21 mayo 2007

REVIRE A LA CIRCULAR EMITIDA POR LA COMISIÓN DE HACIENDA

Estimados compañeros:


La consignación de la Comisión de Hacienda hacia mi persona dada a conocer en un escrito fechado el 18 de mayo y depositado en todos los casilleros, me brinda la oportunidad de defenderme también públicamente y al mismo tiempo seguir balconeando mas irregularidades a lo interno de ASSA, por puntos:

1. En efecto me fué aclarado por Monica Marín, integrante de la Comisión de Hacienda, que el dinero para la fiesta del sobrecargo jubilado de AVSA no lo tomaron del fondo de resistencia, sino del fondo de previsión social de Aerovias. Para el caso es lo mismo, ese fondo no fué creado para fiestas de jubilados, ni mucho menos, es para equilibrar, en un futuro, las pensiones de los mismos y pertenece, en efecto, a los jubilados pero ¿les pidieron autorización a los que les pertenece para utilizarlo en una fiesta? claro que no.

2. El dinero de las comidas y desayuno, algunas por mas de cinco mil pesos en un solo evento, si fueron tomados del fondo de resistencia, solo que a manera de préstamo ya que la cuenta corriente no contaba (o no cuenta) con suficientes fondos, ya que Mexicana no ha aportado la ayuda sindical que le corresponde por contrato (otra violación), entonces mientras había dinero se tomó de ahí. Este punto me fué explicado por la presidenta de la comisión que ahora me consigna.

3. El Presidente de la Comisión de Vigilancia no tiene en ninguna de sus atribuciones el autorizar gastar nuestro dinero en fotocopias. Para su información en el área de archivo cuenta la Asociación con, por lo menos, tres fotocopiadoras y tienen a su servicio a cinco personas que las saben manejar perfectamente.

4, 5 y 6. Mencionan que cobré casi 45,000 pesos del fondo de resistencia cuando forme parte de la, muy venida a menos, Comisión de Productividad. Este es un punto muy delicado porque asi como yo, cobramos diez integrantes de esa comisión a los que nunca se nos informó de donde se nos pagaría, esta fue decisión del Secretario General, al saber de donde se nos pagaba yo mismo presente mi inconformidad al Presidente de la Comisión de Vigilancia.
Los trabajos de la Comisión concluyeron en diciembre y en enero, en la Asamblea Ordinaria, se pidió la autorización para afectar el fondo de resistencia, para esos gastos y todos los que ocasionase este conflicto, situación totalmente irregular ya que el fondo de resistencia tiene una finalidad específica y esa no es. Lo peor de todo es que fue dinero tirado a la basura (448,000 pesos) ya que, las conclusiones de la citada Comisión de Productividad, el secretario general y la secretaria del trabajo se las pasaron por el arco del triunfo y a fin de cuentas hicieron lo que ellos quisieron, con el aval de quién ahora consigna.

7. Tengo entendido que la Comisión de Vigilancia está trabajando junto con su despacho contable, precisamente en esta investigación, espero y esperamos muchísimos sobrecargos que pronto concluyan esas investigaciones, se aclare el caso y se sancione a todos los responsables y corresponsables.

8. Es curioso como la Comisión de Hacienda intenta defender al Secretario General, en lo referente al uso del boton y a la posible solución sugerida por él mismo. Por supuesto que será desición de los sobrecargos si apoyamos o no económicamente a los sobrecargos suspendidos, estamos impacientes a que nos lo solicite.

Les comento, independientemente de todo lo anterior, que hace unos días, dos integrantes del Tribunal de Honor y Justicia y la Comisión de Vigilancia en pleno, fueron consignados por Villarreal y Manrique, entre otras cosas por enviar información a la base, ya que, según su particular interpretación del Estatuto, solo Villarreal puede enviar circulares a los sobrecargos. Asi es que ésta Comisión de Hacienda, si el secretario general es justo y coherente, en pocos días también deberá estar consignada.

Por mi parte seguiré denunciando por éste y por cualquier medio posible lo que a mi parecer deba ser del conocimiento de todos los sobrecargos y mas aún si la representación me brinda los datos y argumentos para evidenciarlos, es decir que se ponga de a pechito.

Yo también estoy a sus órdenes para cualquier aclaración, duda o comentario al respecto.

Rafael Ortiz Cárcamo
Sobrecargo de Mexicana

LA PREGUNTA ES, POR QUE NO SE CONVOCO A LA BASE


Marchan del Ángel al Zócalo contra Ley del ISSSTEEncabeza el contingente el Sindicato de trabajadores de la UNAM; amagan con realizar un paro nacional si no se echan atrás las reformas a dicha legislación










Alberto MoralesEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 21 de mayo de 200716:25 El STUNAM encabeza la marcha en favor de la abrogación de la Ley del ISSSTE que partió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.



























Desde las 7:00 horas, este sindicato realiza un paro en todas les escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

























Los manifestantes, en sus consignas, advirtieron que de no echar marcha atrás a esa ley irán a una huelga nacional.


















Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan el paso del contingente sobre Paseo de la Reforma e instalaron a elementos del cuerpo de granaderos a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores y otros puntos sobre Paseo de la Reforma.
mzr/grg
EN LA IMAGEN DEL CENTRO PUEDEN OBSERVAR A FRANCISCO VILLARREAL.

LAS NOTAS DE HOY

Lunes 21 de Mayo de 2007 / Veranda / EXCÉLSIOR / P.12


Internet. El sector turismo se ha convertido en un importante jugador de internet y en México las cifras de crecimiento tanto de las compras y reservaciones por este medio, como de la captación publicitaria son muy relevantes. Sin embargo, actualmente 80% de las ventas de boletos de avión se siguen haciendo a través de las agencias de viajes.
Esto hace todavía más evidente por qué Mexicana, cuyo director es Emilio Romano ahora está haciendo un esfuerzo por cuidar su relación con esas empresas. Claro, después de aquella campaña por televisión que impulsaba el uso del internet y que tanto malestar causó entre los agentes de viajes.
Lunes 21 de Mayo de 2007 / Mexicana de Aviación limitada en Panamá / EXCÉLSIOR / P.2


Debido a la creciente demanda de los vuelos comerciales entre México y Panamá, la falta de asientos en los aviones impide el crecimiento turístico entre ambos países.
México y Panamá firmaron un convenio en el cual dos aerolíneas mexicanas y dos panameñas realizarán el mismo número de vuelos comerciales, o en su caso operar mediante cargos compartidos. Sin embargo, en los convenios bilaterales de aviación, no se permite la apertura de más frecuencias diarias que tenía hacia ese país, pese a su alta ocupación.
Mexicana de Aviación reinició el primero de mayo el vuelo en la ruta México Panamá.
Lunes 21 de Mayo de 2007 / Recuperan aerolíneas de bajo costo el mercado perdido / FINANCIERO / P.1


El mercado aéreo mexicano recuperó con las líneas de bajo costo un pedazo del pastel que perdió después de a crisis del 11 de septiembre de 2001, ya que hoy generan el 17 por ciento del total del flujo de pasajeros nacionales, señaló Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Afirmó que antes dé finalizar este año, o a más tardar en los primeros meses de 2008, al menos dos aerolíneas de bajo costo (ABC) habrán iniciado vuelos a Estados Unidos.