31 julio 2012

Comunicado: Mexicana MRO Services a la Vanguardia


Instala puntas de ala en un B767-300
México, D.F. a 31 de julio de 2012.- Con el objetivo de continuar marcando la pauta en lo que a materia de servicios a terceros se refiere, la Base de Mantenimiento, Mexicana MRO Services y su personal altamente calificado, realizó una modificación estructural con los más altos estándares de calidad y seguridad, a un equipo Boeing 767-300 de la aerolínea LAN de Chile.  Cabe señalar que Mexicana MRO es la única empresa en la región con la capacidad, conocimiento y certificaciones para realizar modificaciones de esta naturaleza tan compleja.

Como resultado de diversas negociaciones y la ejecución de trabajos previos, la aerolínea sudamericana otorgó a Mexicana MRO su confianzxt-align: justify;"> Es indispensable destacar que la fabricacióglets”) a un equipo Boeing recién salido de fábrica, el cual arribó a sus hangares el pasado 6 de julio, quedando listo para volar a Chile, su país destino, tan solo 21 días después, un tiempo récord para una primera modificación de este tipo.

LAN eligió a Mexicana MRO debido a que cumple con los tres factores fundamentales en mantenimiento: calidad, costo y tiempo; además de que dispone del aval del fabricante Aviation Partners Boeing (APB) y la certificación por parte de la autoridad aeronáutica (DGAC) de Chile.

En este proceso participaron por parte de Mexicana MRO, un grupo integrado por 110 personas, entre técnicos, ingenieros, supervisores e inspectores, todos ellos bajo un estricto control y seguimiento del proyecto. Este personal trabajó en alianza y con la asesoría del personal técnico de LAN y el fabricante APB, por lo que los resultados fueron por demás satisfactorios.

Es indispensable destacar que la fabricación del Boeing 767 se lleva a cabo en la planta de Renton en el Estado de Washington, EUA. y tanto el fabricante como algunas compañías han realizado diversas mejoras para optimizar su desempeño operacional, mismas que otorgan importantes beneficios a las aerolíneas. En el caso de la instalación de los “Winglets” se pueden destacar: mejora en la flexibilidad de las operaciones (alcance y carga de paga), y reducción en el consumo de combustible de un 3% a un 5% y menor deterioro de los motores.

Este logro es resultado de la fidelidad, amor y compromiso que el personal de Mexicana tiene a su filosofía de innovación, calidad y servicio, gracias a lo cual la Base de Mantenimiento sigue ostentando su lugar como la más grande, importante y calificada de Latinoamérica.

VIDEO CORTESIA ALAS CORTADAS, REUNIÓN CON MARIO DI COSTANZO E IVÁN BARONA 2

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MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Las percepciones de Gerardo Badín ascienden a mas de $700,000.oo, lo que lo convierte en el funcionario mejor pagado de México.
 
Lo interesante es saber quién fue el generoso padrino que le consiguió este super empleo. Por supuesto si llega a volar "Mexicana de Aviación " el mas afectado será Badín, donde le van a pagar ese tremendo sueldo y las prestaciones que se da.
 
Por otro lado hay que recordar que Gastón Azcárraga ya había sido de los dueños de Aeroméxico, y que parte de su paquete accionario en esta aerolínea fue tomado para el pago de Mexicana de Aviación. Posteriormente acompañado de sus abogados y socios Sergio Montero Querejeta y de Alfonso Pasapera Mora intentó nuevamente comprar a Aeroméxico.
 
 Lo que demuestra que dinero les sobra.
 
El no estar dentro del sector aéreo a los grandes hoteleros los deja en desventaja.
y curiosamente sus socios  le dieron el "perdón" al mismo Gastón de la demanda que se había anunciado al momento del quiebre de CMA.
 
Días después generosamente él y sus amigos le cedieron sus acciones a la Tenedora K, claro sin dejar de lado el que devolvieron los aviones "arrendados a Pegasus ", y que dicha arrendadora supuestamente ya no está en el mercado.
 
Hoy todas las culpas se le cuelgan al "Villano Favorito de Mexicana ", pero que acaso él hizo todo solo y no hay amigos que lo protegen y siguen jugando con los trabajadores y el destino de nuestra querida empresa..

