10 mayo 2012
DEL CORREO DEL BLOG
COMPAÑEROS JUBILADOS: Ricardo Del Valle nos envía una circular diciendo que será hasta el 15 cuando se nos de el pago "correspondiente". No se para el que significa eso, pero es importante llevar cuentas por que nos estan robando una quincena (aparte de todo lo demás que nos han robado).
Al parecer nuestro Secretario tiene tiempo para cartas de felicitación que ahora están muy de moda, pero no para realizar la junta que nos canceló el 3 de Mayo, y para tratar todos los asuntos tan URGENTES que nos aquejan, incluyendo esta nueva modalidad de que nos pagan cuando quieren.
Somos 700 Jubilados, y es una pena que tan solo 4 ó 5 son los que alzan la voz, me pregunto si al resto de ustedes es que les da miedo ó simplemente no saben escribir.
Saludos (Y felicidades fraternales)
Al parecer nuestro Secretario tiene tiempo para cartas de felicitación que ahora están muy de moda, pero no para realizar la junta que nos canceló el 3 de Mayo, y para tratar todos los asuntos tan URGENTES que nos aquejan, incluyendo esta nueva modalidad de que nos pagan cuando quieren.
Somos 700 Jubilados, y es una pena que tan solo 4 ó 5 son los que alzan la voz, me pregunto si al resto de ustedes es que les da miedo ó simplemente no saben escribir.
Saludos (Y felicidades fraternales)
LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL CAPITÁN ROBERTO HOLLAND COSIO
*Cap. Roberto Houlland Q.E.D +
10/05/2012 EL UNIVERSAL p. 13 Insercón pagada
10/05/2012 EL UNIVERSAL p. 13 Insercón pagada
LA ASOCIACION SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES DE MEXICO Lamenta profundamente el fallecimiento del C.P.A. ROBERTO HOLLAND COSIÓ Miembro fundador de estaAsociacion Sindical. Acaecido el 4 de mayo del presente, en la ciudad de Guadalajara Jalisco Expresamos a su familia , amigos y a su hijo Cap. Jorge Salvador Holland, nuestras mas profundas condolencias DESCANSE EN PAZ
DEL CORREO DEL BLOG
Consorcio Fides, nuevo interesado en invertir en Mexicana
Juez Felipe Consuelo autoriza la entrada del grupo; Med Atlántica niega salir del proceso.
Miriam Posada, Alfredo Méndez y Patricia Muñoz
Publicado: 10/05/2012 09:56
México, DF. A casi 21 meses de que Mexicana de Aviación dejara de volar, la confusión prevalece en el intento por capitalizarla.
Ayer, ante la imposibilidad de que tenedora K y Med Atlántica formalizaran la transferencia de acciones luego de por lo menos un mes de negociaciones, el juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, autorizó la entrada de Fides Gestión Financiera como nuevo inversionista interesado.
Pero por la noche, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) difundió que Med Atlántica les informó que se mantiene en la operación para capitalizar Mexicana, que ya llegó a acuerdos internos y que ayer por la noche firmaría un acuerdo ante el juez para fijar la nueva fecha para cerrar la transferencia de 95 por ciento de acciones.
El interés de Fides no es improvisado, ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ha acompañado a Med Atlántica por lo menos durante dos meses, precisamente como financiero, y conoce la operación a fondo. Pero ahora hay presumiblemente dos interesados en la aerolínea.
Los pilotos afirmaron que Christian Cadenas informó en una reunión sobre los acuerdos internos que se amarraron en Med Atlántica y de la formalidad que les darían al presentarse con el juez Consuelo Soto.
Fides Gestión Financiera es una Sofom radicada en Monterrey, que venía acompañando a Med Atlántica en todas las gestiones para hacerse de Mexicana.
De acuerdo con el diputado Mario Di Costanzo, la entrada de Fides representa una nueva posibilidad de que los trabajadores de Mexicana rescaten su fuente de empleo, pero observó que el inconveniente radica en que la Sofom no tenía dinero líquido disponible sino en inversiones, por lo que habría que volver a integrar todo el proceso desde comprobar que existe el dinero para pagar deudas y reactivar a la aerolínea, lo que a Med Atlántica le llevó alrededor de tres meses.
El representante de Fides, Francisco Campuzano, informó que la próxima semana comenzarán las reuniones con Tenedora K ante el juez; destacó que hay un avance relativo, ya que la semana pasada estuvo presente en los encuentros en el juzgado entre accionistas e inversionistas.
