01 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

BUENAS TARDES COMPAÑEROS ME PONGO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER ACLARACIÓN, PUES ME TOMA POR SORPRESA EL ESCRITO ADJUNTO A ESTE.

En efecto me encuentro en una rotación de funciones por cuestiones económicas en la ASSA como es de todos conoci
da causada por el conflicto de Mexicana, en esta rotación me corresponde presentarme en la ASSA los días del 1 al 15 de octubre para así dar lugar a que mis compañeros de la delegación tengan oportunidad de cubrir una plaza 15 días cada uno al igual que yo, esta ROTACIÓN tiene lugar desde el mes de JUNIO del presente.

Cecilia Duarte.

DEL CORREO DEL BLOG

***La opción es crear una nueva aerolínea, no rescatar Mexicana: AMAV***
01/10/2012, INFO-TRANSPORTES.COM.MX, Redacción


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, consideró que “inversionistas en su sano juicio no comprarían la aerolínea Mexicana de Aviación, cuando la mejor opción es crear una nueva línea aérea”.

 ***Heredará Gobernación al menos 112 conflictos al gobierno entrante***
01/10/2012, JORNADA.UNAM.MX, Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) disminuyó su capacidad de resolver conflictos políticos y sociales, parte sustancial de su responsabilidad. En el quinto informe se enlistaban, como conflictos en curso, algunos añejos como el de Los Chimalapas o el del magisterio oaxaqueño, pero
en el sexto reporte, correspondiente al cierre del sexenio, la lista exhibida es más pequeña. No se menciona el onflicto derivado del cierre de Mexicana de Aviación; si bien las dependencias que llevan el caso son las secratarías de Comunicaciones y del Trabajo, era común que hasta el despacho del Palacio Covián llegaran las videoconferencias interinstitucionales para atender el caso.
 
 ***México en Cumbre de Aviación***
01/10/2012, EL FINANCIERO , NEGOCIOS , p. 24, Rogelio Varela en “Corporativo”

Quien anda en tierras lejanas impulsando la promoción de México como destino turístico, es la secretaria Gloria Guevara Manzo, quien en esta ocasión se hizo acompañar del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, para asistir a la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas en Abu Dhabi,
foro al que nuestro país fue invitado especial. Como sabe, el tema de la conectividad es clave para fortalecer la industria de los viajes y el turismo, y en este encuentro ambos funcionarios se reunieron con directivos de Air Berlin, Air Europa, Qatar Airways, Copa Airlines, Bangkok Airways y Malaysia Airlines, así como con ejecutivos de Malaysia Airports Holdings, el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, y de Los Angeles World Airports.
 
 ***Otra vez Aviacsa***

01/10/2012, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 6, Alberto Barranco en "Empresa"


Colocadas en los tribunales sendas demandas y contrademandas por parte de sus accionistas, la indefinición de los jueces ha impedido que la línea aérea Aviacsa regrese a las pistas. Como recordará usted, la firma salió el año pasado de un concurso mercantil, lo que le permitía reanudar el vuelo. Sin embargo, en el intermedio los socios de la compañía le vendieron 99.49% de las acciones a Ramón Madero Dávila en el precio simbólico de un peso… pero, naturalmente, el compromiso de hacerse cargo de las colosales deudas que habían sido reestructuradas.
 
 

ASPA NEWS


Octubre 1 de 2012
Estimados compañeros:

De acuerdo con el plan de acción de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se llevará a cabo un plantón y mitin en la Cámara de Senadores, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 135, esquina Insurgentes, Col. Tabacalera, mañana martes 2 de octubre a las 11:00 horas, para manifestar nuestro rechazo a la reforma laboral promovida por Feli
pe Calderón, la cual lesiona nuestros derechos laborales.

Favor de vestir con camisa blanca, pantalón obscuro y la gorra de ASPA.
Reciban un fuerte abrazo.

POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA


Cap. Juan José Yáñez Madonado
Secretario del Interior

DEL CORREO DEL BLOG

Fortalecen Sectur y SCT la conectividad aérea de México
Foto]: Cortesía

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
1 de octubre de 2012


El Sol de México en línea

Ciudad de México.- En el marco de la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas, que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, los Secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente, sostuvieron reuniones de trabajo con directivos de líneas aéreas y grupos aeroportuarios, con la finalidad de fortalecer la conectividad del país.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la conectividad es clave para el desarrollo económico y turístico, por lo cual es importante que México mantenga su participación en foros de esta naturaleza, que permiten dar a conocer las fortalezas que tenemos como nación.

Luego de que el titular de la SCT ofreciera una conferencia magistral, y la Secretaria de Turismo participara en el panel sobre el impacto y desarrollo de la industria aérea en sectores como el turismo, ambos funcionarios se reunieron con Anand Lakshminarayan, Vicepresidente de División y Planeación, y con Chris McKillop, Director Regional para Europa y América de la aerolínea Emirates.

Los empresarios expresaron el interés de volar a México como punto de entrada hacia Latinoamérica; se habló del potencial económico y turístico de nuestro país.

El titular de la SCT comentó que existen 14 nuevos acuerdos listos para firma con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Sudáfrica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la conectividad entre México y estas naciones. El acuerdo servirá para facilitar que líneas como Emirates puedan volar hacia territorio nacional.

Por separado, Gloria Guevara Manzo se reunió con Pieter Groenveld, Vicepresidente de Planeación de la aerolínea KLM. Desde 2004, esta empresa forma parte del grupo Air France-KLM, en 2011 transportó 25.2 millones de pasajeros y sus ingresos fueron cercanos a los 7 mil millones de euros.

Además, se reunió con Hu Sujiang, Director General de China Southern Airlines, quien informó que su empresa analiza la puesta en marcha de un vuelo directo Bejing-México, por lo cual se le ofreció compartir el estudio de conectividad realizado para Sectur-CPTM, con la finalidad de que los directivos de la aerolínea analicen la mejor opción en la ruta hacia nuestro país.

También se tuvo un encuentro de trabajo con John Shepley, Vicepresidente de Etihad, quien destacó la importancia de las facilidades migratorias para incrementar el flujo de turistas por vía aérea entre las naciones, y comentó que analizarán el mercado mexicano para el posible inicio de operaciones.

En el Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dhabi, Guevara Manzo se reunió con Dhaz Hungan, Vicepresidente de Planeación de Rutas de Qatar Airways, que desde 2010 abrió rutas hacia Tokio, Ankara, Barcelona, Sao Paulo y Buenos Aires; se espera que para 2015 cuente con 170 aeronaves y cubra más de 170 destinos a nivel mundial. El directivo indicó que México representa una oferta interesante por sus destinos y cultura, por lo que evalúan las opciones de un vuelo a nuestro país.

La Cumbre Mundial de Rutas Aéreas es el foro más importante de la industria de la aviación, que busca fortalecer la conectividad a nivel internacional. Participan líneas aéreas y grupos aeroportuarios en busca de mejores prácticas y operación en la industria a fin de fortalecer la actividad turística.

DEL CORREO DEL BLOG

Agencias de viaje consideran difícil que Mexicana reembolse boletos a clientes
01 de Octubre de 2012 • 17:33hs  •  actualizado 17:43hs

La aerolínea aún carece de recursos para llevar a cabo la devolución a clientesLa aerolínea aún carece de recursos para llevar a cabo la devolución a clientes
Foto: Archivo

