31 octubre 2008
DEL CORREO DEL BLOG
Estimados compañeros:
Soy sobrecargo desde la antigua empresa Aeronaves de México, por lo tanto compañera de la actual secretaria de vigilancia María Luisa, mejor conocida por todos como Isha.
En las elecciones donde por primera vez se postuló, prometió la impartición imparcial de la justicia, ahora nuevamente se vuelve a postular con el objetivo de reelegirse en el cargo, por lo mismo, me gustaría compartir con todos ustedes la siguiente reflexión.
Confieso que voté por ella, pero al correr del primer año de su gestión, todo el tiempo me pidió paciencia, ya que estaba “aprendiendo”, en el transcurso del segundo año, se quejó de la falta de apoyo de Enrique Paredes y su nula capacidad de tomar decisiones, por lo cual, no se podía avanzar en los temas pendientes, después se fracturó un pie o una pierna, la verdad es que no tengo el dato exacto, pero sí sé que estuvo sin asistir al sindicato cerca de 4 meses, que creo fueron los que tuvo de incapacidad.
Todo esto corroborado por sus compañeros de la comisión de vigilancia, motivo por el cual después me enteré que fue reintegrada a la línea, pero también preguntando sobre la veracidad de su versión, me explicaron el problema que tienen con las bajadas de vuelo para los representantes de Aeroméxico, durante el tiempo que estuvo volando y al cuestionarle porque no se ha avanzado con los reportes y consignaciones que están en vigilancia, me confió que es a causa de su posición política dentro de la asociación, palabras más palabras menos, culpa a la secretaria general Clavel de quererla nulificar, junto con la vocal y el presidente de vigilancia, que son ellos quienes no le permiten trabajar, que ella está dispuesta hacerlo, pero ellos no la dejan.
Mi pregunta es, si ellos no la dejan trabajar, ¿cómo sería si ella llegara a reelegirse?, ¿podría trabajar? o ¿seguiría poniendo pretextos?, al día de hoy en mi humilde opinión, ella no nos ha dado ningún resultado, que por cierto una de sus candidatas y ahora vocal de la comisión de hacienda, de los nueve meses de su gestión, 6 de ellos ha estado incapacitada por dos operaciones en los pies y platicando con la gente de hacienda, están preocupados de que ella no ha querido aprender a manejar la cartera.
Es por eso que les pido el que sean cuidadosos a la hora de otorgar su voto de confianza, hoy puedo decir que me siento defraudada por Isha y que me deja un mal sabor de boca. La comisión de vigilancia es de suma importancia y necesitamos gente que resuelva todo el trabajo que se encuentra desde hace años atrasados.
Cristina García
Soy sobrecargo desde la antigua empresa Aeronaves de México, por lo tanto compañera de la actual secretaria de vigilancia María Luisa, mejor conocida por todos como Isha.
En las elecciones donde por primera vez se postuló, prometió la impartición imparcial de la justicia, ahora nuevamente se vuelve a postular con el objetivo de reelegirse en el cargo, por lo mismo, me gustaría compartir con todos ustedes la siguiente reflexión.
Confieso que voté por ella, pero al correr del primer año de su gestión, todo el tiempo me pidió paciencia, ya que estaba “aprendiendo”, en el transcurso del segundo año, se quejó de la falta de apoyo de Enrique Paredes y su nula capacidad de tomar decisiones, por lo cual, no se podía avanzar en los temas pendientes, después se fracturó un pie o una pierna, la verdad es que no tengo el dato exacto, pero sí sé que estuvo sin asistir al sindicato cerca de 4 meses, que creo fueron los que tuvo de incapacidad.
Todo esto corroborado por sus compañeros de la comisión de vigilancia, motivo por el cual después me enteré que fue reintegrada a la línea, pero también preguntando sobre la veracidad de su versión, me explicaron el problema que tienen con las bajadas de vuelo para los representantes de Aeroméxico, durante el tiempo que estuvo volando y al cuestionarle porque no se ha avanzado con los reportes y consignaciones que están en vigilancia, me confió que es a causa de su posición política dentro de la asociación, palabras más palabras menos, culpa a la secretaria general Clavel de quererla nulificar, junto con la vocal y el presidente de vigilancia, que son ellos quienes no le permiten trabajar, que ella está dispuesta hacerlo, pero ellos no la dejan.
Mi pregunta es, si ellos no la dejan trabajar, ¿cómo sería si ella llegara a reelegirse?, ¿podría trabajar? o ¿seguiría poniendo pretextos?, al día de hoy en mi humilde opinión, ella no nos ha dado ningún resultado, que por cierto una de sus candidatas y ahora vocal de la comisión de hacienda, de los nueve meses de su gestión, 6 de ellos ha estado incapacitada por dos operaciones en los pies y platicando con la gente de hacienda, están preocupados de que ella no ha querido aprender a manejar la cartera.
Es por eso que les pido el que sean cuidadosos a la hora de otorgar su voto de confianza, hoy puedo decir que me siento defraudada por Isha y que me deja un mal sabor de boca. La comisión de vigilancia es de suma importancia y necesitamos gente que resuelva todo el trabajo que se encuentra desde hace años atrasados.
Cristina García
E.S.B.
DEL CORREO DEL BLOG
Hola compañeros:
Mi nombre es Cecilia Duarte, soy sobrecargo supervisora “A”, trabajo en Mexicana de Aviación desde 1989.
Mi nombre es Cecilia Duarte, soy sobrecargo supervisora “A”, trabajo en Mexicana de Aviación desde 1989.
