12 julio 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

91 ANIVERSARIO DE MEXICANA DE AVIACIÓN







DEL CORREO DEL BLOG

Desde las últimas noticias dadas a conocer en la tarde de ayer y la mañana de hoy, todo parece indicar que el Sr. CADENAS y su MED ATLANTICA, son otro fraude fraguado por los mismos personajes que nunca han soltado el pastel.  El inepto y corrupto GERARDO BADIN ya se deshizo de dos aeronaves de la flota de click que eran parte de la masa concursal.  A los sobrecargos ACTIVOS se los están chamaqueando bien y bonito con el escalafón, que hasta la fecha ASSA nunca ha publicado, y les están llamando a sus casas ( a algunos) para que se presenten a adiestramientos, brincandose a todos los que quieren.

De los JUBILADOS, pues bueno, todavía les deben la mitad de su parcialidad del dia 30 de Junio y ya se va a juntar con la del 15 de JULIO.  A todo esto, nos estamos enterando -como siempre- por medios externos ya que Ricardo Del Valle y su sequito tienen fobia por las asambleas.  Nos deben SALARIOS CAIDOS de casi dos años y por si fuera poco, si se te ocurre dirigirte al sindicato (ASSA) para saber que está pasando, nunca encuentras a nadie, y cuando los encuentras no saben nada!!! ó eso te dicen.

QUE HACEN AL RESPECTO LOS TRABAJADORES DE CMA ???   PUES... CELEBRAR CON MARIACHI Y TODA LA COSA, así somos de borregos y de ignorantes en este país.

Asi que por favor, ahora que declaren la quiebra, esperemos que coincida con el HALLOWEEN para seguir celebrando, ah y la fiesta de gala en Cuernavaca, se suspende hasta nuevo aviso.

Saludos fraternales.

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Barona busca alianza con Med Atlantica para rescate de Mexicana
NEGOCIOS • 12 JULIO 2012 - 3:51PM — ROBERTO VALADEZ
La idea es que los de Med Atlantica se dediquen al negocio hotelero, que es su fuerte, e Ivàno Barona al de la aviación, dada su experiencia en el mismo.

Ciudad de México • Con la finalidad de rescatar en el corto plazo a Mexicana de Aviación, el inversionista Ivàn Barona se encuentra en negociaciones con Christian Cadenas, representante de Med Atlantica, para formar una asociación.

Estamos “buscando la posibilidad de hacer una alianza estratégica en la cual él (Cadenas) se dedique a lo que es bueno, que es la parte hotelera, y que nos permita la de aviación”, indicó Barona al término de la celebración del 91 aniversario de la aerolínea.

Cabe recordar que Ivàn Barona fue de los inversionistas que estuvieron más cerca de terminar el proceso para rescatar a Mexicana, sin embargo, en el último momento tuvo diferencias con su fondeador de recursos, Michael Shamas, con lo cual se dio paso a otros grupos como Med Atlantica.

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Mexicana 'celebra' 91 años, casi dos sin volar
Empleados de la aerolínea organizan pastel y mariachis; el invitado especial fue el juez Felipe Consuelo, quien señaló que el gobierno federal insiste en violar los derechos de los trabajadores


Ciudad de México | Jueves 12 de julio de 2012 Jorge Arturo López Gómez | El Universal17:33
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Al son del mariachi, con pastel y con el juez Felipe Consuelo como invitado especial, los trabajadores de Mexicana de Aviación se reunieron este jueves en la Base de Mantenimiento (MRO) para celebrar el 91 aniversario de la aerolínea, con la esperanza de que en los próximos meses ésta retome el vuelo.

Reconocieron que se respira un ambiente de confusión después del comunicado de Bancomext en el que desmiente tener conocimiento de documentación que previamente aseguró Med Atlántica haber enviado tanto a Bancomext como a Banorte.

"Esperamos que hoy se aclare todo, y que Bancomext haga una aclaración oficial; no sabemos qué motivó un comunicado de esa naturaleza que sí nos afecta porque entonces seguimos en una etapa de confusión", comentó Adolfo Crespo.

El funcionario agregó que hay algunos puntos que no están claros en ese documento como el hecho de que Bancomext asevere haber hablado a Alemania para confirmar la veracidad de la documentación "porque allá sería la una de la mañana, y segundo porque ningún banco emitiría información confidencial de sus clientes".

