02 octubre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

JetBlue Inicia Servicio en Ciudad de México

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Nueva York- JetBlue (NASDAW: JBLU) inició hoy sus nuevas rutas en servicio diario entre Fort Lauderdale y Orlando hacia Ciudad de México. Siendo la capital mexicana y uno de los mercados más importantes para América Latina, Ciudad de México es el destino número 91 para JetBlue y el número 35 en la región.
“La Ciudad de México es una de las ciudad más cosmopolitas de América, con una gran riqueza histórica, belleza arquitectónica, museos de clase mundial, así como una gran vida nocturna. Dijo Dave Clark, VP de Planeación de Rutas de JetBLue.
Este nuevo servicio es opereado con el Airbus A320 que cuenta con el mejor espacio entre asientos en clase económica, películas gratis, así como snacks y bebidas ilimitados.
JetBlue conecta ahora a Estados Unidos con América Latina y Caribe en 142 vuelos diarios.
Horario de JetBlue entre Fort Lauderdale-Hollywood y Ciudad de México.
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FLL - MEX                             MEX - FLL

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8.38 p.m. - 11.05 p.m.                5.40 a.m. - 9.52 a.m.

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Horario de JetBlue entre Orlando  y Ciudad de México.

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MCO - MEX                             MEX - MCO

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8.55 p.m. - 11.15 a.m.                5.40 a.m. - 9.56 a.m.

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Al Vuelo 02 de octubre 2015

Al Vuelo 02 de octubre 2015

  • Escrito por Raúl S. Llamas
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Insistiendo en la no ratificación del Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, conocido como "Cielos abiertos", el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional realizó por segunda semana consecutiva, un mitin, esta vez,
frente al Senado de la República.
Poco menos de 200 trabajadores de aerolíneas, agrupados principalmente en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que comanda MARIO ALBERTO GONZALEZ AGUILERA y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), encabezada por RICARDO DEL VALLE SOALARES argumentaron que si se ratifica el acuerdo, se perderían miles de empleos en el país y extinguirían las compañías de aviación mexicanas, al tiempo que se revisen los términos de gradualidad, temporalidad y se incluyan las salvaguardas para las aerolíneas mexicanas.
Lamentablemente, los señores del senado, no atendieron la demanda de los manifestantes y muy amablemente, les pidieron que “despegaran” el lugar y se fueran a “aterrizar” en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde debía atenderlos el equipo de trabajo que encabeza GERARDO RUIZ ESPARZA.
De manera extemporánea, como lo comentamos la semana pasada, la iniciativa de protestar de González Aguilera y “gente que lo acompaña”, es muy loable, pero insistimos... ¿porque no se manifestaron cuando detuvieron las operaciones de Mexicana de Aviación?...
¿Porqué, si están ávidos de defender las fuentes laborales, no han defendido de manera vehemente a los trabajadores que aun están sin fuente de ingreso.
Pareciera que estas manifestaciones, tienen hasta la anuencia de los directivos de “alguna” (s) aerolíneas preocupadas por el tema.
Los trabajadores, reiteraron que Cielos Abiertos significa la pérdida de empleo de muchos pilotos, sobrecaros, mecánicos, controladores aéreos, agentes de servicio al pasajero, entre otros. “Significa perder el sustento de más de 45 mil familias que dependen directamente de nuestra aviación y 350 mil indirectamente”, dijeron los trabajadores.
Los pilotos destacaron que existirá una competencia injusta con las aerolíneas estadounidenses, que contarán con privilegios para operar en todos los aeropuertos del país y en las actuales rutas que son cubiertas por las empresas mexicanas.
Es verdad, pero seamos claros, en los últimos 14 años la industria aeronáutica mexicana ha sufrido un quebranto por la falta de rumbo. De febrero de 2000 a noviembre de 2008, al menos ocho aerolíneas mexicanas cesaron operaciones; es decir, cada 13 meses desaparece una fuente de empleo en materia de aviación en nuestro país... Y entonces, ¿donde estaban las manifestaciones y las preocupaciones?...
A decir de FAUSTO GUERRERO DIAZ, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, en México, carecemos de una política aeronáutica que ordene y de certidumbre al sector aéreo, desorden que trajo como consecuencia la creación y fracaso de varias aerolíneas en el sexenio panista de VICENTE FOX QUESADA.
Sin lugar a dudas, el gobierno que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene la obligación de impulsar mediante una política nacionalista, el ordenamiento del sector que traiga como consecuencia un servicio de calidad a precios competitivos así como la conservación de las fuentes de empleo mexicanas...
Sin embargo, mientras se debate el tema de los Cielos Abiertos, la guerra de los slots de Mexicana de Aviación, los sobrecargos jubilados de dicha empresa han sido abandonados a su suerte... Lo demás es historia...
Por cierto que buscando reconocer y preservar la historia de la aviación en México, la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), dio a conocer que nuestro país será sede, por primera vez, del Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial.
Este foro en su XV edición se llevará a cabo en la Escuela Libre de Derecho, recinto histórico de la aviación, del 19 al 23 de octubre en esta ciudad.
De acuerdo a la explicación, el evento reunirá a historiadores de 11 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú y República Dominicana incluido México, quienes expondrán sus trabajos sobre el tópico mencionado...
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!  

