09 julio 2007
MÁS SOBRE MEXICANA, ROMANO Y EL FRAUDE DE ISOSA, TODO DENTRO DEL ESCÁNDALO DEL CHINO-GATE
Por lo pronto se acumulan las preguntas, y uno no puede explicarse cómo la Pgr conociendo que eran 27 los colaboradores de Zhenli Ye Gon, solamente cuenta con 14, los cuales seguramente eran la gente que ocupaba la residencia, en el momento de su incursión.
Cuando uno lee la nota de Reforma, y conoce que desde el mes de abril, mediante análisis químico se descubría que la materia prima, no era precisamente la que se declaraba, y a pesar de ello, logran pasar 2 cargamentos más con aval de la marina, como que deja pensando ¿qué pudo influir?, y desafortunadamente existe la posibilidad, que la eterna corrupción, el tráfico de influencias y el poderoso caballero, pudieran haber logrado que ese cargamento siguiera su paso, y así sus 40 toneladas dentro del contenedor.
Pues bien, citaba que la caja de pandora que abrió el asunto del Chino, deja el espacio para que el "combate" contra el narco, verdaderamente se ocupe de investigar a fondo, no solamente los hechos presentes, sino una acuciosa investigación de todos aquellos que de alguna manera, tienen que ver Hacienda, con Aduanas, SAT, Puerto y Fronteras, así como las autoridades de la Secretaría de Salud, que pudieran estar relacionadas, en aprobar sustancias de esa naturaleza.
Si en verdad todos los partidos políticos están preocupados y ocupados, en cerrar las puertas al financiamiento extra legal de las campañas políticas, hoy más que nunca, y en un tiempo muy breve deberán asentar las Reformas Electorales, que desde el año 2000 se dice son necesarias.Dicen el Pan que no, que nada de financiamientos ajenos.
¡Ajá!, que no quieran vernos la cara, porque aún no olvidamos Amigos de Fox, y la serie de irregularidades que se mostraron, así como la suma de escándalos, que de hecho, hasta una demanda en contra de Vicente Fox les costó.Por lo pronto, la revista La Crisis publicó un artículo en referencia al tema de "cajas chicas de los candidatos", pero como existía mucho ruido por el asunto de la calificación de la contienda, al parecer nadie lo notó, o por lo menos lo cuestionó:
Las cajas chicas de los candidatos
Recordemos, parte del Gabinete de Carlos Salinas de Gortari:
Secretaría de Hacienda y Crédito Público(1988 - 1994): Pedro Aspe Armella
Subsecretario de Ingresos Francisco Gil Díaz
Director de Legislación Tributaria1991 Emilio Romano Mussali (hoy director de Mexicana de Aviación)
Director Fiscal Internacional de la SHCP marzo de 1993 Emilio Romano Mussali
Director de Ingresos y Tratados Internacionales junio de 1993 Emilio Romano Mussali
Secretaría de Programación y Presupuesto fusionada con SHCP en febrero 1992(1988 - 1992): Ernesto Zedillo(1992)
: Rogelio Gasca Neri Secretaría de Desarrollo Social Hasta 1992
Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología(1988 - 1992): Patricio Chirinos Calero(1992 - 1993): Luis Donaldo Colosio(1993 - 1994): Carlos Rojas Gutiérrez Secretaría de Comercio y Fomento Industrial(1988 - 1994): Jaime Serra PucheSecretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos(1988 - 1990): Jorge de la Vega Domínguez(1990 - 1994): Carlos Hank González Secretaría de Comunicaciones y Transportes(1988 - 1992): Andrés Caso Lombardo(1992 - 1994): Emilio Gamboa Patrón Secretaría de Turismo(1988 - 1990): Carlos Hank GonzálezTodo el gabinete de Carlos Salinas:
Bien, ahora pasemos a tratar de aclarar, qué personal del gobierno de Salinas, le es heredado al sexenio de Zedillo, en el área de lo que era la Secretaría de Hacienda:SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO-Titular: Jaime Jose Serra Puche
Julian Bidaou Subsrio. del ramo Pedro Noyola de Garagorri Subsrio. de Ingresos Santiago Levy Algari Subsrio. de Egresos Emilio Romano Mussali Procuraduria FiscalAntonio Arguelles Oficialia MayorJose Salvador Marinez Tesoreria de la FederacionPascual Garcia Coordinador de Asesores y Economista en JefeEduardo Fernandez Garcia Pdte. de la Comision Nacional Bancaria y laComision Nacional de ValoresEnrique Vilatela Riba Director General de Bancomext
Todo el gabinete de Zedillo
Cabe señalar que Emilio Romano Mussali, solamente ocupa su encargo de Procurador Fiscal de la SHCP, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, del 5 de diciembre de 1994 al mes de febrero de 1995.
Los cambios que se efectuaron en febrero de 1995:Jonathan Davis Arzac se convirtió en el tesorero de la Federación, sustituyendo a Salvador Martínez Cervantes, quien ocupó el cargo de tesorero durante casi tres sexenio y quien se va al Patronato del Ahorro Nacional.
