13 mayo 2013

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Mexicana entra a fase final ante término de verificación de inversores Por: Redacción / Sinembargo - mayo 13 de 2013 - 19:48 México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios México, 13 May. (Notimex).- La terminación de la verificación de los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación es la entrada a la fase final del concurso mercantil de la aerolínea, afirmó el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico. En entrevista con Notimex, afirmó que en una reunión realizada hoy con Edith Alarcón, juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, a petición de los sindicatos, la magistrada opinó que el término de la verificación del inversionista ofrece la oportunidad de conocer cómo se encuentra la firma y si les conviene capitalizarla. “Nos dijo que terminaba una etapa de los inversionistas y pasaba a otra que es la presentación de los acuerdos del concurso mercantil, y también que es una gran oportunidad para que los inversionistas vieran cómo quedo y si les conviene”, señaló el dirigente sindical. Este lunes, y después de cuatro meses de haber lanzado la convocatoria para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, la juez anunció el término de la fase de verificación de los inversionistas, esto sin mencionar los nombres de los mismos. De acuerdo con Yúdico, la magistrada expresó que no recibió apoyo por parte de las autoridades correspondientes para verificar la capacidad financiera de los dos únicos inversionistas que respondieron a la convocatoria lanzada en enero pasado. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo además que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que decida la quiebra o no de Mexicana, a través del posible veto que podría hacer al convenio concursal de la firma. Según explicó, la juez afirmó que realiza todo lo posible para que la firma y sus filiales retomen operaciones, pero lo más importante es que la SCT no vete el trabajo realizado para dicho fin. El líder sindical reconoció también dicha posibilidad, ya que se debe de cumplir ante la SCT con la capacidad técnica operativa, administrativa, jurídica y financiera.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/13-05-2013/619728. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

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os contra pasivos totales por 15 mil 075 millones de pesos. Mientras que sus activos circulantes eran de tres mil 303 millones de pesos.
Sin embargo, el visitador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles( Ifecom), expresó que el total de los activos circulantes era por mil 616 millones de pesos al 4 de agosto de 2010.
Con olor a quiebra
A pesar de que Mexicana de Aviación y sus filiales cuenten con un convenio concursal, la falta de un inversionista podría provocar una declaración de quiebra, anticipó la directora del Ifecom, Griselda Nieblas.
“Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tienen que estar las dos dadas.”
Nieblas anticipó que si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días y antes de que se tenga el convenio concursal definitivo, el cual se espera sea en los primeros días de junio.

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Extrabajadores de Mexicana exigen a SEGOB pago de jubilaciones
13 de Mayo del 2013 13:55

México.- Cerca de 50 extrabajadores de Mexicana de Aviación acudieron este medio día a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir el pago de sus jubilaciones.

Encabezados por Rogelio Martínez y Dulce María Mejía Pérez, quienes estuvieron en huelga de hambre en marzo pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los ex trabajadores demandaron el pago de esta prestación con el que hasta el momento no ha cumplido la empresa.

“Ellos (Mexicana de Aviación) firmaron con nosotros y con Gobernación que iban hacer el pago a los jubilados y no ha cumplido. Por eso estamos de regreso aquí, para que sepan que se burlaron de nosotros, nuevamente… Ya no queremos ser más burlados por la empresa, queremos que se nos pague, nosotros somos jubilados y ya no debemos de estar mendingando lo que ya nos ganamos”, afirmó Mejía Pérez.

La extrabajadora detalló que desde que levantaron la huelga de hambre no son atendidos por funcionarios de la dependencia por lo que exigirán “con uñas y con dientes” el pago de la jubilación que adeudan a más de 650 personas.

Los jubilados de Mexicana de Aviación se apostaron frente a la entrada principal de la Secretaría de Gobernación, sobre la calle de Abraham González, en espera de ser atendidos por algún funcionario. En tanto, personal de seguridad de la dependencia, cerró los accesos al inmueble e impidió el avance de los manifestantes.

Con pancartas en mano, los ex trabajadores exigían justicia, mientras gritaban consignas como: ¡Somos jubilados, no somos franceses, ni secuestradores
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Concluye verificación para inversionistas de Mexicana

 
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Mexicana de Aviación necesita a un inversionista para dar viavilidad al convenio comercial y evitar la quiebra. ARCHIVO
  • La directora del Ifecom da a conocer la participación de dos únicos inversionistas
  • Aún se desconoce el nombre del inversionista que haya probado cada uno de los requerimientos
CIUDAD DE MÉXICO (13/AY/2013).- Después de cuatro meses de lanzada la convocatoria para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, anunció el término de la fase de verificación de los inversionistas.

