Al no recibir respuesta por las áreas involucradas es que me dirijo a ustedes con el fin de recibir su apoyo para la pronta y satisfactoria solución, así de como el asesoramiento legal, para proceder en contra del Hotel Holiday Inn Oakbrook, lugar de pernocta en la estación de Chicago.
El día 19 de enero del año en curso, siendo las 12:35 hrs salgo de mi habitación después de haber realizado varias compras de índole personal y haberlas dejado en mi cuarto, el número 632, por 15 minutos.
A mi regreso me percato que me robaron estas compras, las cuales aún estaban en bolsas, sobre la cama. Cuento con el ticket de mis compras, el cual asciende a 153.87 dólares. Así como un Ipod Touch color negro con valor de 400 dólares que se encontraba en mi bolsa del uniforme.
Inmediatamente acudo a Recepción a informar de lo sucedido, y la recepcionista mandó al técnico especialista con el aparato que verifica entradas y salidas de las habitaciones, quien afirmó que después de las 12:35 entró una persona a mi habitación con llave de personal del hotel. Quedando comprobado de esta manera que un empleado del hotel entrará a mi habitación.
No obstante el hotel no me respondió por el robo de mis pertenencias, por lo que decidí levantar una denuncia a la policía, misma que fue atendida por el oficial Tim Ledenbach, quien tomó el reporte con número OTO8-000684.
El Ingeniero del hotel que verificó las entradas y salidas de mi habitación informó al oficial que efectivamente un empleado del hotel había entrado en mi habitación, ya que la última salida había sido a las 12:35 y mi siguiente entrada fue aproximadamente a las 12:50, en ese inter está registrada una entrada de empleado del hotel.
El oficial Ledenbach se comprometió conmigo a llamarme para informarme sobre el seguimiento del caso, hasta la fecha no lo ha hecho. Yo le he llamado ya en repetidas ocasiones sin recibir respuesta de su parte.
Definitivamente quedó asentado que un empleado del hotel entró a mi habitación en mi ausencia, lo cual comprueba que esa persona se robó mis pertenencias. No entiendo porque después de esta evidencia y del reporte de la policía el hotel no se ha querido responsabilizar del hecho y pagarme el monto de lo robado.
Espero recibir su apoyo, porque no es posible que en un hotel de pernocta los tripulantes estemos expuestos a robos en nuestras propias habitaciones, o de malas intenciones por parte de los empleados que cuentan con llaves para accesar a los cuartos.
Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto y que juntos solucionemos tan penoso percance.
Finalmente les solicito de su apoyo para que me sea asignado de ser posible un vuelo a Chicago para personalmente checar el proceso de mi denuncia y se me brinde el apoyo y asesoramiento para resolverlo.
Atentamente
Sobrecargo Supervisor "B"
LINDA Zepeda
35562