Tomás Ruiz , asumió la Procuraduría Fiscal, sustituyendo a Emilio Romano Mussali, y Martin Werner la dirección general.Parte del Gabinete de Calderón se le relaciona con gabinetes Salinas - Zedillo:
Pues bien, en las épocas de Gil Díaz dentro de la Secretaría de Hacienda, se conformaron 2 fideicomisos, que hoy se sabe están siendo investigados, ya que se dice, el daño al erario hasta el día de hoy, está cuantificado en más de 10 millones.Los fideicomisos recibieron el nombre de:ISOSA e ISSA
Una denuncia pública, ha documentado ya dentro del libro Aduanas I, parte de las irregularidades:Fraude Transexenal de Gil Díaz La enmienda de Gómez Gordillo busca restar discrecionalidad al uso de los recursos públicos indebidamente desviados al Aduanas I y posteriormente triangulados al fideicomiso Consorcios de Comercio Exterior II y a la empresa ISOSA, pues el esquema ideado por Gil Díaz otorga al presidente y al director de la figura fiduciaria, así como al procurador fiscal federal, la facultad de erogar los fondos sin control ni vigilancia.
Privilegio que, incluso unos 20 días antes de renunciar a su cargo como subsecretario de Ingresos, Francisco Gil ratifica a su favor, según revela la minuta de trabajo del Comité Técnico del Aduanas I, fechada el 7 de marzo de 1994 y signada por Rubén Aguirre Pangburn, Juan Manuel Galarza Mercado, Jaime García Jiménez, Luis Manuel Gutiérrez Levy, Emilio Romano Mussali, Luis Carlos Moreno, Lorenzo Hernández Herrera, Emilio Castillo Sánchez Mejorada, Pablo J. Cervantes, Eduardo Díaz Guzmán, Álvaro Gazca Neri, Gabriel Mancera Arrigunaga y Eva Tavares.
Y, los documentos que se han solicitado a través del IFAI, han demostrado la serie de irregularidades en las que muy posible, se estuvo actuando. Fue hasta un proceso de reclamación, cuando el IFAI logra desenredar el entrampado, por el cual, el SAT había negado entregar la información:Solicitud AL ifai
Fideicomisos DOC De sat
Internet.pdfMás documentos oficiales, para consultar el tema:Esta es la versión html del archivo
http://www.aaamzo.org.mx:82/Bases/CIRCULAR2003.NSF/a4b8dfedc7185381862564bc007d1773/a221241e86754c9986256d96006406f2/$FILE/INSTRUCTIVO%20ADUANAS%20NUEVO%20JUNIO%202003%20ultima%20ver..doc
.Auditoria Superior de la Federación.
Y, por último un artículo que narra el asunto del Sat y la triangulación de recursos:El SAT triangula recursos a fideicomiso privado REVISTA FORTUNA ...La cifra extraída del FACLA y depositada en el Fideicomiso Aduanas I está integrada ... 16 de noviembre de 1994, 13 de julio de 1998 y 1 de marzo de 2000.
Pues bien, como decían las abuelitas...
AL TIEMPO Y con el tiempo, vamos conociendo, cómo de ser simplemente empleados, de repente se logran tener recursos para conformar empresas y posiblemente para comprar otras más.
¿Fantasía el cuento chino?...Creo que, viajando por el tunel del tiempo, encuentra uno más hechos, que nos permiten conocer cómo se maneja la IMPUNIDAD y por ello, el cinismo de muchos que han sido funcionarios, y que podrían haber dado pie al presente escenario, que hoy dicen, es solamente un cuento chino.
Hasta hoy, el único cuento chino que yo encuentro, muy real, es aquella romántica promesa, de que México será un país, en el cual impere el Estado de Derecho.
En el tema de Fideicomisos, ya hasta la tremenda corte, en épocas de Mariano Azuela como Presidente de ella, consigió una votación unánime, por la cual, el asunto que pretendía lograr, que se pudieran considerar públicos y no privados los fideicomisos, mediante el congruente argumento legal, de que cuando hay dinero público, no pueden ser privados, recibió como destino, el sobreseimiento del asunto.
No olvidemos que los Ministros de la Suprema Corte, también han confeccionado su fideicomiso, como en otros tribunales, también los hay.Si el gobierno de Calderón, desea convencernos, de que "tiene las manos límpias", y que podrá hacer de México un país de leyes y ganador, tendrá sin duda alguna actuar, y empujar para que todos los IMPUNES sean consignados ante una autoridad.
De él depende, y por supuesto, de todo aquel, que en verdad desee rescatar la columna vertebral de un estado que va rumbo a la democracia, el cual solamente podrá lograrse, cuando exista un Estado de Derecho, y no más suministros de legalidad.
Que se escuche bien, y que se escuche LEJOSY, sin embargo, se mueve...Laura Tena
MÁS SOBRE LAS AEROLÍNEAS
Navegando por la red, consulté una revista financiera, que se llama Latin Trade, y, consultando las 500 empresas más grandes (documento que les adjunto), pude encontrar al Consorcio Mexicana de Aviación, así como el de Aeroméxico, cuyos datos están en la página no. 31. De los datos se desprende, que captaron un 10% más, y Aeroméxico solamente 2.7%.
