01 diciembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA SOBRECARGO, TE MANDO ESTAS DOS NOTAS QUE SALIERON EL DÍA DE HOY CON RESPECTO A LA REVISIÓN DE LAS COMPAÑERAS DE CLICK, UNA VEZ MÁS LAS FELICITO POR HABER OBTENIDO UN AUMENTO DEL 4.5%, FELICIDADES COMPAÑERAS.


Sobrecargos Click aceptan incremento salarial de 4.5%

Dentro de las prestaciones acordadas destacan vales de despensa para las sobrecargos que disfruten de permiso por maternidad

MÉXICO, diciembre 1, 2009.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de la aerolínea Click de Mexicana aceptó un incremento del 4.5% al tabulador de salarios y conjuro la huelga emplazada pata hoy martes.

Dentro de las prestaciones acordadas destacan vales de despensa para las sobrecargos que disfruten de permiso por maternidad, servicio médico en la empresa para los trabajadores y un cuarto día de descanso para sobrecargos con menos de dos años de antig�edad.

La plantilla de sobrecargos de Clic pasó de 70, en el 2005, a 225 en la actualidad, y será mayor con la contratación de 30 trabajadores en los próximos días.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó la firma del convenio por revisión contractual.

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general del sindicato de las sobrecargos, destacó que las negociaciones fueron tensas pero con disposición de ambas partes para llegar al acuerdo alcanzado. (El Semanario Agencia, ESA)



Conjuran huelga en Click de Mexicana

Mariana Otero-Briz

En entrevista con MILENIO, la secretaria general del gremio Lizette Clavel Sánchez, comentó que el convenio por el que se regirán las relaciones laborales en los próximos dos años se acordó tras una negociación tensa, pues había ciertas dificultades jurídicas por el reconocimiento de la representación del gremio.

México.- Tras llevar un periodo de negociaciones tensas, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la aerolínea Click de Mexicana acordaron un incremento directo al salario de 4.5 por ciento para la plantilla de 225 sobrecargos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista con MILENIO, la secretaria general del gremio Lizette Clavel Sánchez, comentó que el convenio por el que se regirán las relaciones laborales en los próximos dos años se acordó tras una negociación tensa, pues había ciertas dificultades jurídicas por el reconocimiento de la representación del gremio.

Lo anterior se debe a que Clavel Sánchez enfrenta un proceso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), luego de que fue desconocida como dirigente del gremio por un grupo de trabajadores.

Sin embargo, luego de que las negociaciones con Mexicana se pospusieron seis meses debido a que la empresa impugnó la representación jurídica, la Asamblea del gremio acordó permitir que Clavel Sánchez intercediera en las negociaciones, lo que permitió llevar a término el convenio con Click de Mexicana.

“El gran conflicto era jurídico, pero finalmente se logró un acuerdo ya que en términos de los factores económicos teníamos un consenso”.

No obstante, Clavel Sánchez reconoció que había voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo, por lo que finalmente prevaleció el interés común.

Además del incremento al salario, la plantilla de sobrecargos obtuvo un día adicional de descanso, lo que es equivalente a los cuatro domingos del mes; el establecimiento de servicio médico preventivo; vales de despensa para el personal con permiso de maternidad, y el establecimiento de un máximo de modificaciones en la asignación mensual de vuelos.

En este sentido, Clavel Sánchez dijo que Click de Mexicana es una empresa en constante crecimiento, pues anualmente duplica su capacidad de transporte, además de que la plantilla de sobrecargos pasó de 70, en el 2005, a 225 en la actualidad, y será mayor con la contratación de 30 trabajadores en los próximos días.