gobierno federal ha intentado desaparecer por todos los medios) para servir de mesero, con un largo mantel de 3 mil millones de pesos del erario. La novedad en esta ocasión es que el “rescate” incluiría la “fusión” de ambas aerolíneas, una autorización permanentemente negada a lo largo de los años (desde su anterior reestatización en 1995, vía Cintra-Fobaproa) por la Comisión Federal de Competencia, el ente “anti monopolios”.

A los mexicanos les ha costado (les cuesta) sangre y desarrollo el “rescate” de este tipo de empresas; de aquí a cuando menos 20 años más seguirán pagando las barbaridades del Fobaproa (entre ellas el “salvamento” de Mexicana de Aviación y Aeroméxico en la crisis de 1995); acumulan cinco gobiernos perversamente onerosos (dos privatizadores, MMH y Salinas, y tres “rescatadores”, Zedillo, Fox y Calderón), y cuando se supone que todo estaba listo, que en este “navío de gran calado” el Estado era un simple observador del feliz devenir económico, ¡zas!, de nueva cuenta comienza el circuito.

Cuando a finales de 2005 Fox vendió (léase regaló) Mexicana de Aviación a Gastón Azcárraga Andrade, lo más llamativo de la operación fue que el gobierno del “cambio” regresó la aerolínea a quien, junto con sus hermanos, la reventó en 1995 y fue “rescatado” por mister Fobaproa, Ernesto Zedillo. Al erario le costó miles y miles de millones mantener la empresa a flote, para finalmente entregarla por un puñado de dólares.

Lo mismo sucedió con Calderón, quien optó por vender (ídem) Aeroméxico a Citigroup disfrazado de Banamex y 14 multimillonarios autóctonos (marca Forbes algunos de ellos, y públicamente representados por un delincuente electoral, José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial), la mayoría de los cuales aparecen feliz y reiteradamente ligados a la reprivatización bancaria (a la del propio Banamex) y telefónica en tiempos salinistas; los “rescates” y “salvamentos” zedillistas; el “cambio” foxista, con su “democracia de, para y por los empresarios”, el “sepelio” del Fobaproa y la evasión fiscal vía Bolsa Mexicana de Valores; y la “continuidad” calderonista.

Y en este país en el que “nunca más habrá otra crisis” (Calderón, ja ja ja, dixit) el juego comienza de nueva cuenta, y los pagadores son los de siempre. El gobierno federal, ávido de gastar el dinero de los mexicanos, ofrece “sacar adelante” a las dos aerolíneas y para ello no sólo pone a su disposición recursos públicos, sino la posibilidad de pasar, vía fast track, del duopolio al monopolio privado de la aviación en el país, por medio de una simple fusión, es decir, pone en charola de plata lo que en campaña se “comprometió” a combatir (léase a los monopolios).

Es ya una vieja cuan onerosa práctica de los gobiernos neoliberales (en realidad uno con cinco máscaras), sólo que ahora el “rescate” aparece disfrazado de “emergencia” por “razones de crisis”, las mismas que los dueños de las aerolíneas han utilizado para desmantelar los respectivos contratos colectivos de trabajo y llevarse entre las patas al personal por ellos contratados. A nombre de sus respectivos “grupos de inversionistas”, José Luis Barraza (Aeroméxico) y Gastón Azcárraga (Mexicana de Aviación) dicen “analizar” una “posible” fusión para “enfrentar” la sacudida económica, aunque en realidad el costo lo asumirían los mexicanos (les guste o no, porque ya decidieron en Los Pinos, como en el Fobaproa), mientras ellos deciden gozar las mieles del monopolio.

En reiteradas ocasiones la Comisión Federal de Competencia negó autorización para la fusión de las aerolíneas, porque “generaría una concentración excesiva en 24 rutas nacionales; difícilmente podría ser contrarrestada por otros jugadores, debido a la existencia de altas barreras a la entrada en el aeropuerto internacional de la ciudad de México (...) y persiste la discrecionalidad en el otorgamiento de permisos para nuevas aerolíneas (...); mientras operaron juntas Aeroméxico y Mexicana, el marco legal actual sirvió para inhibir la entrada y el crecimiento de opciones distintas”. Además, “impondría precios y condiciones desfavorables a los consumidores”. Eso decía, pero “por razones de crisis” podría olvidar.