Campuzano afirmó que Fides ya aceptó las condiciones de Tenedora K para pagar mil pesos por 95 por ciento de acciones, y 9 millones de dólares para compensar los gastos e inversiones que hizo a lo largo del Concurso Mercantil.
Aseguró que Fides dispone de mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa, y que durante dos meses ha estado atrás de Med Atlántica como financieros. “Y seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic) de Christian Cadenas. Obviamente se está llegando a buen término con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para echar a volar Mexicana”, dijo Campuzano.
Explicó que en su plan de acción está buscar a los representantes de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para conocer sus puntos de vista y llegar lo más pronto posible a acuerdos con ellos, debido a que son los principales acreedores de Mexicana.
Los representes de Fides se reunieron con los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza para expresar su interés por capitalizar la aerolínea, y anunciaron que harían la solicitud formal ante el juez rector, tal como ocurrió.
Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación sostuvieron que como Med Atlántica tiene problemas internos que no le han permitido inyectar los recursos para esta operación, este gremio se dio a la tarea de ver otras opciones y comenzó a platicar con Fides. A partir de entonces se analizan diferentes esquemas de participación de este grupo.
Junto con representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, explicaron que se analizando diferentes formas en que podría participar Fides, y se están viendo “distintas mezclas de capital”, ya sea que pueda hacer el rescate de la aerolínea sola, en forma conjunta con Med Atlántica o con otros inversionistas.
Fides entra como interesado a un proceso por el que ya pasaron si éxito grupos como PC Capital, Altus Prost, Med Atlántica, Iván Barona, y en el que han desfilado nombres como Altus Prost, TC Capital, Union Swiss, entre muchos otros.
Juez Felipe Consuelo autoriza la entrada del grupo; Med Atlántica niega salir del proceso.
Miriam Posada, Alfredo Méndez y Patricia Muñoz
Publicado: 10/05/2012 09:56
México, DF. A casi 21 meses de que Mexicana de Aviación dejara de volar, la confusión prevalece en el intento por capitalizarla.
Ayer, ante la imposibilidad de que tenedora K y Med Atlántica formalizaran la transferencia de acciones luego de por lo menos un mes de negociaciones, el juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, autorizó la entrada de Fides Gestión Financiera como nuevo inversionista interesado.
Pero por la noche, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) difundió que Med Atlántica les informó que se mantiene en la operación para capitalizar Mexicana, que ya llegó a acuerdos internos y que ayer por la noche firmaría un acuerdo ante el juez para fijar la nueva fecha para cerrar la transferencia de 95 por ciento de acciones.
El interés de Fides no es improvisado, ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ha acompañado a Med Atlántica por lo menos durante dos meses, precisamente como financiero, y conoce la operación a fondo. Pero ahora hay presumiblemente dos interesados en la aerolínea.
Los pilotos afirmaron que Christian Cadenas informó en una reunión sobre los acuerdos internos que se amarraron en Med Atlántica y de la formalidad que les darían al presentarse con el juez Consuelo Soto.
Fides Gestión Financiera es una Sofom radicada en Monterrey, que venía acompañando a Med Atlántica en todas las gestiones para hacerse de Mexicana.
De acuerdo con el diputado Mario Di Costanzo, la entrada de Fides representa una nueva posibilidad de que los trabajadores de Mexicana rescaten su fuente de empleo, pero observó que el inconveniente radica en que la Sofom no tenía dinero líquido disponible sino en inversiones, por lo que habría que volver a integrar todo el proceso desde comprobar que existe el dinero para pagar deudas y reactivar a la aerolínea, lo que a Med Atlántica le llevó alrededor de tres meses.
El representante de Fides, Francisco Campuzano, informó que la próxima semana comenzarán las reuniones con Tenedora K ante el juez; destacó que hay un avance relativo, ya que la semana pasada estuvo presente en los encuentros en el juzgado entre accionistas e inversionistas.
Campuzano afirmó que Fides ya aceptó las condiciones de Tenedora K para pagar mil pesos por 95 por ciento de acciones, y 9 millones de dólares para compensar los gastos e inversiones que hizo a lo largo del Concurso Mercantil.
Aseguró que Fides dispone de mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa, y que durante dos meses ha estado atrás de Med Atlántica como financieros. “Y seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic) de Christian Cadenas. Obviamente se está llegando a buen término con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para echar a volar Mexicana”, dijo Campuzano.
Explicó que en su plan de acción está buscar a los representantes de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para conocer sus puntos de vista y llegar lo más pronto posible a acuerdos con ellos, debido a que son los principales acreedores de Mexicana.
