27 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

El responsable del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, amigo personal de Felipe Calderón Hinojosa desde hace 25 años, ha estado implicado en deficiencias en la operación de la terminal aérea.
En 2001, Héctor Velázquez fue designado secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados durante la 59 Legislatura, en la que Calderón coordinó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). Un año después los diputados reclamaron airadamente que éste funcionario junto con Patricia Flores Elizondo (secretaria general) cobraran bonos trimestrales por más de 200 mil pesos, por encima de los representantes populares, según difundió en un reportaje la revista Sin Embargo.
En 2003, cuando Calderón fue designado director de Banobras, Velázquez Corona fue designado director de administración donde le gestionó al ahora mandatario un préstamo de 3 millones de pesos. Ya en 2006 como director general del AICM, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados lo llamó a cuentas para informar sobre la remodelación y ampliación de la terminal aérea ante presuntas inconsistencias en el manejo de 700 millones de pesos, aunque del resultado no se informó. Otros escándalos fueron el apagón en octubre de 2011 pese a la inversión de 3 millones de pesos de una planta de luz; la implicación del personal de aerolíneas en el tráfico de drogas a España y la balacera registrada ayer en la que perdieron la vida tres policías federales.(www.pulsoslp.com.mx)
Sobre Héctor Velazquez pesan graves acusaciones.(www.omnia.com.mx) Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionan al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga y ubican a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en la capital del país. Los reportes, elaborados por elementos de diversas agencias federales estadounidenses, mencionan que además del tráfico de drogas el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en las zonas de carga y también el mercado negro de turbosina.

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Retomarán caso del AICM tras elecciones para no manchar jornada



Para no manchar la jornada electoral, después del próximo domingo el PRI revivirá el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que murieron por una balacera tres policías federales, advirtió el vicecoordinador de esa bancada en la Cámara de Diputados, Felipe Solís Acero, al cuestionar la estrecha relación entre el director general, Héctor Velázquez y el presidente Felipe Calderón.
 Recordó que Velázquez Corona fue secretario de Servicios Administrativos en San Lázaro, durante la 58 Legislatura por ayuda de Calderón, después se lo llevó a Banobras como director de Finanzas:
 “Y Héctor Velázquez fue el que le tramitó aquel famoso crédito hipotecario, al que Calderón no tenía derecho en razón de que le faltaba antigüedad, eso prueba una muy antigua, muy estrecha y muy íntima y personal relación entre el director del aeropuerto internacional y el Presidente de la República, es muy grave la acusación que pesa ojalá se aclare”. (Por Angélica Pérez Nochebuena)

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Director AICM "siempre se lava las manos": Maricarmen Cortés. Con Ciro Gómez Leyva
26 de Junio, 2012

Respecto al conflicto entre México y Argentina por el ACE 55, la economista detalló que México puede solicitar un panel de controversias ante la ALADI contra Argentina, presentar una queja formal ante la OMC o aplicar sanciones directas.

 Grave que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no informe nada sobre los hechos de este lunes, aun después de la publicación de El Universal, donde se involucra al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, con los cárteles de las drogas.

"No es posible que haya una acusación tan severa en contra de Héctor Velázquez y que Dionisio Pérez-Jácome (Titular de la SCT) se quede con los brazos cruzados… hay muchos problemas operativos en el aeropuerto, ha habido muchos problemas se seguridad, todas estas maletas que salieron de la Terminal 2 de personal de Aeromexico que llegaron a España y detuvieron en aeropuerto de Barajas; casos de pilotos detenidos, y Héctor Velázquez dice ‘bueno, no es mi culpa, yo no vigilo, es una vía federal", enfatizó.

La analista aseguró que "siempre Héctor Velázquez se lava las manos" pero destacó, él depende de Pérez-Jácome, de la SCT. Sostuvo que si policías se matan entre sí en cualquier otro aeropuerto habría ya una investigación a fondo.

