10 mayo 2007

COMENTARIOS DE LILIAN BELTRÁN


Hola a todos:


El motivo del presente es para solicitar el apoyo de los mediios y de las autoridades para evitar que se siga cometiendo abuso de poder y de confiansa.

Con anterioridad me he comunicado a la STPS al area de registro de asociaciones, para denunciar la anarquia, nepotismo y corrupcion que impera en nuestro sin dicato (Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviacion de M,rxico [A.S.S.A] pero siempre me contestan lo mismo: " que se trata de un asunto interno y que ellos no pueden hacer nada"

Si la mayoria de los representantes sindicales son parte de esta mediocridad y dictadura : COMO SE SUPONE QUE DETENDREMOS TALES ABUSOS ?????? Pero que podriamos esperar de un secretario General cuya toma de nota fue negada de primera instancia por las autoridades (Lic. Franco STPS, Registro de Asociaciones) por haberse cometido varias faltas a la Ley durante su proceso electoral, pero que milagrosamente en cuanto tomo el cargon en la Sria el Lic. Fernando Flores{ exdirector de Mexicana ] desaparecieron magicamente las faltas y le dio su toma de nota !!!!

Nuestro Secretario General FRANCISCO VILLARREAL PELAEZ hace lo que le antoja , violando dia a dia los estatutos y la Ley Federal del Trabajo, desde que el empezo ha desaparecido clausulas del contrato sin consultarlo, ha habido manejos dudosos de los seguros, denuncias por parte de la Cia. Royal SunAlliance en contra de la ex secretaria de prevision Social por modificar arbitrariamente las cantidades, ha habido amenazas de gopes , muerte, corridas, etc.

Y lo ultimo que ha hecho ha sido modificar arbitrariamente un convenio de productividad, en el que una de las ridiculeses que propone es desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo para la gente de nuevo ingreso, violando los preceptos de la Constitucion y la Ley Fed del Trab. Esto no ES LO PEOR, sin autorizacion de la Asamblea y sin haberse llevado a votacion, aun y que se le entregaron mas de 800 firmas diciendo que no al Convenio que el proponia, Villarreal ha depositado ante la Junta de Conciliacion y Arbitraje dicho documento , argumentando que:" politicamente es lo correcto ".

Se le ha insistido en un sin numero de veces que lo retire de la mesa, pero el SINICAMENTE responde que :"NO".

Mientras que en las audiencias los ineptos de nuestros abogados estan permitiendo que nos "den hasta por debajo de la lengua" como dijo un reportero, Villarreal y sus secuaces estan aterrorizando a la planta diciendo que :" es mejor aceptar el convenio a que al final del juicio las autoridades nos quiten TODO". Yo me pregunto: que puede ser peor que desaperecer un contrato como Villarreal esta proponiendo???? Que hay ciudadanos de 1a y de 3a ?!

Es por eso que necesitamos que las autoridades y el publico en general se enteren de lo que esta pasando, y le xijan que no viole la Ley.

Confio en que alguno de ustedes publique esto y se lo haga llegar a las autoridades pertinentes.

Mientras haya gente corrupta apoyandolo dentro del sindicato, los sobrecargos no podremos hacer mucho para detenerlo, todas sus acciones ameritan expulsion del sindicato.


Yo he sido objeto de amenazas de muerte (asentado en actas en la asamblea del dia 14 de Septiembre 2006), ostigamiento sindical y laboral por el hecho se expresar lo que pienso ( haciendo uso de mis derechos constitucionales de libertad de expresion y escritura) y por transcribir el contenido de las Leyes y el Contrato. No es posible que tanta anarquia y nepotismo se queden impunes !!!

Por lo anterior tengo temores fundados de que se atente en contra de mi integridad fisica, laboral, personal, etc por lo que si me sucede algo hago responsable de ello a Francisco Villarreal .