Y allí están, en espera de su pastel de recursos públicos, más la fusión y el monopolio. En el caso de los más recientes dueños de Aeroméxico sería una velita más, porque en su momento celebraron la reprivatización salinista, el “rescate” zedillista, la extranjerización foxista, libre de impuestos, y ahora con el “para vivir mejor” calderonista, como en los casos de Valentín Díez Morodo, María Asunción Aramburuzavala, Antonio Cosío Ariño, Agustín Franco Macías, Juan Francisco Beckman Vidal, la familia Canales Clariond, Ricardo Martín Bringas y Eduardo Tricio Haro, más José Luis Barraza, el mismo que en la campaña electoral 2006 advertía sobre “el riesgo de cambiar de rumbo”, porque “apostarle a algo distinto implicaría retroceso” (queda claro cuál era el “riesgo”).

Por el lado de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade heredó de su padre la habilidad para este tipo de “negocios”, porque Gastón Azcárraga Tamayo hizo lo propio en 1994 con la misma aerolínea: “convenció” al gobierno para que “rescatara” al consorcio, que terminó en la panza del Fobaproa. En este nuevo “esfuerzo empresarial” lo acompañan Angel Losada Moreno, Juan Gallardo Thurlow e Isaac Saba, entre otros.

Las rebanadas del pastel

Y mientras Aviacsa puede ser la cereza en este nuevo “rescate”, a ver cómo le hace Elba Esther Gordillo, pero a partir de ya se verá en la penosa necesidad de negociar sus enjuagues en otro idioma, pues General Motors anunció la venta de su marca Hummer al grupo chino Sichuan Tengzhong. Ahora las “rifas” se promoverán en mandarín.

cfvmexico_sa@hotmail.commexicosa@infinitum.com.mx

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


Un programa que ha dado un giro de 180 grados con los acontecimientos que no podemos pasar por alto. En el vuelo 317 platicaremos acerca de lo que ha sucedido recientemente en la aviación nacional e internacional.

Escúchanos en VIVO en todo el mundo el miércoles 3 de junio a las 17:00 (2200Z) por
http://www.conceptoradial.com/ y el jueves 4 de enero en Monterrey por Frecuencia Tec 94.9FM

Este programa estará disponible en nuestro podcast:
http://zonadevuelo.podomatic.com/

Zona de Vuelo.... La Señal Está en el Aire



ZONA DE VUELO
Concepto Radial / Frecuencia Tec / ITESM-CCM

www.myspace.com/zonadevuelo
http://www.zonadevuelo.podomatic.com/
http://www.conceptoradial.com/
frecuenciatec.mty.itesm.mx/
http://www.sobrecargoinforma.blogspot.com/
http://www.fsmex.com/
zonadevuelo@gmail.com

DEL CORREO DEL BLOG


PARA SOBRECARGOS SAPIENS


Este es una atenta invitación para todos aquellos sobrecargos que ostentan una preparación profesional, ética y responsable, con conocimiento de causa y que no son presa fácil del rumor populachero (que se vierte con más facilidad que la pasada pandemia de influenza humana) dentro de nuestro gremio.

Es un llamado a la reflexión con fundamento y peso para cerrar filas y poner el ejemplo a aquellos que solo se manejan por la vida con fuerza de voluntad (que es algo que no da de comer), es momento de ir a votar a estas juntas particulares y hacer sentir nuestro interés y preocupación amen de nuestra participación y demostrar que el COLABORAR ANTE LA SITUACION GLOBAL no significa que estemos cediendo ni bajando la guardia ante los intensos embates hacia nuestra calidad de vida y percepciones.

Sino que estamos aceptando este convenio con afán de preservar nuestras fuentes de empleo en esta gran oportunidad que el propio sindicato nos ha logrado conseguir.

