26 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Ricardo Del Valle Solares
Secretario General

Mariano Gómez
Presidente Comisión de Vigilancia

Asociación Sindical de Sobrecargos de México A.C

P R E S E N T E


Por este conducto, los trabajadores de Mexicana de Aviación, manifestamos nuestra inconformidad y enérgico reclamo por el cobarde acto de agresión, perpetrado en contra del compañero Sobrecargo Jubilado Sr. Rogelio Martínez, por parte de Gonzalo Padilla, vocal del Tribunal de Honor y Justicia de ASSA de México, el pasado miércoles 24 del mes en curso, durante un acto de protesta pacífica.
En un momento en que se necesita cohesión entre todos los que conformamos Mexicana de Aviación para seguir en pie de lucha, no hay lugar para acciones pandilleriles en contra de quienes arriesgan su propia integridad física por una causa justa. Estamos ciertos de que la estructura estatutaria de ASSA de México, contempla medidas disciplinarias para quienes incurren en estas conductas agresivas, en perjuicio de sus propios compañeros y de la imagen de respeto y coherencia que hasta ahora, los trabajadores de Mexicana, siempre hemos demostrado en nuestros actos de protesta.
Al compañero Rogelio, le reiteramos que no está solo y aunque esto pone en evidencia que, en el interior de ASSA, hay quienes están molestos por que ahora sí tienen que trabajar, no por ello vamos a permitir que este acto de bullying intragremial, pase desapercibido y tenemos confianza que los órganos de legalidad a su cargo, no permitirán que quede impune.
En particular, la comunidad de Jubilados de Mexicana, estamos indignados por este hecho reprobable y estaremos monitoreando que se haga justicia.

Gracias

DEL CORREO DEL BLOG

“Bájale de huevos”, “cuídate si no quieres que te pase algo a ti o a tu familia”, fueron las amenazas que lanzó el Vocal “A” del Tribunal de Honor y Justicia de la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en contra del sobrecargo jubilado de Mexicana de Aviación, Rogelio Martínez López.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde casi al finalizar la protesta que efectuaron trabajadores y sindicalistas frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Con el pretexto de llamarle la atención porque no portaba el uniforme durante la manifestación, Gonzalo Padilla Díaz González, se le acercó a Rogelio Martínez para amenazarlo.
Ante el amedrentamiento, el sobrecargo jubilado --quien se mantuvo durante 10 días en huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- interpuso una denuncia de hechos este jueves ante el Ministerio Público.
Ello, dijo, con el fin de cuidar su integridad física y la de su familia, toda vez que gracias a su protesta logró, junto con su compañera Dulce María Mejía, que se les hiciera el primer pago parcial del adeudo que Mexicana de Aviación tiene con ellos.