El juez Felipe Consuelo Soto, quien realmente asistió como un invitado especial, al que se le cedió el micrófono y que fue vitoreado con porras por todos los trabajadores de la línea aérea señaló que el gobierno federal insiste en violar los derechos de éstos.

Exhortó a las autoridades, con dedicatoria especial a Felipe Duarte, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, a coadyuvar y apoyar a Mexicana "porque dicen una cosa pero por atrás pegan por debajo del agua, como ese tipo de comunicados que también sacó la SCT y que son muy delicados porque quiere hacer creer que no se ha trabajado nada".

Durante su discurso en el 91 aniversario, el magistrado aseguró que las autoridades quieren desestabilizar y descalificar el proyecto de Med Atlántica para desanimar a los trabajadores de Mexicana.

Finalmente Javier Christlieb, ex concilidador de la aerolínea y funcionario de ésta aseguró que los miles de trabajadores que hoy se dieron cita en el MRO están muy confiados de que esto avance y que MedAtlantica salga adelante.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en temas como el Certificado de Operador Aéreo y lamentó que las autoridades no actúen contra los ex dueños de Mexicana que hoy tienen en pésimas condiciones a los trabajadores.

Aseguró que Mexicana ya cumplió con las tres primeras fases y solo falta una que consiste en hacer nuevamente la verificación de estaciones y aviones.

xag

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Mexicana, está visto, no volverá a volar
Carlos Ferreyra | Opinión
2012-07-12 | Hora de creación: 23:50:32 | Ultima modificación: 23:50:32

Lo dicho: no pasa semana sin que nos enteremos que hay nuevos y casi insalvables obstáculos para la reestructuración de Mexicana de Aviación. Ya advertíamos hace meses que no era posible compartir la euforia de los ocho mil 500 trabajadores que en algún momento pensaron que el problema estaba resuelto, mientras eran lanzados a la calle ante la indiferencia de las autoridades.

Sintetizando, y así lo publicamos en su oportunidad, “la trama para quebrar a Mexicana de Aviación fue muy bien armada. Siete semanas antes de declararse en quiebra, la empresa anunció el propósito de adquirir una nueva plataforma tecnológica, para la que invertiría 50 millones de dólares, lo que la colocaría a dos años de distancia de cualquier competidor.

“Los problemas de la aerolínea no eran nuevos: Gastón Azcárraga, el triunfador en este asunto, enfrentó en 2005 a los sobrecargos, a quienes pretendió reducirles sus percepciones en 25 por ciento, lo que impidió oportuno amparo logrado por los trabajadores. Seis meses después, el empresario ofreció 200 millones de dólares por Aeroméxico, maniobra que desbarató la Comisión Federal de Competencia.

“En el afán de impulsar la imagen de la empresa, en 2007 se estrenaron uniformes, logos y decoración para las aeronaves, para lo que fueron invertidos 70 millones de pesos pagados a una empresa extranjera de diseños, lo que no fue óbice para que en julio del mismo año buscara reducir 60 por ciento el costo de los contratos colectivos con pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

“Un mes después, en agosto, el día 3, se declaró en concurso mercantil. Cuando Azcárraga adquirió la aerolínea, en 2005, los pasivos ascendían a 294 millones de dólares, más 997 millones de dólares por el arrendamiento de aviones. Pese a ello, nacieron y crecieron dos filiales: Click y Link, las que requirieron de 17 millones de dólares.

“Cinco años después, mil 800 trabajadores habían sido despedidos, con un ahorro de 200 millones de dólares, a los que se sumaron otros 80 millones de dólares por la venta de la torre en la colonia Del Valle. Los derechos de marca, avisos comerciales incluyendo logotipos, diseños, lemas y anuncios, fueron transferidos a las dos líneas de conexión nacional que fueron dejadas fuera del conflicto de Mexicana.

“La quiebra, de hecho, puede considerarse un fraude maquinado, porque Gastón Azcárraga y sus empresas, que incluyen hoteles, se benefició de créditos por valor de tres mil millones de pesos otorgados por Bancomext y Banorte, por lo que la Cámara de Diputados exigió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría del Trabajo (por entonces), a cargo de Javier Lozano”.

Posiciones y rutas fueron asignadas a otras líneas aéreas, amparadas para impedir que sean reintegradas a Mexicana.