Los representes de Fides se reunieron con los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza para expresar su interés por capitalizar la aerolínea, y anunciaron que harían la solicitud formal ante el juez rector, tal como ocurrió.
Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación sostuvieron que como Med Atlántica tiene problemas internos que no le han permitido inyectar los recursos para esta operación, este gremio se dio a la tarea de ver otras opciones y comenzó a platicar con Fides. A partir de entonces se analizan diferentes esquemas de participación de este grupo.
Junto con representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, explicaron que se analizando diferentes formas en que podría participar Fides, y se están viendo “distintas mezclas de capital”, ya sea que pueda hacer el rescate de la aerolínea sola, en forma conjunta con Med Atlántica o con otros inversionistas.
Fides entra como interesado a un proceso por el que ya pasaron si éxito grupos como PC Capital, Altus Prost, Med Atlántica, Iván Barona, y en el que han desfilado nombres como Altus Prost, TC Capital, Union Swiss, entre muchos otros.
DEL CORREO DEL BLOG
Jorge Arturo Castro
Hace 16 minutos
Y AHORA SE DICE QUE YA NO ES UNO EL GRUPO INTERESADO EN MEXICANA, QUE YA SON DOS...YO OPINO QUE SE APUREN A NEGOCIAR PARA QUE ADQUIERAN LAS ACCIONES Y SE LLEVE TODO EL PROCESO, PORQUE ASI COMO VAMOS, AL RATO VAN A SER TRES O CUATRO Y PUES VA A SER MAS COMPLICADO PONERSE DE ACUERDO ENTRE TODOS...
YA EN SERIO, ESPEREMOS QUE YA SE DEFINA ESTA SITUACION TAN TRISTE QUE NOS TOCO VIVIR SIN TENER RESPONSABILIDAD ALGUNA MAS QUE TRABAJAR EN UNA EMPRESA A LA QUE LLEGO UN RATERO CON EL PROPOSITO DE VACIAR TODOS LOS RECURSOS POSIBLES DE ESTA PARA INYECTARLOS EN SU CADENA HOTELERA, SIN EMBARGO, LA RESPONSABILIDAD NO ES TODA DE AZCARRAGA, PUES POCO SE HA MENCIONADO A LOS DEMAS PERSONAJES QUE INTEGRABAN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION CUANDO SE DIO DICHA SITUACION Y QUE TAMBIEN PARTICIPARON EN DICHO FRAUDE...
HOY, 10 DE MAYO, RECORDAMOS AL GOBIERNO QUE HACE CASI 2 AÑOS NOS RECORDO A NUESTRA PROGENITORA DEJANDONOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SIN EMPLEO...
COMPAÑEROS(AS) DE MEXICANA, NO HAY MUCHO QUE AGREGAR MAS QUE DECIRLES QUE TIENEN MI AFECTO Y QUE SIEMPRE RECORDARE QUE ALGUN DIA TRABAJE PARA ESTA MARAVILLOSA EMPRESA, SIN DUDA ALGUNA, LA MEJOR AEROLINEA DE MEXICO, RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE Y CON UNA FUERZA LABORAL DE PRIMERA...
CUANTA FALTA LE HACES MEXICANA A ESTE PAIS?... DE VERDAD.
MEXICANA, LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA.
APROVECHEMOS PARA FELICITAR A NUESTRA EMPRESA, MEXICANA, LA MADRE DE TODAS LAS AEROLINEAS, SI SEÑOR...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO...
NO DE EN BALDE, MAS DE 90 AÑOS AL SERVICIO DEL MUNDO...
SALUD¡¡¡¡.
Hace 16 minutos
Y AHORA SE DICE QUE YA NO ES UNO EL GRUPO INTERESADO EN MEXICANA, QUE YA SON DOS...YO OPINO QUE SE APUREN A NEGOCIAR PARA QUE ADQUIERAN LAS ACCIONES Y SE LLEVE TODO EL PROCESO, PORQUE ASI COMO VAMOS, AL RATO VAN A SER TRES O CUATRO Y PUES VA A SER MAS COMPLICADO PONERSE DE ACUERDO ENTRE TODOS...
