13 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Para publicar en SI...

La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas". 
 
La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Por todo esto, elegir a Clavel siendo sobrecargo de mexicana es todo menos inteligente, es signo de una falta absoluta de entendimiento en relación a una situación que los tiene hoy el borde del desempleo, revela falta de raciocinio y aprendizaje ya que 9 meses no han sido suficiente tiempo para entender que el último objetivo en su lista de prioridades de Clavel es la de ayudar a que Mexicana retome el vuelo, así como demuestra una nula capacidad en la resolución de problemas ya que Clavel por su cercanía ideológica y política al actual gobierno, no representa de ninguna manera la solución del problema si no al contrario, su reelección es el último clavo en el ataúd de CMA.

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Compañeros y amigos:

La situación por la que estamos pasando los representantes sindicales al interior de la ASSA ya es insostenible, la desinformación de la cual estamos padeciendo no tiene nombre ni razón de ser. El día de hoy de frente le pregunté a la secretaria general cual es la razón por la cual no nos informa al Comité Ejecutivo, ya que hasta el momento (no recuerdo haber perdido todavía mi Toma de Nota) ni siquiera se ha dignado a convocar a Junta de Comité siendo que se está dando información crucial para todos los sobrecargos que pertenecemos a Mexicana de Aviación.

La respuesta que obtuve el día de hoy fue "está bien", quiero dejar claro que las redes sociales no son el medio para informar a la representación de los avances que se están dando con mi empresa, mucho menos lo es el creer que solamente ella es la única que tiene injerencia, si es así, si ella puede hacer todo, para que quiere un Comité Ejecutivo, no estamos de adorno, cada quien tiene sus funciones bien delimitadas en los estatutos, por eso se encuentran enmarcadas dentro de este las Juntas de Comité y las Asambleas, la primera para darle información a la representación y las segundas, para verter información a la base.

Sé de sobremanera que hay algunos compañeros que no están de acuerdo con mi forma de pensar, sin embargo no puedo soslayar el hecho de que a partir de no apoyar su reelección hemos sido segregados a conocer la información que se va generando en torno a mi empresa.

Además de levantar falsos en contra de la Delegación de CMA, quienes nunca convocaron a ninguna manifestación, marcha o algo parecido para el día de ayer, ella por un rumor de un jubilado lo plasma en una circular, lo cual me parece totalmente fuera de toda ética, o sea, en pocas palabras, acaso es que nuestra secretaria general se guía por rumores????.

Y ya para concluir mi intervención, el día de ayer a las 11:26 P.M. saca una circular SIN FIRMAS, convocando a que la acompañen a las 6 de la mañana y que la ASSA proveería de transportación, obviamente a esas horas una servidora se encontraba dormida (acaso no tiene uno derecho a dormir), por ende hasta el día de hoy en la mañana me enteré de su presencia en la base de mantenimiento con unas cuantas compañeras que le hicieron el favor de acompañarla.

Insisto y que quede claro, lo que estoy peleando es el acceso a la información, que a todos nos compete, en mi caso, reitero como parte del Comité Ejecutivo y como sobrecargo de Mexicana de Aviación.
Atentamente

Ximena Garmendia

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EN MARZO NEGASTE LA POSIBILIDAD DE PROTEGER NUESTROS AVIONES...Y HASTA HOY TOMAS ACCIÓN??!!

de Luz Lupanky, el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 20:23


Luz Lupanky March 17 at 6:18pm

Lizette...quisiera saber sobre los aviones que le quedaban a Mexicana (9 aviones)...ahora estan en manos de bancomext me parece...lo que quisiera saber es porque se estan haciendo movimientos con esos aviones? no se supone que estamos protegidos por el concurso mercantil y que en caso de declararse la quiebra esos aviones serían básicamente parte de los bienes con los que nos liquidarian?



Lizette Clavel Sànchez March 20 at 9:00pm Report

No Luz, en diversas asambleas les comente que, en efecto, los tres sindicatos habíamos solicitado el que los bienes de la empresa quedar protegidos para el cobro de las liquidaciones y a la solicitud se integraron las matriculas de TODOS los aviones, incluidos esos 9. Lo que pasa es que, al igual que los arrendados, esos ya estaban otorgados en garantía antes del concurso mercantil. En otras palabras, ya no eran de Mexicana antes del concurso y por ello su real dueño: bancomext, pudo disponer de ellos

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in formación urgente BANCOMEXT

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Compañeros, sabían que clavel y villarreal tienen reuniones "secretas", por ahí anda circulando un correo que no creo que pase el filtro de esta pagina donde afirman que estas dos personas sostienen reuniones de manera constante, ambos estan bien coludidos, no queremos a villarreal y mucho menos a clavel, piensa bien tu voto.