Me presento ante ti porque estoy postulándome para el puesto de vocal de supervisores “a” de CMA.
Quiero compartir contigo el día de hoy cual fue mi motivación para postularme a este puesto:
En este momento mexicana y nuestro sindicato atraviesan por momento crítico, creando esto un ambiente de gran tensión, que requiere de representantes sindicales no solo conocedores de la problemática y de nuestros contratos, si no también comprometidos con el trabajo, el gremio y nuestras familias.
No es de hoy que me haya nacido la inquietud por participar en nuestra vida sindical, desde que me inicie como sobrecargo he participado en ASSA de México, no solo en asambleas y en mítines si no también en la férrea lucha que los sobrecargos de mexicana hemos dado para evitar que nuestros ingresos se vean mermados y nuestros derechos no sean pisoteados.
Quiero que sepas que mi campaña se ha basado en el respeto a los demás candidatos, ya que creo fervientemente que desde este momento tenemos que demostrar madures y respeto por todos nuestros compañeros.
El promover la división dentro del cuerpo de sobrecargos no va con mis convicciones ya que en este momento más que nunca debemos de buscar un sindicato unido y fuerte para enfrentar la difícil situación por la que esta atravesando la industria aeronáutica nacional.
Gracias por tu Apoyo.
A T E N T A M E N T E.
CECILIA DUARTE
DEL CORREO DEL BLOG
Estimados compañeros,
Por este medio quiero agradecerle a mi compañera de la comisión el apoyo brindado a mi candidatura y al desmentido que hizo de los "logros" del compañero Salazar.
No pretendo entrar en debate con el mencionado compañero por darle estricto apego, respeto y transparencia a la elección. Tengo en mi poder los documentos que avalan lo que menciona la compañera. Los compañeros que fueron relevados de servicio por el paso por la base pueden testificar que un servidor, como miembro del Comité Ejecutivo en la gestión de Asuntos Técnicos estuve en todo momento asesorando y vigilando al compañero Salazar dado que él nunca se ha caracterizado por tener un trato amable y de respeto hacia ustedes mismos compañeros.
Sirva la presente para invitarlos una vez más a reflexionar su voto para que lo ejerzan a mi favor.
Hoy por hoy todos sabemos que tu mejor opción es Walter Hosking.
Walter Hosking
Candidato a Secretario del Trabajo
Por este medio quiero agradecerle a mi compañera de la comisión el apoyo brindado a mi candidatura y al desmentido que hizo de los "logros" del compañero Salazar.
No pretendo entrar en debate con el mencionado compañero por darle estricto apego, respeto y transparencia a la elección. Tengo en mi poder los documentos que avalan lo que menciona la compañera. Los compañeros que fueron relevados de servicio por el paso por la base pueden testificar que un servidor, como miembro del Comité Ejecutivo en la gestión de Asuntos Técnicos estuve en todo momento asesorando y vigilando al compañero Salazar dado que él nunca se ha caracterizado por tener un trato amable y de respeto hacia ustedes mismos compañeros.
Sirva la presente para invitarlos una vez más a reflexionar su voto para que lo ejerzan a mi favor.
Hoy por hoy todos sabemos que tu mejor opción es Walter Hosking.
Walter Hosking
Candidato a Secretario del Trabajo
LAS NOTAS DE HOY
Alberto Aguilar
Nombres, nombres y nombres
31 oct 2008
ES DE ANTICIPAR que Mexicana de Aviación que lleva Manuel Borja Chico pudiera resultar la aerolínea más afectada de nuestro país por la recesión que se vive en EU. Lo que sucede es que es la que tiene un mayor porcentaje de sus ingresos vinculados a ese mercado, lo que es un activo en épocas de estabilidad, que hoy no es el caso. Simplemente el mercado étnico ya comenzó a caer. De ahí su premura por arrancar sus vuelos a Madrid, Londres y Río de Janeiro para amortiguar el impacto.
31-Oct-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Mexicana hoy
Quizás este viernes se liste en el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo el juicio de amparo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que encabeza Lizette Clavel, interpuso contra el conflicto colectivo de naturaleza económica promovido por Mexicana, que preside Gastón Azcárraga Andrade. Lo que podría resolverse en cuestión de días es si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje violó o no el procedimiento. Se cree que esa instancia de la Secretaría del Trabajo, que lleva Javier Lozano, remontará ese escollo, para beneficio de la aerolínea que dirige Manuel Borja Chico. Ya se verá.
Nombres, nombres y nombres
31 oct 2008
ES DE ANTICIPAR que Mexicana de Aviación que lleva Manuel Borja Chico pudiera resultar la aerolínea más afectada de nuestro país por la recesión que se vive en EU. Lo que sucede es que es la que tiene un mayor porcentaje de sus ingresos vinculados a ese mercado, lo que es un activo en épocas de estabilidad, que hoy no es el caso. Simplemente el mercado étnico ya comenzó a caer. De ahí su premura por arrancar sus vuelos a Madrid, Londres y Río de Janeiro para amortiguar el impacto.
31-Oct-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Mexicana hoy
Quizás este viernes se liste en el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo el juicio de amparo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que encabeza Lizette Clavel, interpuso contra el conflicto colectivo de naturaleza económica promovido por Mexicana, que preside Gastón Azcárraga Andrade. Lo que podría resolverse en cuestión de días es si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje violó o no el procedimiento. Se cree que esa instancia de la Secretaría del Trabajo, que lleva Javier Lozano, remontará ese escollo, para beneficio de la aerolínea que dirige Manuel Borja Chico. Ya se verá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)