YA EN SERIO, ESPEREMOS QUE YA SE DEFINA ESTA SITUACION TAN TRISTE QUE NOS TOCO VIVIR SIN TENER RESPONSABILIDAD ALGUNA MAS QUE TRABAJAR EN UNA EMPRESA A LA QUE LLEGO UN RATERO CON EL PROPOSITO DE VACIAR TODOS LOS RECURSOS POSIBLES DE ESTA PARA INYECTARLOS EN SU CADENA HOTELERA, SIN EMBARGO, LA RESPONSABILIDAD NO ES TODA DE AZCARRAGA, PUES POCO SE HA MENCIONADO A LOS DEMAS PERSONAJES QUE INTEGRABAN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION CUANDO SE DIO DICHA SITUACION Y QUE TAMBIEN PARTICIPARON EN DICHO FRAUDE...
HOY, 10 DE MAYO, RECORDAMOS AL GOBIERNO QUE HACE CASI 2 AÑOS NOS RECORDO A NUESTRA PROGENITORA DEJANDONOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, SIN EMPLEO...
COMPAÑEROS(AS) DE MEXICANA, NO HAY MUCHO QUE AGREGAR MAS QUE DECIRLES QUE TIENEN MI AFECTO Y QUE SIEMPRE RECORDARE QUE ALGUN DIA TRABAJE PARA ESTA MARAVILLOSA EMPRESA, SIN DUDA ALGUNA, LA MEJOR AEROLINEA DE MEXICO, RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE Y CON UNA FUERZA LABORAL DE PRIMERA...
CUANTA FALTA LE HACES MEXICANA A ESTE PAIS?... DE VERDAD.
MEXICANA, LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA.
APROVECHEMOS PARA FELICITAR A NUESTRA EMPRESA, MEXICANA, LA MADRE DE TODAS LAS AEROLINEAS, SI SEÑOR...Y A LAS PRUEBAS ME REMITO...
NO DE EN BALDE, MAS DE 90 AÑOS AL SERVICIO DEL MUNDO...
SALUD¡¡¡¡.
DEL CORREO DEL BLOG
El Green
10 Mayo, 2012 - 00:41
Credito:
ROUGH. Que después de los gritos que se pegaron Christian Cadenas y Martín Madero, ambos de Med Atlántica, el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación acordó con todos los involucrados darle entrada a un nuevo grupo, pero esta vez, dicen los trabajadores, es la última carta para lograr el rescate de la aerolínea, que lleva 20 meses sin volar.
10 Mayo, 2012 - 00:41
Credito:
ROUGH. Que después de los gritos que se pegaron Christian Cadenas y Martín Madero, ambos de Med Atlántica, el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación acordó con todos los involucrados darle entrada a un nuevo grupo, pero esta vez, dicen los trabajadores, es la última carta para lograr el rescate de la aerolínea, que lleva 20 meses sin volar.
DEL CORREO DEL BLOG
Autoriza juez a Fides ir por Mexicana de Aviación
10 de Mayo de 2012 • 07:23hs • actualizado 07:26hs
Ciudad de México.-Fides Gestión Financiera, grupo inversionista con sede en Monterrey, fue aceptado como nuevo interesado para capitalizar a Mexicana de Aviación, confirmó Francisco Campuzano, representante del grupo, que había estado presente durante las negociaciones con Med Atlántica.
"Ya el juez me prometió que puedo pasar por mi documento, donde él ya está de acuerdo, el día de mañana o el viernes a más tardar para tenerlo listo y ahora sí empezar a gestionar.
"Yo ya le acepté al señor Jorge Gastélum su propuesta de 9 millones de dólares más el IVA (por las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico)", agregó.
El empresario regiomontano explicó que su grupo tiene disponibles mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa.
También dijo que son ellos quienes pusieron el dinero para que ofertara Med Atlántica.
"Nosotros tenemos dos meses ya prácticamente atrás de ellos (Med) como los financieros.
"Seguimos atrás de ellos, pero ya nomás de Christian. Obviamente se está llegando a un buen término, a un buen arreglo con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para ya echar a volar a Mexicana", agregó.
Campuzano aseguró que, de completar la transacción, buscarán a Bancomext y Banorte para conocer sus puntos de vista y llegar a un acuerdo para que la aerolínea pueda operar.
"Estamos en la intención de cumplirle a toda la gente. Obviamente ya sabemos a lo que le estamos entrando", reiteró.
Aunque no precisó el plan de operación dijo que están listos para que Mexicana retome el vuelo con los empleados necesarios.
10 de Mayo de 2012 • 07:23hs • actualizado 07:26hs
Ciudad de México.-Fides Gestión Financiera, grupo inversionista con sede en Monterrey, fue aceptado como nuevo interesado para capitalizar a Mexicana de Aviación, confirmó Francisco Campuzano, representante del grupo, que había estado presente durante las negociaciones con Med Atlántica.