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Un recordatorio para quien formó un grupo de paleros en la red social Facebook con falsos perfiles para que se la pasen todo el tiempo promocionando su candidatura  o en su defecto para que se la pasen atacando, calumniando y acosando a quien esté en contra.








 Los usuarios de Facebook proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta.

1.No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.

2.No crearás más de un perfil personal.

3.Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

4.No utilizarás tu perfil personal para obtener ganancias comerciales (como vender tu actualización de estado a un anunciante).

5.No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.

6.No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual.

7.Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

8.No compartirás la contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

9.No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

10.Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).





1.No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.

2.Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en Facebook si consideramos que viola esta Declaración.

3.Te proporcionaremos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual. Para obtener más información, visita nuestra página Cómo informar de presuntas infracciones de los derechos de propiedad intelectual.

4.Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.

5.Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.

6.No utilizarás nuestros copyrights o marcas registradas (incluidos Facebook, los logotipos de Facebook y F, FB, Face, Poke, Wall y 32665) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras sin nuestro permiso por escrito.

7.Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.

8.No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Facebook.

9.No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento.







Finalmente así son los panistas, respeto a las reglas y las leyes, solo cuando les conviene, cuando no, “haiga de ser como haiga de ser”.

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COMO DICE UNA COSA, DICE OTRA......

de Del Mx, el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 19:02


El día de hoy recibimos un escrito por parte de la Secretaria General en respuesta a las inquietudes que muchos de ustedes han tenido con respecto a las reuniones que se han llevado a cabo con el tema de Mexicana y a la solicitud de contar con información con el fin de poderselas transmitir a ustedes.



La respuesta que nos da a los integrantes de esta delegación, es que dado a su facultad estatutaria, está la de representar e informar directamente a los agremiados e incluso a terceros.



Lo cual es falso, si bien es cierto que ella ostenta la representación legal de ASSA, en ninguna parte de sus atribuciones dice "informar", para eso existe la cartera del Secretario de Prensa.



En otro punto afirma que la delegación no es portavoz sobre los temas sustantivos y jurídicos del sindicato, además que las circulares que se emitan son para informar tanto a la base de sobrecargos como a la representación sindical, con esto queremos resaltar su desapego a los estatutos, ya que para ello existen las Juntas de Comité y las Asambleas..



Con lo que atañe a las atribuciones de esta delegación, el estatuto es muy claro, Art. 104-c fracción I.- COLABORAR con el Secretario del Trabajo y en la fracción II.- Hacerse receptores de las diferentes inquietudes, inconformidades o sugerencias que existan dentro de su grupo, a fin de hacerlos llegar al Comité Ejecutivo, mediante la Secretaría del Trabajo.



La Delegación desde el inicio del conflicto de CMA colaboró directamente con la Secretaria General porque no contabamos con Secretario del Trabajo , y desde esas fechas hasta hace unos días los delegados asistían a todas la reuniones con el Conciliador y la STyPS. No es nuestra intención argumentar si estatutariamente nos compete o no asistir a dichas reuniones como así se venía haciendo, sino es demandar información que nos solicitan los agremiados, información que se nos ha negado por no estar de acuerdo con la ideología e intereses electorales de la Secretaria General.Aún cuando la compañera Marcela del Collado fué electa Secretaria del Trabajo, a ella sólo se le encomendaban  temas de las otras empresas, NO integrandola a reuniones referentes al conflicto Mexicana, ahora vemos que por así convenir a sus intereses, misma practica que llevo con el actual Secretario del Trabajo Ivan Enriquez. hasta el momento que esta delegación no coincide con su reelección.  A lo que nos preguntamos, en ese momento  porqué sus argumentos estatutarios no eran los mismos que hoy nos da?
 
 

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Mexicana anunciará a su nuevo dueño a finales de mayo
La aerolínea dejó de operar desde agosto de 2010

 
 México.-El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.
 En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es la fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.
 Luego de la reunión que sostuvo con los líderes de los sindicatos y el subsecretario de Transportes de la SCT, Felipe Duarte, mencionó que Avanza Capital, TG Group, Ivan Barona y otros dos grupos, de los cuales no proporcionó sus nombres, son los que continúan en el proceso.
 “Están los tres grupos y otros dos, pero si hay alguien más que quiera participar tienen tiempo de aquí al próximo viernes”, señaló.
 Sobre la situación de TG Group, recalcó que se realiza la documentación que entregó referente a los recursos que se requieren para la reestructura de la empresa aérea.
 “Ellos hablan de que tienen 500 millones de pesos, si su interés es capitalizar a Mexicana estamos a la espera que nos demuestren el dinero y si es el mejor proyecto, no tendría la objeción en levantarle la mano”, indicó.
 Comentó que por petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el director general de Nafin-Bancomext, Héctor Rangel Domene, los nueve aviones y dos motores, que quedaron como garantía por la deuda que tiene la aerolínea con esa institución se quedarán otro tiempo más con la firma.
 “Por apoyo del gobierno federal no se van a recoger esos aviones, se van a quedar un tiempo más para darle posibilidades de salir a la empresa, estamos en la última recta de tener buenas noticias y de esa manera nos apoya”, abundó.
 A su vez, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, mencionó que pese a este anuncio, los agremiados al organismo se presentarán este viernes en la terminal uno del aeropuerto capitalino.
 “Estaremos para defender los aviones o para ratificar que no existe la posibilidad de que Bancomext se los lleve, cualquiera de las dos”, señaló.
 En tanto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, dijo que “estamos listos para defender los aviones, porque pertenecen a un fideicomiso y por consiguiente va para los trabajadores”.

