13 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Deseo hacer un reconocimiento a la tripulación del vuelo accidentado en MTY el día 11 de febrero.Tanto a las compañeras sobrecargos como a los compañeros pilotos.

Me encontraba en MTY en el vuelo 200 de CMA en el momento del accidente, acababa de abordar los paxs y estábamos listos para salir de plataforma cuando oímos que se declaraba en emergencia dicho vuelo. Pudimos ver como el avión de click aterrizaba y se despitaba.

Tuve la oportunidad de hablar con la tripulación justo después de la evacuación y les doy todo mi reconocimiento y un aplauso de pie por su profesionalismo, entereza y precisión en la misma; así como a los pilotos por su pericia al evitar que pasara a mayores este accidente.

No hubo heridos, solo 2 paxs con crisis nerviosa y les repito, yo estuve ahí y platique con toda la tripulación.

El único pero y muy grande error fue la actuación por parte de la delegación de click, quien no supo apoyar de la manera adecuada ni expedita a las compañeras sobrecargos, pero quiero reconocer a la delegación de CMA quien fue la que brindo apoyo y comunicación, así como a Lizette Clavel,quien estuvo en contacto con ellas ese día (personalmente hable con ella para ponerla al tanto), también a Raúl Salazar y a Manuel de la delegación de CMA quienes esperaron a las sobracargos el día de hoy (12 febrero) quienes venían de DH en el vuelo 140 en el cual venia yo trabajando,a su llegada a MEX para ayudarles y asesorarlas en lo conducente.

Habrá personas que no le parecerá mi reconocimiento a los miembros de ASSA que menciono, pero me consta su apoyo y presencia en esta situación tan delicada y también hay que saber reconocer cuando la gente actúa de la manera correcta.

Nuevamente mi sincera felicitación a toda la tripulación de ese vuelo por sus acciones profesionales y por poner en alto este nuestro trabajo

Jorge GARZA

DEL CORREO DEL BLOG

eb 12, 2010 1:18 pm US/Central
Mexico-To-Chicago Flight Diverted To St. Louis
Oxygen Masks Deploy, Plane Makes Emergency Landing
CHICAGO (CBS) ―


The father of a CBS News employee took this picture with his iPhone after the oxygen masks deployed on a flight from Mexico to Chicago and the plane was forced to make an emergency landing in St. Louis.



A flight from Mexico to Chicago was forced to make an emergency landing in St. Louis on Friday after a possible loss of cabin pressure.

The non-stop Mexicana Airlines flight from Guadalajara to Chicago's O'Hare International Airport was scheduled to arrive at O'Hare at 2 p.m., but during the flight, oxygen masks deployed and the plane was diverted to Lambert Field in St. Louis.

The father of A CBS News employee was on the flight at the time and said the plane apparently lost cabin pressure.

The exact cause of the problem was not immediately known.