17 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISOS IMPORTANTES


DEL CORREO DEL BLOG

PC Capital no paga a Tenedora K y podrían abrirle a puerta a TG Group
debate.com.mx | Darío Celis | Actualizado: 17/02/2011


Pues nada, que PC Capital no quiso finiquitar ayer el acuerdo preestablecido con Tenedora K para asumir las acciones de Mexicana. Todo estaba servido para que el expediente se cerrara, pero el banco de inversión no lo concretó.
De última hora la firma que llevan Pablo Coballasi y Pablo Cervantes argumentó que necesitaba el aval de la Comisión Federal de Competencia, de Eduardo Pérez Motta, y de la propia SCT de Dionisio Pérez-Jácome Friscione.
La postura es de llamar la atención, pues en el primer caso nunca estuvo en la mesa el tema de competencia, por lo que se trataría de una argucia para seguir prolongando el tiempo.
En el otro caso, hasta donde se tiene conocimiento la SCT no tiene que otorgar ninguna autorización para el intercambio de los títulos, pues no se trata de una nueva concesión para Mexicana.
En contrapartida, otras fuentes aseguraron que el cierre no se realizó ayer porque desde el martes por la noche Tenedora K, representada por Jorge Gastélum, introdujo de última hora una cláusula que ahuyentó a PC Capital.
El caso es que ya se fue otra semana y al menos en lo que hace al endoso de las acciones éstas deberán aguardar las próximas horas, tiempo crucial para que se fondee la nueva empresa que ya debía iniciar el pago de liquidaciones.
En esa tesitura, en los últimos días apareció un actor nuevo: se trata del despacho de abogados Bello, Gallardo, Bonequi y García, que encabeza Miguel Gallardo Guerra y que representa al inversionista que acercó PC Capital.
El abogado comunicó a su contraparte que no podían asumir la responsabilidad de tomar las acciones y convertirse en dueño de Mexicana porque no ha concluido el papeleo con los inversionistas y conformado el nuevo consejo de administración.
No se sabe si el bufete legal representa a Germán Efremovich, el accionista mayoritario de Aviacsa, o a Rubén Vila, un empresario mexicano de origen español que aparentemente lidera la inversión nacional.
En el ínter, a TG Group ya le habrían aceptado dar audiencia en la SHCP, que capitanea Ernesto Cordero. Se trata del otro grupo que dice tener listos a inversionistas de Monterrey y un capital de 150 millones de dólares

DEL CORREO DEL BLOG

Hola nuevamente me atrevo a escribir porque lo que está pasando con nosotros los sobrecargos de Mexicana y me imagino con el resto del personal es algo demasiado serio, primero nos hicieron ir a ASSA a calcular el aproximado que nos debía la empresa de los meses de agosto y septiembre por concepto de salarios caídos y ahora resulta que todo eso va a la basura y nos daran 3 meses de salario integrado y 12 días de prima, no pienso entrar en detalles de si la prima es al doble del salario mínimo, es sólo para comentar que simplemente de salarios caídos nos debe Mexicana mucho más de agosto a la fecha que de los 3 mesesillos.

En una de las hojas que tenía el abogado el cual no recuerdo su nombre de la demanda en el IFECOM de laboral contra la MASA venía la opción incluso de escribir cuanto adeudaba la empresa por concepto de préstamo que nos hubiera hecho la ASSA, y sobre todo la Compañía a mí en lo personal me adeuda 3 boletos a Europa que saqué 90 y que costaron bastante.

No es mi intención para nada pensar que sacar un préstamo con ASSA deba pagarlo la empresa, pero si deberíamos haberle cobrado el impacto que ha tenido el no haber podido pagar los montos a tiempo y que ahora nos van a "ayudar en ASSA" a pagar este adeudo y "ojo" no critico para nada a la Secretaría de Hacienda quienes hacen lo que pueden por hacernos firmar un pagaré y darnos un poco de tiempo para pagar algo que hasta ahora es impagable como son los préstamos.

Es lamentable la cantidad que vamos a percibir cuando hemos esperado 6 meses a obtener alguna respuesta de la Compañía, entiendo que habrá compañeros que piensen que con tal de que la empresa eche las campanas al vuelo, tenemos que aceptar lo que sea, pero la realidad no es así, sólo comenzaran a volar unos cuantos y quien sabe si regresemos la mayoría y yo opino trabajar por trabajar sólo por ver a MEXICANA salir adelante no debe de arrastrarnos más y más sinceramente el SINDICATO no nos ha conseguido nada BUENO.

Los 3 mesesillos de salario son una liquidación común y corriente y eso de que lo demás será a 7 años intereses y luego otro monto similar al primero y acciones y etc, suena igual a cuando ahorrar en IXE iba a generarnos que tuvieramos aportaciones propias y de la empresa al final solo recibimos nuestro mismo cash como si nos hicieran un favor cuando pudimos haberlo ahorrado en cualquier banco, no obtuvimos ningún beneficio y sinceramente el SINDICATO hasta ahora no ha logrado conseguirnos nada.

No se anuncian todavía los INVERSIONISTAS????? Pero ya se pactó la manera en la que nos liquidaran?????? Así o más estúpidos??? O sea en serio somos la burla de todo mundo y no soy pesimista.

Pero no se trataba de volar por volar se trataba de conseguir una remuneración ad hoc y no me voy a poner muy sangrona simplemente con que nos dieran los salarios caídos y los 3 meses mas 12 de prima que son los de ley obtendríamos muchísimo más que las disque acciones, etc., es ridículo tener pactada una manera de liquidarnos cuando según no hay inversionista.

Que pena, era la única forma de obtener algo de dinero, todos esperabamos estos días en los que nos resolvieran algo porque 375 sobrecargos volando no es un número fuerte, todos los demás a rascarnos con nuestras propias uñas y peor aún al momento de la disque recontratación tenemos que pagar lo que se adeude de seguro de vida y cuota sindical como si en serio estuviéramos percibiendo dinero para eso, en lo particular tengo empleo pero obvio apenas y me alcanza para la renta y comida y ahora tengo que pensar en pagar un préstamo sin tener ingreso de Mexicana, tengo que pensar que si me recontratan tengo que pagar seguro de vida y tengo que pensar que lo que me daran cubra las miles de deudas que acarreo desde hace 6 meses.

Aún así debo creer que algún día Mexicana me recontratará por Dios.

En serio que Dios nos bendiga que buena falta nos hace a todos los empleados.