13 julio 2007

HOY SALE LA JFCA DE VACACIONES

HOLA COMPAÑEROS;
HOY OFICIALMENTE SALE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (JFCA) DE VACACIONES, SE SUPONE QUE EL DÍA DE HOY ESPERABAMOS LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA EL TAN TEMIDO LAUDO.
PERO GRACIAS AL CHINO YE GON, LOZANO TUVO QUE PARTIR RUMBO A NUEVA YORK, EN BUSCA DE SU DEFENSA ANTE LAS ACUSACIONES DEL CHINITO.
ASÍ QUE POR EL MOMENTO, ESPERAREMOS EL LAUDO HASTA PRINCIPIOS DE AGOSTO, TIEMPO EN EL CUAL EXIJIREMOS A NUESTRO SINDICATO NOS MUESTRE EL AMPARO QUE SEGÚN ELLOS YA TIENEN ELABORADO.
ES IMPORTANTE EL QUE SE TOME EN CUENTA NUESTRAS INQUIETUDES EN ASSA, POR QUE AHORA ES EL MOMENTO PARA ATACAR A LAS AUTORIDADES, YA VEN EL RELAJITO QUE SE TRAEN, ROMANO Y GASCA NERI TRABAJARON JUNTOS, LOZANO Y ROMANO FUERON COMPAÑEROS DE BANCA EN LA UNIVERSIDAD.
POR LO MISMO EXIJIMOS QUE SALGA A DAR LA CARA NUESTRO SINDICATO ANTES DE QUE SALGA EL LAUDO, APOYÉMONOS EN LA UNT Y DEMÁS TRABAJADORES DEL PAÍS.
SALUDOS.

ESTA VISITA ES DEL 11 DE JULIO, PERO VALE LA PENA MOSTRÁRSELAS


NOS VISITAN DE BERLÍN, ALEMANIA, SALUDOS Y NO SE OLVIDEN DE IR A VOTAR INCLUSO EL SÁBADO Y DOMINGO, ESTÁN HASTA LAS TRES DE LA TARDE, POR CIERTO EN LA ASAMBLEA DE HOY SE SANCIONARON LOS ACUERDOS EMANADOS EN LAS JUNTAS PARTICULARES POR EMPRESA, EN ESTE CASO DE CMA O SEA MEXICANA, MISMA QUE SIRVIÓ PARA RATIFICAR EL NO AL CONVENIO PLANTEADO POR LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

DE VISITA MEXICANA EN SU CUMPLEAÑOS Y LA COPARMEX



Y ENTRE EL BARULLO, MEXICANA DE FIESTA, HOY CUMPLIMOS 86 AÑOS VOLANDO


Abrirán Museo de la Aviación Los visitantes podrán apreciar en el lugar una réplica del avión Lincoln Standard, que fue la primera aeronave utilizada en los años 20 del siglo pasado y más















Notimex El Universal Viernes 13 de julio de 2007















Mexicana de Aviación anunció la celebración de su 86 aniversario de operaciones con la apertura del "Primer museo de aviación de México" , que estará abierto al público en general a través de visitas guiadas previa autorización.



















El director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana, Adolfo Crespo, dijo que la exhibición de la gran diversidad de piezas "son la muestra representativa de la aviación en nuestro país" .
















Según un reporte, el museo se encuentra en la Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, ubicada en la avenida Tahel, en la zona norte del aeropuerto capitalino.

















Los visitantes podrán apreciar en el lugar una réplica del avión Lincoln Standard, que fue la primera aeronave utilizada por la empresa en los años 20 del siglo pasado. Asimismo, un simulador estático de la cabina de mando de Boeing 727, una hélice de tres palas, una rueda completa de avión, dos motores JT8D e instrumentos de los DC-3, DC-6 y DC-82.
















De igual forma, un altímetro de Ford Trimotor y piezas diversas como son pines, timbres postales, sobres conmemorativos, aviones a escala y fotografías que se encuentran en 16 vitrinas de exhibición.
















Los interesados en visitar este museo deberán presentar una solicitud en las oficinas de Relaciones Públicas de la aerolínea.

Y MIENTRAS LOZANO DE VIAJE POR NUEVA YORK

Lozano pide permiso tres días para preparar su defensa contra Ye Gon.de la redacción México, D.F., 11 de julio (apro).-
A causa de las imputaciones que le hizo el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, solicitó permiso para ausentarse de su puesto durante tres días, con el fin de trasladarse a Estados Unidos y preparar su defensa.
Lozano viajó este miércoles a la ciudad de Nueva York, donde contratará los servicios de un despacho de abogados que lo defienda ante los tribunales de Estados Unidos, después de que los abogados del empresario lo acusaran públicamente de haberle entregado a su cliente parte de los 205 millones de dólares decomisado por las autoridades mexicanas y, más aún, que ese dinero fue utilizado en la campaña de Felipe Calderón.
Según informó el periodista Jacobo Zabludovski en su noticiario radiofónico De una a tres, Lozano Alarcón tiene previsto aprovechar el viaje para interponer una denuncia penal en contra de Ye Gon, quien está considerado prófugo de la justicia mexicana.Leer más...

