23 enero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico contratará a más de 350 sobrecargos

POR: NOTIMEX/MÉXICO, DF.
La contratación masiva permitirá la incorporación de antiguos trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, mismos que hasta la fecha suman 430 instalados en Aeroméxico.

 
 
0

De acuerdo con su plan de productividad y operativo, Aeroméxico contratará entre 350 y 400 sobrecargos este año, informó el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares.
En entrevista, detalló que la contratación masiva permitirá la incorporación de antiguos trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, mismos que hasta la fecha suman 430 instalados en Aeroméxico.
“Se considerará a toda persona que reúna los requisitos, eso incluye a los compañeros de Mexicana de Aviación que, como sabemos, a la fecha con Aeroméxico se han recuperado 430 personas que estuvieron en esa compañía y seguiremos por más”, dijo.
La contratación también abarcará Guadalajara, Jalisco, el día 28 de enero, y el 3 de febrero en Monterrey, Nuevo León, en donde se espera reclutar a un gran número de aspirantes.
Del Valle Solares precisó que los sobrecargos iniciarán labores a partir de finales de marzo próximo, y el plan de la aerolínea es contratar a 50 personas bimestralmente.
Destacó que en las últimas contrataciones, 90 por ciento de las plazas han sido para ex trabajadores de Mexicana de Aviación; sin embargo, el contrato colectivo de ASSA establece que también se debe contratar a familiares del personal que labora en Aeroméxico y Aeromar.
Tan solo en la ciudad de México se estima que se presenten entre mil 300 y mil 500 solicitudes de aspirantes, en tanto que en Guadalajara y Monterrey se prevén 500 más en cada ciudad, puntualizó.
El líder sindical comentó que se prevé que Aeroméxico sume cuatro aviones Boeing 787 “Dreamliner” de última generación, por lo que necesitará un mayor número de sobrecargos.
Además, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se espera que la línea aérea duplique su plantilla a casi tres mil 300 trabajadores.
 

DEL CORREO DEL BLOG

MEJOR SOLOS.

Resulta que mejor no nos defiendas SNTTTASS. Des pues de cuatro años de injusticias ,de falsas promesas , impunidad de crear divisionismo con sus agremiados de no respetar la antigüedad , haciendo discriminacion en sus trabajadores clasificándolos como empleados de primera y de segunda. Por que se dice esto,el sindicato permitió que la empresa hiciera firmar a los trabajadores de planta de Mexicana un permiso indefinido como si se fueran ausentar del trabajo por un tiempo y así poder migrara personal de planta para comvertirlos en personal eventual de una empresa llamada servicios Ineliyendo que ya desapareció que no pago liquidaciones o finiquitos que nunca dio vacaciones y mucho menos aguinaldo y la que actualmente opera se llama Imagen y productividad en negocios un outsourcing que a cambiado de nombre pero es lo mismo ,que descansa al personal cada vez que disminuye el trabajo nos an dejado sin trabajo meses y cuando regresamos con contratos de quince días o un mes, sin vacaciones ,sin aguinaldo sin pagar finiquitos con menos tiempo de comida, en comparación de nuestros otros compañeros que siguen como trabajadores de planta de mexicana siguen gozando de ciertas prestaciones y esto crea divisionismo entre los trabajadores.

La base de mantenimiento de Mexicana MRO, es una mina de oro tanto para el gobierno como para el sindicato de Miguel Angel Yudico y sus ecuaces del comité ejecutivo ,que lo único que les importa es las Cuotas sindicales, por eso no la an quebrado hay muchos intereses de por medio. Ya nos robaron nuestras liquidaciones ,nuestro contrato colectivo, nuestros aguinaldos de cuatro años ,nuestras vacaciones ,nuestras prestaciones, nuestro patrimonio. El sindicato junto con toda la bola de rateros administradores que a puesto el gobierno de caldero tanto como el de peña nieto, hablamos de Un Fernando Perfecto de Badin y actualmente Marco Rosales que de aviación no sabe nada, que viene con un equipo de trabajo que igual que el no tiene ni idea del mantenimiento de aeronaves y cada gerencia que esta inventando para sus cuates con unos sueldos que que bárbaro .

