17 abril 2015

DEL CORREO DEL BLOG

REAPERTURA DE
MEXICANA DE AVIACIÓN

Se requiere de por lo menos 350 millones de pesos, para contratar a ocho mil 500
trabajadores; además se tiene que duplicar la flota aérea que actualmente es de
nueve aviones, por lo que se requerirían 16 mil 200 millones de pesos.


DEL CORREO DEL BLOG

GAP acuerda compra de española DCA por
190 mdd

Grupo Aeroportuario del Pacífico acordó la adquisición de la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, que posee una participación del 74.5% en la jamaicana MBJ Airports Limited y del 14.77% en la chilena SCL Terminal Aéreo Santiago. 
Redacción
 09:47 AM Última actualización 09:47 AM
GAP
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) acordó la compra de la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias(DCA), propiedad de Abertis, por 190.8 millones de dólares.

DCA, hasta el momento sociedad íntegramente participada por la firma de infraestructura Abertis, ostenta a su vez una participación del 74.5 por ciento en la entidad jamaicana MBJ Airports Limited y del 14.77 por ciento en la entidad chilena SCL Terminal Aéreo Santiago.

"Esta operación supondrá un hito importante en la vida de la Compañía,
incorporando activos de gran valor, consolidando y diversificando
geográficamente su cartera hacia el Caribe, además de su potencial crecimiento futuro", señaló GAP en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Está previsto que la operación se concrete el lunes 20 de abril.

Hasta el 19 de noviembre de 2014, DCA ostentó una participación del 33.33 por ciento en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, socio estratégico de GAP, por lo tanto a la fecha ni DCA ni Abertis son partes relacionadas de GAP, detalla el documento.