COMUNICADO DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369

5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03
400 MEXICO, D.F.


31 Julio 2012.
LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SE AMPARA CONTRA UNA PETICInte una sentencia que deseche la demanda por improcedente, y no persigue otro fin que acumular puntos de queja contra el C. Juez Felipe Consuelo Soto, que ha estorbado la intención de dicha Secretaría al impedir la firma de convenio concursal de COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN S.A. DE C.V., omitiendo el cumplimiento de la obligación que la SCT debe tener bajo control al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AICM) y a AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES (ASA), para que se sujeten a los términos de un concurso mercantil.

De manera indirecta, la Secretaría mencionada propició la situación actual de MEXICANA, al permitir que BANORTE y BANCOMEXT otorgaran créditos a CMA que eran obviamente impagables y después, que dichos bancos suspendieran el flujo de recursos provenientes de ventas de boletos en agosto de 2010 y no solo eso, sino que, PERMITIÓ SE SUSPENDIERA EL SERVICIO NEGANDO TODO DERECHO A LOS USUARIOS QUE HABÍAN COMPRADO BOLETOS, ya que la obligación de esta prestació atributo de las entidades públicas.

La “revolución jurídica” que la secretaría intenta, resultará obviamente una sentencia que deseche la demanda por improcedente, y no persigue otro fin que acumular puntos de queja contra el C. Juez Felipe Consuelo Soto, que ha estorbado la intención de dicha Secretaría al impedir la firma de convenio concursal de COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN S.A. DE C.V., omitiendo el cumplimiento de la obligación que la SCT debe tener bajo control al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (AICM) y a AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES (ASA), para que se sujeten a los términos de un concurso mercantil.

De manera indirecta, la Secretaría mencionada propició la situación actual de MEXICANA, al permitir que BANORTE y BANCOMEXT otorgaran créditos a CMA que eran obviamente impagables y después, que dichos bancos suspendieran el flujo de recursos provenientes de ventas de boletos en agosto de 2010 y no solo eso, sino que, PERMITIÓ SE SUSPENDIERA EL SERVICIO NEGANDO TODO DERECHO A LOS USUARIOS QUE HABÍAN COMPRADO BOLETOS, ya que la obligación de esta prestación de servicios públicos es ORIGINALMENTE DEL ESTADO.

Hoy nos encontramos con que UN ÓRGANO DEL ESTADO RECLAMA LA VIOLACIÓN DE SUS “DERECHOS HUMANOS”, y además, por una solicitud de información.

ESAS ACTUACIONES SON LAS QUE HACEN VER AL ESTADO MEXICANO COMO UN ESTADO FALLIDO.


A T E N T A M E N T E

MIGUEL ANGEL YÙDICO COLÌN
SECRETARIO GENERAL DEL SNTTTASS


DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Para lavarse las culpas
Rosario Avilés | Opinión    
2012-07-31 | Hora de creación: 22:30:18 | Ultima modificación: 01:18:09

Al cuarto para las doce, la actual administración trata de cerrar expedientes aunque lo hace tan precipitadamente que, de seguro, no sólo no habrá libros blancos de la gestión de gobierno, sino que no habrá de dónde echar mano para justificar tantas tonterías, errores, omisiones, pifias, corruptelas, olvidos, y un largo etcétera que se amontonará en los escritorios y que podría ser un excelente material para la siguiente Secretaría de la Función Pública, en revisión de las cuentas del sexenio calderonista.

En ese contexto —después de 24 meses y más de media docena de peticiones formales— se dio la audiencia que los trabajadores de Mexicana de Aviación le solicitaron al jefe del Ejecutivo hace tanto. Tarde, sin muchas ganas ni grandes resultados pero, en fin, se dio finalmente la reunión que empujó la secretaria de Trabajo, Rosalinda Vélez, más eficaz y mucho menos estridente que el ahora diputado Lozano, de infausta memoria.

