16 febrero 2007

OTRA CONTESTACIÓN A DÁVID PÁRAMO

De verdad da vergüenza ver la forma en que los periodistas o quienes se dicen periodistas se venden al mejor postor, si leen ustedes los periódicos en la mayoría se habla de un arreglo entre los sobrecargos y mexicana, pero aquí cabria hacer una pregunta ¿quien de estos señores asistió a la reunión en ASSA?
Como se atreven a hablar de lo que no conocen, es muy fácil para ellos intentar desprestigiar el movimiento que estamos llevando a cabo los sobrecargos para defender nuestros derechos, pero les apuesto que ninguno de ellos sabe de lo que ganamos, de las 4 revisiones que por una razón u otra hemos perdido en los últimos 10 años los sobrecargos de CMA, de la perdida de la jubilación, es mas yo creo que ni por curiosidad conocen nuestro ¿oneroso contrato? y tampoco lo han comparado con la mentada de madre que nos ha presentado Mexicana.
¿saben de los problemas que esto nos acarrearía a nuestras familias, a nuestra economía y a nuestra salud? No lo creo, estos señores son de los que viajan a nuestras costillas, los que al igual que a muchas autoridades Mexicana compra con VTP'S.


Vamos a demostrarle a este señor Páramo y a todos los "periodistas" el valor de nuestro trabajo, y la valentía y orgullo del cuerpo de sobrecargos de Mexicana de Aviación, como pueden comparar a Mexicana con lineas de bajo costo cuando no hay punto de comparación, yo no veo que lo hagan con sanborns, Palacio de Hierro o Liverpool con el restaurante California, Electra o Milano, claro que no porque sus mercados son diferentes.
De hecho los pasajeros se están dando cuenta de la tomada de pelo que son las aerolíneas llamadas abc, no hay reembolsos, te pueden cancelar un vuelo hasta que se les llene el avión, su transportación del DF a el aeropuerto de Toluca solo es de ida, y el regreso ¡te puede llegar a costar mas que el boleto del avión!

Vamos a ver que pasa cuando sus aviones requieran de mantenimiento mayor o sus tripulaciones de adiestramientos, perdonenme pero esta película ya la vi y se llamaba Taesa, estas empresas ahorran en lo que es la bandera de Mexicana: la seguridad, el mantenimiento, la excelencia en el servicio y 85 años de experiencia, aunque esto no nos ha servido de mucho ahora que caímos en manos de personas sin escrúpulos y que están acostumbrados a tratar a sus empleados como esclavos.
¡Al rato van a querer que regresemos al trato que se daba a los trabajadores a principio del siglo pasado!
Las tiendas de raya se van a llamar Gigante, y siempre vamos a quedar a deber, y cuando mueras tus deudas las heredaran tus hijos y tus nietos y va a ser el cuento de nunca acabar.
Juan Manuel, se ha iniciado un movimiento con acciones especificas que van encaminadas a demostrar que desde la venta de nuestra empresa o podríamos decir el regalo de Mexicana a Grupo Posadas y demás Socios hasta los movimientos que han hecho los nuevos dueños y la directiva de la empresa han sido un fraude, unámonos y no permitamos que pisoteen nuestros derechos.
Recuerden que se han abierto dos frentes debido que el enemigo también esta en nuestra casa, quien debería defender nuestros derechos tiene un raro interés en regalárselos a la empresa.
¡cerremos filas y defendámoslos!

Hugo Lozada

UN MAIL DE UNA COMPAÑERA PARA COMPARTIR

Estimado sobrecargo informa:
Ante todos los acontecimientos derivados de la reciente reunion con los directivos de la empresa, como se ve claramente la tendencia de la prensa a inclinarse solamente a favor de los empresarios, dejando muy de lado la postura de los trabajadores.
Que de plano no tenemos voz? parecemos invisibles ante tanta difamacion por parte de los medios, como es que la Secretaria de Prensa permanece inerte ante tanto periodicazo que nos hace aparecer ante la opinion publica como unos inconcientes y poco productivos y cooperativos?
De verdad que carecen de la mas elemental idea de lo que en realidad pasamos dia a dia en los aviones, no conocen nuestra realidad y se pueden sentar a escribir desde su divan de periodistas una y otra mentira con respecto a nuestro trabajo. Por que nosotros no empezamos a poner periodicazos como lo que paso en Zacatecas?
A ver si vertiendo nuestra opinion es como logra ponerse en la balanza la opinion publica y nos dejamos de andar pareciendo los malos de la pelicula...
Los exhorto a alzar la voz, a defender a capa y espada nuestro contrato, a no dejarnos amedrentar y a apoyarnos mutuamente como sobrecargos, es el momento de estar Unidos en nuestra defensa. Lo que no hagamos por nosotros, nadie mas lo hara.
Caro.

