Que bueno que ya estés de regreso. Sabes, desde la vez pasada que te mandé el mail denunciando la mano negra de la que se valen algunos representantes para mandar de vuelo a los sobrecargos que les pedimos cuentas, me han estado derramando líquidos en mi casillero sin que ni los elementos de seguridad que se encuentran allí se den por enterados. A los delincuentes que se dedican a hacer este tipo de tonterías les digo que por mi pueden echar todo lo que se les de las gana, no me intimidan. Gracias Citlalli Lemus
COMO NOTA DE RELAX, HOY CUMPLEN 50 AÑOS LOS PITUFOS, QUIENES ANDAMOS POR NUESTRA TERCERA DÉCADA LOS RECORDAMOS MUY BIEN, POR QUE FUIMOS NIÑOS A FINALES DE LOS SETENTAS Y PRINCIPIOS DE LOS OCHENTAS, ASÍ QUE PARA QUE RECUERDEN UN POQUITO SU INFANCIA Y EN HONOR A LOS PITUFOS, LES DEJO UNA NOTA Y EL VIDEO DE ENTRADA DE LOS PITUFOS.
SALUDOS
Revestidos ‘de azul’
En 2008 se cumplen 50 años de que el cómico belga ‘Peyo’ creó a los Pitufos; los celebrarán en ciudades europeas
El Universal Martes 15 de enero de 2008
BRUSELAS (EFE).— Millares de figuras de los Pitufos invadirán las calles de 20 ciudades europeas en las próximas fechas para celebrar el 50 aniversario del cómic creado por el dibujante belga Peyo, según ha anunciado la empresa familiar propietaria de los derechos de explotación de los célebres personajes. Las estatuillas de los entrañables duendes azules, realizadas en plástico blanco y a escala real —la altura de tres manzanas, talla de los Pitufos según su creador—, aparecerán por la mañana distribuidas por paradas de autobús, bancos, aceras o parques y podrán ser recogidas y decoradas por los transeúntes.
Las fechas y ciudades concretas en las que tendrán lugar las “invasiones pitufas” no han sido desveladas por la organización, que sí ha querido avanzar como primicia una secuencia de la nueva adaptación al cine de los Pitufos, que se encuentra en fase de producción con técnicas de animación digital 3-D.
Así, 2008 será un año teñido de azul por el amplio programa conmemorativo del “Pitufo aniversario”, que incluye eventos como una gran muestra al aire libre, exposiciones itinerantes por varios países europeos, o la publicación de un nuevo álbum de Los Pitufos, algunos de los cuales se celebrarán a beneficio de UNICEF.
En sus cinco décadas de vida, los personajes de Peyo —seudónimo de Pierre Culliford (Bruselas, 1928-1992)— han alcanzado la fama mundial gracias a la repercusión de sus cómics, a las figuras coleccionables inspirados en ellos y, sobre todo, a la adaptación televisiva de la serie realizada por Hanna-Barbera en 1981.
Los Pitufos vieron la luz el 23 de octubre de 1958 como personajes secundarios en un número de la serie Johan y Pirluit, publicada por el autor belga en la revista Le Journal de Spirou, y un año más tarde protagonizaron su primer título propio: Los Pitufos negros.
En España, las aventuras de los duendes azules llamados Les Schtroumpfs en su versión original, fueron publicadas en catalán como Els Barrufets por vez primera en 1967, tres años antes de aparecer en castellano como Los Pitufos.
Sus 15 álbumes y su primer largometraje de animación obtuvieron un gran éxito comercial en Bélgica y Francia, pero no fue hasta los años 80 cuando los personajes de Culliford fueron universalmente conocidos, gracias a una serie de animación producida por la cadena estadounidense NBC.
Aunque vendió los derechos audiovisuales de su obra, Peyo se reservó el control de cada uno de los 272 episodios creados para preservar su espíritu original, que marcó el imaginario de varias generaciones de telespectadores, y que no quedó exento de controversias y debates acerca de su orientación ideológica.
En la sociedad pitufa, basada en los valores comunes y en el respeto al medio ambiente en lugar de leyes, algunos vieron una apología del comunismo, mientras que otros tacharon a Peyo de xenófobo y colonialista a raíz del álbum Los Pitufos negros.
Los herederos del autor, su mujer e hijos, que acudieron al acto de presentación, negaron cualquier filiación política de su obra. Según afirmó su hijo Thierry Culliford, Peyo “nunca tuvo interés alguno por la política y ni siquiera leía los periódicos, aunque en sus obras plasmaba lo que percibía de su entorno”.
Un ejemplo de ello es el título Le Schtroumpfissime, que guarda similitudes con la compleja situación política de Bélgica. En él, dos comunidades de pitufos que hablan lenguas diferentes —equiparables a los flamencos y a los valones francófonos— no alcanzan ningún acuerdo cuando tratan de elegir democráticamente a su líder.
Medio siglo después de su nacimiento, los hombrecillos azules ataviados con pantalón y gorro blanco siguen vigentes y generando beneficios económicos mediante los más de 3 mil productos inspirados en ellos como juguetes, golosinas, videojuegos o discos de su banda sonora, de los que se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo.