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El 27 de mayo anunciaránn al nuevo dueño de Mexicana de Aviación
El próximo día 20 vence el plazo para recibir propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea
Notimex


 CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, adelantó que será el próximo 27 de mayo cuando anuncie al nuevo dueño de la aerolínea.
 En entrevista, Badin indicó que el 20 de mayo es fecha límite para recibir las últimas propuestas de los grupos interesados en participar en la reestructuración de la aerolínea, con el objetivo de valorar y analizar las mismas.
 Hasta hace unas horas, RG Grupo seguía sin comprobar su solvencia financiera.
 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, informó que 'han avanzado las gestiones de los diferentes interesados, hasta donde tengo la información ayer TG Group no había demostrado fehacientemente la capacidad financiera. Siguen avanzando, no es el único interesado. Estaré reuniéndome este jueves con el conciliador para hacer un corte de cómo vamos e informar oportunamente', añadió.
 Respecto a la situación de Aviacsa no ha variado mucho en cuanto al adeudo que mantiene con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que aún no puede realizar vuelos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

Empresa | Alberto Barranco
Pilotos en guerra
Colocada en la mesa una resolución judicial que le obliga a Mexicana de Aviación a entregarle al Bancomext nueve aviones que colocó en
garantía por un préstamo de 960 millones de pesos, hete aquí que ante la inminencia de la ejecución del acto los trabajadores de la
firma están buscando la forma de impedirlo.
De hecho, hasta anoche la amenaza era de cercarlos con un círculo humano.
De acuerdo a los trabajadores de tierra, el traslado de las naves sería un despojo, dado que éstas están en la masa del concurso mercantil en que se ubica la compañía. Sin embargo, el juez de la causa los separó en su momento.

David Páramo
Muchas mentiras
 Fernando Perfecto tiene gravísimos problemas como líder sindical, puesto que los pilotos se han dado cuenta de que los sigue engañando gravemente. Les continúa diciendo, al igual que Lizette Clavel, que si no es TG Group, ya están formándose otras empresas que, según esto, ahora sí tienen capital y cumplen con todos los requisitos.
 Entre las filas de estos trabajadores hay quienes han optado por buscar oportunidades de trabajo en países verdaderamente remotos y los que, ingenuamente, siguen esperando que la situación se arregle. Más les valdría despertar y comprender que antes o después el camino será la quiebra, es decir, deben ir tomando acciones.
 Perfecto sigue diciéndole a los pilotos que sí habrá un rescate e incluso les dice que podría ser gubernamental. En ningún momento Dionisio Pérez-Jácome o Javier Lozano les han hecho abrigar la mínima esperanza de que esta administración podría  intervenir en un rescate.
 Quizá el secretario general de ASPA tuvo el pretexto de haber sido engañado por PC Capital. Este grupo le vio la cara a prácticamente todo el mundo y se aprovechó de las buenas intenciones de personas como Javier Lozano, quien les apoyó fuertemente hasta que se dio cuenta (él fue el primero) que no tenían capacidad. De no haber sido por la intervención del secretario del Trabajo, el teatro de PC Capital se hubiera alargado.
Gracias a él se pusieron reglas para otros inversionistas, las cuales han servido de filtro para otros vividores. Ciertamente TG Group tampoco es un grupo serio, pero no tiene el mismo nivel de certidumbre de otros.