Hay novedades en el tema. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, sigue negando el certificado de operador aéreo para que la aerolínea vuelva a levantar el vuelo. “No se ha avanzado”, dijo el funcionario después de una reunión a solicitud del juez Felipe Consuelo Soto, cuyo propósito era conocer cómo va la recapitalización de la empresa, que además de los problemas inherentes a la falta de auxilio de las instituciones oficiales, enfrenta adeudos no esperados, como el alquiler durante más de dos años de las posiciones en los aeropuertos, sitios en los que se comercializaban los boletos.

Y el pago de una cifra multimillonaria por impuestos no enterados a la hacienda pública, mismos que fueron dispuestos particularmente por los antiguos propietarios y que ahora trasladaron para su liquidación a quien se haga cargo de la empresa. En este caso hay un delito porque se apropiaron de fondos del erario, dinero que fue generado por los trabajadores mediante pago de impuestos a que estaban obligados.

En un inútil esfuerzo, casi diríamos que para cubrir el expediente, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al presidente Felipe Calderón a impedir las maniobra de empresas nacionales y extranjeras que se reparten “los bienes y derechos (slots, rutas e instalaciones, por citar algunos)” en perjuicio de los usuarios que han sufrido un desmesurado aumento de los costos de pasaje aéreo.

De acuerdo con los legisladores, los ataques descarados contra la empresa disimulan el propósito de proteger a Gastón Azcárraga y sus asociados, quienes no sólo se beneficiaron de la sustracción de impuestos, sino además de un crédito de 992 millones de pesos que ahora no tendrán que pagar.

Éste es el punto de quiebre de las negociaciones. Desde la SCT se alentó la organización de un bloque de acreedores conformado por Bancomext, Banorte, ASA y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, grupo con el que Med Atlántica la interesada en la adquisición de la propiedad de la empresa, no ha podido negociar porque cada ocasión que se ha logrado un acuerdo, surgen nuevos adeudos no considerados en las negociaciones anteriores.

Entre tales adeudos, recuérdese la inesperada decisión del director del aeropuerto, Héctor Velázquez, de imponer un cobro de 30 millones de dólares “por uso de las instalaciones” y su compromiso de no permitir que la aerolínea levante el vuelo hasta en tanto no liquide tal cantidad. Por cierto, Velázquez es el mismo que ha sido señalado por las policías antinarcóticos gringas como posible involucrado en este comercio ilegal sin que hasta ahora las autoridades lo investiguen. En esas manos está parte de la decisión para resolver el conflicto.

Quedan pendientes, para posteriores sorpresas, los pagos por combustible “y otros servicios” que no han sido especificados y por lo mismo ni siquiera cuantificados.

Pero la Secretaría de Hacienda también participa en este clarísimo despojo. Tiene lista la documentación para requerir a los compradores la liquidación de mil 500 millones de pesos de los impuestos evadidos, escamoteados o robados, ante la complacencia de las autoridades judiciales que se niegan a fincar cargos contra los responsables de este despojo a la nación.

La reunión del titular de SCT, los representantes de Med Atlántica, el juez a cargo y la Secretaría de Hacienda reafirma la convicción de que la empresa que durante casi noventa años fue orgullo y emblema de la aviación comercial mexicana, nunca más volverá a volar. Para las autoridades la expresión “no hay avance”, descalifica las negociaciones realizadas, entre las cuales queda empantanados los acuerdos con los acreedores, unidos por obra y gracia de quienes deberían pugnar a favor si no de los ex trabajadores, por lo menos de la justicia, que el resultado sería el mismo.

Cabe mencionar que la falta de avances se debe a la embestida de los acreedores, que ahora pretenderían que el juez Felipe Consuelo Soto sea cambiado por un togado más a modo, que no dé tantos problemas como los causados por este impartidor de justicia que ha creído en serio que su papel es estar al lado del derecho y ha rechazado toda componenda. Eso dicen.

Esperaremos el siguiente episodio. Será vergonzoso presenciar si la siguiente administración agarra el toro por los cuernos y resuelve definitivamente este asunto que ha lanzado no sólo al desempleo a muchos trabajadores, sino incluso los ha obligado a buscar nuevos horizontes fuera del país.

carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com

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Conmemoran 91 aniversario de Mexicana de Aviación

Trabajadores de la aerolínea se reunieron en el hangar de mantenimiento para celebrar el aniversario; refrendaron su compromiso de no bajar la guardia.

