22 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Entrega Avanza garantía por Mexicana
Cecilia Higuera |  Negocios     2011-05-23  | Hora de creación: 22:30:31| Ultima modificación: 22:30:31




 Este fin de semana, Mexicana de Aviación recibió el pago de una garantía de seriedad por un monto de un millón de dólares de parte de Avanza Capital, el segundo de tres grupos empresariales (el primero que pagó fue TG Group), que han manifestado interés en adquirir a la aerolínea para recapitalizarla y ponerla en operación nuevamente.

 Al respecto, el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín resaltó que con el depósito de dicha garantía estos dos grupos han demostrado que disponen de los fondos requeridos para la capitalización, al tiempo de reafirmar que el proceso se lleva a cabo de manera satisfactoria y ordenada.

 Tal transacción ocurre, a pocos días de que concluya el plazo (fijado para el próximo viernes 27) para que el administrador declare cuál de los tres grupos interesados (TG Group, Avanza Capital y PC Group), se queda con Mexicana de Aviación, luego de demostrar que tiene la capacidad, técnica, operativa y económica (y puedan liquidar a los acreedores de la aerolínea, entre ellos a los 8,000 trabajadores), para sacar adelante a la que fuera la aerolínea emblemática de nuestro país.

 De no haber un "ganador", peligrosamente la línea aérea se acercaría a la quiebra, tal y como lo declaró el propio secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano Alarcón: "Si no hay un grupo ganador antes de que concluya mayo, Mexicana de acercaría a la quiebra".

 El pronunciamiento de Gerardo Badín se hará al concluir el análisis de las propuestas presentadas que permitan la elección del grupo que otorgue mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa; en caso de ser así, corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgar su aval para concretar la capitalización de Mexicana.

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Mexicana se apresta para retomar el vuelo
22 Mayo, 2011 - 20:09
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


Esta semana se deberá definir al comprador de Mexicana de Aviación, luego de nueve meses de concurso mercantil y varios intentos por retomar el vuelo.

El conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, dijo que hay un fuerte interés por Avanza Capital, que el pasado viernes pagó la fianza para seguir adelante en la puja.

“Se informa que ha recibido el pago por la garantía de 1 millón de dólares por parte de Avanza Capital, uno de los grupos de inversionistas que han manifestado mayor interés por la aerolínea”, expuso el conciliador en un comunicado.

Al recibir esta garantía, argumentó “son ya dos grupos (el otro es Iván Barona) que han mostrado que disponen de los fondos requeridos para la capitalización”.

Badín agregó: “Este hecho demuestra que el proceso se lleva a cabo de manera satisfactoria y ordenada y que la administración dispone de los elementos necesarios para realizar una evaluación objetiva y transparente, que permita la elección del grupo que otorgue mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa”.

DÍA CLAVE

El próximo 27 de mayo, las autoridades pretenden realizar el anuncio sobre la empresa que cumplió con los requisitos administrativos, financieros y operativos para contar con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Como ya ha sido mencionado, una vez que el conciliador y administrador se pronuncie por el grupo que compruebe disponer de las mejores condiciones y capacidades, será la SCT la que otorgue su aval, con el fin de poder concretar la capitalización de Mexicana de Aviación”, indica el comunicado.

El mismo conciliador fijó como plazo el 20 de mayo para recibir propuestas de cualquier grupo, aunado a la solicitud que Bancomext impuso para no llevarse los nueve aviones de su posesión, siempre y cuando se anunciara al comprador en este mes.

Previamente, Ivan Barona entró en el proceso para demostrar la posibilidad de capitalizar a la empresa aérea; al igual que TG Group, pero este último hizo la solicitud de la fianza, aunque no decidió retirarla.

Cabe destacar que los espacios no pudieron ocuparse con la salida de la aerolínea desde el 28 de agosto, se perdieron 34% de las fuentes de trabajo de la industria del transporte aéreo nacional, en su mayoría de personal altamente calificado.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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Gustavo Segura Ferrer
MAÑANA SE DARA UNA MISA A LAS 9AM DE CUERPO PRESENTE DE NUESTRO COMPAÑERO CAP MIGUEL RODRIGUEZ SANTIAGO EN LA CAPILLA 101 DE JARDINES DEL RECUERDO POSTERIORMENTE SE REALIZARA EL SEPELIO A LAS 10AM LES PIDO UNA ORACION POR SU ETERNO DESCANZO Y PARA QUE DIOS LE DE RESIGNACION Y FORTALEZA A NUESTRA QUERIDA AMIGA SANDRA LOPEZ LA ADORADA.