PARA RECORDAR, EL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD, CREADO POR LA FAMOSA COMISIÓN DEL MISMO NOMBRE



RESPUESTA DE DÁVID PÁRAMO AL COMPAÑERO JUAN MANUEL SALDAÑA


Personales de renombre
Por: David Páramo
Reforma fiscal, una promesa más



Un sobrecargo de Mexicana de Aviación se puso en contacto con este columnista para establecer las razones por las que no están de acuerdo con los ajustes planteados al contrato colectivo por la administración de Emilio Romano.

Según él, Grupo Posadas pretende que trabajen más por menos dinero; asegura que están tratando de cambiar radicalmente el contrato colectivo y que no están dispuestos a tener jornadas más largas por menos dinero.

Aquí es claro, de entrada, el gravísimo problema de comunicación entre los trabajadores, la dirigencia sindical y el grupo que encabeza Gastón Azcárraga, puesto que la empresa está planteando una situación radicalmente diferente: En primer lugar lo que está en riesgo es la viabilidad de la línea aérea ya que los costos laborales la están acabando.

En un segundo término el planteamiento de los accionistas es reacomodar de mejor manera las jornadas laborales para disminuir los costos de la empresa.
Los trabajadores, de una manera equivocada, no se están dando cuenta que si la empresa no revierte su situación financiera quebrará. La máxima conquista laboral es mantener la fuente de empleo.

Sin embargo, es muy importante que tanto Romano como Azcárraga cambien la manera en la que se han venido acercando al problema, puesto que parecería que la información no está llegando claramente a la base de los trabajadores.
AQUÍ QUISIERA ACLARAR SÓLO UNA COSA, EL SEÑOR, CON EL DEBIDO RESPETO, NO CONOCE NUESTRO CONTRATO Y SE VE QUE DESCONOCE CUAL ES LA PROPUESTA QUE ESTA HACIENDO MEXICANA, EL DÍA DE AYER DE HECHO ME DEDIQUE A ESTUDIAR LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, Y BUENO SÓLO LES PUEDO DECIR QUE ES ESCALOFRIANTE, ESO DE CONDICIONAR LAS MÍNIMAS A LAS ASISTENCIAS.
EN POCAS PALABRAS, SI FALTASTE DURANTE EL MES, NO TE CORRESPONDERÁ COBRAR TÚ MÍNIMA, AUNQUE HAYAS VOLADO BAJO ESAS CIRCUNSTANCIAS, LO MÁS GRAVE, ES QUE LA NUEVA TABLA DE MÍNIMAS, YA NO ES COMO TODOS LA CONOCEMOS, NO, ES DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PASAJEROS, TOMANDO COMO BASE 50 POR PIOCHA.
REGRESANDO AL TEMA DEL SEÑOR, LES RECUERDO, LA EMPRESA NO DEPENDE DE QUE SI LOS SOBRECARGOS DAMOS O NO, NOSOTROS NO SOMOS LOS QUE ADMINISTRAMOS A LA EMPRESA, SOMOS SIMPLES EMPLEADOS, POR LO QUE SE NOTA LA GRAN IGNORANCIA DE ESTE SEÑOR, PUES TRAE LÍNEA DE LA EMPRESA Y ESO SE NOTA, PUES ESCRIBE LO MISMO QUE SE NOS PLANTEÓ EL DÍA 9 EN LA REUNIÓN CON ROMANO.
SALUDOS

LA NOTA DEL DÍA DE HOY

Negocios Darío Celis Estrada
Mexicana persevera. En Mexicana, donde las cosas están tensas frente a la demora en un arreglo con ASSA, las señales son que el equipo de Emilio Romano está haciendo ajustes a su propuesta para darle una oportunidad más a la vía de la negociación.
Después de la reunión de hace una semana, el gremio de Francisco Villarreal aún no decide si aceptan este arreglo con la empresa, en el entendido que sus compañeros pilotos y personal de tierra ya lo hicieron.
Lo que genera nerviosismo es que la compañía de Gastón Azcárraga se comprometió con ASPA y SNTAS a concluir la reestructura de costos para invertir en nuevos aviones y nuevas rutas. Así que de este acuerdo con los sobrecargos, no nada más están pendientes Denis Lazarus de ASPA y Miguel Angel Yudico de SNTAS, sino también los de Airbus que proveerían 40 aeronaves nuevas a Mexicana de lograrse su reestructura. En todo caso, en Mexicana no pronostican que la incertidumbre dure más allá de la próxima semana
.dariocelis@aol.comCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/739191/ Fecha de publicación: 16-Feb-2007

RESPUESTA AL MAIL DE LA COMPAÑERA QUE NO QUISO QUE PUBLICARA SU NOMBRE

Hola sobrecargo informa.


Como siempre leyendo tus comunicaciones y quisiera comentar algo al respecto del mail al que respondo

Creo firmemente que las descalificaciones personales no solo mal informan sino además hacen ver al gremio como una bola de chismosos.
Todos nos encontramos disgustados con las arbitrariedades que ha cometido y pretende la empresa, pero el camino de ataques personales no va.
te envio un saludo y mis felicitaciones reiteradas por la labor de comunicacion que realizas.

telmo bernardez