Miriam Posada García La Jornada
Publicado: 12/07/2012 16:11


México, DF. Después de gritar a todo pulmón "la primera siempre será la primera", un nudo atrapó la garganta de cientos de trabajadores de Mexicana de Aviación en cuanto escucharon los primeros acordes de Las Mañanitas interpretadas por un mariachi en la conmemoración de los 91 años de la aerolínea.
Reunidos en el que se ha convertido en su principal activo, el hangar de mantenimiento, los trabajadores de Mexicana de Aviación de confianza, de tierra, pilotos y sobrecargos se reunieron como en los mejores tiempos, con uniformes impecables, alegres por el gusto de seguir unidos casi dos años después de que la aerolínea dejara de volar después de que su ex dueño, Gastón Azcárraga la dejara por
mil pesos en manos de Tenedora K.
Los trabajadores hicieron cooperacha y compartieron botanas, café, partieron pastel por 91 años de existencia pero sobre todo refrendaron el compromiso de no bajar la guardia y conseguir regresar al aire.
El dirigente de los trabajadores de Tierra, Miguel Angel Yúdico lo definió así: "estar aquí celebrando 91 años es un sentimiento agridulce porque nosotros que nunca incumplimos con nuestro trabajo, que siempre dimos el mejor servicio estamos a la espera de que el gobierno tenga voluntad y nos deje regresar a trabajar aunque sea con un avión. En cambio la Procuraduría General de la República es incapaz de encontrar a Gastón Azcárraga, está mejor escondido que El Chapo Guzmán, no pueden proceder en contra de él como responsable de la situación en la que estamos".

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A pesar de todo, Mexicana cumple 91 años
Med Atlántica reitera que hay 400 mdd para la aerolínea y que demostrará su existencia a Bancomext; el grupo argumenta que debe recibir el certificado de operador aéreo antes de aplicar los recursos.
Publicado: Jueves, 12 de julio de 2012 a las 13:07
 
 Como parte de la reestructura de pasivos que ha concretado el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, ha logrado quitas de hasta 80%.
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A casi dos años de haber salido del mercado por problemas de liquidez, y a dos meses de haber cambiado de dueño, es incierta la reanudación de operaciones de Mexicana de Aviación, empresa que cumple 91 años de existencia este jueves.

Med Atlántica, el grupo propietario de la aerolínea encabezado por Christian Cadenas, busca concretar la reestructura de pasivos con los principales acreedores -Bancomext y Banorte- para salir del concurso mercantil en que está desde septiembre de 2010 y obtener el Certificado de Operador Aéreo (OAC por sus siglas en inglés) por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En medio del lento avance de los acuerdos entre Cadenas, acreedores y las mismas autoridades del sector hay un problema de confianza, reconoció Felipe Consuelo Soto, el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea más antigua de México y América Latina.

Los acreedores y las autoridades quieren etiquetado ver el dinero de Cadenas para capitalizar Mexicana de Aviación, y a su vez, el empresario pide que antes se firme el convenio concursal y concretar las garantías para obtener el OAC, además de asegurar el regreso de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) y rutas propiedad de la empresa que fueron asignados a otras líneas aéreas tras su salida del mercado.

Este miércoles, Cadenas reveló que Banorte y Bancomext cuentan en su poder con la prueba de que hay fondos con claves bancarias en los que se muestran bloqueados 320 millones de euros, equivalentes a casi 400 millones de dólares (mdd) para Mexicana y Med Atlántica.

Sin embargo, en un comunicado de prensa del mismo miércoles, Bancomext -dirigido por Héctor Rangel Domene- reveló que este martes por la noche recibió de una entidad extranjera (trust) de la que no tiene referencia alguna, copias fotostáticas de una supuesta garantía emitida por un banco alemán a favor de Med Atlántica Europa, S.L.

"Bancomext ha contactado a ese banco alemán, quien desconoce la emisión de dicha garantía, por lo que este banco de desarrollo no puede pronunciarse respecto de la validez de la documentación recibida, que de acuerdo con un comunicado emitido hoy (miércoles) por Med Atlántica, supuestamente probaría la existencia de fondos para la capitalización de Mexicana de Aviación, empresa de la cual es acreedor", cita la institución en su comunicado.

El empresario español aclaró que los fondos existen y que este jueves se reunirá al medio día con autoridades de Bancomext a fin de aclarar la situación y avanzar en la reestructura financiera con la institución, con la que se tiene un acuerdo de palabra desde hace meses.