El señor Rosales trae unas ideas de trabajo ,que piensa que la Base de Mantenimiento de Mexicana es una fabrica de galletas y que sus técnicos de aviación, piensa que son obreros, resulta que ya pacto con el sindicato SNTTTASS, incrementar la jornada de trabajo ocho horas mas a la semana de 40 a 48 hrs; pretenden que se trabajen 6 días por 1 de descanso, pero gracias a nuestro honorable sindicato lograron defender a los trabajadores consiguiendo una jornada de 4 días de trabajo de 12 horas diarias por 3 de descanso, suena atractivo. 
Señor Rosales ,Señor Yudico ya pensaron lo que esto puede ocasionar a sus trabajadores,el estrés laboral y su calidad de vida, el trabajo de mecánico de aviación es muy especializado y requiere que el personal este al cien por ciento concentrado en cada una de las tareas que se realizan en las aeronaves y que un técnico ,cansado, fastidiado ,enojado, con hambre ,con problemas en su casa ,preocupado de que lo despidan del trabajo y con una jornada de trabajo de 12 horas pone en riesgo su integridad de el mismo y de la aeronave supongamos un técnico que entra a trabajar a las 6 de la mañana se tiene que parar mínimo una hora antes si bien le va a las 5 de la mañana y acuérdense que NO tiene tolerancia y no puede llegar un minuto tarde,por que es retardo y lo regresan a su casa; se presenta en ayunas por que si no se tiene que despertar mas temprano para desayunar, bueno a las 10 :10 AM. Tiene 50 minutos de comida que en realidad es menos porque te tienes que retirar del avión o del área de trabajo exactamente a las 10:10 por que si no te levantan un acta administrativa, por que los capataces, perdón los señores supervisores te reportan; en lo que te lavas las manos ya se perdieron algunos minutos , si traes alimentos subes al comedor para calentar tu comida y sorpresa nada mas hay dos mendigos hornos de microondas para todos los trabajadores o comes frió o comes garnachas afuera en la calle, pero eso si ROSALES poniendo sus cartelones de que la salud es primero que cuidemos nuestra alimentación comiendo sano , pero para salir a la calle hay que pasar el filtro de seguridad y se pierden mas minutos la revisión esta peor que la carcel de santa Martha , es para que no te robes nada, lo que no saben es que GASTON AZCARRAGA y uno que otro administrador rata ya se robaron todo , para entrar después de nuestros sagrados alimentos hay que formase para pasar nuevamente por el arco detector de metales y si traes cosas como tu lonchera o mochila hay que pasarla por el escáner de de rayos x, no vayas a meter una bomba, pero lo mas importante es que a las 11 de la mañana en punto tienes que estar en tu avión o área de trabajo por que en unos talleres como el de sillas y cocinas pasan lista como en la primaria y si llegas tarde otro reporte o te regresan a tu casa y ya tienes una falta , entonces en cuanto se reducen esos 50 minutos . A las 3 de la tarde pretenden dar otro descanso de 15 minutos para que comamos o nos esperamos asta las 6 de la tarde o asta que llegamos a casa ,pero si con los 50 minutos no te alcanza para comer dignamente imaginate con 15 minutos y si vives por pueblo quieto y con un poquito de trafico como a las 8 de la noche ya estarás llegando a tu hogar a comer y si te das un tiempecito convives con la familia y le ayudas a tus hijos con la tarea ,preparas tus cosas para mañana y así o trabes a las 5 de la mañana cuatro días por tres días de descanso a por el mismo sueldo y de eventual esta padre no ,pero que nos dicen nuestros ejecutivos del SNTTTASS peleamos con uñas y dientes en otros trabajos esta peor muchachos esto es un logro sindical.

Ya basta compañeros de tanta injusticia y de agachar la cabeza hoy tenemos que unirnos mas que nunca y exigir al gobierno que se resuelva nuestra situación que se nos page todo los que se nos debe ,por que nosotros no tuvimos la culpa del fraude que fuimos objetos,se preguntaran que podemos hacer , nosotros los mecánicos ,personal de confianza y todos los trabajadores de la base de mantenimiento MEXICANA MRO somos el motor de que esta base siga trabajado, generamos muchísimo dinero ,el esquema de trabajo que nos quieren imponer es de una fabrica ,nos venden la idea que tenemos que ser competitivos para sobrevivir , si no somos una empresa exitosa porque tenemos muchos clientes de otros países y clientes nacionales,por que le damos mantenimiento a VIVA AEROBUS, MAGNICHARTER ,VOLARIS PFP, Fuerza Aérea, aviones de la Presidencia, al mismo AEROMEXICO, LAN CHILE y tantas aerolíneas que reconocen nuestro trabajo . El 26 de enero quieren iniciar con los turnos de 12 horas , no necesitamos hacer paro de labores en la empresa ni ir a gritar como idiotas a la terminal del aeropuerto simplemente NO BENIR A TRABAJAR ASTA QUE SE RETRACTEN TANTO SINDICATO COMO EMPRESA ASI SOLAMENTE NOS VAN A DAR NUESTRO VALOR Y RESPETO COMO TRABAJADORES,CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS IMPORTANTES PARA QUE ESTO FUNCIONE SOMOS MAYORIA Y TENEMOS QUE LUCHAR TODOS PAREJOS , ABRA AMENAZAS Y QUE NOS VAN A CORRER SI A UNO A DIEZ A CINCUENTA PERO QUE CORRAN A TODOS ,SI TODOS NOS UNIMOS LO LOGRAREMOS, PASA LA VOZ Y NO TENGAS MIEDO , ES EL EJEMPLO QUE DEBEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS .

VIVA MEXICANA.