Provocan confusión cambios de compañías a Terminal 2
Las mudanza de las aerolineas Aeroméxico, Aeromexico Connect, Lan Perú y Copa ha provocado un desconcierto en los pasajeros quienes no cuentan con información para trasladarse a la nueva terminal
Inician operaciones en Terminal 2 de aeropuerto capitalino 08:45
Isaías Pérez El Universal Ciudad de México Martes 15 de enero de 2008
10:34 Enojo y confusión ha provocado el inicio de las operaciones en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las mudanza de las aerolineas Aeroméxico, Aeromexico Connect, Lan Perú y Copa ha provocado un desconcierto en los pasajeros.
Desde muy temprano decenas de viajeros llegaron a las respectivas aerolíneas en la terminal 1, pero por falta de orientación e información algunos perdieron sus vuelos, pues no alcanzaron a trasladarse a tiempo al módulo correspondiente.
En un recorrido previo, la noche de ayer, personal técnico seguía instalando el sistema de cómputo de las aerolíneas, pues éstas no dejaron de operar en ningún momento.
Hoy, el aerotren ha resultado insuficiente, pues aunque al abordarlo y trasladarse de una terminal a otra toma cinco minutos, esperarlo tarda 10 minutos más. La administración del AICM decidió poner a disposición autobuses para trasladar a los pasajeros a las ventanillas correspondientes.
Junto con sus filiales, Aeroméxico es la línea que maneja mayor número de pasajeros, por lo que su mudanza implicaba un reto de organización. Hasta el momento no se han reportado retrasos ni en salidas ni en llegadas de vuelos.
En fecha próxima se mudará también Continental Airlines, lo que permitirá que en la Terminal 2 se lleve a cabo el 43% de las operaciones aéreas.
Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar15 de enero de 2008
HOY ARRANCARÁ OPERACIONES Aeroméxico que dirige Andrés Conesa en la T2 del AICM. Tras el primer vuelo a Ciudad Juárez a las 6:20, habrá una ceremonia que encabezará el titular de SCT, Luis Téllez.
La aerolínea invirtió 20 millones de dólares en lo que serán sus nuevas instalaciones, una de las más modernas de AL.
El público accederá a 24 puntos de contacto, 130 posiciones para documentar y mil 800 metros cuadrados de Salas Premier, el triple de las actuales. También COPA, LAN Chile y LAN Perú se sumarán. Ya están Aeromar y Delta y faltaría Continental.
Absorberá 43 por ciento de las operaciones diarias del AICM Se mudan tres aerolíneas a la Terminal 2 Gabriel León Zaragoza
A partir hoy, las líneas aéreas Aeroméxico, Copa y LAN realizarán sus operaciones en la llamada Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con lo que se suman a Aeromar y Delta Air Lines, que desde el pasado 15 de noviembre de 2007 despachan en las nuevas instalaciones.
Continental Airlines está pendiente de transferir sus operaciones.Autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares confirmaron que en febrero Felipe Calderón inaugurará formalmente las nuevas instalaciones, de las cuales “sólo está pendiente” la entrega de un distribuidor vial que irá de Ciudad Deportiva a la avenida Hangares, donde está la entrada principal de la T2.
Reconocieron que en la nueva terminal existen “detalles pequeños que se irán corrigiendo”.
Una vez que la T2 funcione al 100 por ciento absorberá 43.2 por ciento del total de operaciones que tienen lugar al día en el aeropuerto internacional.
ESTE ESTUDIO VA PARA...LOS IGNORANTES AHHH PERO ESO SI MUY DIRECTIVOS.
¿POR QUE......NOS DA JET LAG?
EL JET LAG - DE JET, "AVION", Y LAG, "CONDICION DE LENTITUD O RETRASO", "DESFASE" -, QUE SE DICE ES ESO "DESCOMPOSICION HORARIA", ES UN EFECTO PSICOLOGICO Y FISIOLOGICO, MEZCLA DE CANSANCIO Y OTROS SINTOMAS, QUE SURGEN DESPUES DE UN VIAJE EN EL QUE SE CRUZAN VARIAS FRANJAS HORARIAS. SU NOMBRE CIENTIFICO ES, DE HECHO, "SINDROME DEL CAMBIO E FRANJAS HORARIAS".
El principio bajo el cual se genera es muy sencillo: al viajar hacia un destino que difiere de zona horaria respecto al rigen, el ritmo circadiano - o reloj biológico - normal del viajero se altera, ya que no está sincronizado con el tiempo de la región a donde se ha llegado, lo que da como resultado un desajuste físico real.
Los síntomas principales de este trastorno son: desorientación, fatiga, desórdenes del sueño, pérdida momentánea de memoria, dificultades para concentrarse, dolor de cabeza, náusea, estrés e irritabilidad.
Decenas de tips y toda clase de recetas se han implementado para evitar o reducir los efectos del jet lag. Sin embargo, habrá que reconocer que aún no se ha encontrado una c u r a.
¿Panorama oscuro?
Espero haber logrado que estos Funcionarios, que NO funcionan......se enteren lo que es la aviación, Comercial o Privada.Hasta creo!!!
P.D. Sobrecargo Informa, ojala lo coloques en la entrada principal.Te deseo pronta recuperación.Ahhh, mira que te extrañe!!!