01 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Cancelan el acto; líder sindical dice que Francisco Salazar los invitó
Trifulca entre trabajadores de Mexicana y simpatizantes de la panista en el WTC
 
 Conato de violencia entre trabajadores de Mexicana y simpatizantes de Josefina Vázquez Mota hizo que se cancelara el acto de la candidata panista con organizaciones sociales en el World Trade CenterFoto Yazmín Ortega Cortés
Georgina Saldierna e Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 7

Un altercado que no llegó a los golpes, pero sí a los empujones y el enfrentamiento verbal entre trabajadores de Mexicana de Aviación y simpatizantes de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, obligó ayer a suspender una reunión que tendría la abanderada blanquiazul con organizaciones sociales.

El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana en el World Trade Center, pero la presencia de 15 empleados de la aerolínea, quienes desplegaron una manta pidiendo solución a su problemática, generó gritos de apoyo a la aspirante y que sus simpatizantes trataran de sacar a los manifestantes. El tumulto se armó de inmediato y los jaloneos no se hicieron esperar en el salón Olmeca.

Tras media hora de trifulca, en la que seguidores de la candidata formaron una cadena en torno al estrado para evitar que los trabajadores subieran, al tiempo que coreaban “¡Josefina!, ¡Josefina!”, mientras aquéllos gritaban: “¡somos desempleados, queremos trabajar!”, Rogelio Gómez Hermosillo, integrante de Alianza Cívica y uno de los promotores del acto, decidió cancelar la reunión.

Luego de emitir un discurso que pocos atendieron, acusó a los inconformes de pretender reventar la reunión, pues aseguró que se les ofreció diálogo, pero lo rechazaron.

En esas condiciones, aseguró que no expondrían a Vázquez Mota, quien ya se encontraba en el WTC, por lo que le pidieron no asistir al encuentro con las organizaciones sociales.

Más tarde, cuando los ánimos se tranquilizaron, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, explicó que llegaron al acto a invitación de Francisco Salazar, ex titular de la Secretaría del Trabajo, con el fin de solicitar la ayuda de Vázquez Mota para solucionar el conflicto de la aerolínea.

Posteriormente, en entrevista con este diario, agregó que cuando llegó al salón Olmeca le informaron que no iba a poder hablar ni estar presente. “Les dije que la Constitución consagra el derecho a hablar. Sin embargo, me agredieron llamándome porro y adjudicándome que iba pagado por otros políticos; me dieron patadas en la espinilla. Se vinieron todos los guaruras de Josefina y nos sacaron a la fuerza.”

Yúdico agregó que ante los hechos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS) envió una circular a todos sus agremiados del país en la que los invitan a no votar por Acción Nacional, “porque son golpeadores de los trabajadores”.

En tanto, el coordinador de campaña de la panista, Roberto Gil, explicó que los promotores del evento solicitaron la suspensión del mismo debido a que consideraron que no había condiciones para su realización.

También mencionó que se ofreció a los trabajadores una reunión con la candidata para el lunes por la tarde, con el fin de dialogar sobre las cosas que les inquietan, pero declinaron la posibilidad.

AGRADECIMIENTO A TODOS LOS LECTORES DE SOBRECARGO INFORMA

DEL CORREO DEL BLOG

DESPUES DE LO QUE LE HIZO A TRABAJADORES DE MEXICANA AYER??? DE LO QUE HAN HECHO EN EL PODER  CON MEXICO 12 ANIOS??/ DE QUE HIZO NADA COMO SEVCRETARIA DE EDUCACION??COMO DIPUTADO?? DE RECIBIR A
 RATZINGER EN MEXICO JUSTO EN ANIO ELECTORAL PARA GANAR VOTOS??? DE MILES DE MUEROS?? DE INCREMENAR LA DEUDA DE MEXICO 140%??

JAMAS UN VOTO PARA EL PAN Y EL YUNQUE

EL CAMBIO Y EL RUMBO CORRECTO ES A LA IZQUIERDA

AMLO PRESIDENTE!!!!!!!