"Visto estado procesal y constancias de autos se decreta finalizada la fase de verificación de los inversionistas para los efectos legales a que haya lugar. Notifíquese", afirmó.

Sin embargo, en el acuerdo publicado este lunes a través del Consejo de la Judicatura, no menciona el nombre del posible inversionista que haya probado cada uno de los requerimientos que anunció en la convocatoria el pasado 10 de enero.

Dicho documento fue publicado tras varios intentos fallidos con más de 30 grupos interesados en reactivar a la aerolínea, siendo el más reciente Iván Barona y BF International Mining Traders.

Los anteriores, reconocidos por la misma autoridad como los únicos y potenciales inversionistas y quienes no exhibieron los 300 millones de dólares requeridos para el reinicio de la firma.

En el acuerdo, publicado en dicha fecha y basado en los artículos 1º, 3º y 7º de la Ley de Concursos Mercantiles, la juez rectora decretó lo mencionado con el objetivo de conservar a las empresas, así como buscar una alternativa de solución a un conflicto patrimonial que puede transformarse en social.

"Compañía Mexicana de Aviación y sus filiales tienen un papel relevante en la aviación comercial a nivel nacional e internacional, además de apoyar la conectividad del país hacia el extranjero; favorece a un sector importante de la población usuaria nacional, connacional y extranjera", expuso.

Por su parte, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, dio a conocer en su momento la participación de dos únicos inversionistas, pero prefirió omitir los nombres.

De igual manera, previó que a pesar de que Mexicana de Aviación y sus filiales cuentan con un convenio concursal, la falta de un inversionista provocaría una declaración de quiebra.

"Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra, si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra; tienen que estar las dos cosas dadas", afirmó en entrevista con Notimex.

En este sentido, anticipó que el anuncio por parte de la juez rectora del concurso mercantil de la firma sobre si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días y antes de que se tenga el convenio concursal definitivo, el cual se espera sea en los primeros días del mes de junio próximo.

Después de 33 meses de haber entrado a concurso mercantil, el pasado 3 de mayo a petición de la citada juez, Gerardo Badín entregó el convenio concursal de Mexicana de Aviación, por lo que del 10 al 23 de mayo estará a la vista de los acreedores.

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Algunos Sindicatos continuan formando parte de la gran farsa sobre la reactivación de Mexicana. Sin duda, la memoria nos falla mucho en el mundo de la aviación, ya que la idea de formar una “Cooperativa” constituida por los mismos trabajadores para salvar la empresa, es totalmente inviable y ya fue rechazada en dos ocasiones por los Jueces rectores del proceso. La creación de esta supuesta Cooperativa no solo es inviable, pero además es básicamente una artimaña para terminar de robarle sus FIDEICOMISOS (si es que aun existen) a los trabajadores de la aerolínea.
Muchos se preguntan y por qué no la han quebrado? Bien, la respuesta es relativamente sencilla, la quiebra como tal, es un proceso complicado y para ello la Juez debe capturar todos los activos de la empresa para poder pagar las liquidaciones, pero ahí está toda la turbiedad de este asunto. Para llevar a cabo este proceso, tendrían que caer muchas cabezas y el Gobierno tendría finalmente que hacer su trabajo y embargar a los autores del gran fraude de Mexicana de Aviación, ó bien, acatar la ley y aplicar la figura jurídica de la requisa.
Básicamente en este momento, están limpiando sus huellas y tratando de limpiar todas las porquerías que han hecho desde la supuesta compra fraudulenta de la compañía, la venta también fraudulenta de la Torre de Mexicana, el fraude millonario cometido con los activos de la empresa en el extranjero, el megafraude y saqueo perpetrado por Gerardo Badín con su Concurso Mercantil y con la Administración de la empresa, y las tapaderas y favores de sindicatos, funcionarios públicos y autoridades involucradas.
Ahora quiébrenla por favor, a los trabajadores nos gustaría mucho saber como le van a hacer para pagarnos todo lo que nos deben, y su “Mexicanita II” se la pueden quedar para jugar a los avioncitos.
Saludos Cordiales y Fraternales

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No hay avances en el caso Mexicana de aviación
En junio se daría a conocer el resultado de quiebra de la compañía

Publicado por Miriam Paredes el Lunes 13-05-2013
Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tiene que estar las dos cosas dadas. Foto Excélsior

