30 agosto 2008

ACLARACIÓN DE LA COMPAÑERA YADIRA TRUJILLO

Antes que nada agradezco este foro en donde se pueden hacer no sólo declaraciones, si no también aclaraciones.

Como todos saben el día de hoy tuvimos asamblea en el sindicato… y me encontré con una sorpresa…

Miradas muy diferentes, frías y hasta tal vez molestas de algunos compañeros representantes de diferentes secretarías de la ASSA de México, y no fue hasta que una de mis amigas me explicó a que se debía éste hecho.

En días pasados dí mi autorización para publicar una entrada a un diario personal de Hi5, El cual al parecer incomodó a algunos compañeros, y el objeto del presente es aclarar el sentido de ese escrito… ya que no fué el que muchos piensan.

Primeramente diré que en un blog personal uno tiene la libertad de expresar lo que piensa, siente y vive (por eso es personal) y hay veces en las cuales, sobre todo padeciendo lo que yo he vivido el último año, quisiera escribir pestes para algunos y se me olvida dar halagos para otros… y creo que esto fue lo que incomodó, al haber escrito:…Y GRACIAS A LOS DE ASSA QUE SIGUEN SIN HACER NADA EN MI CASO…

A lo cual efectivamente deberé puntualizar. Quienes son “los siguen sin hacer nada en mi caso”????

Previsión Social a cargo de la compañera Ma. Del Carmen Ortega y La comisión de vigilancia… que se supone son quienes deben de velar por que las secretarías realicen sus funciones, en particular… Enrique Paredes.

Efectivamente, ahora que lo pienso, con justa razón las miradas de algunos de ustedes hacia ese comentario, pero puntualizo… ¡Que bueno que la ASSA de México tiene buenos elementos… que en lo particular si no fuera por ellos… yo estaría peor de lo que hoy estoy!!!

Por lo cual quiero agradecer públicamente a: Ivette Azamar, Margarita Doshner, Ximena Garmendia , Victor Recillas, Blanca López, Lizette Clavel, Vanessa Reyes, Ma. Luisa Zavala, Julia Cabrera, Luis Miguel Campos, asi como para el Dr. Miguel Ramos quienes han trabajado y han estado siguiendo de cerca mi caso de la Cancelación de Licencia que me fue dada desde el mes de Noviembre pasado, así como a otros compañeros que abiertamente han expresado su solidaridad y su apoyo.

Gracias a Ivette Azamar por su apoyo incondicional, ante todo moral y su amistad, Margarita por además de estar fisicamente a pesar de que siempre está llena de trabajo y problematicas con las empresas, aún así cuando yo tenía que aparecer con un representante ante Mexicana, alli estaba, Ximena por su preocupación y acción en hacerme los contactos con personas clave para el desarrollo del proceso, incluídas irónicamente la Compañera Ma. Del Carmen; Victor y Blanca, por que además de estar pendientes y expresarme su apoyo, promovieron un préstamo Express con carácter de urgente, para que yo pudiera hacer frente a algunos de los gastos que se me han generado desde que en Diciembre, por falta de trabajo de la Secretaría de Previsión Social, el seguro social me dejó sin incapacidad, y con esto sin poder apegarme a la ley y quedarme sin trabajo, a lo que debo decir también que ambos promovieron se me fuera dado el préstamo mas alto y pese a que presenté todos los requisitos y los avales completos, y se supone que de tener una buena gestión de mi caso también contar con la garantía de pago con el dinero que me fuese dado de la ASEGURADORA, y que el Sr. Enrique Paredes autorizó que no se me diera si no una cantidad menor.

Lizette quien a pesar de que mi problema se generó fuera de su gestión, ha seguido de cerca el proceso y designó a Julia Cabrera, Luis Miguel Campos y al Dr. Ramos quienes al tomar mi caso me hicieron ver una luz de esperanza.
Vanessa e Isha que han buscado facilitarme trámites que no he podido concretar con el compañero Paredes… a quien no sé por que extraña razón se le dificulta llamar las cosas por su nombre… y justifica la INEFICIENCIA con la que fue llevado mi caso desde un principio… permitiendo que esto siga así.

Ya sé que esto parecería un discurso de los Oscares, pero… creo que es justo Honor a quien honor merece.

Y como dicen…. Espero no omitir a nadie y aprovecho para agradecer las muestras de afecto que he recibido de ustedes COMPAÑEROS SOBRECARGOS, Y EN ASSA QUIENES SI HAN TRABAJADO EN PRO DE LOS DERECHOS DE LOS AGREMIADOS!!!