De la mencionada audiencia, sin embargo, no se logró gran cosa. No debiera extrañar, porque “genio y figura” son estampas que prevalecen y es bien conocida la tozudez del personaje de Los Pinos que ya tenía un guión aprendido y apenas fue capaz de dar un poquito su brazo a torcer, al decir que “si aparece el dinero” habrá apoyo del gobierno federal para que la aerolínea vuelva a volar.

Es obvio que debajo de esta declaratoria tendría que moverse la maquinaria que con tanto celo atoran Velázquez y Duarte, dos personajes que parecen tan inamovibles como ineficientes son las áreas que encabezan. Y se ve difícil también que reconozcan tanto su responsabilidad en el desastre de Mexicana, como los errores que han cometido, porque parten de la absurda idea de que son “jefes” y de que “los jefes” nunca se equivocan y  que cuando se equivocan, vuelven a mandar (aunque sea todo a…  donde es imposible publicarlo).

En el caso de Mexicana, la cantaleta de que “los trabajadores son caros” les sale tan bien aprendida que no se dan cuenta de que por esas y otras cosas parecidas perdieron las elecciones y no en una reñida lid, sino que se fueron al tercer lugar sin posibilidades de revancha no en 6 ó 12 años, sino en muchos más.

Esa justificación de Gastón, que pudo haberle servido en las primeras dos semanas de su montaje, hoy es evidente que era un argumento para tapar la trama de un megafraude que esta administración no sólo se ha negado a investigar, sino que está solapando descaradamente.

Mientras los atareados funcionarios siguen buscando los pretextos para enterrar a Mexicana, el sábado pasado el aeropuerto de la ciudad de México se inundaba y pasaba 4 horas sin operar, con costos inmensos a las aerolíneas que tuvieron que cancelar más de 170 vuelos y desviar otros 32. La razón esgrimida era la precipitación pluvial “inusual” (298 milímetros de agua), que habría “rebasado” la capacidad del drenaje y las alcantarillas tapadas por el granizo que se aunaron a la inutilización de las bombas de desagüe.

Lo que no dicen es que hace 6 años se pagaron más de 400 millones de dólares para rehacer el drenaje, lo que elevó en 100 por ciento el presupuesto de la ampliación del AICM, cuya directiva despacha tan campante a pesar de los evidentes signos de una deficiente gestión, llena de apagones, balaceras, inundaciones y demás.

La DGAC y el Seneam no están mejor (mal de muchos) pues en la Dirección que rige los destinos de la aviación no sirven los sistemas indispensables para revalidar licencias; las aerolíneas chinas tienen vetados a los pilotos mexicanos porque la OACI encontró que las autoridades aeronáuticas mexicanas no hacen su trabajo y no han mejorado un ápice desde la última auditoría del 2007 y en el Seneam acaban de cambiar a su director, quien se ha encontrado con que el tiradero es peor de lo que imaginaba.

Así las cosas, llegamos a fin de sexenio. Un helicóptero privado que transportaba al dueño de una empresa de renta de aeronaves y helicópteros, cae en una noche lluviosa en que nunca debió haber salido a volar.

Se necesitan pilotos que se nieguen a cumplir los apuros de sus jefes y jefes que entiendan que la seguridad está por encima de su propia voluntad. La seguridad no es cosa de dinero, pero cualquier dinero es mucho si no viene acompañado de un sistema que garantice la seguridad operacional en el entorno.

Lo oí en 123.45: Dos buenas noticias para la aviación. La primera es el anuncio de que Aeroméxico va a adquirir 100 aviones en los siguientes 10 años, de lo cual nos ocuparemos más adelante. La segunda es que la Cámara de Transporte Aéreo (Canaero) se profesionaliza y estrena presidente ejecutivo a partir de mañana. Se trata de Guillermo Heredia Cabarga. Excelente decisión y esperemos que con ello inicien los buenos tiempos, ahora sí

raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

martes, 31 de julio de 2012
25 años tardaría la oligarquía mexicana en pagar el avión presidencial mas caro del mundo
25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial - Aristegui Noticias:





Sedena pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un nuevo avión presidencial. El esquema de arrendamiento bajo el que se busca adquirirlo contempla un financiamiento por un cuarto de siglo.
El presidente realiza vuelos cada dos meses y medio (Foto: Ariel Gutierrez/Cuartoscuro-Archivo) Redacción ANJulio 23, 2012 12:16 pm


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para evitar que el Presidente y sus acompañantes puedan viajar a Europa sin escalas.

