16 julio 2014

DEL CORREO DEL BLOG, VERIFICACIÓN MAYOR

Esta fue la respuesta de la autoridad en octubre del 2006 a una solicitud de algunos compañeros sobrecargos apoyados por el Lic Jesús Gonzales Shmal. Motivo por el cual hemos manifestado en todos los foros que el Gobierno Federal es responsable de nuestra circunstancia.
Movimiento encabezado por Ximena y Marcela del Collado.
Chequen quien firma.





DEL CORREO DEL BLOG

Analiza PGR impugnar amparo concedido a Gastón Azcárraga
Por Alfredo Méndez     mié, 16 jul 2014 10:24

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de impugnar el amparo que una juez federal concedió esta semana a Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, acusado de un presunto lavado de 198 millones de pesos, y para ello cuenta con diez días hábiles, informaron fuentes de la dependencia federal.

Quienes también se inconformarán con una parte de la resolución de amparo son los abogados del propio Azcárraga, aunque únicamente lo harán en la parte considerativa en que la juez Martha Gabriela Sánchez Alonso les negó la solicitud de prescripción del delito que se le imputa al empresario.

En caso de que la PGR y los abogados de Azcárraga opten por el recurso de revisión, el litigio será resuelto en definitiva por un tribunal colegiado de circuito, lo que puede alargar el asunto varios meses, tiempo en el cual permanecerá vigente la orden de aprehensión, explicó en entrevista radiofónica el penalista Alonso Aguilar Zinser, abogado de Gastón Azcárraga.

El litigante precisó que Azcárraga no ha solicitado “asilo político” al gobierno de Estados Unidos. “Podría decirte con certeza que no ha solicitado asilo”, agregó el penalista.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó ayer que la juez Sánchez Alonso invalidó la orden de aprehensión librada contra Azcárraga, al estimar que fue acusado de una conducta penal que no está tipificada como delito en alguna ley en esa materia.


El amparo que concedió la juez Sánchez Alonso, según consta en el expediente 221/2014 obliga al juez de proceso penal Rubén Darío Noguera (quien libró la orden de aprehensión) a analizar nuevamente la indagatoria consignada por la PGR y decidir si niega o emite por segunda ocasión la aprehensión contra Azcárraga por el delito de lavado de dinero que es grave y sin derecho a la libertad bajo fianza.

DEL CORREO DEL BLOG

Relanza VivaAerobus transporte terrestre
ROSA CASTRO / Publicada el 16/07/2014 12:00:25 p.m.
 
 
VivaAerobus anunció hoy el relanzamiento de su servicio Viaja Fácil, a través del cual ofrecerá transporte terrestre gratuito como conexión entre las terminales aéreas y destinos a los que no tiene alcance por aire.

En conjunto con las empresas de Grupo IAMSA, al que también pertenece Viva, la aerolínea otorgará el 100 por ciento de descuento en boletos de autobús de las líneas ETN, Ómnibus de México, Noreste, TAP, Primera Plus, Caminante, Costa Line, Autovías y La Línea a los pasajeros que utilicen el servicio aéreo de VivaAerobus.

Esto como parte de su estrategia de crecimiento y estímulo de la demanda en el País.

Inaugurado en el 2008, Viaja Fácil permitía obtener boletos de autobús para conectar a ciudades cercanas desde o hacia los destinos de VivaAerobus, llegando a más de 100 ciudades que carecen de aeropuerto.

"Estamos verdaderamente satisfechos de anunciar un nuevo y mejorado servicio Viaja Fácil, esta vez otorgando 100 por ciento de descuento en trayectos de autobús a nuestros pasajeros para conectar antes o después de sus vuelos en absolutamente todas las rutas de Viaja Fácil", comentó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

"Sabemos por un hecho que muchos de nuestros pasajeros se han visto beneficiados de la única oferta multi-modal en el mercado mexicano, nuestras estadísticas indican que en 2013, el 26 por ciento de nuestros pasajeros hicieron uso de este servicio, lo cual implica que tomaron un autobús antes o después de su vuelo".

El descuento en el boleto se hará valido en los módulos de venta de las empresas, confirmando la reservación del vuelo y presentando una identificación oficial 24 horas antes o después del vuelo.
 

DEL CORREO DEL BLOG

Volando y comiendo
JOSÉ ARRIETA / Publicada el 16/07/2014 10:52:23 a.m.
 
 
Lejos quedaron aquellos años en los que los alimentos ofrecidos por las aerolíneas eran sólo una amenidad, la cual consistía en una comida con pocas variantes para ser elegidas por el viajero.

En la actualidad, las principales aerolíneas del mundo presentan menús elaborados por cocineros de renombre mundial, los cuales presentan alternativas adecuadas a diferentes estilos de vida: desde comidas hechas bajo los parámetros religiosos halal o kosher, otras ajustadas a los veganos o vegetarianos e incluso algunas hechas pensando en personas que padecen diabetes o desorden celiaco, entre muchas otras variantes.

