Logra Aeroméxico acuerdo con trabajadores de tierra, no habrá huelga
El acuerdo contiene el compromiso de analizar la viabilidad y creación de un bono de desempeño que incentive la productividad y la operación de la empresa
MÉXICO, octubre 13 2008.- Aeroméxico y el Sindicato Independencia, que agrupa a los 1,700 trabajadores de tierra, firmaron hoy un acuerdo contractual con el que se garantiza la revisión total del Contrato Colectivo de Trabajo y salarios para los años 2008, 2009 y 2010, comprometiéndose la empresa únicamente a un incremento al salario tabular equivalente al índice de inflación más un punto porcentual cada año.
El acuerdo, indica la compañía en un comunicado, contiene el compromiso de analizar la viabilidad y creación de un bono de desempeño que incentive la productividad y la operación de la empresa. Asimismo, se estableció un compromiso para buscar mejoras adicionales en apoyo a la operación y servicio al cliente.
Tomás del Toro, secretario General del sindicato Independencia, a nombre de los trabajadores, dijo que "los días que vivimos son cruciales para la aviación comercial del país, por lo que sólo con el apoyo unánime de todos los que trabajamos en Aeroméxico se podrá salir adelante de esta crisis."
Por su parte Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, comentó que "el acuerdo alcanzado con Independencia se suma al recientemente firmado con la planta de pilotos y es clara muestra del compromiso de los trabajadores de la aerolínea en apoyar a la empresa en el entorno económico y financiero tan complicado que se vive en todo el mundo y en particular en la aviación". Conesa hizo además un amplio reconocimiento a los representantes sindicales y a todos los trabajadores de tierra de la empresa.
Es importante destacar que este acuerdo se desarrolló dentro del plazo establecido por la ley y cancela el emplazamiento presentado por el sindicato que vencía el próximo lunes 13 de octubre. (El Semanario Agencia, ESA)
13-Octubre-2008
Desvían vuelos del AICM por aguacero
Redacción
El acuerdo contiene el compromiso de analizar la viabilidad y creación de un bono de desempeño que incentive la productividad y la operación de la empresa
MÉXICO, octubre 13 2008.- Aeroméxico y el Sindicato Independencia, que agrupa a los 1,700 trabajadores de tierra, firmaron hoy un acuerdo contractual con el que se garantiza la revisión total del Contrato Colectivo de Trabajo y salarios para los años 2008, 2009 y 2010, comprometiéndose la empresa únicamente a un incremento al salario tabular equivalente al índice de inflación más un punto porcentual cada año.
El acuerdo, indica la compañía en un comunicado, contiene el compromiso de analizar la viabilidad y creación de un bono de desempeño que incentive la productividad y la operación de la empresa. Asimismo, se estableció un compromiso para buscar mejoras adicionales en apoyo a la operación y servicio al cliente.
Tomás del Toro, secretario General del sindicato Independencia, a nombre de los trabajadores, dijo que "los días que vivimos son cruciales para la aviación comercial del país, por lo que sólo con el apoyo unánime de todos los que trabajamos en Aeroméxico se podrá salir adelante de esta crisis."
Por su parte Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, comentó que "el acuerdo alcanzado con Independencia se suma al recientemente firmado con la planta de pilotos y es clara muestra del compromiso de los trabajadores de la aerolínea en apoyar a la empresa en el entorno económico y financiero tan complicado que se vive en todo el mundo y en particular en la aviación". Conesa hizo además un amplio reconocimiento a los representantes sindicales y a todos los trabajadores de tierra de la empresa.
Es importante destacar que este acuerdo se desarrolló dentro del plazo establecido por la ley y cancela el emplazamiento presentado por el sindicato que vencía el próximo lunes 13 de octubre. (El Semanario Agencia, ESA)
13-Octubre-2008
Desvían vuelos del AICM por aguacero
Redacción
La poca visibilidad e inundaciones por una fuerte lluvia registrada ayer por la tarde noche en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoLa poca visibilidad e inundaciones por una fuerte lluvia registrada ayer por la tarde noche en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), originó que algunos vuelos fueran desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca, y otros retrasados por varios minutos.
Personal de la Comandancia de Aeronáutica Civil reportó a Excélsior que el fuerte aguacero que se inició aproximadamente a las seis de la tarde afectó el arribo de algunas aeronaves, y puso como ejemplo el vuelo 390 de Mexicana de Aviación, proveniente de la ciudad de Bogotá, Colombia, el cual fue desviado a Toluca ante la falta de combustible para permanecer por varios minutos más en el aire.