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COMPAÑEROS DEJEN DE ESTAR DICIENDO COSAS ACERCA DE LOS PERFILES FALSOS A FINAL DE CUENTAS FALSOS O VERDADEROS LOS QUE VAN A VOTAR SOMOS NOSOTROS LA PLANTA LABORAL SI A ALGUNOS LES DA FLOJERA IR A VOTAR Y LOS DE CLAVEL SUMAN MAS ESO NOS PASARA POR FLOJOS.
YO NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR DE CLAVEL, NO ME AGRADAN MUCHAS COSAS DE SU GESTION EN LA ASSA, PERO TAMPOCO ME PARECE TAN REPROBABLE SU ACTUACION, A FINAL DE CUENTAS NOSOTROS ESTAMOS VIVIENDO UN CONCURSO MERCANTIL QUE YA LLEVA BASTANTES MESES, AÚN CON CLAVEL O CON OTRO REPRESENTANTE EN LA SECRETARÍA GENERAL, NO ESTAMOS POR ENCIMA DE LA POLÍTICA, NI DE LOS INTERESES EMPRESARIALES O VAYAMOS A SABER DE QUIEN MÁS.
QUE SI CLAVEL ES CORTÉS O NO EN LAS ASAMBLEAS, QUE SI NOS COMUNICA TODO O SÓLO LO QUE ELLA QUIERE, QUE SI VA A SACAR PROVECHO O NO, NO SERÁ RESPONSABILIDAD NUESTRA, NO PORQUE NADIE VOTE POR ELLA NUEVAMENTE SIGNIFICA QUE VOLVEREMOS A VOLAR.
ENTIÉNDASE ELLA SACÓ PROVECHO COMO NOSOTROS DE ELLA, EN MEXICANA ESTABAMOS VIVIENDO LO IMPENSABLE Y REGRESARLA AL CARGO ERA EL ÚNICO CAMINO, ELLA PUEDE SER LO PEOR PERO CRÉANME NO DEPENDE DE ELLA EL QUE VOLEMOS NI NUESTRA LIQUIDACIÓN, EL SINDICATO PUEDE ORGANIZAR MARCHAS, PLANTONES, MANIFESTACIONES, AÚN ASÍ SÓLO LOS ALTOS MANDOS DE LA POLÍTICA, LOS EMPRESARIOS Y DIOS DECIDIRÁN NUESTRO FUTURO.
DEJEN DE DESGASTARSE HABLANDO DE SI LOS PERFILES EN FACEBOOK SON FALSOS, FACEBOOK ES SÓLO UNA RED SOCIAL, YO MISMA PUEDO ABRIR CUENTAS A FAVOR DE ELÍAS Y??? CAMBIA EN ALGO LA SITUACIÓN? ESTAMOS HABLANDO DE COSAS ABSURDAS CUANDO NO TENEMOS NI SIQUIERA COMPAÑÍA Y CUANDO ACTUALMENTE NO PODEMOS APORTAR MÁS QUE NUESTRAS GANAS, FUERZAS Y CORAZÓN.
LO QUE SÍ ES REPROBABLE ES QUE ME PARECE QUE A NIVEL SINDICAL SÍ PODRÍAN HABER HECHO MÁS PARA QUE AEROMÉXICO NOS ECHARA LA MANO CONTRATANDO GENTE DE MEXICANA.
EN FIN DEJEN DE DESGASTARSE ESTÉ EL LÍDER SINDICAL QUE ESTÉ EN EL MANDO NO DEPENDEMOS DE ELLOS PARA QUE LA LÍNEA AÉREA VUELE.
ESTO ES ALGO MUCHO MÁS COMPLEJO.
SALUDOS.

UNA DISCULPA A LOS LECTORES

COMPAÑEROS Y LECTORES DEL BLOG:

UNA DISCULPA DE ANTEMANO POR NO SUBIR SUS MAILS QUE NOS ENVÍAN AL CORREO DEL BLOG, TUVIMOS ALGUNOS PROBLEMAS CON LA PÁGINA, DERIVADO QUE A LA SECRETARIA GENERAL DE ASSA Y A SU GENTE LE INCOMODA DE SOBREMANERA LO QUE AQUÍ SE PUBLICA, TAN ES ASÍ QUE FUERON RETIRADOS TODOS LOS POSTS DE FECHA 12 DE MAYO DONDE SE LE RECRIMINABA SU FALTA DE INFORMACIÓN.

ESTAMOS CONSCIENTES QUE NO A TODOS LES GUSTAN LOS CORREOS QUE SE PUBLICAN, SIN EMBARGO, EN ESTE ESPACIO LE DAMOS VOZ A LOS SOBRECARGOS DE LA ASSA DE MÉXICO.
EL DÍA DE HOY SE CUMPLEN EN ASSA 51 AÑOS DE TENER UN SINDICATO DEMOCRÁTICO, ES MOMENTO DE MANTENER ESA DEMOCRACIA Y QUE LA GENTE VERDADERAMENTE DECIDA QUIEN QUIERE QUE LOS REPRESENTE.

EN BREVE ESTAREMOS PUBLICANDO TODOS Y CADA UNO DE LOS CORREOS QUE NOS HAN ENVIADO.
ATENTAMENTE

EL STAFF DE SOBRECARGO INFORMA