La mayoría de las líneas aéreas aceptan peticiones de este tipo realizadas al momento de realizar la compra del boleto, por lo que es importante que lo tomes en cuenta a la hora de proyectar tus vacaciones.

Air France es una de las aerolíneas con mayores alternativas a la hora de comer. De acuerdo con el portal inflightfeed.com, aquí se sirven tres menús generales: uno de gastronomía francesa, otro inspirado en la cocina italiana y uno más con comidas del mar. También es posible ordenar comidas especiales para diabéticos, celiacos, bajas en sal o carbohidratos, halal, kosher, veganas, indias vegetarianas y ovolacto vegetarianas.

La compañía estadounidense American Airlines ofrece la alternativa de comprar alimentos a bordo del avión, y su sándwich de pavo con chutney es uno de sus platos estrella. En las categorías superiores también se pueden ordenar comidas especiales, que incluyen menús kosher, halal, japoneses y vegetarianos.

Otra aerolínea que se toma muy en serio el menú es British Airlines, cuya oferta culinaria varía dependiendo la hora y distancia a la que se viaje. Ofrece menús desarrollados para atender las más estrictas restricciones dietéticas, religiosas o culturales, además de ofrecer menús infantiles y bajos en grasas, lácteos, carbohidratos o sal. En algunas categorías incluso se complementa con un tradicional té inglés.

Según el mismo portal, los viajeros que se trasladen a través de Lufthansa tienen muchas y muy variadas alternativas de alimentación: hay menús para casi cada gusto y necesidad, que van desde los vegetarianos hasta los dietéticos. Estas comidas se ofrecen en vuelos que superan las dos horas de duración.

Toma en cuenta
Por lo regular, los alimentos se pueden ordenar desde que reservas tu vuelo. Sin embargo, hay algunas aerolíneas que reciben pedidos de comidas especiales hasta 24 horas antes de que parta el vuelo.

Los alimentos suelen estar incluidos en el precio de los vuelos largos, pero algunas peticiones especiales o complementos pueden causar un pequeño cargo extra, por lo que debes estar pendiente.

Si no pudiste cambiar tu pedido de alimentos antes de abordar el avión, algunas aerolíneas ofrecen servicio de venta de comida a bordo y, por lo regular, suelen requerir el pago vía tarjeta de crédito.

DEL CORREO DEL BLOG

Respetará ASPA decisión de juez sobre Gastón Azcárraga

Credito:
Notimex
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) es y será respetuoso de las decisiones y procedimientos del Poder Judicial respecto al caso penal contra el ex presidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
El secretario general de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, señaló que serán extremadamente prudentes respecto a lainformación de que un Juzgado de Distrito le otorgó un amparo al citado ex ejecutivo de la aerolínea.
“Estaremos muy atentos del proceso, respetamos a las instancias del Estado; que la Procuraduría General de la República haga lo que procede y nosotros los trabajadores seremos respetuosos siempre de la autoridad competente", puntualizó en entrevista.
La víspera la Judicatura Federal dio a conocer que el Juzgado 7 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió un recurso a Gastón Azcárraga Andrade, ordenando al Juzgado 14 de Procesos Penales deje insubsistente una orden de aprehensión en contra del promovente.
El ex directivo de Mexicana de Aviación se encuentra en Estados Unidos y habría pedido a las autoridades de esa nación asilo. De forma paralela sus abogados combaten legalmente las acusaciones de que es objeto en México.
erp

DEL CORREO DEL BLOG

Emplazan a huelga sobrecargos de Aeroméxico por violaciones al contrato
Por Patricia Muñoz         mar, 15 jul 2014 23:10
Trabajadores de Aeroméxico en junio de 2013. 

México, DF. Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) determinó emplazar a huelga a la empresa Aeromexico , para el próximo 15 de septiembre.

En una asamblea que realizaron este martes los integrantes de ASSA, votaron y decidieron realizar el emplazamiento a huelga.

La violación laboral que están argumentando los trabajadores es porque Aereomexico está incumpliendo la orden que emitió un tribunal para que la aerolínea deje de aplicar el “contrato B” a los sobrecargos, el cual reduce en un 60 por ciento los salarios y prestaciones de los trabajadores.

La orden de la suspensión de este contrato fue ordenada por el octavo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito, misma que ha desacatado la empresa.

Según argumentaron los integrantes de este gremio en la asamblea que terminó hasta altas horas de la noche, 300 trabajadores de reciente ingreso a la empresa fueron contratados con las condiciones laborales establecidas en el ya referido contrato B sin embargo, según el laudo del tribunal se estaría violando sus derechos laborales ya que perciben salarios menores y prestaciones reducidas cuando se le ordenó a la empresa que no podía a ellos un trato diferenciado.


De concretarse el emplazamiento a huelga dejarían de trabajar mil 567 sobrecargos a partir del 15 de septiembre.