Estimado sobrecargo informa:
Quisiera que publicaras los siguientes comentarios, si los puedes editar mejor porque estoy en ORD y esta computadora no tiene signos, acentos, ni e&es:
El primero es referente a Leticia Varela y el porque de su renuncia:
A mediados del mes pasado fuimos invitados por el partido Alternativa, gracias a Laura Tena, a una conferencia de prensa Hugo Lozada y un servidor para que informaramos acerca de la sanción que se le aplicó a Alejandra Barrales a lo interno del sindicato y las consecuencias de esa sanción, esto es la demandas que se interpusieron en contra de quien resulte responsable por las irregularidades encontradas en los manejos de los seguros de gastos médicos y de vida durante la gestión de Barrales así como de la guarderia.
En esa conferencia también dimos a conocer que Leticia Varela estaba cobrando en tres lugares simultáneamente: en Aeroméxico, en ASSA y en la secretaría de Turismo del DF, lo cual es una irregularidad ya que se contrapone con lo estipulado en el reglamento para servidores públicos.
A raíz de esa conferencia Alejandra Barrales fue entrevistada por Enrique Muñoz de monitor, en la que aseguro que Varela no cobraba en ASSA y que aparte ya había presentado su renuncia efectiva a partir del 1 de marzo, inmediatamente después yo me comunique al programa para desmentir este y otros comentarios de esta "funcionaria", suponemos que ni Leticia sabía de esa renuncia pero dadas las circunstancias la tuvo que presentar a posteriori, si no ?cómo se explica que a la representación se le informa de la renuncia un día antes de que concluya el mes?
Pero en fin, el caso es que ya renuncio y como lo marca el Estatuto el Comité Ejecutivo DEBE convocar a elecciones inmediatamente, de no ser así estaria ensuciando, todavia más, la presente gestión, acuerdense que la tesorera y el secretario general manejan los dineros y el patrimonio de los sobrecargos...
Mi segundo comentario es con respecto a lo ocurrido anteayer:
Se convoco a una contratacion masiva los dias 6, 7 y 8 para Mexicana, el dia 5 Mexicana informa que los sobrecargos seran contratados bajo el nuevo esquema que propone la empresa o sea un contrato totalmente diferente al actual (el capítulo publicado en la propuesta de modificación al contrato en la página de Mexicana) a lo que el sindicato se opone (vaya!!!) por el momento y se retira de la contratacion masiva.
Es por esto que Romano hace berrinche e interpone la demanda ante la JFCA.Este segundo comentario es lo que, dados los hechos, yo supongo que pasó y si quiero aclarar que no conozco los detalles pero para como se manejan nuestros representantes y la reacciones de la empresa estoy casi seguro que así sucedio.
Y por último, lo más grave:
Durante la Asamblea de ayer se les informa a los companeros de AVSA que esta negociación es totalmente diferente a la de Mexicana, porque a ellos les estan ofreciendo acciones de la empresa ?
Sera que los sobrecargos deveras no tenemos memoria? hace dos años fue la misma historia nos ofrecieron acciones de Cintra por nuestro contrato, nuestro eminente asesor financiero primero dijo que si, luego que no, que era el peor negocio y ahora Villarreal y Manrique salen con lo mismo.
Yo les recuerdo a estos representantes que la premisa principal de un sindicato es DEFENDER LOS CONTRATOS COLECTIVOS, no ver la forma en que pueden ser vendidos o regalados a las empresas.?
Porque darle entrada a estas propuestas? en Mexicana para retirar el emplazamiento a huelga se nos obligó a entrarle al estudio (?) de un "convenio de productividad" ahora en avsa con la inminente revisión salarial a menos de dos meses los estan dirigiendo en la misma dirección.
Pedi la palabra ayer para hacer estos y otros comentarios, pero la palabreria vacia de Pilar Manrique se comió el tiempo y yo me tuve que retirar porque firmaba a la 1:55 pm.
Le pedi a Marcela del Collado que entregara las firmas de 822 sobrecargos que no estamos dispuestos a modificar nuestras condiciones laborales, en Mexicana de Aviación, se que somos más (como 1350) pero nos hubiera tomado más tiempo recolectarlas y lo importante era evidenciar ahi que la mayoría tenemos claro hacia donde queremos ir, desafortunadamente los que deben llevar la voz de los sobrecargos hacen oidos sordos a nuestros ordenamientos e insistiran en firmar un convenio o contrato nuevo.
Es tiempo de unirnos sobrecargos de Mexicana y Aeromexico, si podemos quitar a estos seudolíderes sindicales y luchar por el respeto y la sobrevivencia de nuestros contratos, tendremos que organizarnos, informarnos y aguantar a Empresas, traidores y para colmo la mayoria de la prensa nacional.
Y por último, pido una disculpa pública por haber apoyado, impulsado y votado por Pilar Manrique, ahora declarada enemiga de los sobrecargos y aliada a las empresas y a Villarreal, nunca es tarde para corregir.
Saludos Rafael Ortiz Carcamo