From: josefina@josefina.mx
To: GPJA1@HOTMAIL.COM
Date: Sun, 1 Apr 2012 00:26:35 -0400
Subject: Quiero un México Diferente



Amig@
La elección empieza hoy. Necesito de tu ayuda para construir un México mejor y diferente.
Estoy comenzando en el primer minuto del día. Estaré en Teziutlán, Puebla, la tierra donde nacieron mis padres y mis abuelos. Voy a recorrer todo México, como lo hice cuando fui la primera mujer Secretaria de Desarrollo Social y la primera Secretaria de Educación Pública en la historia del país.
Toda mi vida he luchado y no ha sido fácil. Mis responsabilidades como madre, esposa y economista, me han permitido conocer de cerca los problemas que enfrentan las familias día con día.
En estos últimos doce años hemos tenido avances muy importantes. Nunca en la historia tantos mexicanos habían adquirido su vivienda. Hoy hemos alcanzado la cobertura universal de salud, un logro que algunos países desarrollados como los Estados Unidos aún no consiguen. Hemos construido más carreteras que nunca y estamos enfrentando a la delincuencia con firmeza.
Sin embargo, aún no estoy satisfecha.
Hay cosas que debemos hacer de manera diferente. Es por eso que voy a construir un gobierno diferente, profesional y eficiente. Un gobierno con más ciudadanos y menos políticos.
Por eso te escribo, porque México te necesita. Te escribo porque hoy comienza el último tramo del camino para transformar a México y sólo lo lograremos juntos.
Por favor reenvía este correo a todas las personas que conoces. Habla con tus amigos y familiares e invítalos a que se registren en la página www.josefina.mx. para recibir mis propuestas.
Esta campaña la haces tu. Necesito de ti, de tu ayuda y la de los tuyos. Este país requiere de todos. Construyámoslo juntos.  
¡Muchas Gracias!
Josefina Vázquez Mota



This message was sent to GPJA1@HOTMAIL.COM from:
Equipo JVM | Providencia #1142. Colonia del Valle | Delegación Benito Juárez, Distrito Federal 03100, Mexico

DEL CORREO DEL BLOG

Atribuyen a boicot irrupción en acto de campaña de Vázquez Mota

Descarta equipo de campaña que se haya tratado de un problema de logística; aseguran que a pesar de lo legítimas que puedan ser las demandas de los ex trabajadores está claro que fueron enviados.

Notimex
Publicado: 01/04/2012 16:53

 

México, DF. La irrupción de ex trabajadores de Mexicana de Aviación en el acto de campaña de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, el sábado anterior, respondió a un boicot, aseguraron Juan Marcos Gutiérrez y Carlos Pérez Cuevas, del equipo de campaña de la panista.

En conferencia de prensa, Juan Marcos Gutiérrez descartó que se haya tratado de un problema de logística y aseguró que a pesar de lo legítimas que puedan ser las demandas de estos ex trabajadores está claro que fueron enviados para boicotear el encuentro que la candidata sostendría con organizaciones de la sociedad civil.

En las instalaciones del Partido Acción Nacional, recordó que se les ofreció el diálogo y los ex trabajadores lo rechazaron.

A su vez el diputado panista Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador de la campaña, refrendó que la aspirante está abierta a dialogar con todos los ciudadanos, por lo que calificó la irrupción como un boicot, aunque sin señalar quién pudiera ser el autor.

“No vamos a lanzar acusaciones al aire, porque somos responsables” dijo, pero aseguró que evidentemente hay alguien detrás de este asunto con intereses distintos a los de los trabajadores.

DEL CORREO DEL BLOG

Piden acelerar restructuración de Mexicana
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada - Economia | Domingo 1º de abril de 2012, p. 26
Los sindicatos de Mexicana de Aviación y el personal de confianza se reunirán con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, el próximo martes a las 13 horas para que los ayude a "ir acelerando el proceso de restructuración" de la aerolínea, informó Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En entrevista, indicó que es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, particularmente en la Subsecretaría de Transportes, donde se atoran las cosas.

 “Esperamos –dijo– que en la reunión también esté presente el secretario Dionisio Pérez Jácome.”

 Agregó que el SNTTTASS, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación están "conscientes de la disposición" de Vélez, y por ello recurrirán a la STPS.

 Consideró que pese a las demoras, aún se está dentro de los tiempos planeados, y confió en que entre mayo y junio Mexicana retome el vuelo.

