02 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Anuncian plantón pilotos y sobrecargos
 Organización Editorial Mexicana
 2 de julio de 2011


 Carlos Lara Moreno/El Sol de México


Ciudad de México.- Las asociaciones sindicales de Pilotos (ASPA) y Sobrecargos de Aviación (ASSA), realizarán un plantón indefinido a las afueras de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), el miércoles 6 de julio a las 10 de la mañana, con el objetivo de defender a Mexicana de Aviación de la inminente declaración de quiebra.

En una invitación realizada el pasado viernes, las dirigencias sindicales afirmaron que esta acción corresponde a una serie de movilizaciones que se realizarán en la Ciudad de México en la que se exigirá a las autoridades poner solución a este problema que estalló hace un año.

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación aseguró que "es un momento crucial para Mexicana de Aviación y llegó la hora de morir en la raya".

En un comunicado, el gremio expuso que "vamos a exigirle al gobierno federal que le quite los grilletes a Mexicana de Aviación, que no pongan más trabas a los inversionistas y que nos devuelvan nuestros empleos".

Por lo anterior, se convocó a un plantón frente a las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el próximo 8 de julio, en la que también participarán los trabajadores sobrecargos y otras organizaciones aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"No nos moveremos de ahí hasta no tener una respuesta positiva de la SCT... Es muy importante defender nuestro empleo" consigna el comunicado.

Cabe destacar que el plantón se realizará en la entrada principal de la dependencia encargada de la regulación de las comunicaciones en nuestro país, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Xola.

DEL CORREO DEL BLOG

NOTA DEL REFORMA
de Arturini Ocampo, el Sábado, 02 de julio de 2011 a las 11:51


Acusan trabas para rescate de Mexicana




El SNTTTASS asegura que subsecretario de Transportes, Felipe Duarte y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, buscan favorecer a Aeroméxico



REFORMA / Redacción



Ciudad de México  (1 julio 2011).-   El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) aseguró que el subsecretario de Transportes, Felipe Duarte y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, se han unido para trabar el reinicio de Mexicana de Aviación.



Mediante un comunicado de prensa, el sindicato asegura que los dos personajes mencionados, son amigos y aliados desde que laboraron juntos en la Secretaría de Hacienda, lo que ha propiciado que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hayan impuesto más condiciones a los grupos inversionistas que concursan.



Marco Antonio Calva, integrante del comité ejecutivo del SNTTTASS que firma el documento, aseguró a través del comunicado que Duarte y Conesa están amafiados para favorecer a Aeroméxico, para manejar tarifas a su libre albedrío y al mismo tiempo impedir que Mexicana regrese, declaración sin ofrecer más pruebas.



Calva anunció que por este contubernio también serán denunciados ante la Procuraduría General de la República.



Según el SNTTTASS, una muestra es que han solicitado más requisitos a los grupos inversionistas y que incrementaron el monto para rescatar a la empresa de 250 millones de dólares a 290 millones de dólares, además de exigir que paguen 110 millones de dólares por concepto de IVA de los boletos vendidos cuando aún operaba la aerolínea con Gastón Azcárraga como presidente del consejo de administración.



Calva asegura que la estrategia del subsecretario es encubrir las anomalías de la administración de Gastón Azcárraga.



"Esto explica el manejo del subsecretario Duarte, que opera a favor de Aeroméxico de Andrés Conesa, para que sea la única aerolínea que opere sin límite alguno, al tiempo de orillar a Mexicana de Aviación a la "quiebra" para tapar el fraude fiscal y así quede todo con cargo al erario público para favorecer al hasta ahora intocable Gastón Azcárraga", finaliza el comunicado.

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO DE RICARDO DEL VALLE SECRETARIO GENERAL ELECTO

COMUNICADO MITIN

de Ricardo Del Valle, el Sábado, 02 de julio de 2011 a las 0:35



LA ACTUAL DIRIGENCIA HA INFORMADO DEL PRÓXIMO MITIN QUE TENTATIVAMENTE TENDRÁ VERIFICATIVO EL 6 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO A LAS AFUERAS DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, ES IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL TU ASISTENCIA.

COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES EMPRESAS QUE CONFORMAN LA ASSA DE MÉXICO APOYEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE MEXICANA DE AVIACIÓN EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES Y DE INCERTIDUMBRE.

LA REPRESENTACIÓN ELECTA LOS APOYAMOS Y ESTAMOS CON USTEDES.

EN ESPERA DE MAS INFORMACIÓN POR PARTE DE LA ASSA.

LES MANTENDREMOS INFORMADOS.

FRATERNALMENTE.

RICARDO DEL VALLE

SECRETARIO GENERAL ELECTO

ASSA

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE