09 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Nota para "ROGELIO G"

En primer lugar, sería muy recomendable que ahora que tienes tanto tiempo libre, te dedicaras a aprender a escribir. Tu escrito no aporta nada, y es patético que ataques a la gente diciendo que no divulguen "chismes" (muy finas tus palabras) cuando te refieres a la propuesta de "altus" (tal como tu lo escribiste).  
Altus Prot fue un grupo prefabricado, al igual que todos los demás, que supuestamente, alguna vez, hace ya mucho tiempo, estuvo interesado en reactivar Mexicana.  La información que se nos ha proporcionado recientemente es de una propuesta de un Grupo llamado LDB!!!! , dicha propuesta está fuera de la ley y por si fuera poco, la información no se ha tratado en Asambleas con los respectivos sindicatos y se ha difundido por medios no institucionales.

Ya que estás en contra de los escritos anónimos, podrías comenzar por poner tu nombre completo y tu cargo en la empresa.

Atentamente

Autor Anónimo

DEL CORREO DEL BLOG

Según el analista financiero David Páramo, existen una serie de razones difíciles de comprender el porqué los dos jueces Felipe Consuelo y Edíth Alarcón que han estado al frente del concurso mercantil de Mexicana de Aviación,tengan un miedo irracional a decretar de una buena vez la quiebra de la aerolínea.

Esas razones se entienden muy bien y no son tan difíciles como aparentan ser, principalmente por que se sabe que en México cualquier asunto llámese judicial,civil,fiscal, etc., etc., están regulados para su "correcta" aplicación, bajo AMENAZAS, INTIMIDACIÓN,CORRUPCIÓN,CHANTAJE,Y MANIPULACIÓN  PARA PROTEGER FUERTES  INTERESES provenientes de ALTAS ESFERAS GUBERNAMENTALES.

IRRACIONAL es que se tenga la creencia de  que la ciudadanía NO se dé cuenta de que la democracia de la que tanto alardean NO EXISTE,que lo único que existe es una dictadura disfrazada.
Vergüenza es que a los ojos de propios y extraños  los funcionarios públicos mencionen que se los  CHAMAQUEARÓN ( ¿verdad JAVIER LOZANO?) con cuentas e inversionistas "chocolates",vergüenza que las autoridades correspondientes no actuaran enérgica y oportunamente desde el inicio de este gran FRAUDE Y BURLA no sólo para los empleados de la compañía sino para todos y cada uno de los mexicanos comunes y corrientes,que PAGAN  SUS IMPUESTOS y trababan HONRADAMENTE.

No actuar y proceder correctamente conforme a la ley por que pesa mas el compadrazgo y  pago de favores
.
Los "empresarios" mexicanos desde 1962 crearon su CONSEJO MEXICANO DE HOMBRES DE NEGOCIOS (CMHN) dónde sus integrantes  provienen de las  mas ricas e influyentes,familias que mantienen y controlan las televisoras,estaciones de radio,telefonía,periódicos,revistas,constructoras, fábricas y hoteles ¿verdad  Don Gastoncito? usted  es integrante de ese consejo,por cierto usted fué galardonado con el premio que otorga  la CMHN como uno de los mejores empresarios.(?)

Todos y cada uno de estos destacados e inminentes integrantes de la CMHN no sólo aportan cuantiosas cantidades para la elección de SU candidato preferido para ocupar la silla presidencial,sino que ya han  garantizado una vez mas como desde hace mucho tiempo,  continuar actuando libremente bajo el cobijo de las autoridades ya previamente asegurada$.

Son tan fuertes y añejos estos lazos que pasado mes de Julio el presidente "electo" EPN recibió en Palacio Nacional a los integrantes del CMHN según que para ratificar entre ellos una inversión para la infraestructura por un valor  de 27 mil mdd, a lo que EPN manifestó:

"México tiene derecho a un destino más luminoso que lo coloque entre las naciones mas avanzadas del mundo" 
Si  señor presidente pero.......¿¿¿CÓMO???