Agencias de viaje consideran que reembolso de boletos es tan incierto como el hecho de que la aerolínea regrese a las psitasMéxico.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, consideró "difícil" que se concrete pronto el reembolso de boletos de Mexicana de Aviación, porque la aerolínea aún carece de recursos para llevar a cabo la devolución."No creo que sea posible porque no tiene recursos, no hay inversionistas, no hay compradores o ha habido y luego se desisten; la verdad no sabría cuál es el origen de los recursos para reembolsar", expuso en entrevista con Notimex.De hecho, hasta el momento este organismo no ha podido recuperar los 300 millones de pesos que le adeuda la aerolínea desde que entró a concurso mercantil en septiembre de 2010.La AMAV es uno de los organismos con los que el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, no ha llegado a un acuerdo en términos de quitas.De esta forma, sería hasta que la juez rectora del concurso mercantil, Edith Encarnación Alarcón, se pronuncie si declara o no la quiebra de la firma, cuando la asociación podría recuperar ese monto."Tenemos la esperanza, aunque la realidad es difícil, porque los activos que son los que se pondrían a remate, sinceramente no creo que alcancen para tener una recuperación al ciento por ciento", resaltó Hernández.El representante de las agencias de viaje recordó que tres meses después de que Mexicana de Aviación dejó de volar, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se recuperaron 200 millones de pesos por concepto de ventas en efectivo.Sobre el posible reinicio de operaciones de la aerolínea, Hernández opinó que se trata de un "cuento de nunca acabar", ya que lo más difícil es que haya inversionistas que quieran rescatar la empresa que registra un importante nivel de endeudamiento."Inversionistas en su sano juicio no comprarían Mexicana, cuando la mejor opción es crear una nueva línea aérea", consideró el directivo.

DEL CORREO DEL BLOG

Difícil que Mexicana reembolse boletos
Notimex | Negocios
2012-10-01 | Hora de creación: 23:00:22 | Ultima modificación: 23:00:22

El de la Asociación de de (AMAV), Jorge Hernández, consideró "difícil" que se concrete el reembolso de boletos de Mexicana de Aviación, porque la aún carece de recursos para llevar a cabo la devolución. "No creo que sea posible porque no tiene recursos, no hay inversionistas, no hay compradores o ha habido y luego se desisten; la verdad no sabría cuál es el origen de los recursos para reembolsar", expuso.

De hecho, hasta el momento este organismo no ha podido recuperar los 300 de que le adeuda la aerolínea desde que entró a concurso mercantil en 2010.

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO







DEL CORREO DEL BLOG

Niegan título a Mexicana; juez pide explicación

VIGENCIA. Mexicana cuenta con los permisos, fueron renovados hasta 2030. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 28 de septiembre de 2012Jorge López | El Universal


jorge.lopez@eluniversal.com.mx  
La juez Edith Meixueiro concedió, por única ocasión, una prórroga de tres días a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que explique el motivo por el cual no le otorga el Certificado de Operador Aéreo a Mexicana de Aviación.
Con base en la publicación de la lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, la magistrada, rectora del concurso mercantil de la aerolínea, otorga a la DGAC que encabeza Sergio Romero Orozco, una prórroga a fin de dar cumplimiento a lo ordenado el 20 de septiembre .
“En atención a los mismos se le concede por única ocasión una prórroga de tres días adicionales a los primeramente otorgados, a fin de que cumpla dicha oficiante, con los requerimientos ordenados por este órgano jurisdiccional”, apunta el documento publicado por la juez.
El viernes pasado la juez giro un documento a la DGAC de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que explique por que se le exige a la aerolínea que cumpla con los Artículos 9 de la Ley de Aviación y 19 del Reglamento de la Ley de Aviación cuando esos requisitos son para las empresas que buscan una nueva concesión mientras que Mexicana ya cuenta con ese permiso, incluso, le fue renovado hasta 2030.

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

ATW Home » Operations & Maintenance »
US Airways flight attendants reject proposed labor agreement
By Linda Blachly | September 27, 2012

US Airways flight attendants, represented by the Assn. of Flight Attendants (AFA) narrowly defeated a proposed five-year collective bargaining agreement, in a 51% to 49% vote.
US Airways and AFA reached a tentative agreement Aug. 7 that would have amended existing contracts for the airline’s 6,800 flight attendants based in its three hub cities of Charlotte, N.C., Philadelphia, Pa., and Phoenix, Ariz., plus its Washington DC focus city.
US Airways chairman and CEO Doug Parker said, “The tentative agreement was unanimously endorsed by AFA leaders in each domicile and by the members of the AFA negotiating committee … Going forward, our current collective bargaining agreements remain in place, and we will consult with the National Mediation Board to determine the next steps.”