"Nos reuniremos a las 11 de la mañana con ellos para aclarar este asunto, es un tema relativamente sencillo; con una llamada telefónica de un oficial bancario de ellos a Alemania se resuelve", dijo. Además, recordó que desde hace tiempo el juez Felipe Consuelo Soto ha certificado y dado fe de la existencia de los 400 mdd.

Reestructura, con avance de 60%

De acuerdo con el empresario, que también encabeza al grupo hotelero Blue Bay, con cerca de 20 hoteles en 13 destinos en Europa y el Caribe, una vez que se aclare la disponibilidad de los fondos con Bancomext y se concrete el acuerdo de reestructura con Banorte (a quien la aerolínea debe alrededor de 1,200 mdp), se podrá firmar la reestructura financiera con todos los acreedores, misma que a la fecha lleva un avance de más de 60%.

El pasado 31 de mayo, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, aclaró que concretar la reestructura financiera de Mexicana de Aviación exige contar con el capital que brinde viabilidad a la compañía en el mediano y largo plazo.

El representante de Med Atlántica destacó que hay avances importantes en la obtención del Certificado de Operador Aéreo, pues sólo falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT, envíe personal para realizar la recertificación de aviones y aeropuertos en que Mexicana va a reanudar operaciones.

"Esto se puede dar en tres días; cerrando el OAC nosotros bajamos el dinero en 24 horas de Alemania a México, y listos para volar", aseguró el empresario español.

Tras cinco meses de negociaciones y desencuentros, Med Atlántica concretó el pasado 11 de mayo la compra de 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa propietaria de las empresas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación. Un 95% de ese porcentaje estaba en manos de Tenedora K y el restante 5% con ASPA.

Desde octubre de 2010, dos meses despues de que dejó de operar, cerca de 30 grupos de inversionistas manifestaron su interés por capitalizar a Mexicana. Sin embargo, no habían mostrado su capacidad  financiera, uno de los cuatro requisitos que exige la SCT para otorgar el certificado de operador aéreo.

Según datos de la DGAC, al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía 32%.

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Aunque comprueben recursos rescate, acuerdo tardaría: Bancomext. Con Oscar M Beteta
12 de Julio, 2012

Además de detallar que el adeudo de Mexicana de Aviación asciende a más de 800 millones de pesos, el director del Bancomext manifestó que son los primeros interesados en el regreso al mercado de la empresa ya que no les conviene que los aviones se queden varados. Reiteró que no cuentan con pruebas de los fondos para la deuda.

 Además de detallar que el adeudo de Mexicana de Aviación asciende a más de 800 millones de pesos, el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, manifestó que son los primeros interesados en el regreso al mercado de la empresa ya que no les conviene que los aviones, de los cuales nueve tiene en propiedad, se queden varados haciéndose viejos.

"Pero evidentemente él o los inversionistas tiene que tener en primer lugar seriedad y recursos para poderla echar a andar y poder cumplir con todas las obligaciones que han contraído tanto con el personal de Mexicana, como con los acreedores que son muchísimos", agregó Héctor Rangel Domene en entrevista con Oscar Mario Beteta.

Asimismo, el también director de Nacional Financiera (Nafin) declaró que el comunicado emitido ayer por parte de Bancomext obedece a que Med Atlántica hizo otro puntualizando que la institución financiera tenía prueba de los fondos.

En ese sentido, reveló que ayer les entregaron una carta firmada por un representante desconocido, aparentemente con domicilio en Suiza, pero que la firma un señor mexicano cuya dirección de internet está en Calzada de Los Misterios.

Así como de copias fotostáticas en donde se dice que hay una garantía en favor de Med Atlántica Europa, emitida por un banco alemán.

"Y hablamos en la mañana de ayer a Europa con los funcionarios del banco alemán (…) y desconocen las claves y desconocen que existe tal garantía entonces no podemos aseverar que tenemos pruebas de los fondos, y eso es lo que dice nuestro comunicado".

Finalmente, Héctor Rangel Domene dijo que hoy a las 11:00 horas se tiene programada una reunión entre Med Atlántica y funcionarios de Bancomext para seguir dialogando como se ha realizado hasta ahora, "y exponerle cuales serían las condiciones en las que nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo".