DEL CORREO DEL BLOG

Análisis & Opinión

Aviación mexicana: sin pista de aterrizaje

Marielena Vega

Columnista en Excelsior.
  • Vie, 08/09/2013 - 12:21

  • 0 Comentarios
Vaya estrategias las que se gestan en el mundo de la aviación nacional, donde no sólo la competencia es entre ellas, sino a nivel internacional, donde las firmas extranjeras ganan terreno de frente a mejores condiciones, servicio y tarifas.
Y aunque se dice que las ofertas de vuelos nacionales se visualizan en internet, la verdad dista mucho de ser ofertas.
La tarea por parte de la Secretaría de Comunicaciones, al mando de Gerardo Ruiz Esparza, no es sencilla, pero si es apremiante, no sólo impulsando nuevas reglas y reformas, sino poniendo en orden la calidad y servicio de las aerolíneas existentes, más cuando se supone se trata de la aerolínea pilar.
A decir de la Asociación de Sindicatos de Pilotos de la Aviación (ASPA), la turbulencia del sector aéreo ya afecta el bolsillo de los mexicanos, ya que no hay quien aguante el incremento de hasta 70% en las tarifas, algo que está fuera de lo común.
Se calcula que en los últimos tres años, las tarifas aéreas nacionales aumentaron hasta 70% y las de vuelos internacionales, entre 70 y 280%.
Así que el consumidor está pagando tres veces más en cada vuelo.
Los dos grandes culpables son la falta de una política aérea acorde a las necesidades actuales, y al precio de la turbosina, o bien, a todos los impuestos.
Situación que afecta al gremio nacional, porque los costos para las empresas siguen al alza, sin importar si son pequeñas de frente a los gigantes internacionales.
Y aunque aerolíneas como Interjet compensan estas deficiencias externas con un buen servicio, firmas como Aeroméxico siguen dejando mucho qué desear en cuanto a servicio se refiere.
Ahí le va la última que me platicaron. En un viaje a Torreón, vuelo AM200, del 15 de julio, al cerrar las puertas un pasajero se quedó fuera, resignado fue a informes a hacer su cambio de vuelo, cuando se percató que abrirían nuevamente el vuelo para tres pasajeros que también venían retrasados, así que la señorita de informes le regresó su boleto y le dijo “vaya igual y suba”.
Oh, sorpresa. El señor que esperaba en la sala no pudo abordar, mientras que las otras tres personas que llegaron más tarde abordaron sin contratiempo alguno. Respuesta para el señor que quedó en espera del siguiente vuelo, fue “usted no viene con el grupo de conexión, así que no sube, y hágale como quiera”.
Conexión o no conexión, si se abrían las puertas del avión que más daba que subiera un pasajero más. El caso, parece, quedó en los pasillos aéreos, pues ya no había asientos, estaba sobrevendido el vuelo.
Y no sea mal pensado, seguro sólo quisieron seguir el reglamento de seguridad, las personas de la Terminal II de la puerta 57 de Aeroméxico.
Lo cierto es que las deficiencias de esta aerolínea son muchas, aquí podría contarles varias que me han llegado a mi correo electrónico.
La tarea por parte de la Secretaría de Comunicaciones, al mando de Gerardo Ruiz Esparza, no es sencilla, pero si es apremiante, no sólo impulsando nuevas reglas y reformas, sino poniendo en orden la calidad y servicio de las aerolíneas existentes, más cuando se supone se trata de la aerolínea pilar.
Después nos preguntamos por qué de la industria aérea nacional ha perdido conectividad y 86% del mercado internacional está siendo atendido por aerolíneas extranjeras.
*Esta columna fue publicada originalmente en Excelsior.com.mx.
Marielena Vega

DEL CORREO DEL BLOG

Como se permite que se publiquen los "consejos" que dan los Paleros que escriben (y ni siquiera se identifican) en esta columna para decirnos que aceptemos este liquidación ilegal y manejada por los mismos CORRUPTOS DE CUELLO BLANCO, que llevaron a nuestra Compañía a esta situación.
El Gobierno se sigue haciendo de la vista gorda para no intervenir a favor de sus "gobernados" ; pero si a favor de los "defraudadores" con los que se comprometió   Calderón y funcionarios que lo acompañaron y que le pasaron la estafeta a los nuevos funcionarios para que se sigan haciendo los tontos en este asunto que afecta a 8,500 familias y demás anexas, que se están muriendo de hambre, con la complacencia de su GOBIERNO.