UNA CARICATURA


Y SIGUE LA MATA DANDO EN EL CASO DEL CHINO

Lo curioso es que la petición de extradición se da TRES MESES después de que supuestamente se había pelado Ye Gon a Estados Unidos. ¿Por qué se tardó el gobierno federal TRES MESES en pedir la extradición? ¿No será más bien que no pidieron la extradición por que LE DIERON CHANZA de que se escapara?Vean la nota:


México pide a EU extraditar a Ye Gon En 2004 declaró ante PGR. Aduanas tardó en reportar que era investigado José Carreño y Francisco Gómez El Universal Viernes 13 de julio de 2007 WASHINGTON.—
A más de tres meses de que las autoridades mexicanas le confiscaron 205 millones de dólares al empresario Zhenli Ye Gon, el lunes pasado Estados Unidos recibió la petición de extradición del asiático.
La solicitud está planteada con base en una orden de aprehensión emitida el 13 de junio por un juez del estado de México y firmada por el subprocurador general José Luis Santiago Vasconcelos.Ye Gon es presunto responsable de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego ilegales y recursos de procedencia ilícita, informaron fuentes judiciales enteradas.
La petición formal fue retransmitida por la Embajada de México en Washington. Previamente sólo existía la ficha roja que la Interpol emitió para su localización, pero no para arresto.
De acuerdo con algunas versiones, Ye Gon estaría actualmente en Canadá, aunque la solicitud de extradición indica que se le puede ubicar en Estados Unidos.
En México se conoció que en 2004 la PGR tuvo en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al ahora prófugo empresario de origen chino para declarar en una averiguación previa relacionada con delitos contra la salud.
Según el expediente de la investigación de la PGR, la Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda tardó más de seis meses —de noviembre de 2005 a junio de 2006— en notificar a la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas que Ye Gon y sus empresas eran indagados por presuntamente falsificar permisos para importar sustancias químicas.
A pesar del informe, a las firmas del asiático se les permitió realizar cuatro importaciones por esa aduana a partir de julio de 2006.
O sea que piden extradición a Estados Unidos pero lo ubican en Canadá. Y de pilón dan a conocer que se pide la orden de extradición TRES MESES después de que se les peló.Pero encima embarran al gobierno de Fox en el asunto. De hecho, embarran directamente a Paco Gil, ex-secretario de hacienda con Fox.
Por que ahora el que tiene que responder por qué no se notificó en Hacienda que Ye Gon había sido investigado es Gil. Peor: según otra nota del Universal, los laboratorios de la SHCP se tardaron meses en analizar las sustancias que Ye Gon transportaba, y a pesar de que sabían lo que era, no se lo reportaron a la PGR.


Las importaciones de esos cargamentos se dieron entre julio y diciembre de 2006 por la citada aduana. Los primeros tres cargamentos de sustancias químicas —el primer envío de ellos con 21 toneladas de efedrina— pasaron sin mayores problemas por la aduana. Únicamente el cuarto fue asegurado con 19 toneladas del citado precursor químico utilizado para producir drogas sintéticas.

Incluso, para saber que se permitió sin mayores problemas el paso de esas 21 toneladas de efedrina, los laboratorios de la SHCP tardaron tres meses en emitir el resultado de las muestras tomadas al cargamento, a solicitud del agente aduanal, Uriel Martínez Sánchez, de acuerdo con el expediente de la investigación de la PGR contra Zhenli Ye Gon.

Y después del resultado, la aduana de Lázaro Cárdenas tardó un mes más para notificar al propio agente aduanal del resultado del análisis a las muestras del cargamento que fue internado bajo la denominación de otra sustancia. De ese resultado nunca fue enterada la PGR.

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 13 de Julio de 2007 / Rechaza Volaris un seguro contra quiebra de aerolíneas / FINANCIERO / P.2


Los clientes de las aerolíneas no deben pagar una reserva económica con la que debe contar una aerolínea en caso de emergencia, indicó en entrevista Enrique Beltranena, director general de Volaris.
El directivo fue consultado sobre la propuesta que el expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, comentó en el sentido de cobrar al viajero entre 15 y 30 centavos de dólar por cada vuelo que realice, con el objeto de prevenir con recursos, a manera de seguro, un problema financiero en una aerolínea.
Beltranena explicó que las aerolíneas deben operar en los términos que establece la Ley de Aviación del país para así evitar problemas de viabilidad.