"Es obligación del aeropuerto vigilar esto y deberían de defenderlo o correrlo, a Héctor Velázquez, no es posible que no hagan nada", insistió en su colaboración con Ciro Gómez Leyva.

Por otro lado, Maricarmen Cortés se refirió al conflicto entre México y Argentina por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55).

"Cristina Fernández es una proteccionista, el neopopulismo a la máxima expresión y su gobierno lo que ha hecho ante la falta de productividad en su industria es cerrarse", aseveró.

Explicó que a partir de 2010 Argentina y Brasil comenzaron a tener severos problemas de productividad en su industria, su moneda se sobrevalua y en lugar de aplicar reformas estructurales, cierran las fronteras y México comienza a ser muy exitoso.

"La industria automotriz invierte y resulta que nosotros empezamos a tener un saldo favorable. En el 2010 nosotros le vendimos mil 769 millones y compramos mil 092; en el 2011 les vendimos mil 958.1 y les compramos mil 061, cerca de 800, 900 millones de dólares, entonces se cierran con el argumento de que hay que proteger a la industria", precisó.

Finalmente, Maricarmen Cortés indicó que ante este panorama, México puede solicitar un panel de controversias ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) contra Argentina, presentar una queja formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) o aplicar sanciones directas.

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Por ahora no hay pruebas contra el director del AICM
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Fuente: Jorge Ramos Pérez | El Universal
27 junio 2012
Tags Relacionados: pgr, hector velazquez y corona, narcotrafico, carteles, aicm, aeropuerto, ciudad de mexico



 La Procuraduría General de la República aseguró que hasta el momento no tiene información que involucre al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez y Corona, con el crimen organizado.
 
 Héctor Velázquez y Corona. Foto: Especial
 
 
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México.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la embajada de Estados Unidos en México dijeron que no tienen información que vincule al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez y Corona, con la delincuencia organizada.

En su edición de ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que tuvo acceso a documentos de agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos que sostienen que Héctor Velázquez y Corona, ha otorgado facilidades a diversas organizaciones de narcotraficantes para que introduzcan y embarquen cargamentos de droga desde la terminal aérea al grado de convertirla en el corredor más importante del narcotráfico en el Distrito Federal .

Se la hemos solicitado ya a Estados Unidos (la información sobre el director del AICM), que si la tiene nos la presente y estamos en eso. Hasta el momento dicen que ellos no cuentan con información al respecto, aseguró la procuradora Morales Ibáñez.

Se va a investigar todo lo que sea necesario, agotar todas las líneas y a todas las personas que se deriven de la propia investigación. Por el momento, como les digo, por lo que hace al director y a la nota que sale el día de hoy (ayer), no tenemos nada al respecto, y también las agencias de Estados Unidos señalan que no tienen por el momento nada, declaró la funcionaria.

Tras la muerte de tres agentes de la Policía Federal a manos de otros dos elementos de la misma corporación en la Terminal 2 del AICM, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer la noche del lunes que investiga las operaciones de una red de funcionarios federales y locales que trabajan en el aeropuerto y que se dedican al tráfico de drogas.

Hay líneas de investigación que son más amplias, pero en ese sentido no podemos adelantar información que pueda entorpecer las investigaciones, pero sí es una investigación que va a ampliarse y profundizar hasta donde tenga que llegar, dijo la procuradora al hablar sobre la presunta red de servidores públicos ligados al narco.

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos en México informó que esa sede diplomática no tiene ninguna información que sustente lo publicado.

Por la noche la PGR emitió un comunicado en el que sostuvo que hasta el momento la información recabada por el Ministerio Público en relación con los asesinatos en el AICM, no ha arrojado datos que relacionen a Velázquez y Corona con la delincuencia.

A su vez, el propio Héctor Velázquez negó estar vinculado con organizaciones de narcotráfico, como lo señalan agencias estadounidenses, y adicionalmente aseguró que hasta ahora no ha sido requerido por ninguna autoridad nacional o internacional para responder por posibles actividades ilícitas, ni tengo conocimiento de investigaciones en ese sentido.

