13 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG


……………….hasta la asamblea.-

Bueno, como continuación del escrito anterior elaborado por un servidor, solo me resta mencionar y ratificar, que es mi muy particular punto de vista, seguramente otros compañeros tendrán otra perspectiva de lo vivenciado, por lo que únicamente me falta ratificar, que ojala con los acuerdos tomados, en cuanto a elaborar una nueva reforma estatutaria, yo propondría que tuviera como tiempo máximo de exposición para los oradores y para cada cartera, solamente una hora. (01:00 HR)

Ya que tres de los informes presentados, se extendieron por arriba del tiempo razonable. Uno, por su crítica y falta de compromiso, otro por su extensivo y explicito informe, con puntos, comas, pesos y centavos, y otro más, por las preguntas repetitivas una y otra vez acerca de su proceder en cuanto a las consignaciones.

Por lo cual no nos vendría nada mal, una nueva dinámica respecto al tema.

Ha y algo muy importante, no olvidemos una reforma urgente en cuanto a los compañeros jubilados, ya que si bien son parte del gremio, no deben de votar bajo ninguna circunstancia en las cuestiones de los sobrecargos activos, ya que no debemos dejar a un lado, el que trabajamos también en parte para sacar el pago de sus pensiones actuales, así que sin el afán de ofender o minimizar su participación, es imperativa su comprensión ante estos hechos.

Ya que si afectan en su forma de votar, pero que solo repercute en lo devengado por los activos. (de hecho, citare el que una compañera jubilada consiente de esto, manifestó una y otra vez su preocupación por no afectar las condiciones económicas del sindicato, pero sobre todo, de los agremiados, cosa que me parece muy razonable y sensata)

Regresando al tiempo de exposición de los informes, esto nos da la ventaja de que al cumplirse este lapso, lo que haya quedado pendiente pasara a los asuntos generales, obviamente dejando al asambleísta en cuestión, ya formado para exponer sus comentarios. De tal manera que también se limite el número de oradores, tanto para los informes, como para los asuntos generales.

Pues es increíble la sarta de tonterías repetitivas que manejamos una y otra vez.
Lamentablemente, la poca atención que ponemos a los exponentes y los gritos que aventamos, hacen del auditorio, un pequeño mercado de lagrimas.

Por lo que de cualquier forma, cuando nos perdemos de algo, existe la desgastante ventaja de escuchar de nuevo, y la que sigue, y por si no se entendió, y por si no se escucho, y que quede bien claro, etc, etc, etc. Los mismos comentarios, en el mismo sentido, y los mismos argumentos.

Luego entonces, no me resta más que reflexionar, como algo que duro alrededor de 18 extenuantes horas, podía haber sido expuesto en un máximo de 8 hrs.

Lamentablemente no valoramos cada minuto ni cada día de nuestra existencia, por ello, desperdiciamos nuestro tiempo buscando objetivos que nos lleven al separatismo y la destrucción entre unos y otros, en lugar de mostrar una actitud positiva, y proactiva, que ayude a llenarnos de soluciones optimas para mejorar, en lugar de estar buscando donde acomodamos el pie al que pase frente a nosotros para hacerlo tropezar. Un estereotipo muy nuestro.

Por último, cito las palabras de una mujer rubia con ojos aceitunados, que entro a mi salón de curso inicial en Mexicana, hace long time ago……..Diciendo:

¨CHICOS, ESTAN A PUNTO DE ENTRAR A UNA CUBETA DE CANGREJOS EN DONDE TODO AQUEL QUE TRATE DE SALIR O DESTACAR, SE VERA OBSTACULIZADO POR LOS DEMAS PARA ARRASTRARLO A QUE SE QUEDE EN EL MISMO LUGAR, ASI QUE CON LA PLENA INTENCION DE SALIR DE LA CUBETA, SE VERAN FORZADOS UNA Y OTRA VEZ A PERMANECER EN ELLA, AL IGUAL QUE EL RESTO¨

Siempre recuerdo esas Sabias palabras, y más aun, tristemente compruebo.

Suerte a todos con los nuevos acuerdos, y sobre todo con el resultado de la suprema, el cual estoy seguro que muchos están esperando ansiosamente.

Atte:
Juan Manuel Saldaña.