Sr. PRESIDENTE, demuestre a los mexicanos que usted no permite este tipo de atropellos contra sus gobernados, que lo elegimos para conducir este País y acabar con la impunidad  y el fraude contra los trabajadores

PORQUE NO SE OBLIGA AL DEFRAUDADOR GASTÓN AZCÁRRAGA A QUE VENDA UNO DE SUS HOTELES Y CON ESO SE PAGUE LA LIQUIDACIÓN DE LOS TRABAJADORES CONFORME A LA LEY, QUE USTED RESPETA AL PIE DE LA LETRA. (que sería como quitarle un pelo a un gato) Y QUE EL, ES EL CULPABLE DE ÉSTA SITUACIÓN DE MEXICANA DE AVIACIÓN.
                          
                      ¡PORQUE NI NOS VE NI NOS OYE!
                
Que intereses oscuros protegen a este DEFRAUDADOR, DELINCUENTE, EVASOR DE IMPUESTOS, ETC., ETC. ..... entre otras monerías  

  
 ATENTAMENTE
C.P.A. Alberto Gutiérrez Ontiveros (+)
Lo hago a nombre de mi Padre que perteneció al H. Escuadrón 201  

DEL CORREO DEL BLOG

Juez de Mexicana dice que tomará días antes de emitir resolución sobre la quiebra
Recibidos
x

 
Aeroméxico alcanzó en julio la mayor demanda y flujo de pasajeros de su historia
Juez de Mexicana dice que tomará días antes de emitir resolución sobre la quiebra
Alfredo Méndez y Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 25
La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, tuvo ayer su enésima reunión con el conciliador Gerardo Badín y, de último minuto, la juzgadora acordó tomarse los días que necesite para estudiar a fondo una serie de propuestas planteadas en un convenio concursal con el que se busca evitar la quiebra de la aerolínea, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
A decir de las fuentes consultadas, Alarcón emitió un acuerdo en el que expuso que las acciones ordenadas, supervisadas, coordinadas y ejecutadas por José Gerardo Badín Cherit permiten concluir que el presente asunto se encuentra en condiciones legales y materiales aptas, que permiten verificar que sea procedente la celebración de un convenio concursal. Por ello optó por tomarse los días que sean necesarios antes de emitir una resolución de primera instancia.
Además, la juez puntualizó que el total de los créditos reconocidos, que son mil 765 millones de unidades de inversión (udis), con 51.31 por ciento por ciento de las quitas equivalen a 911 millones de udis, necesarios para celebrar un arreglo con los acreedores. En su momento, el conciliador de Mexicana mencionó que contaba ya con más de 65 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores.
Subió 3.9% la demanda de transporte para Aeroméxico
Grupo Aeroméxico informó que durante julio alcanzó los mayores niveles de demanda y flujo de pasajeros de su historia.
La aerolínea detalló que en julio pasado la demanda de transporte se incrementó 3.9 por ciento, que es la tasa de crecimiento más dinámica para un mes registrada durante el año.
Indicó que durante el mes de referencia transportó un millón 475 mil pasajeros, cifra que refleja un incremento de 3.2 por ciento respecto a los resultados del 2012 y es la mayor cantidad de pasajeros transportados en un mes en la historia de Aeroméxico.
La aerolínea que se posicionó como la más antigua y grande de México, con la salida del mercado de Mexicana de Aviación hace casi tres años, detalló que la oferta medida en asientos-kilómetros disponibles aumentó 0.4 por ciento respecto a julio del año pasado, por lo que el factor de ocupación se ubicó en 86.2 por ciento, 2.8 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2012.
Aeroméxico presumió que entre enero y julio de 2013 el índice de puntualidad de salida fue de 90.5 por ciento, que representa una mejora de 11.8 puntos porcentuales.
A junio del año en curso los usuarios de Aeroméxico presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 141 quejas en contra de las aerolíneas, de las cuales 92 por ciento fueron conciliadas.
Los motivos de las quejas fueron que la empresa se negó a dar el servicio y rechazó hacer cambios o devoluciones de depósitos, de acuerdo con la información de Profeco.