En una carta enviada a este diario Velázquez y Corona dijo que en el recinto aeroportuario convive diariamente la administración del aeropuerto con distintas autoridades y cada autoridad desempeña sus labores en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Por otra parte, en relación con la red que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, integran funcionarios locales y federales que trafican con drogas en la terminal aérea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que ya giró instrucciones para que el AICM aporte todos los elementos requeridos por las autoridades correspondientes para apoyar las investigaciones en curso.

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Organización Editorial Mexicana
 26 de junio de 2012


 La Prensa

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez dio conocer que se solicitó al Gobierno de los Estados Unidos, información sobre los presuntos nexos del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, con cárteles del narcotráfico.

En entrevista, la funcionaria federal dejó en claro que en el caso de la red de corrupción oficial que opera en el AICM para permitir el tráfico de drogas, se investigará a todas las personas que sea necesario.

Cabe señalar que de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el actual director del AICM, Héctor Velázquez Corona, ha otorgado facilidades a diversas organizaciones de narcotraficantes para que introduzcan y embarquen cargamentos de droga desde la terminal área al grado de convertirla en el corredor más importante de narcotráfico en el Distrito Federal.

"Se la hemos solicitado ya a Estados Unidos (la información sobre el director del AICM), que si la tiene nos la presente y estamos en eso. Hasta el momento dicen que ellos no cuentan con información al respecto", dijo la procuradora Morales.

Entrevistada luego de asistir a la ceremonia del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el castillo de Chapultepec, Morales Ibáñez subrayó que las investigaciones que resulten, se va a investigar todo lo que sea necesario.

"Se van agotar todas las líneas y a todas las personas que se deriven de la propia investigación. Por el momento, como les digo, por lo que hace al director y a la nota que sale el día de hoy (martes), no tenemos nada al respecto, y también las agencias de Estados Unidos señalan que no tienen por el momento nada y estamos en eso, precisamente, solicitando, en caso y requiriendo en caso de que existiera", enfatizó.

Es de resaltar que luego de la muerte de tres elementos de la Policía Federal en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que se investiga las operaciones de una red de funcionarios federales y locales que trabajan en esta terminal, pero que a la vez se dedican al tráfico de estupefacientes.

Sobre ello, Marisela Morales enfatizó que "hay líneas de investigación que son más amplias, pero en ese sentido no podemos adelantar información que pueda entorpecer las investigaciones, pero sí es una investigación que va a ampliarse y profundizar hasta donde tenga qué llegar", advirtió Morales Ibáñez.

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Hola Ximena buenas tardes,espero que ya este habilitada totalmente tu cuenta del FB.
Te cuento que por razones personales ( estoy en trámites administrativos por cuestiones relacionadas con el recién fallecimiento de mi mamá hace un par de meses ) no me fué posible acudir en días pasados a Xola por la nueva tarjeta de Santander,hoy acudí a la torre de MX y la Srita. de la entrada me comentó que las tarjetas las estan entregando en la sucursal que se encuentra dentro de PLAZA LORETO en el anexo segundo piso.
Te digo esto por que se me hace muy mal plan que el sindicato no diera la información oportunamente,y muchos cómo yo, que hoy acudimos a Xola nos encontramos con la información que te estoy proporcionando.
Y cómo siempre el sindicato brilla por su ausencia así como también que quiénes ya fuéron por la tarjeta al banco en dicha plaza, no comportan la información.
Si tú crees conveniente compartir la información en el blog,pues muchos te lo agradecerán y no darán vueltas innecesarias.
Gracias Ximena bss y buen provecho....

La direcció correcta es :
PLAZA LORETO Av.Altamirano # 46 Local 171 Col. Tizapan San Angel Sucursal 0401 2o. piso

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MED Atlántica adquiere acciones de Mexicana
Negocios • 26 Junio 2012 - 11:38pm — Verónica Sánchez

El objetivo es reactivar a la compañía en el menor tiempo posible.