El 13 de Mayo de 2013
Uruguay revoca permiso a Claro para TV satelital
EMPRESAS Filtran Google Play Games, conócelo
EMPRESAS Piden regular peso en tráilers
EMPRESAS Empresas japonesas, en punto decisivo
No hay avances en el caso Mexicana de aviación
Publicado por Miriam Paredes el Lunes 13-05-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- A días de que se pueda firmar un convenio concursal con Aerovías Caribe y Compañía Mexicana de Aviación, la juez del concurso mercantil de cuatro empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Edith Alarcón Meixueiro, no ha resuelto el juicio de retroacción que solicitaron los empleados y que podría descartar o confirmar el fraude contra acreedores, incluidos los trabajadores, señaló Joaquín Ortega, abogado del SNTTTAS.

El documento detalla que al presentarse la solicitud de declaración de concurso mercantil, los estados financieros no auditados de la aerolínea al 31 de junio de 2010 manifestaban que tenía en su patrimonio activos totales por nueve mil 675 millones de pesos contra pasivos totales por 15 mil 075 millones de pesos. Mientras que sus activos circulantes eran de tres mil 303 millones de pesos.

Sin embargo, el visitador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles( Ifecom), expresó que el total de los activos circulantes era por mil 616 millones de pesos al 4 de agosto de 2010.

Con olor a quiebra

A pesar de que Mexicana de Aviación y sus filiales cuenten con un convenio concursal, la falta de un inversionista podría provocar una declaración de quiebra, anticipó la directora del Ifecom, Griselda Nieblas.

“Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tienen que estar las dos dadas.”

Nieblas anticipó que si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días y antes de que se tenga el convenio concursal definitivo, el cual se espera sea en los primeros días de junio.

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Llaman a terceros en conflicto de Aeroméxico

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que enfrentan un conflicto para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, no han logrado una conciliación, por lo que el juicio entrará en una nueva etapa en la que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje llamará a terceros para constatar que la aerolínea enfrenta condiciones económicas adversas.
Al juicio de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica iniciado el pasado mes de abril, acudirán a comparecer en la audiencia del próximo 13 de mayo la Dirección General de Aeronáutica Civil; el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; Grupo Aeroméxico, y Aerolitoral.
“La autoridad laboral tomó la determinación de llamar a presuntos terceros interesados”, dijo Ricardo del Valle, líder de la ASSA.

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Negocios | 12/05/2013 - 7:01 pm - Tiempo de lectura: entre 3 y 5 minutos

Rezagan crecimiento aéreo


/ Provincia
Resaltó que en los últimos 5 años ha habido más fusiones de aerolíneas en el mundo que en los 30 años previos.
Resaltó que en los últimos 5 años ha habido más fusiones de aerolíneas en el mundo que en los 30 años previos. | Foto: Notimex
México, DF.- Las aerolíneas mexicanas se han rezagado en la tendencia mundial de crecimiento debido a restricciones de inversión que han limitado su fortalecimiento financiero e internacionalización.
Mientras Grupo Aeroméxico, la más grande aerolínea del País, transportó 14.8 millones de pasajeros en 2012, aerolíneas de países más pequeños superaron esa cifra.
AviancaTaca, formada por la colombiana Avianca, la salvadoreña Taca y la costarricense Lacsa, entre otras, transportó 23 millones de personas en 2012.
Latam Airlines Group, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, movió 65.5 millones de pasajeros el año pasado.
LAN aportó 17.7 millones de esos pasajeros -cifra mayor a la población total de Chile- gracias a su presencia en Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.
En México, la Ley de Inversión Extranjera limita al 25 por ciento la participación de foráneos en aerolíneas.
Ashley Steel, socia líder de Transporte a nivel mundial para la consultora KPMG, recomendó permitir mayor participación extranjera bajo condiciones que garanticen la satisfacción de las necesidades de los viajeros.
Resaltó que en los últimos 5 años ha habido más fusiones de aerolíneas en el mundo que en los 30 años previos.
“Esto es muy importante porque la única forma en que las aerolíneas pueden sobrevivir es siendo grandes debido a las grandes inversiones de capital que se requieren”, advirtió.
Alejandro Bravo, socio líder de Transporte de KPMG en México, coincidió en la necesidad de revisar las leyes que rigen el transporte aéreo, pues han estado en vigor por varias décadas y deben actualizarse.
Expertos consideraron que tampoco se permitió el fortalecimiento de una sola aerolínea nacional cuando hubo oportunidad.
Aeroméxico y Mexicana solicitaron autorización para fusionarse en 2000 y 2007 a la Comisión Federal de Competencia (CFC), sin éxito en ambos casos.
Víctor Hugo Valdés, académico de la Universidad Anáhuac y experto en temas de regulación y competencia del sector aéreo, consideró que en aquel momento, la negativa fue congruente con la misión de la CFC, pero más tarde, el supuesto de que habría suficiente mercado para ambas compañías se desmoronó.
“Cuando vinimos a la segunda parte de la década, la verdad es que nos dimos cuenta que el diagnóstico fue incorrecto, porque primero ellas sí empezaron a competir entre sí, y segundo, la presión de las aerolíneas de bajo costo fue tan fuerte, que durante 2006, 2007 y 2008, Aeroméxico y Mexicana tuvieron pérdidas recurrentes.
“Habrían tenido una probabilidad de éxito mucho mayor como grupo unificado”, consideró el experto.
La imposibilidad de fusionarse también pudo haber frenado su conversión en un jugador importante en la región, pero la CFC no consideró ese escenario.
“Dentro de los atributos de la Comisión no estaba evaluar los efectos extraterritoriales; no le dieron la importancia”, opinó Valdés.
Durante 2010, el último año en el que operó Mexicana antes de declararse en concurso mercantil, habría transportado 21.4 millones de pasajeros.