DOCUMENTO DE RECURSOS HUMANOS MEXICANA DE AVIACIÓN

México, D.F., a 1° de agosto de 2013

A TODO EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN:

El día de ayer, por convocatoria de la C. Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, rectora de los procesos de concurso mercantil de las empresas Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana), Aerovías Caribe, S.A de C.V. (Click), Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link) y Mexicana MRO, S.A. de C.V. (MRO), se llevó a cabo una reunión en la sede del propio Juzgado con uno de los grupos de inversionistas, interesados en participar en la reestructuración y capitalización de las sociedades mencionadas, a través de su empresa controladora.
A dicha reunión asistieron representaciones de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, A.C. (AECSAMAC).
Se señaló que el potencial grupo inversionista había ya presentado ante el Juzgado su carta de intensión para participar en el proceso de reestructuración y capitalización y, por otra parte, que ya contaba con la totalidad de los fondos requeridos para llevar a cabo la operación, para lo cual mencionó que una de las condicionantes para poner a disposición dicho capital, es la aceptación personal de cada uno de los trabajadores de las empresas de su propuesta para eliminar en su totalidad el pasivo laboral, para lo cual espera la aceptación de al menos el 90% de los empleados de confianza y trabajadores sindicalizados, de la siguiente propuesta:
• Un pago único no mayor a $970 millones de pesos, a pagarse de inmediato al momento de la firma de un convenio de terminación individual de la relación laboral con cada uno de los trabajadores y empleados de confianza, equivalente al importe de la liquidación del trabajador para el caso de quiebra, esto es, 3 meses de salario, más la prima de antigüedad de 12 días de salario por cada año de servicios, limitado a dos veces el salario mínimo general vigente al momento de pago.
El representante del grupo inversionista mencionó que habían modificado la propuesta inicial contenida en el Plan de Negocios, a fin de dar mayor rentabilidad a las empresas y poder utilizar los fondos excedentes, para la incorporación en un menor tiempo de más aeronaves y ampliación de rutas y de actividades conexas a la aviación, a fin de dar mayor margen de ingreso y consecuentemente cabida a la nueva contratación de un número mayor de trabajadores.
De igual manera, se mencionó por parte del Juzgado que el proceso del Concurso Mercantil se encuentra en el último límite de tiempo para poder lograr una propuesta de recapitalización de la empresa y que de no alcanzar este objetivo, tendría que declarar quiebra a pesar de contarse ya con el Plan de Negocio y los convenios concursales terminados y depositados en el Juzgado. Se comentó que de existir una declaración de quiebra, el trabajador tendría derecho a recibir una liquidación igual a la mencionada, sin contar el tiempo que tardaría la determinación y sujeta a la existencia de los activos suficientes para realizar este pago.
Por todo lo anterior, agradeceremos tu respuesta a la propuesta presentada por el grupo inversionista a la brevedad posible, mediante la contestación al presente comunicado vía envío por escáner, marcando con una “X” en el renglón de abajo correspondiente, con tu nombre, firma, número de empleado y estación, debiendo acompañar también escaneada copia de alguna identificación con fotografía (puede ser IFE). Esta respuesta puede ser trasmitida por la vía de correo electrónico a la dirección del Sindicato ________, con copia para rechumgmx@mexicana.com o entregarla personalmente en original en las oficinas de tú Sindicato.

SI ACEPTO ____

NO ACEPTO ____

NOMBRE: ______________________________________

NÚMERO DE EMPLEADO:_______________
ESTACIÓN:_______________

FIRMA:______________________________

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Informa,

Una pregunta que debemos hacer .....

El verdadero interés de los sindicatos para invitar a sus agremiados para aceptar esta propuesta no se deberá a que del "pago" de una liquidación vayan a cobrarse las cuotas sindicales de estos años ??? o cualquier concepto de gastos administrativos por las demandas, materiales o salarios de los empleados en los sindicatos.

ASSA les cobra doble cuota a los ex MXA que son empleados en AMX.

Así mismo van a cobrarse cualquier cantidad disponible ó por lo menos pagar intereses de cualquier préstamo realizado antes del cierre de operaciones ???

Martin.

DEL CORREO DEL BLOG

PODRÍAS PUBLICAR LO SIGUIENTE POR QUE RAZÓN EL SANTAS NO DA NINGUNA INFORMACIÓN A NOSOTROS LOS AGREMIADOS , SON LOS MAS HERMÉTICOS DE TODOS,YO COMO SINDICAL IZADO NUNCA TUVE EL APOYO DE ELLOS ,PROBABLEMENTE EL SR. SECRETARIO MIGUEL ÁNGEL YUDICO ,NUNCA LE INFORMAN NADA SUS DELEGADOS