 
 
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Foto: EFRÉN LÓPEZ

Las negociaciones para que la aerolínea vuele de nuevo siguen su curso.

Tampico  • Con el propósito de comunicar a la ciudadanía “con la total seriedad, transparencia, compromiso, y elementos de mayor valor como el profesionalismo y la representatividad de la empresa, tanto en México como en el extranjero”, Christian Cadenas, representante de MED Atlántica, así como Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, informan que desde el 11 de mayo de 2012 este grupo inversionista es poseedor vía fiduciaria del 100 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, entidad controladora de esta aerolínea y sus sucursales. “MED Atlántica es un grupo firmemente estructurado, que tiene la plena convicción y el deseo de que la Compañía Mexicana de Aviación resurja”, expresó Cadenas a través de un comunicado.

Destacó que el proceso de transferencia de acciones quedó concluido en mayo, y para continuar con el proceso de adiestramiento, resulta indispensable que se generen las condiciones que den certidumbre a los inversionistas, además de estar en proceso para obtener la garantía de que la empresa disponga de sus rutas y slots, así como llevar a cabo la suscripción del convenio concursal, sobre el cual se trabaja a fin de poder avanzar sustancialmente en las negociaciones requeridas y tener el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, ha reiterado que la negociación con los principales acreedores ha superado el 50 por ciento más uno al establecido en la negociación, así como el alcance que tuvo Mexicana de Aviación en acuerdos del orden del 55 por ciento del pasivo concursal, con una quita promedio del 96 por ciento en la elaboración y presentación del proyecto final del convenio concursal, procesos fundamentales para continuar con la capacitación de las empresas de Grupo Mexicana, además de mostrar la presentación y respuesta a los requerimientos específicos al juzgado rector del Concurso Mercantil, así como al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte Gerardo Badin Cherit, conciliador de Grupo Mexicana, dijo que aun cuando se ha cumplido con los porcentajes señalados en la ley, continúan trabajando para llegar a acuerdos con acreedores estratégicos, como es el caso de Banorte y Bancomext, con el fin de alcanzar condiciones que permitan un reinicio de operaciones con el más alto valor para la empresa.

“Con Bancomext se han logrado avances importantes, quedando pendiente que la institución bancaria decida cuál opción presentada por Mexicana es la conveniente para el proceso de venta/arrendamiento de las aeronaves con las que se comenzará a operar; con Banorte esperamos retomar negociaciones para validar acuerdos”.

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Desesperados acreedores Mexicana a 2 años concurso mercantil:Corta. En Fórmula Financiera
26 de Junio, 2012

Vicente Corta, representante de los acreedores de Mexicana, afirma que las medidas legales que podrían presentar para ser reconocidos tardaría aún más el proceso.

 Han pasado casi tres meses desde que Med Atlántica adquiriera Mexicana de Aviación y el interventor asignado por los acreedores de la aerolínea, el despacho White & Case aún no ha sido reconocido.

Vicente Corta, del despacho White & Case, reconoció que sus representados están "un poco desesperados, porque hasta ahora ha pasado muy poco y llevamos dos años y los trabajadores siguen sin trabajo, las pensiones y beneficios siguen en el aire, los acreedores no han podido cobrar, los inversionistas no han mostrado ni la seriedad ni la capacidad financiera para sacar adelante esta empresa…".

En entrevista para Fórmula Financiera, Vicente Corta lamentó la tardanza y recordó que "cuando los acreedores nos nombran interventores, hubo alguna declaración del propio juez cuestionando por qué nos nombraban si esto ya se iba a arreglar."

Explicó que desde hace tres meses se hizo la propuesta; hace dos, que el juez "tiene los elementos para proceder a nuestro nombramiento; el procedimiento que el juez siguió, donde dio vista a todo mundo para que hicieran comentarios, es un procedimiento irregular, porque no está previsto en la ley."