Fuente: La Jornada - Economia

DEL CORREO DEL BLOG

PANISTAS PRETENDEN LINCHAR A TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN.

 Con una invitación amañada, de intención perversa y vil, así como con premeditación, alevosía y ventaja los trabajadores de Mexicana de Aviación fueron engañados siendo invitados a un foro donde la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA escucharía de las demandas y planteamientos para el rescate de Mexicana de Aviación siendo que:

 1.- LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION RECIBIERON DISTINTIVOS COMO INVITADOS PATRA ENTRAR AL FORO. (PREMEDITACIÓN)

 2.- ASI MISMO ERAN 15 TRABAJADORES DE MEXICA DE AVIACIÓN LOS QUE FUERON INVITADOS AL MISMO. (ALEVOSIA, QUINCE INVITADOS CONTRA 500 PERSONAS DE LA CANDIDATA)

 3.- UNA VEZ DENTRO DEL FORO LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION FUERON AMENAZADOS, INSULTADOS, INTIMIDADOS Y AGREDIDOS POR UN POR UN GRUPO DE SEGURIDAD, DE LA CANDIDATA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ( VENTAJA, GRUPO DE PROFESIONALES).

 Señalo el Capitulo I, articulo 209 del Código Penal Para el Distrito Federal, el cual se manifiestan las amenazas.

 Como se ha mencionado una vez pasando 40 minutos dentro del foro y al haber estado presente toda la gente que se tenía por invitados, inició el vil acoso a los TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN por parte de guaruras, golpeadores del PAN, estando como prueba fehaciente de ello los videos ya circulando han quedado guardados, y así mismo la lista de invitados que se tiene por parte de la organización del PAN y un VIDEO DICE MAS QUE MIL PALABRAS O NO?.

DEL CORREO DEL BLOG

Sra. Josefina Vázquez Mota

Presente:

En respuesta a sus declaraciones en Radio Fórmula:

La palabra es la expresión del pensamiento y las metáforas se utilizan para describir situaciones análogas y está sujeta a reglas (le recomiendo ampliar la información en internet); la que usted utilizó en referencia a los empleados de Mexicana es simplista y carece de analogía, me explico;

1.- No era su casa, no es anfitriona, es una figura pública que utiliza espacios públicos para expresar sus propuestas con miras a convencer a la gente de que sus ideas de cómo gobernar al país son las más adecuadas. Un anfitrión no invita a su casa a personas a quienes trata de convencer de algo, de ser así se llama de otra manera.

2.- El desaguisado se dio por la intolerancia de sus seguidores ante las demandas de los trabajadores; pretendieron que el acto no se viera afectado ni con el pétalo de una reclamación, triste posición de corifeos que apoyan a un candidato que va a tener (si gana) ante sí problemas mucho más complejos que un puñado de personas pidiendo solución a sus problemas (no sirven las campañas también para demostrar el aplomo con el que se enfrentará a situaciones no previstas).

3.- Considerarlos “invitados descorteses” trastoca la relación que un gobernante tiene con sus gobernados; insisto ni es anfitriona ni son sus invitados, pensarlos así hace que la relación sea disímbola en donde “el anfitrión” se erige en una persona a la que se le debe respeto más allá de las diferencias, pues soy “invitado” y en agradecimiento a la deferencia de haber sido recibido por mi “anfitrión” me obliga a guardar la compostura y dejar mis reclamos para otra ocasión.

4.- Ni golpearon ni tiraron la puerta, eso lo  hace un vándalo y los trabajadores de Mexicana no son vándalos, la invito a que visite el plantón y se dé cuenta de las condiciones de limpieza en las que está y el respeto que se tiene por los automovilistas y peatones que por ahí transitan.

Por cierto le recomiendo lea a Hegel “Fenomenología del Espíritu”, seguramente le servirá entender su dialéctica del amo y el esclavo, filosofía con un cuerpo teórico sólido.

Como colofón le preguntó si no perdió una gran oportunidad; imagine los encabezados “Josefina Vázquez Mota recibe a los trabajadores de Mexicana y escucha sus demandas” no la hubieran comprometido a nada o sí.

Atentamente


Iván Franco de la Fuente