Atentamente


Lilian Beltran
sobrecargo Supervisor B de Mexicana de Aviacion

COBRO DE FAVORES O CADENA DE FAVORES

HOLA COMPAÑEROS:
CON LA NOVEDAD DE QUE NUESTRO QUERIDO EX SECRETARIO DE CONFLICTOS JORGE MACEDO, ESTA APLICANDO PARA POR FIN EJERCER SU CARRERA DE PILOTO EN CLICK MEXICANA, PERO, LE DARÁ LA EDAD?, CLARO QUE NO, PUES EL LÍMITE ES DE 40 AÑOS Y ÉL TIENE 49, PERO SI EL ESPOSO DE VARELA PUDO ENTRAR DE SOBRECARGO NO CONTANDO CON LOS REQUISITOS, POR QUE ÉL NO.
Y AHORA VIENE EL POR QUE DEL TÍTULO, RECORDARÁN QUE DURANTE SU GESTIÓN SE DEDICO A QUEDAR BIEN PARADO CON LA EMPRESA Y SOBRE TODO CON EL ÁREA DE RELACIONES LABORALES, POR QUE SI BIEN RECUERDAN ERA FAMOSO POR CONVENCER A LOS COMPAÑEROS DE FIRMAR RENUNCIAS EN BLANCO.
DE HECHO EL DÍA DE AYER EL JEFE DE PILOTOS DE CLICK MEXICANA LE MENCIONÓ, QUE POR LA EDAD YA NO TENÍA NINGUNA OPORTUNIDAD, A LO QUE MACEDO LE DIJO QUE LE RECIBIERA SUS DOCUMENTOS, YA QUE SE ENCUENTRA BIEN APADRINADO. CORRIENDO LO DEMÁS POR SU CUENTA.
SEGUIRÉ INFORMANDO, AHORA ENTIENDEN EL POR QUE DE ALGUNOS REPRESENTANTES SE AFANEN EN QUEDAR BIEN CON LA EMPRESA Y NO CON LOS SOBRECARGOS, OJO Y NO LO DIGO POR VILLARREAL Y MANRIQUE, QUE CONSTE, AH SE ME OLVIDABA JARQUÍN.
SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY Y FELICITACIONES

HOLA COMPAÑEROS:
ESTA FELICITACIÓN VA ENCAMINADA A TODAS LAS MAMÁS SOBRECARGOS, QUE SABEMOS LO DIFÍCIL A VECES QUE ES PERDERSE EL FESTIVAL DE LOS HIJOS POR QUE SE TIENE UN VUELO, PERO CUANDO REGRESAN LES DAN TODO SU AMOR A SUS HIJOS, POR ELLAS FELICIDADES Y A QUIENES NO TIENEN HIJOS PERO SON MUJERES FELICIDADES MAMACITAS.
Jueves 10 de Mayo de 2007 / Tiempo de Negocios / REFORMA / P.4


(...) Será el martes próximo cuando Aeroméxico presente a ASPA, que lidera Dennis Lazarus, su plan de reestructuración del contrato colectivo. Como le informábamos ayer, las huestes de Andrés Conesa están dispuestas a entregar una participación del capital de la empresa a cambio de una mayor productividad.
Entre los planteamientos que han trascendido estaría un punto porcentual por cada 6 millones de dólares de ahorro. Asimismo se ha hablado de recortar la flota en diez aviones (...)
Jueves 10 de Mayo de 2007 / Convoca el STUNAM a gremios de la UNT a sumarse al paro del día 21 / AMPLIA COBERTURA / P.


El Sindicato de Trabajadores de la UNAM propuso a los gremios que conforman la UNT sumarse al paro de labores de 12 horas que realizarán el próximo 21 de mayo las organizaciones pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios en contra de la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE.
Por su parte, Carlos Galindo, secretario de relaciones del STUNAM, sostuvo que la determinación de parar el 21 de mayo la tomó la dirigencia colegiada de la FNSU el pasado 5 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y detalló que a fin de que los poco más de 25 mil trabajadores administrativos de la UNAM expresen su voluntad y ratifiquen la acción, a partir de hoy en todos los centros de trabajo de la máxima casa de estudios se realizará una consulta.
10 de Mayo de 2007 / Se intentaría de nuevo hacer un aeropuerto en Texcoco / LA JORNADA / P.46


El gobierno de Felipe Calderón se inclinaría por la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, reveló ayer Carlos Olmos Tomasini, nuevo coordinador de comunicación social del Aeropuertos y Servicios Auxiliares, quien puntualizó que la puesta en marcha de ese proyecto depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, "pues ya se cuenta con varios proyectos debidamente estudiados". Al interrogarlo qué va a pasar con el AICM, que en el sexenio de Vicente Fox se dijo que sería eliminado, el nuevo vocero de ASA no supo qué responder.