"Ya el juez me prometió que puedo pasar por mi documento, donde él ya está de acuerdo, el día de mañana o el viernes a más tardar para tenerlo listo y ahora sí empezar a gestionar.
"Yo ya le acepté al señor Jorge Gastélum su propuesta de 9 millones de dólares más el IVA (por las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico)", agregó.
El empresario regiomontano explicó que su grupo tiene disponibles mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa.
También dijo que son ellos quienes pusieron el dinero para que ofertara Med Atlántica.
"Nosotros tenemos dos meses ya prácticamente atrás de ellos (Med) como los financieros.
"Seguimos atrás de ellos, pero ya nomás de Christian. Obviamente se está llegando a un buen término, a un buen arreglo con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para ya echar a volar a Mexicana", agregó.
Campuzano aseguró que, de completar la transacción, buscarán a Bancomext y Banorte para conocer sus puntos de vista y llegar a un acuerdo para que la aerolínea pueda operar.
"Estamos en la intención de cumplirle a toda la gente. Obviamente ya sabemos a lo que le estamos entrando", reiteró.
Aunque no precisó el plan de operación dijo que están listos para que Mexicana retome el vuelo con los empleados necesarios.
DEL CORREO DEL BLOG
Entra Fides, nuevo interesado en invertir en Mexicana de Aviación
Fuente: La Jornada
10 mayo 2012
Pugnas internas en Med Atlántica impiden la transferencia de acciones con Tenedora K
México, DF. A casi 21 meses de que Mexicana de Aviación dejara de volar, la confusión prevalece en el intento por capitalizarla.
Ayer, ante la imposibilidad de que tenedora K y Med Atlántica formalizaran la transferencia de acciones luego de por lo menos un mes de negociaciones, el juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, autorizó la entrada de Fides Gestión Financiera como nuevo inversionista interesado.
Pero por la noche, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) difundió que Med Atlántica les informó que se mantiene en la operación para capitalizar Mexicana, que ya llegó a acuerdos internos y que ayer por la noche firmaría un acuerdo ante el juez para fijar la nueva fecha para cerrar la transferencia de 95 por ciento de acciones.
El interés de Fides no es improvisado, ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ha acompañado a Med Atlántica por lo menos durante dos meses, precisamente como financiero, y conoce la operación a fondo. Pero ahora hay presumiblemente dos interesados en la aerolínea.
Los pilotos afirmaron que Christian Cadenas informó en una reunión sobre los acuerdos internos que se amarraron en Med Atlántica y de la formalidad que les darían al presentarse con el juez Consuelo Soto.
Fides Gestión Financiera es una Sofom radicada en Monterrey, que venía acompañando a Med Atlántica en todas las gestiones para hacerse de Mexicana.
De acuerdo con el diputado Mario Di Costanzo, la entrada de Fides representa una nueva posibilidad de que los trabajadores de Mexicana rescaten su fuente de empleo, pero observó que el inconveniente radica en que la Sofom no tenía dinero líquido disponible sino en inversiones, por lo que habría que volver a integrar todo el proceso desde comprobar que existe el dinero para pagar deudas y reactivar a la aerolínea, lo que a Med Atlántica le llevó alrededor de tres meses.
El representante de Fides, Francisco Campuzano, informó que la próxima semana comenzarán las reuniones con Tenedora K ante el juez; destacó que hay un avance relativo, ya que la semana pasada estuvo presente en los encuentros en el juzgado entre accionistas e inversionistas.
Campuzano afirmó que Fides ya aceptó las condiciones de Tenedora K para pagar mil pesos por 95 por ciento de acciones, y 9 millones de dólares para compensar los gastos e inversiones que hizo a lo largo del Concurso Mercantil.
Aseguró que Fides dispone de mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa, y que durante dos meses ha estado atrás de Med Atlántica como financieros. "Y seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic) de Christian Cadenas. Obviamente se está llegando a buen término con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para echar a volar Mexicana", dijo Campuzano.
Explicó que en su plan de acción está buscar a los representantes de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para conocer sus puntos de vista y llegar lo más pronto posible a acuerdos con ellos, debido a que son los principales acreedores de Mexicana.
Los representes de Fides se reunieron con los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza para expresar su interés por capitalizar la aerolínea, y anunciaron que harían la solicitud formal ante el juez rector, tal como ocurrió.
Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación sostuvieron que como Med Atlántica tiene problemas internos que no le han permitido inyectar los recursos para esta operación, este gremio se dio a la tarea de ver otras opciones y comenzó a platicar con Fides. A partir de entonces se analizan diferentes esquemas de participación de este grupo.
Junto con representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, explicaron que se analizando diferentes formas en que podría participar Fides, y se están viendo "distintas mezclas de capital", ya sea que pueda hacer el rescate de la aerolínea sola, en forma conjunta con Med Atlántica o con otros inversionistas.
Fides entra como interesado a un proceso por el que ya pasaron si éxito grupos como PC Capital, Altus Prost, Med Atlántica, Iván Barona, y en el que han desfilado nombres como Altus Prost, TC Capital, Union Swiss, entre muchos otros.
Fuente: La Jornada
10 mayo 2012
Pugnas internas en Med Atlántica impiden la transferencia de acciones con Tenedora K
México, DF. A casi 21 meses de que Mexicana de Aviación dejara de volar, la confusión prevalece en el intento por capitalizarla.
Ayer, ante la imposibilidad de que tenedora K y Med Atlántica formalizaran la transferencia de acciones luego de por lo menos un mes de negociaciones, el juez décimo primero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, autorizó la entrada de Fides Gestión Financiera como nuevo inversionista interesado.
Pero por la noche, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) difundió que Med Atlántica les informó que se mantiene en la operación para capitalizar Mexicana, que ya llegó a acuerdos internos y que ayer por la noche firmaría un acuerdo ante el juez para fijar la nueva fecha para cerrar la transferencia de 95 por ciento de acciones.
El interés de Fides no es improvisado, ya que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) ha acompañado a Med Atlántica por lo menos durante dos meses, precisamente como financiero, y conoce la operación a fondo. Pero ahora hay presumiblemente dos interesados en la aerolínea.
Los pilotos afirmaron que Christian Cadenas informó en una reunión sobre los acuerdos internos que se amarraron en Med Atlántica y de la formalidad que les darían al presentarse con el juez Consuelo Soto.
Fides Gestión Financiera es una Sofom radicada en Monterrey, que venía acompañando a Med Atlántica en todas las gestiones para hacerse de Mexicana.
De acuerdo con el diputado Mario Di Costanzo, la entrada de Fides representa una nueva posibilidad de que los trabajadores de Mexicana rescaten su fuente de empleo, pero observó que el inconveniente radica en que la Sofom no tenía dinero líquido disponible sino en inversiones, por lo que habría que volver a integrar todo el proceso desde comprobar que existe el dinero para pagar deudas y reactivar a la aerolínea, lo que a Med Atlántica le llevó alrededor de tres meses.
El representante de Fides, Francisco Campuzano, informó que la próxima semana comenzarán las reuniones con Tenedora K ante el juez; destacó que hay un avance relativo, ya que la semana pasada estuvo presente en los encuentros en el juzgado entre accionistas e inversionistas.
Campuzano afirmó que Fides ya aceptó las condiciones de Tenedora K para pagar mil pesos por 95 por ciento de acciones, y 9 millones de dólares para compensar los gastos e inversiones que hizo a lo largo del Concurso Mercantil.
Aseguró que Fides dispone de mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa, y que durante dos meses ha estado atrás de Med Atlántica como financieros. "Y seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic) de Christian Cadenas. Obviamente se está llegando a buen término con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para echar a volar Mexicana", dijo Campuzano.
Explicó que en su plan de acción está buscar a los representantes de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para conocer sus puntos de vista y llegar lo más pronto posible a acuerdos con ellos, debido a que son los principales acreedores de Mexicana.
Los representes de Fides se reunieron con los dirigentes sindicales de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza para expresar su interés por capitalizar la aerolínea, y anunciaron que harían la solicitud formal ante el juez rector, tal como ocurrió.
Representantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación sostuvieron que como Med Atlántica tiene problemas internos que no le han permitido inyectar los recursos para esta operación, este gremio se dio a la tarea de ver otras opciones y comenzó a platicar con Fides. A partir de entonces se analizan diferentes esquemas de participación de este grupo.
Junto con representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, explicaron que se analizando diferentes formas en que podría participar Fides, y se están viendo "distintas mezclas de capital", ya sea que pueda hacer el rescate de la aerolínea sola, en forma conjunta con Med Atlántica o con otros inversionistas.
Fides entra como interesado a un proceso por el que ya pasaron si éxito grupos como PC Capital, Altus Prost, Med Atlántica, Iván Barona, y en el que han desfilado nombres como Altus Prost, TC Capital, Union Swiss, entre muchos otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)