05 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG


Isha y Carmen macias en la T2 desde las 9 hasta las 2:45 de hoy

POR FAVOR, ALGUIEN LES PUEDE DECIR A ESTAS "REPRESENTANTES SINDICALES", QUE ES EN LA T1 Y EN LA SALA DE RESERVAS DE MEXICANA DONDE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS JUNTAS PARTICULARES Y NO EN LA T2 DONDE ESTÁN LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO

DEL CORREO DEL BLOG

¿Que esta pasando con nuestra Legalidad?



A mis amigos del Tribunal, Paty, Lobo e Isaac:

Estimados compañeros, como es de su conocimiento en estos momentos nos encontramos en plena revisión con AEROMAR y se inició del proceso de revisión con CMA, en adición una considerable reducción operacional de nuestras principales empresas (CMA y AVSA) lo que ha traído como consecuencia un excedente de personal y un sin fin de situaciones adversas de todos ya sabidas, por lo que no abundare mas en este tema.

Es claro que el panorama que tenemos que afrontar es de los más adversos que yo haya presenciado en los 28 años que tengo en la aviación.

Razón por la cual, me parece inapropiada su desesperada e insistente pretensión de destituir a nuestra Secretaria General en estos momentos de crisis, situación que me lleva a cuestionarme dos hipótesis:

A) Que están actuando con la víscera y no con la "Razón y la Justicia";

B) Que sus actuaciones responden a intereses políticos.

Ambas posturas son incorrectas y censurables ya que el cargo sindical que hoy desempeñan se debe de caracterizar por la objetividad e imparcialidad en sus actuaciones, situación que desde mi punto de vista no se esta cumpliendo.

Sin embargo para mi existe una preocupación mas por las formas con que ustedes se están conduciendo y el primer cuestionamiento que les haría es el hecho de ¿por qué en la convocatoria de asamblea de destitución de Manrique expusieron con toda precisión las causas por las cuales sería enjuiciada, situación que en el caso de la compañera clavel no se plasma en dicha convocatoria? ¿qué nos quieren ocultar?

Por otro lado es de mi conocimiento el documento que le hacen llegar a la Secretaria General en donde le notifican fecha y hora de asamblea así como los temas que serán tratados para que estructure su defensa, en el cual se especifican lo siguiente:

1) Caso sobrecargos de Aeromexico Conect.

2) Caso desayuno presidencia.

3) Caso vuelo EZE.

4) Caso 5 días de vacaciones, 31 mayo 2008.

5) Caso hotel camino real revisión AVSA 2008.

6) Caso convenio de ahorros de noviembre 2008.



Es de mi conocimiento que solo los casos 3 y 4 han sido debidamente investigados y turnados por la Comisión de Vigilancia, entonces ¿como pretenden enjuiciar a la compañera por los casos restantes cuando estos no han sido investigados ni turnados por la Comisión de Vigilancia? Ustedes no son investigadores y jueces a la vez y suponiendo que haciendo uso de sus facultades estatutarias pueden, si así lo consideran, ampliar la investigación. En todo caso les preguntaría, ¿ampliaron ustedes la investigación? ¿Citaron a Clavel para ese efecto? No fue así. Es decir, ustedes ya emitieron un dictamen de destitución sin que exista de por medio una investigación. Esto, amigos del Tribunal, es una atrocidad y esta fuera de todo marco legal, viola nuestro estatuto en vigor y más grave aún, nuestra Carta Magna (Constitución Política).

No es una actuación digna del cargo que desempeñan.

Amigos del Tribunal, ¿quien los esta asesorando?

Por favor amigo Paredes, tú como presidente de la Comisión de Vigilancia no puedes avalar esta ilegalidad que traerá graves consecuencias para nuestra ASSA de México.

A mi amiga Paty Rincón:

Reconozco y agradezco todo el apoyo que me brindaste, de corazón tienes mi aprecio y respeto, sin embargo no puedo estar de acuerdo con esta forma de pretender impartir justicia, lamento mucho que el Tribunal haya elegido ese método, no es correcto, no es ético y desafortunadamente NO ES JUSTO.

A todos mis compañeros agremiados a la ASSA de México,

Una invitación a la reflexión:

Acudamos a la asamblea de este 7 de agosto, démonos la oportunidad escuchar los argumentos de las partes involucradas haciendo a un lado nuestro enojo y con toda objetividad, razonemos y decidamos lo más conveniente para la supervivencia de nuestra ASSA de México.

"Recordemos que a río revuelto, ganancia de pescadores (empresas)"


Fausto Guerrero Díaz.