25 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Exigen cesión de los derechos en caso Mexicana de Aviación

Publicado por Miriam Paredes el Sábado 25-01-2014
Los empleados de Mexicana piden que renten rutas, slots y permisos

Exigen cesión de los derechos en caso Mexicana de Aviación

Publicado por Miriam Paredes el Sábado 25-01-2014
CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores de Mexicana interpusieron un nuevo recurso de revocación ante la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, luego de que ésta no atendió su solicitud de ceder algunos derechos de la empresa que contribuyan a pagar el pasivo laboral.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) explicó que con el requerimiento que realizaron a la autoridad judicial se busca que ésta acepte ceder rutas, slots (horarios de aterrizaje y despegue) entre otros permisos para operar con el fin de que los trabajadores puedan explotarlos y con ello recibir parte de su liquidación.
“ Buscamos que se nos pague con estos derechos previo a que se pueda decretar la quiebra pues una vez que se pronuncie el final del concurso mercantil de las aerolíneas, se perderían”.
Además de que no existe posibilidad de que los recursos que se tendrán con la capitalización de Mexicana MRO alcancen para pagar a ocho mil 500 trabajadores lo que les corresponde, dijo.
Según el documento entre los bienes solicitados están la concesión de Mexicana para prestar un servicio público, 81 rutas aéreas nacionales y 64 desde y hacia EU, 12 a Centroamérica y Sudamérica, 7 a Canadá, 4 a Europa y una a China.
Así como dos mil 93 espacios de aterrizaje y despegue en temporada de invierno y dos mil 102 en temporada de verano en los principales aeropuertos.
También el permiso para operaciones de carga, dos almacenes fiscalizados en el aeropuerto de la Ciudad de México y el permiso de capacitación para el personal técnico.
Se ampararán
Yúdico indicó que previamente la juez ya había rechazado esta solicitud por lo que se interpuso el recurso de revocación pero de seguir la misma tendencia se ampararán.
Agregó que en caso de quiebra de las aerolínea, es decir Click, Link y la matriz Mexicana, además de que se perderían los bienes intangibles sólo serían liquidados con lo que quede físicamente y tendrían que esperar a que fuera vendido.