Asimismo, señaló que su caso lleva dos meses en juzgado y "no han resuelto nada para que participemos como interventores", enfatizó que "este es un derecho que tienen todos los acreedores con el 10 por ciento, no hay ninguna calificación, ninguna cosa que acote el derecho de los acreedores para nombrar a un interventor y sin embargo se nos ha negado ese derecho…".

Corta aseveró que han acudido al juzgado "para tratar de acelerar el proceso, pero lamentablemente todas las acciones legales que se pueden seguir en estos casos, es que se alarguen los tiempos y que la toma del cargo sea más tardada."

Señaló que su trabajo se ha concentrado en que los acreedores representados soliciten la información necesaria al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, para conocer la situación por la que atraviesa Mexicana.

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Política aeronáutica... ¿en tiempos extra?
- En el caso de la aviación, mucho han presionado las aerolíneas en los últimos años para que se concrete una política pública para el sector.
Alicia Salgado   
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Pues vaya que están movidas las cosas en el sector comunicaciones y transportes. Hace unos días le señalé los temas que el secretario Dionisio Pérez-Jácome tiene previsto hacer públicos después de las elecciones del próximo domingo. Uno de ellos es el de la política aeronáutica.

Sobre el tema le hemos contado la serie de reuniones que ha tenido el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, con los actores representativos de la industria y con reguladores, pareciera por lo que se ha filtrado que las líneas aéreas quieren que se publique, pues se dice que la ausencia de esa política es la causa de que perdieran mercado frente a las aerolíneas extranjeras.

Quien lo sostiene simplemente desconoce lo que ocurrió con la pésima actuación que tuvo el antecesor de Duarte en la Subsecretaría, y el problema que le generó a la industria el que la FAA nos degradara a Categoría II, o que a Mexicana no la quebró la competencia, sino la ineficiencia de su administración.

No debemos olvidar que las aerolíneas nacionales perdieron participación de mercado frente a las extranjeras, principalmente por fallas del regulador que no previó en tiempo las dificultades económicas que provocaron la salida de Mexicana y por la degradación de categoría de la misma autoridad por parte de la FAA americana.

En el caso de la aviación, mucho han presionado a las aerolíneas en los últimos años para que se concrete una política pública para el sector. Incluso hace ya casi tres años se hicieron foros públicos con el propósito de escuchar a los participantes de la industria y hacer una política congruente con lo que se vive en el mundo, pero también con lo que es nuestra aviación.

Lo que se ha buscado en el sector es contar con un modelo de aviación que se adecue a las condiciones y ventajas geográficas, competitivas y del entorno que vive México.

Consistente con ese modelo, las aerolíneas han empujado que la regulación privilegie la sustentabilidad financiera de la industria, que es el único método –probado en todo el mundo– que permite el crecimiento de largo plazo del sector, que se invierta más, lleguen más aviones, se ofrezcan más asientos y así, ¡existan tarifas más accesibles!

Lo que ha sucedido en México es que el regulador se ha enfocado en los últimos años a parchar la normatividad vigente del sector sin ningún propósito estratégico y sin visión de largo plazo.

Lo que en la aviación se requiere es una verdadera política aérea que sirva para orientar de manera congruente los criterios de todas las autoridades involucradas en la industria y que evite decisiones contradictorias producto del momento o de la percepción.

¿O acaso la SCT pretende dejar un modelo de aviación que oriente las decisiones del siguiente gobierno que será electo en próximos días?

Hoy, entre las aerolíneas están más convencidos de que la SCT debiera concentrar el último esfuerzo de esta administración en fortalecer a la autoridad aeronáutica y en atacar temas que hagan más competitivo al sector en términos de costos.

¿O que, desconocen que la forma en que se fijan tarifas aeroportuarias son el peor incentivo para reducir los costos a los usuarios y que 60% de los retrasos en llegadas o salidas son atribuibles a los aeropuertos?

Hay que tener cuidado con reformas y decisiones de último momento. En el sector se sabe que el subsecretario Felipe Duarte está intentando consensuar una serie de modificaciones legales, pero no una política aérea.

