25 agosto 2016

Falleció el capitán José Manuel de la Sierra Guevara, piloto de Mexicana de Aviación.


Ciudad de México, a 25 de agosto de 2016.

 
 
DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO:Falleció el capitán José Manuel de la Sierra Guevara, piloto de Mexicana de Aviación.
 
 
 
Estimados compañeros: 
 
Informo a ustedes que el día de hoy, lamentable falleció nuestro compañero, Cap. José Manuel de la Sierra Guevara, piloto de Mexicana de Aviación.
 
Su cuerpo será velado a partir de las 20:00 horas, en la sala 4 de la agencia funeraria García López - General Prim, de esta Ciudad.
 
Los miembros del Comité Ejecutivo y Directivo de ASPA de México, expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia.
 
Descanse en paz.
 


Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior

REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL DE SOBRECARGOS CON AEROMAR


REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL DE SOBRECARGOS CON AEROMAR
Buscan modificar contrato con ASSA
Líder sindical calcula un impacto negativo de 5.1% en ingresos de los trabajadores, con el planteamiento de la empresa.
MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ
AGO 25, 2016 |
0:55
COMPARTIR
La línea aérea Aeromar, cuya revisión salarial y contractual se encuentra en proceso de negociación, demandó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) modificar parte de las cláusulas de su contrato, lo que implicaría un impacto negativo en el ingreso de los trabajadores de 5.1%; además de dejar en cero el incremento salarial, informó Ricardo del Valle, secretario general de los sobrecargos.
En entrevista, explicó que “estamos abiertos a la negociación y al diálogo; sin embargo, la directiva de la empresa pretende llevarla hasta el final aun con la intervención de la Secretaría del Trabajo, pues quiere que sea hasta mañana viernes cuando se reanuden las pláticas”.
Cabe destacar que el emplazamiento a huelga tiene como fecha de vencimiento el próximo 31 de agosto a las 12 de la noche, lo que afectaría a 100 vuelos diarios nacionales e internacionales así como a 4,800 pasajeros.
Asimismo, en lo que va de la administración no se ha reportado el estallido de ninguna huelga, el cual se daría en caso de que Aeromar no lograra negociar con los sobrecargos 5% de incremento al salario que demandaron.
Por ello, explicó Del Valle, ya se conformó el Comité de Huelga, mismo que entrará en operación de manera permanente a partir del próximo sábado, pues “como vemos las cosas, la empresa no quiere sentarse a negociar. Lo que busca la ASSA es que los trabajadores no se vean afectados por las decisiones que quiere tomar la empresa”.
Del Valle detalló que “la empresa está tratando de condicionarnos, nos dice que sí nos da el aumento, aunque no es un tema que todavía se esté tratando, a cambio de aceptar el cambio en algunas cláusulas de operación; pero no estamos de acuerdo en ser una moneda de cambio. Hemos ido siempre de la mano con las empresas”.
La plantilla laboral de sobrecargos está conformada por 93 trabajadores; sin embargo, colocar las banderas rojinegras afectaría a más de 900 empleados, entre sobrecargos, pilotos y personal de tierra y adiestramiento.
Cabe recordar que en el 2015 la ASSA obtuvo un incremento de 4% al salario base de los trabajadores y aumentó 1.47% sus prestaciones.
Del Valle pidió que no se “condicione la revisión al salario, pues el riesgo de llevar hasta el final la negociación pone en peligro la paz laboral que se ha tenido desde hace ya varios años en el país”.