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Estimados compañeros:
Con profunda pena les informamos que hoy fallecíó el Cap. Miguel Ramírez (Santiago R.), esposo de nuestra querida compañera Sandra (La Adorada). Su cuerpo será velado el día de mañana en las capillas de Jardines del Recuerdo en Naucalpan, No tenemos confirmada la hora.
Les enviamos un cordial saludo.
Rafael

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Dario Celis



Barona exhibe
 Hoy va a  ser un día crucial para el derrotero de Mexicana. Y es que el puntero en el proceso de compra, Iván Barona, se reunirá con funcionarios de SCT de Dionisio Pérez-Jácome y del Trabajo de Javier Lozano, así como con el conciliador Gerardo Badin, para exhibir los 250 millones de dólares debidamente documentados a su nombre. El empresario ligado al rubro minero deberá también informar el origen de los recursos y el tiempo para disponer de ellos. Le adelantábamos que lo fondeó Fidelis Trust con oficinas centrales en Montreal y fideicomisos en Zürich y Dubai.
(no que NO?)si estos quieren todo el pastel. NR
Interjet acecha
 Por cierto que Interjet, de Miguel Alemán, ha cabildeado fuerte para no sólo quedarse con los slots de Mexicana en Estados Unidos sino con los nueve aviones Airbus A320 que tiene en garantía el Bancomext. Con el movimiento la empresa que dirige José Luis Garza busca matar dos pájaros de un tiro: matar definitivamente a un competidor e incrementar su valor de cara a la colocación en bolsa que prepara. Incluso se comenta que Interjet ofreció alrededor de cuatro millones de dólares por aparato. El banco de Héctor Rangel tiene valuado cada aparato en siete millones.
 Aviacsa, pronto
 Va a ser la próxima semana cuando el Primer Tribunal Unitario se pronuncie sobre la situación de Aviacsa, de Ramón Madero. Los momios favorecerían la confirmación de la sentencia que ya emitió un juzgado, invalidando los argumentos de GAP que dirige Fernando Bosque. Le decíamos ayer que sus aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Hermosillo y Tijuana demandan el pago de unos 50 millones de pesos. El grupo que preside Guillermo Díaz de Rivera no aceptó el convenio concursal que le significarían 14 millones a pagar en tres años.

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viernes 20 de mayo de 2011
EL PLAN DEL GOBIERNO PARA MEXICANA
Jorge Arturo Castro


DESEO DAR A CONOCER A USTEDES LA INFORMACION QUE ME HA LLEGADO CON RESPECTO AL PROCESO DE MXA,

NO SIN ANTES MENCIONAR QUE NO ES INFORMACION OFICIAL PERO SI VERIDICA,QUIENES ME CONOCEN SABEN QUE NO HABLO SOLO POR HABLAR..
.PRIMERAMENTE LES DIRE QUE EL PROXIMO 27 DE MAYO EL CONCILIADOR ....
  DARA A CONOCER A LOS MEDIOS EL NOMBRE DEL POTENCIAL INVERSIONISTA GANADOR QUE DARA VIABILIDAD A MXA, SIN EMBARGO,
 POR INSTRUCCIONES DE ALTO NIVEL LA SCT, Y EN ESPECIFICO EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, QUE CABE SEÑALAR ES MUY... AMIGO DEL LIC. CONESA,
PONDRA ALGUN PERO PARA QUE MEXICANA PUEDA RETOMAR EL VUELO AL DECIR QUE NO CUENTA CON ALGUNA DE LAS CAPACIDADES PARA OBTENER LA CONCESION...
SIN EMBARGO, SE SABE QUE ESTO YA ESTA MAS QUE PLANEADO.
EL SIGUIENTE PASO SERA LA INMINENTE QUIEBRA DE NUESTRA QUERIDA EMPRESA...
LO UNICO QUE NOS QUEDA POR HACER ES PRESION POLITICA EN CONJUNTO, LOGRAR QUE CADA UNO DE LOS SINDICATOS PRESIONE A SUS AGREMIADOS A UN PARO DE OPERACIONES O UNA HUELGA SOLIDARIA, ES TIEMPO DE QUE SE NOTE LA FUERZA REAL DE LOS SINDICATOS, DE ORDENAR A NUESTROS REPRESENTANTES Y LO QUE QUEDA DE ELLOS A ACTUAR EN BENEFICIO DE PROTEGER NUESTRO TRABAJO. YA BASTA DE MAS PRETEXTOS, EXIJAMOS QUE EN ASSA EN ESPECIFICO SE DE UN PARO DE LABORES POR UNAS HORAS EN LAS OPERACIONES DE AEROMEXICO, TRAVEL Y AEROMAR, DE MODO TAL QUE SE NOTE QUE LOS SINDICATOS AUN CUENTAN CON EL APOYO DE SU GENTE. Y SI ADEMAS SE LOGRA LA SOLIDARIDAD DE OTRAS ORGANIZACIONES Y SE HACE PRESION POLITICA,
AL GOBIERNO QUE SOLO ESTORBA, NO LE QUEDARA OTRA MAS QUE OTORGAR LA CONCESION A ALGUN GRUPO PORQUE NO EXISTEN ELEMENTOS REALES PARA DECLARAR LA QUIEBRA...
ES TIEMPO DE TOMAR ACCION, OJALA Y ALGUIEN COMPARTA MI IDEA,
YA BASTA...
LUCHEMOS CON LA FRENTE EN ALTO...TOTAL YA TODO ESTA CASI PERDIDO.