DEL CORREO DEL BLOG

Juez revoca orden de aprehensión a Gastón Azcárraga

Un Juez ordenó estudiar nuevamente las pruebas de la PGR en contra de Gastón Azcárraga y emitir una nueva resolución fundada y motivada; Azcárraga fue detenido en Estados Unidos en mayo de 2014. 
David Saúl Vela
 01.10.2015 Última actualización 01.10.2015
huelga Mexicana de Aviación (Cuartoscuro/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- Martha Estréver Escamilla, Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, invalidó la orden de aprehensión que obtuvo la PGRcontra de Gastón Azcárraga, por el delito de lavado de dinero, por 198 millones de pesos.

De acuerdo con la PGR dichos recursos fueron utilizados por Azcárraga, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, para la compra de acciones de la misma empresa.

En su consignación, la PGR dijo que los 198 millones fueron transferidos de la cuenta 14180655010216682 de banco Santander, a nombre de Cía. Mexicana de Aviación, a la cuenta 11941057 a nombre de IXE Banco, S.A. Fideicomiso F/589.
Precisó que el 19 de junio de 2006 de esa cuenta se transfirieron 197.9 millones de pesos y a la cuenta 11726261 de IXE Banco, S.A. a nombre de Administradora Profesional de Hoteles, S.A. de C.V., perteneciente a Grupo Posada, por concepto de la compra-venta de acciones de Mexicana de Aviación.

En una sentencia dictada el pasado miércoles y publicada la noche de este jueves en los estados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, la Juez advirtió que la PGR no comprobó la procedencia ilícita de dichos recursos.

Por ello, concedido el amparo a Azcárraga, dentro del expediente 221/2014, para el efecto de que la PGR aporte los elementos de prueba que considere pertinentes para comprobar la acusación que formuló a Azcárraga.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a Gastón Azcárraga Andrade o Luis Gastón Azcárraga Andrade, contra los actos que reclama por lo expuesto y para los efectos precisados en el considerando Quinto de esta sentencia.

“No pueden tenerse como afirmaciones que satisfagan la motivación obtenida de los medios de convicción justipreciados en el cuerpo del mandamiento de captura de 15 de febrero de 2014, y tampoco del enlace de los medios de prueba analizados…

“Pues con éstos últimos, se insiste, quedó demostrado el origen y flujo de los recursos del Fideicomiso F/589, pero no la existencia de indicios fundados de que los recursos proceden y representan el producto de una actividad ilícita”, dijo.

Dijo que los efectos del amparo son revocar la orden de aprehensión de 15 de febrero de 2014 y se dicte una nueva resolución, que podrá ser en el mismo sentido o bien, en sentido diverso si así procediere, siempre y cuando este fundada y motivada la resolución y existan las pruebas contra Azcárraga por el delito de lavado de dinero.

Azcárraga fue detenido en mayo de 2014 en Estados Unidos y a la fecha no se ha informado su estatus, es decir si está en proceso de ser entregado a las autoridades mexicanas a través de la extradición o la deportación.

DEL CORREO DEL BLOG

Otorga juez amparo a Gastón Azcárraga

jue, 01 oct 2015 21:55
México, DF. La juez federal Martha Estréver otorgó este jueves un amparo al empresario Gastón Azcárraga, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes para comprobar que cerca de 198 millones de pesos derivados de la compra de acciones de Mexicana de Aviación tuvieron una procedencia ilícita, confirmaron fuentes jurídicas y judiciales cercanas al caso.
El amparo no cierra en definitiva el caso, ya que deja en libertad de facultades al juez de distrito que emitió la orden de aprehensión contra el ex presidente del consejo de administración de la empresa en quiebra, para que determine si emite una nueva órden o si la niega a la PGR.
El 15 de febrero de 2014, el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire ordenó la aprehensión de Azcárraga, quien permanece en Estados Unidos sujeto a un procedimiento migratorio.
La PGR sostiene que el acusado presuntamente usó recursos de Mexicana de Aviación para recomprar en 2006 acciones de la misma aerolínea y repartirlas con directivos de la empresa, operación prohibida por el contrato de compra-venta.
Según la indagatoria, Azcárraga también utilizó 197 millones 971 mil 395 pesos del fideicomiso F/589, creado el 19 de junio de 2006 por Mexicana en IXE Banco, para comprar acciones de Administradora Profesional de Hoteles.
El Ministerio Público Federal puede presentar un recurso de revisión en los próximos diez días hábiles.
En síntesis, la juez de amparo Martha Estréver ordenó reponer el procedimiento porque en su opinión las pruebas ofrecidas por la autoridad ministerial no acreditan un ocultamiento o un origen ilícito de los recursos, requisitos básicos para sustentar el delito de lavado de dinero.
No quedó demostrada la existencia de indicios fundados de que los recursos proceden y representan el producto de una actividad ilícita”, sostuvo la juzgadora en su fallo.
En julio de 2014, Azcárraga ya había ganado el amparo en primera instancia contra la aprehensión por el delito de lavado de dinero, pero seis meses después el noveno tribunal colegiado penal revirtió el fallo y obligó la reposición, porque no se concedió la garantía de audiencia a la denunciante Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Azcárraga enfrenta otra orden de aprehensión por violación a la Ley del Mercado de Valores, ya que supuestamente ocultó y rindió informes financieros falsos a los inversionistas, pero este delito no es grave, a diferencia del lavado de dinero.