De acuerdo con información del diario Reforma, sólo para evitar contratiempos al mandatario se pretende destinar el equivalente a 757 millones de dólares.

Actualmente, Presidencia cuenta con el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, fabricado en 1989.

DEL CORREO DEL BLOG

Compra de Aeromexico entierra a Mexicana: Di Costanzo

Di Costanzo Armenta comentó que el anuncio que hizo Aeroméxico de un valor aproximado de 11,000 millones de dólares, que saldrán tanto de recursos propios de la empresa, como de financiamiento y arrendamientos, afectará al usurario, ya que se elevará aún más el costo para viajar.

 

En ese sentido, el diputado consideró necesario que el Gobierno Federal atienda las diversas deficiencias que mantiene la industria aérea, donde la prioridad es aclarar la situación de Mexicana de Aviación.

 

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, aseguró que la compra de 100 aviones que anunció Aeroméxico dificultará el regreso de la empresa Mexicana de Aviación, ya que muestra que la industria de aviación opera prácticamente como un monopolio.

 

“Esta compra de 100 aviones nos muestra que Aeroméxico está actuando prácticamente como monopolio en el país, es decir, que si este número de aviones vinieran a completar el mercado y a mejorar las tarifas, serían bienvenidos”, dijo el legislador.

 

En conferencia de prensa, el diputado exigió que se abriera una vez más el concurso mercantil, a fin de que Mexicana opere nuevamente y exista un competidor más en la industria, de manera que se puedan otorgar un mejor precio y servicio a los usuarios.

 

Di Costanzo Armenta comentó que el anuncio que hizo Aeroméxico de un valor aproximado de 11,000 millones de dólares, que saldrán tanto de recursos propios de la empresa, como de financiamiento y arrendamientos, afectará al usurario, ya que se elevará aún más el costo para viajar.

 

En ese sentido, el diputado consideró necesario que el Gobierno Federal atienda las diversas deficiencias que mantiene la industria aérea, donde la prioridad es aclarar la situación de Mexicana de Aviación.

 

“Se debe de abrir el concurso mercantil, poner un plazo perentorio de 3 semanas para que los inversionistas que habían sido hechos a un lado tengan este tiempo para mostrar sus recursos”, insistió.

 
 Negocios

Lunes, 30 de Julio de 2012 13:48

Redactor: Mara Echeverria

DEL CORREO DEL BLOG

Legisladores sospechan por compra de aviones
Fuente
Maxi Pelaez
30 de julio de 2012
 16:04 hrs
 Aeronave de Mexicana de Aviación.

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México, DF.- La adquisición de una flotilla de nuevos aviones de Aeroméxico y el retraso en la conclusión del concurso mercantil de Mexicana de Aviación levanta sospechas entre legisladores sobre el futuro de la aerolínea.

 

El diputado Mario Di Costanzo, integrante de la Comisión Especial que da seguimiento al caso Mexicana, señaló que ninguna línea aérea invierte 100 mil millones de dólares en nuevos aviones como lo está haciendo Aeroméxico si no tuviera seguro seguir operando las rutas de Mexicana que hoy tienen en calidad de préstamo.

 

El legislador del Partido del Trabajo demandó que se clarifique el proceso de Mexicana de Aviación a fin de despejar cualquier sospecha de intereses opuestos a la reapertura de la aerolínea.

 

“Creo que el juez ya se está convirtiendo en una tapadera de Cristian Cadena y lo tenemos que evitar, el concurso mercantil debe de volverse a abrir, ponerle un plazo perentorio de no mayor de tres semanas para que en ese tiempo los inversionistas que habían sido hechos a un lado como el caso de Fides, como el caso Unión Suits, como el caso de Iván Barona, tengan esas tres semanas para mostrar sus recursos, sin embargo el juez está deteniendo ya el proceder de estos inversionistas y está deteniendo el proceso de regreso de Mexicana de Aviación”.