ES UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD PARA FRENAR ESTE PROCESO LEGAL QUE NOS HA MERMADO DURANTE 3 AÑOS DE INGRESOS Y DEFENSAS LEGALES, es momento de garantizar fuente de empleo, empresa, INGRESO, SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE MIENTRAS LA CRISIS PASA Y NOS ADECUAMOS A LAS NUEVAS CONDICONES DE LA AVIACION.

Todos hablan de que el convenio nos quita PERO NO SE HAN DADO CUENTA DE LO QUE TAMBIEN NOS DA Y ESO, NADIE LO CONSIDERA, es por eso que escribo esto porque sé que como yo, hay muchísimos compañeros que saben el valor de lo que podemos hacer como gremio y seguir forjando un camino de éxito.

Y eso que el éxito, requiere también de sacrificios en las distintas etapas del camino para conseguirlo, y sabemos que en la actualidad las cosas no están como para armarnos de valor y negarnos como gatos boca arriba, basta con que se tomen 5 minutos para ver las noticias y ver lo que pasa con distintas empresas en el MUNDO, basta con mencionar la quiebra de GM, o que EL GOBIERNO NO SABE SI TONAR A AMX O A MX, O QUE HOY SUSPENDIERON A AVIACSA por mencionar las más cercanas a nosotros.

Por esto y por no ir a GRITAR Y ARMAR NUMERITOS A LA SALA DE RESERVAS, YO VOTE QUE SI AL CONVENIO, PORQUE EL SI AL CONVENIO ES SINONIMO DE RESPONSABILIDAD, APERTURA Y CONSOLIDACION DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO SIN BAJAR LA GUARDIA EN NINGUN MOMENTO.
Maximus Decimus

DEL CORREO DEL BLOG

Era de esperarse, un mar de inconformidades, anónimos, cartas, misivas insultantes y desesperadas a raíz de la aparición de un nuevo convenio con carácter de permanente, puesto a votación al cuerpo de sobrecargos inclusive el personal de tierra salió insultado por una tal "SIRWACKELOT' quien sin el menor sentido humanitario, los tilda de indignos por el simple hecho de no poder (no es lo mismo que no querer ) defenderse ante el embate despiadado de la Dirección de Finanzas entre otras, en contra de quienes no les dan un trato digno, mucho menos legal, por no estar afiliados a un Sindicato, que en algunas ocasiones, es mucho peor.


Hemos de reconocer la invaluable ayuda que hemos recibido en innumerables ocasiones de parte de ellos, así como reivindicar su dignidad como empleados de esta empresa y ofrecerles nuestra solidaridad y alta estimación ya que es de sobra merecida y necesaria. Se habrán dado cuenta las tripulaciones de las condiciones laborales tan pobres bajo las cuales están desempeñando su labor los cajeros en la pos. 15 acaso? Seguramente notaran la inseguridad e insalubridad que impera en ese lugar y lo peor, es que no hacemos nada por ayudarlos, pero si los humillamos. Brillante no ? .

Ilka Adriana Correa Pérez.

DEL CORREO DEL BLOG

Solicitud Ciudadana
Número de Registro: RESTRINGIDO



¡Gracias por escribir a la Oficina del Presidente Calderón!

Su correo ha sido recibido exitosamente.

Se ha iniciado el trámite sobre su petición. Le recordamos que nuestro punto de partida es el reconocimiento de la veracidad en la información que nos ha proporcionado. Si para la adecuada atención de su asunto se requieren datos adicionales, servidores públicos pertenecientes a la Oficina del Presidente se pondrán en contacto directo con usted. En todo momento, harán referencia a su Número de Registro.

Posteriormente, una vez que sea validada su petición, se le asignará en su caso un folio, con el que Usted podrá dar cabal seguimiento a su petición.

La Red Federal de Servicio a la Ciudadanía es la instancia que desde la Oficina de la Presidencia de la República tiene la responsabilidad de apoyar las peticiones y asuntos que los ciudadanos dirigen al Presidente Felipe Calderón. Así, de manera periódica la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía presenta un informe de los asuntos que la ciudadanía plantea a su Oficina.