Y el director del Bancomext no concluyó sin antes manifestar que a pesar de demostrarse la existencia de los fondos por parte de Med Atlantica, aún se tardaría varios meses para regresar al aire.

"Llegar a un acuerdo de concurso mercantil con miles de acreedores no es una cosa fácil (…), hubiera sido lo mejor (no dejar de volar), que la empresa siguiera operando como sucede en Estados Unidos (…) pero aquí desgraciadamente no sucedió así".

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Capitanes, Gastón Mauvezin...
12 de Julio de 2012 • 07:18hs  •  actualizado 07:44hs


Ciudad de México.- Dirige Proteak, que ya es reconocida por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial como empresa líder de producción de maderas de alto valor en Latinoamérica, lo que le valió un crédito por 10 millones de dólares, que servirán para sembrar más árboles teca y comprar reservas en la región.





BOLETO SENCILLO



¿Se acuerda de Mexicana Click, la filial de bajo costo de Mexicana de Aviación? Ésta que sí fue rentable pero que, al igual que la matriz, duerme y está en concurso mercantil desde hace casi dos años.


Pues prepárese para una significativa resta. El conciliador y administrador de Mexicana, José Gerardo Badín, optó por ya deshacerse de dos aviones de la flota de esa aerolínea, que estaban almacenados pero no pertenecían a la empresa.


¿De quién eran? De Airplanes 100 Finance Ltd, una arrendadora con domicilio en Irlanda.


Estos dos aviones Fokker 70-100, con matrículas XA-MRA y XA-SHJ, y con capacidad para hasta 80 pasajeros, daban servicio en los vuelos nacionales, que representaron el negocio de Click. Quizás usted se subió a uno.


Esta aerolínea los tuvo desde 2005 hasta el cese de operaciones, en agosto de 2010.


Badín argumentó la semana pasada ante el juez Felipe Consuelo Soto que los costos de mantenimiento estaban afectando la llamada "masa concursal", o sea, los bienes de Click que se usarán para pagar a acreedores en caso de quiebra o convenio.


Otro detalle. En la sentencia de concurso de Click, Airplanes 100 está reconocida como acreedora, con una deuda de 8.2 millones de UDIS, algo así como 37 millones de pesos, en rentas de esos aviones, que ya no cobró en los meses previos al cese de operaciones.


¿Se dará por bien servida con que le hagan el favor de devolverle sus aeronaves?





'REYES' DEL AEROPUERTO



Antes de que pase el filtro de la sala de espera, lea. ¿Qué capitanes dominan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)? Pues Andrés Conesa y José Luis Garza.


¿Pensó en los que pilotean, o en los que cargan un arma? Esa es otra historia.


Garza dirige Interjet, la empresa que después de la salida de Mexicana se quedó con el liderazgo de los movimientos en la Terminal 1. La viejita, pues.


En el primer semestre de este año movilizó al 19.9 por ciento de todos los pasajeros que volaron usando el AICM, casi 2 puntos porcentuales más que un año antes.


En la Terminal 2, la victoria estaba cantada. Conesa y sus muchachos de Aeroméxico movieron al 42.9 por ciento de los pasajeros que usaron el complejo en cualquiera de sus dos terminales. Ojo, que hace un año atendieron al 46 por ciento, por lo que en este indicador van de bajada.


¿La sorpresa? La aportó Enrique Beltranena. El capitán de Volaris podrá presumir al consejo de administración presidido por Gilberto Pérezalonso Cifuentes que su participación en la atención de "voladores" en el AICM creció de 5.1 a 9.8 por ciento, en un año.

DEL CORREO DEL BLOG

Gerardo Badín es el problema

Desgraciadamente este señor es el lastre
de Mexicana de aviación.
Si bien resolvió el Tribunal Colegiado que
CMA , no devolviera los espacios que
ocupaba en el aeropuerto; con mayor razón
nunca debió de dejar de volar.

Si uno ve las lineas aéreas en E.U., que tienen
problemas de concurso mercantil, en vez de dejar de volar
intensifican su trabajo para sacarlas a flote.

Badín es el verdadero monstruo  de Mexicana de Aviación
con criterios dignos de un retrasado mental, hace las mas
absurdas negociaciones, siempre con costo a la
aerolínea.

Protegido por alguien ,muy poderoso a logrado
que nunca llegue a nada Mexicana.

COMUNICADO DE MED ATLÁNTICA