Debe tener en mente que hoy la aviación, mal que bien, está funcionando y creciendo y prueba de ello son las más de mil 500 frecuencias semanales que abrirán los integrantes de la Canaero, nacionales e internacionales. Ojalá que se entienda que cualquier reforma regulatoria sin consenso, va terminar irremediablemente en litigios que a él no le tocará administrar.

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 Opinión de
   (Carlos Ferreyra)


Mexicana sigue en el limbo
Carlos Ferreyra |  Opinión     2012-06-24  | Hora de creación: 00:01:25 | Ultima modificación: 00:01:25




 No espero que el amable lector coincida pero, a quienes tenemos un largo rato presenciando las elecciones presidenciales en México, las actuales campañas nos han parecido un festival pueblerino en el que hablan no los hechos, sino las palabras que cada uno de los candidatos amontona sin ton ni son. Buscan, es obvio, la frase que permanezca.

 Lo peor es la suma de quienes nacieron supuestamente libertarios y ahora ejercen la más rígida de las censuras para impedir a los periodistas cumplir con su deber de informar al público, al elector, a quienes los niños del 132 pretenden convencer. ¿De qué? Creo que ni ellos lo saben, pero de lo que están seguros es que iniciarán su plantón el día anterior a las votaciones, sea cual sea el resultado final.

 Y en medio de éstas, estoy seguro, las más tristes, desorganizadas y agresivas campañas, la vergüenza del olvido de los asuntos que afectan a quienes han sido despojados por la que parece una simple decisión de las más altas esferas, en protección de quienes gozan de sus simpatías o garantizan sus intereses económicos.

 Duele, luego de tanto tiempo, constatar que el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación sigue en el limbo de reclamaciones infundadas que sólo sirven para obstaculizar la solución del conflicto, en el que sus anteriores poseedores resultaron beneficiados a pesar de comprobados malos manejos, fraudes y evasiones fiscales.

 El 28 de agosto de 2010 se suspendieron las actividades de la empresa que por 89 años prestó servicio convirtiéndose en la aerolínea más importante del país. Alrededor de ocho mil trabajadores quedaron en el desempleo, sin que autoridad alguna haya asumido la responsabilidad  no sólo de protegerla, sino de garantizar, como teóricamente dicen las leyes laborales, las garantías mínimas de quienes allí dejaron gran parte de su vida.

 En un esfuerzo más, que resultará igualmente inútil por la cerrazón de quienes se sienten más allá de toda responsabilidad, la Comisión Permanente del Congreso propone un punto de acuerdo para exhortar al presidente Felipe Calderón para que instruya a sus colaboradores, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que suspenda las irregulares gestiones para conformar los bloques de acreedores y dejen de poner obstáculos a la reactivación de la empresa.

 Afirma el documento de los legisladores: “Queda cada vez más en evidencia que la quiebra de Mexicana fue una acción concertada para que diversas empresas, nacionales y extranjeras, se repartieran los bienes y derechos (slots, rutas e instalaciones, por citar algunos) de esta empresa, todo en perjuicio de los usuarios que han visto cómo se elevan de forma desmesurada las tarifas aéreas. El bloqueo a Mexicana también busca evitar el hacer efectivas las responsabilidades contra Gastón Azcárraga y otras personas, incluido el pago de la deuda que este señor contrajo con Bancomext por aproximadamente 992 millones de pesos, en un claro fraude contra la nación. Por lo que la quiebra de la aerolínea no tiene por esencia el costo por salarios y prestaciones de sus trabajadores, como en su momento malamente alegó la administración de Mexicana de Aviación”.

 Recalca el documento que desde la SCT se impulsa la creación de un bloque de acreedores conformado por Bancomext, Banorte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entidades que, cada vez que se logró un acuerdo para echar a andar la aerolínea, han presentado nuevos adeudos no considerados hasta entonces en los acuerdos previos. Así es como se ha pretendido cobrar por las rentas de espacios que no han sido ocupados durante más de dos años, e igualmente han atorado la devolución de rutas, ahora en manos de otras vías aéreas de bajo costo.

 Es evidente que en todo este asunto hay mano negra. Nada deberá asombrarnos cuando, al paso del tiempo, encontremos con que altos funcionarios del gobierno han sido beneficiarios de los cochupos y las trampas que hasta ahora han sido la constante en este asunto.

 Pero sigamos distrayéndonos con las campañas. Al fin sólo falta una semana para entrar a la espiral de las protestas, los bloqueos y las ocupaciones ahora a cargo de los primaverales jóvenes “indignados”.



 carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com

COMUNICADO DE MEXICANA


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Buenas tardes les saludo cordialmente, megustaria me sacaran ustedes de una duda, un par de meses antes de que mexicana dejara de volar compre un tikete aereo con el cual pensaba viajar en octubre de 2010, ese dinero no me ue reembolsado, si Mexicana vuelve a volar seria posible se hicera efectivo el tikete, les agradezco me pudieran informar ya que aqui en Colombia he llamdo a Mexicana pero nadie contesta y en el aeropuerto me informaron que ya la oficina de Mexicana no esta funcionando.

Me suscribo a ustedes
Soraya osma J

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En este mismo espacio siempre se ha señalado
que Azcárraga, Pasaperas Y Montero, tenían
el plan de ganar tiempo.
 
En informaciones anteriores se nos dijo que en
Julio Mexicana de Aviación estaría volando,
ya vamos entrando en temporada alta
y puras mentiras.
 
Hoy veo en los diarios que la Tenedora " K "
que es el mismísimo Azcárraga siguen dando
las instrucciones y dan a entender que Med
Atlantica mo ha cumplido. ( que novedad )
 
Otra mas; y el Juez dice que si está el dinero
y Badín cobrando mas quincenas, protegido
por un líder sindical que le da su absoluto apoyo.
 
De ser esto cierto estamos al igual que cuando
sucedió la primera intención de compra por parte
de Banca IXE, por conducto de Ángel Lozada
y después de un tiempo, Sergio Montero el interlocutor
de Azcárraga dijo que siempre no.
 
Y la historia se repitió una y otra vez,
el plan original seguía funcionando para
ganar tiempo.

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Yo trabaje en CMA, y creo que MIL VECES AYUDO MAS EL
PRI cuando estaba en el poder que los demás partidos políticos.

Respeto la ideología de los compañeros, pero creo que
dentro de la democracia y la libertad todos podemos
pensar diferente. SOY TOTALMENTE PARTIDARIO
DEL PRI.  Y creo que las representaciones sindicales
deben deben de ver por el interés de sus representados ,

La práctica de la política debe ser de manera inteligente
y congruente a los intereses del gremio, por lo que considero
DEBE CREARSE UNA COMISIÓN DE ACERCAMIENTO
AL "PRI", pues seguro que no soy el ÚNICO
#CIENTO TREINTA Y "PRI".

QUIERO DE NUEVO VER LAS ALAS DE MEXICANA
DE AVIACIÓN SURCANDO LOS CIELOS
QUE ES DONDE DEBE ESTAR

ESTAMOS DE REGRESO

Hola Compañeros:

Ya estamos de regreso, nos vimos obligados a dejar de publicar primero, por las amenazas recibidas, parece que a cierto sindicato no le gusta que les señalen sus errores y sobretodo que les diga uno por donde caminar sin caer en escollos, porque no solo es hacer crítica estéril, sino también se aporta con ideas de como poder avanzar y ambas cosas, son mal vistas.

Y dos, porque si a eso le sumamos que tampoco somos muy del agrado del des-gobierno federal, y después de varios intentos de tumbar esta página, se hizo un respaldo a toda la información.

Una vez dicho lo anterior, anunciamos, ya estamos de regreso...........gracias a todas las personas que por diferentes medios nos hicieron saber que hacemos falta...............pues a darle duro en la actualizada, que es mole de olla.

Atentamente 
El Staff de Sobrecargo Informa