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Por falla técnica, regresa avión de Aeroméxico a Cancún

Estados •
En Twitter, pasajeros comentaron que un ave habría entrado a una turbina de la aeronave, que tenía como destino el DF.
Cancún • Un Boeing 737 de Aeroméxico que salió despegó este domingo por la mañana de Cancún con destino a la Ciudad de México regresó para aterrizar de nuevo, minutos de haber despegado, al parecer debido a una falla generada por un ave que se cruzó en el vuelo.
La aerolínea no ha informado sobre el incidente. El vocero del aeropuerto, Eduardo Rivadeneira, informó que apenas se realizan los dictámenes técnicos para determinar las causas por las que el vuelo retornó a su punto de origen.
Informó que hace algunos años el número de incidentes causados por aves como gaviotas, guacamayas y otras aves que abundan en la zona, se contrató un servicio de cetrería con aguilillas de Harris, adiestradas por expertos del grupo de Francisco Muciño, que dispersa a parvadas que se acercan a la terminal aérea. Este servicio se mantiene hasta la fecha.
El vuelo 539 tocó tierra sin problema en pistas del aeropuerto de Cancún. No hubo lesionados ni alteraciones físicas. La nave con capacidad para 170 pasajeros volaba con 95 por ciento de su capacidad.
La información trascendió poco después de mediodía en redes sociales, difundida por pasajeros que informaron del incidente. Algunos mencionaron versiones de que un ave habría entrado a una turbina de la nave. Otros señalaron que sintieron un golpe en el fuselaje de la aeronave al despegar. La pasajera Alejandra Picard, tuiteó:
“Al parecer no fue un “ave” el fuselaje chocó con algo al momento de despegar! #aeromexico sucks! @noticaribe. En otro tuit añadió: “El avion de #aeromexico 596 tuvo la misma emergencia que el vuelo de madrid hace unos meses! @lopezdoriga @NTelevisa_com“
Otro viajero, Gabriel Galapiz, @Galapiz escribió en su cuenta de Twitter: “Sólo en Aeromexico: Despegamos a las 11:30, el avión apenas se mantiene en el aire y regresa, aterrizamos y son las 12:45 y no dicen nada”.
Galapiz también indicó que se escuchó un golpe durante el despegue, agregó que no les habaían informado nada acerca de las causas por las que el vuelo se vio obligado a regresar al aeropuerto, donde la aeronave era revisada con los pasajeros dentro.
“No se reportan heridos o con crisis, sólo nos dicen que darán un ticket para comer. Sin información de como regresaremos”, informó @galapiz.
Por la tarde el vocero del Aeropuerto, Eduardo Rivadeneira informó a MILENIO que se trató de un incidente sin importancia. “En ningún momento hubo emergencia”, aseguró.
Explicó que el piloto detectó una falla en la revisión y pudo haber seguido volando hasta México, pero optó por regresar. “Es un procedimiento rutinario en aviación”, añadió.
También dijo que a las 13:30 horas los pasajeros fueron informados que para completar su viaje, había salido un avión de la Ciudad de México que los llevaría a su destino. El avión sustituto llegaría a Cancún a las 16:30 horas y saldría a las 17:30 horas, dijo Rivadeneira.