En caso de que requiera detalles sobre los avances de su petición, ponemos a su disposición los siguientes teléfonos:

Lada sin costo: 01-800-080-1127
Del área metropolitana de la Cd. De México: 5093-4900

En referencia a sus datos personales éstos serán utilizados únicamente con el objeto de atender su solicitud, y serán protegidos de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los Lineamientos de Protección de Datos Personales emitidos por el IFAI.












Petición:

Tema
Petición al Presidente


Petición al Presidente : ------- SR PRESIDENTE, CON MUCHO PESAR ME DIRIJO A USTED, PARA DECIRLE QUE EN ESTA EPOCA DE ELECCIONES, LAS COSAS SON TAN DIFICILES, QUE NOS ES DIFICIL DE ENTENDER, EL POR QUE CUANDO USTED PIDIO NUESTRO VOTO SE COMPROMETIO, A TENER MEJORAS LABORALES,(lo recordara cuando nos envio una carta via casillero a cada uno, que aun guardamos con sus promesas) Y AHORA VEMOS QUE EL SR GASTON AZCARRAGA,ESTA DISPUESTO A ACABAR CON NUESTRO. CONTRATO (que acaso cuando compro la compañia mexicana de aviacion, no se le informo, que teniamos un contrato de trabajo) TAL PARECE QUE EL SR. PIENSA QUE NUESTRA PROFESION ES PEOR QUE UN AMBULANTE,(acaso no pagamos impuestos) EL SUBESTIMARNOS SOLO ROMPE CON LA COMUNICACION, Y NO PERMITE EL DIALOGO. EL SER SOBRECARGO DE AVIACION ES TAN DIGNO QUE POR ESO EXISTE UN CAPITULO EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO(porque nuestro trabajo es muy diferente y sobre todo de alto riezgo en todos los aspectos) SR. PRESIDENTE SOMOS 1,500 SOBRECARGOS CONSTERNADOS ANTE LA AMENAZA DE PERDER NUESTROS EMPLEOS(nos dicen que seran 150 los que perderan el empleo) Y SOBRE TODO DE QUITARNOS DURANTE 7 MESES., 4 DIAS DE SALARIOS AL MES. POR UN PROBLEMA DE SALUD NACIONAL LLAMADA INFLUENZA H1N1(que duro 15 dias)LA PREGUNTA ES, ACASO EL GOBIERNO NO DIO SUBSIDIOS COMO DESCUENTOS EN LOS SERVICIOS DE SENEAM (servicios a la navegacion) COMBUSTIBLE, IMPUESTOS E IMSS ETC. PARA EVITAR ESTAS MEDIDAS O SERA QUE ES EN REPRESARIA O LA OPORTUNIDAD DE ACABAR CON NUESTRS CONDICIONES LABORALES. YO CREI EN USTED, VOTE POR USTED, MI PADRE FUE UN EMPRESARIO EN LA CDAD. DE GUADALAJARA Y SIEMPRE NOS ENSEÑO QUE SU PARTIDO ERA LA MEJOR ELECCION, Y AHORA QUE HAGO CUANDO E SIDO PANISTA, Y VEO QUE MI PARTIDO, PERMITE QUE LOS EMPRESARIOS ACABEN CON LAS MEJORAS LABORALES Y ACABEN CON LA CLASE MEDIA DE ESTE PAIS, QUE DIFICIL SITUACION EN ESTA EPOCA DE ELECCIONES, Y NO SABER SI VALE LA PENA VOTAR. ------ Datos Adicionales : -------


ARCHIVO ADJUNTO: Si Usted desea ampliar la información de su requerimiento inicial, le sugerimos que presione

El derecho de petición es una garantía individual que se encuentra definida en el art. 8° de la Constitución de nuestro país, debe ser respetada por los servidores públicos, siempre y cuando se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa. Sobre toda petición debe recaer una respuesta de la autoridad. Este derecho es un instrumento fundamental para vincular a la ciudadanía con bienes y servicios públicos.

Todas las comunicaciones que se deriven de este mecanismo electrónico se encuentran enmarcadas en el ejercicio del derecho de petición y permiten una mejor y más rápida atención de los planteamientos hechos por la sociedad.