Las autoridades de la terminal de la Ciudad de México descartaron que el desvío de aeronaves, así como el retraso de otras, tuviera que ver con algún problema en los sistemas de radares del Centro de Control de Tráfico Aéreo del Centro del país, pues indicaron que estuvieron trabajando correctamente, a pesar de los problemas que ha reportado el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (Sinacta).
México: Mexicana y Click Mexicana se unirán a la Alianza Oneworld en el 2009
lunes, 13/10/2008
México. Mexicana de Aviación ha aceptado la invitación para formar parte de la Alianza oneworld® en el 2009. Al mismo tiempo, su subsidiaria, Click Mexicana, también se unirá como aerolínea afiliada, informaron ambas compañías en un comunicado.
En conjunto, estas aerolíneas agregarán 24 destinos a la alianza oneworld. Actualmente, American Airlines y Mexicana tienen una relación recíproca de códigos compartidos y programas de viajero frecuente. Una vez que Mexicana se sume a la Alianza oneworld, comenzará a ofrecer la línea completa de servicios y beneficios que esta brinda, y mejorará también sus enlaces con otras compañías internacionales.
Mexicana es una de las aerolíneas más experimentadas del mundo, que comenzó a prestar servicio en julio de 1921. Fue privatizada en diciembre del 2005 y ahora pertenece a un consorcio de inversionistas privados mexicanos. La Ciudad de México, la segunda metrópoli más poblada delmundo, es el centro principal de conexión de la aerolínea, mientras que Cancún y Guadalajara funcionan como centros secundarios.
Mexicana brinda servicio a 41 destinos en 11 países, incluyendo 14 en México, mientras que Click Mexicana une a 25 puntos en México y a La Habana (Cuba).
En la actualidad, la aerolínea Mexicana opera una flota de 62 aeronaves Airbus y Boeing que realiza 250 salidas diarias. Click Mexicana opera 18 Fokker 100 que hacen 150 salidas diarias. En conjunto, cuentan con un personal de 6.725 empleados.
La aerolínea Mexicana recibió recientemente el reconocimiento mundial World Travel Award como Mejor Aerolínea de México y América Central por décimo año consecutivo, así como la Mejor Clase Ejecutiva de América Latina por tercer año consecutivo, y Mejor Página de Internet en América Latina (todos en el 2007). Y la revista Global Traveler la nombró Mejor Aerolínea de México por segundo año consecutivo.
Alberto Aguilar
Nombres, nombres y... nombres
13 de octubre de 2008
Y EN EL caso de los recursos que interpuso ASSA que lleva Lizette Clavel para revertir los logros de Mexicana que dirige Manuel Borja Chico en lo que es el conflicto de naturaleza económica, esta semana habría noticias en torno a un amparo en el que se alegaban violaciones procesales. Parece que la sentencia favorecerá a la aerolínea.
Nombres, nombres y... nombres
13 de octubre de 2008
Y EN EL caso de los recursos que interpuso ASSA que lleva Lizette Clavel para revertir los logros de Mexicana que dirige Manuel Borja Chico en lo que es el conflicto de naturaleza económica, esta semana habría noticias en torno a un amparo en el que se alegaban violaciones procesales. Parece que la sentencia favorecerá a la aerolínea.
13-Oct-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Nehme con IVA
Hay un tema que preocupa sobremanera a Jorge Nehme: su relación con el SAT. Y no tanto por los 128 millones de pesos que adeuda al SENEAM, tema en el que por lo pronto va ganando a los pupilos de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena por descuido de Gonzalo Martínez Pous en la estrategia jurídica que aplicó cuando era abogado de la SCT. El temor de Nehmetiene que ver con IVA no enterado por operaciones de Avolar en este año y que rondarían los 90 millones de pesos.
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Nehme con IVA
Hay un tema que preocupa sobremanera a Jorge Nehme: su relación con el SAT. Y no tanto por los 128 millones de pesos que adeuda al SENEAM, tema en el que por lo pronto va ganando a los pupilos de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena por descuido de Gonzalo Martínez Pous en la estrategia jurídica que aplicó cuando era abogado de la SCT. El temor de Nehmetiene que ver con IVA no enterado por operaciones de Avolar en este año y que rondarían los 90 millones de pesos.