12 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

mexicana-epnExiste escepticismo entre las más de 8 mil 500 familias afectadas por el problema de Mexicana de Aviación, pese a que durante su campaña como candidato presidencial de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, habló de la reactivación de la aerolínea.
El 12 de abril del 2012, (Enrique Peña Nieto aun candidato), se pronunció en fortalecer a la compañía Mexicana de Aviación, "pues sería grave que por ineficiencias dejara de operar".
Al ser cuestionado en conferencia de prensa por los reporteros sobre la situación que prevalecía con Mexicana de Aviación, Peña Nieto dijo que "Mexicana es una aerolínea emblemática que merece que el Gobierno la rescate".
Al término de una reunión en Querétaro con representantes del sector aeronáutico del país, el abanderado priísta manifestó que "se trata de una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país", y reiteró su llamado a que el gobierno rescate a Mexicana para que retome el vuelo.
Este mismo apoyo fue manifestado por Enrique Peña Nieto, durante su gira proselitista en Mérida, Yucatán, al salir de la clausura del foro "Futuro Político" que organizó la Fundación Colosio, donde sostuvo que apoyaría a Mexicana de Aviación a fin de que reanude sus operaciones en este año (2012) en una breve entrevista.
Peña Nieto recalcó a un periódico nacional que Mexicana es "una empresa emblemática de México y manifestó su intención de darle apoyo en caso de ganar la Presidencia de la República a fin de que la compañía reanude sus operaciones antes de que termine el 2012".