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Mexicana de Aviación requiere inversionista para evitar quiebra
13 de Mayo de 201307:07hs actualizado 07:35hs
La aerolínea lleva más de dos años sin volar.
La aerolínea lleva más de dos años sin volar.
Foto: Archivo.


El anuncio por parte de la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, sobre si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días



México.- A pesar de que Mexicana de Aviación y sus filiales cuenten con un convenio concursal, la falta de un inversionista podría provocar una declaración de quiebra, anticipó la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.



"Si no se aprueba el convenio se iría a quiebra. Si no hay inversionista no tiene viabilidad el convenio, está condicionado una cosa con la otra, tiene que estar las dos cosas dadas", afirmó en entrevista con Notimex.



La funcionaria anticipó que el anuncio por parte de la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, sobre si existe un inversionista o no, se dará en los próximos días y antes de que se tenga el convenio concursal definitivo, el cual se espera sea en los primeros días del mes de junio próximo.



Después de 33 meses de haber entrado a concurso mercantil, el pasado 3 de mayo a petición de la juez rectora, Gerardo Badín entregó el convenio concursal de Mexicana de Aviación, por lo que del 10 al 23 de mayo estará a la vista de los acreedores.



Lo anterior, con el objetivo de que se presenten adhesiones o comentarios, así como de otros siete días más, del 24 al 3 de junio, para la presentación del documento definitivo.



"Se presenta una versión definitiva y esa se tendrá que estudiar para saber si se aprueba o no, así como para consultar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para saber si está de acuerdo o no con el mismo", expuso Nieblas.



Sobre la falta de Banorte y el Bacomext en el convenio concursal, precisó que a pesar de que son de los acreedores fuertes, no representan más de 50 por ciento de la deuda que tiene Mexicana de Aviación, por lo que tendrán que respetar los términos del convenio.



"Si el crédito tiene garantía se quedan con ella, y si no la tiene queda obligado por los términos del convenio, aunque pueden vetar pero tendrían que rebasar la mayoría y no la dan entre los dos. Pero ambos tienen garantía, por lo que quedan fuera del convenio", explicó.



No obstante, en el caso de la base de mantenimiento, MRO, afirmó que el administrador de dicha instalación, José Ángel Ordoñez de la Vega, busca reunirse con ambas instituciones bancarias para buscar un posible arreglo, y por ello no se ha presentado el acuerdo correspondiente.



Respecto a los convenios concursales de Mexicana Link y la base, el administrador de la Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, comentó que ya trabajan en los mismos, aunque no se tiene una fecha definitiva.

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Siguen en la pelea sindicatos de Mexicana de Aviación
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8CIUDAD DE MÉXICO.- Los sindicatos de Mexicana de Aviación confiaban en que la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al proyecto que presentaron para la creación de Mexicana-II (MX2) sería más positiva pero no lo fue, indicó Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Informó que por lo anterior se acordó en una reunión privada con el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín y el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, que durante la siguiente semana los dirigentes de los pilotos, empleados de tierra, de confianza y los sobrecargos, se reunirán nuevamente para buscar soluciones para la compañía.

“Creíamos que habría más empatía con la autoridad pues no planteamos en el documento un rescate si no facilidades para que pueda regresar a volar”, explicó del Valle.

La SCT respondió a los sindicatos a través de una carta que dentro de las propuestas había muchas fuera de su alcance y destacó que el concurso estaba en manos del Poder Judicial.

El líder de los sobrecargos mencionó que también se planteó la posibilidad de que en la siguiente reunión se incluya a un representante de la Secretaría de Trabajo y otro de Hacienda para que estos también evalúen la propuesta de los sindicatos en la que se prevé que sea a través de un préstamo más su pasivo laboral que estos puedan formar una cooperativa y rescatar a la empresa.

Del Valle también indicó que ante la, cada vez más difícil, situación de la empresa el martes se reunirán con la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, para que les indique cuál podría ser su determinación respecto al caso pues han pasado alrededor de 33 inversionistas y ninguno ha capitalizado a la empresa.

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Sr. Ricardo del Valle
A. S. S. A.
Presente

Me dirijo a su gentil atención para comentarle algunos aspectos
incluidos en la Ley General de Sociedades Cooperativas:

una sociedad de este tipo se crea con una asamblea general de cooperativistas,
se integra por personas físicas,
prevalecen principios de ayuda mutua,
se basa en principios de solidaridad,
se maneja capital variable,

Envié con anterioridad un comentario;
quedo en espera de una amable respuesta.

Atte.,

Adolfo del Castillo Martínez