Mañosamente no reportan ganancias, pero, en la página no. 34 está otra aerolínea Copa Air de Panamá, la cual, vendiendo MENOS que Mexicana, reporta ganancias.
En la página 31, bajo el número 192 201 están los datos de Mexicana, y reporta más personal que el que yo tengo entendido, ya que citan 10 mil, y hasta dónde me han comentado, son 6001.
Bien, seguiré buscando información, porque acabo de descubrir que, Emilio Romano fue dueño de Sports Ya, entre otros datos más interesantes.
Saludos y buen inicio de semana
Laura Tena
RECUERDEN, HOY INICIAN VOTACIONES PARA SECRETARIO TESORERO
HOLA COMPAÑEROS:
HOY EMPIEZAN LAS VOTACIONES PARA SECRETARIO TESORERO, MISMAS QUE SON DE 9 DE LA MAÑANA A 3 DE LA TARDE EN EL SINDICATO, NO FALTEN, MANIFIESTEN SU VOTO Y SU PREFERENCIA.
LAS NOTAS DE HOY
Lunes 9 de Julio de 2007 / Activo empresarial / EXCÉLSIOR / P.2
Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), supo del riesgo de su gremio al ver el dictamen final de los expertos que apoyaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Incluso el dictamen se subió al sitio de internet de ASSA y le da la razón a Mexicana sobre sus elevados costos fijos. Sin embargo, en su asamblea con cerca de 800 sobrecargos, ASSA determinó votar en contra de la propuesta de negociación de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier.
Lozano, donde se proponía a los sobrecargos aceptar un ahorro anual de cerca de 21 millones de dólares, cuando el dictamen viene todavía más fuerte: de más de 25 millones de dólares, acercándose a la postura de Emilio Romano, el director de Mexicana.
Los sobrecargos, en cambio, buscaban ahorros de alrededor de 17 millones de dólares anuales. El dictamen en el cual se basará la Junta de Conciliación y Arbitraje, para resolver el conflicto de naturaleza económica, viene más en favor de Mexicana que de los sobrecargos. (136)
Lunes 9 de Julio de 2007 / Personajes de renombre / EXCÉLSIOR / P.6
Aeroméxico, encabezado por Andrés Conesa, cada vez ve más cerca un conflicto con los sobrecargos, puesto que Francisco Villarreal poco ha hecho para dar buenas explicaciones a su base en torno a lo que hoy está en juego.
De entrada, los sobrecargos de Mexicana de Aviación ya tomaron el camino de irse por el laudo en algo que dañará la relación con la empresa que dirige Emilio Romano.
Lo peor es que siguieron las voces de sobrecargos que se jubilaron con pensiones millonarias o que traen agenda privada (136)
Lunes 9 de Julio de 2007 / Aeroméxico va a renovar flota con 5 Boeing 787 / UNIVERSAL / P.18
A pesar de la turbulencia que las aerolíneas domésticas enfrentan en un entorno de elevados precios internacionales de los hidrocarburos y una feroz competencia interna, Aeroméxico renovará su flota con cinco aviones de la línea 787 de Boeing, cuyo valor unitario asciende a 130-150 millones de dólares, bajo la promesa de ahorrar 20% de combustible.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, comentó que durante el primer vuelo sin escalas de México a la ciudad estadounidense de Seattle, que como parte de la estrategia para enfrentar las tarifas absurdamente bajas y un exceso de oferta que ha llevado a una coyuntura muy difícil, donde todo mundo está perdiendo dinero, Aeroméxico busca aumentar la eficiencia mediante acuerdos laborales que permitan reducir costos y seguir abriendo nuevas rutas.
Así, la apuesta sigue volcada hacia el exterior (EU, Asia, AL), en tanto Aerolitoral, que se convertirá en Aeroméxico Conect, estará centrada en la parte nacional, puntualizó. (136)
Lunes 9 de Julio de 2007 / Ata infraestructura crecimiento aéreo / REFORMA / P.1
La deficiente infraestructura aeroportuaria que existe en México se está convirtiendo en un lastre para el crecimiento de la industria de la aviación, afirmó Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.
En entrevista, agregó que la infraestructura aeroportuaria en las terminales de mayor flujo como las de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y Cancún, no está lista para hacer frente al crecimiento de la industria.
"Las autoridades no toman en cuenta la infraestructura del país; los aeropuertos se están quedando atrás. Cada ciudad grande en el mundo tiene por lo menos dos aeropuertos alternos y eso no sucede en México", puntualizó. Algunos aeropuertos, agregó, no cuentan con suficientes servicios básicos y los concesionarios aumentan los impuestos (TUA) sin llevar a cabo mejoras.
Por esa razón, consideró, que la SCT debe ser muy cuidadosa antes de otorgar nuevas concesiones a aerolíneas de bajo costo, porque en el sexenio pasado se exageró. El empresario precisó que las concesiones a líneas de bajo costo -actualmente operan seis- tuvieron un efecto positivo porque generaron mayor competencia y reactivaron la industria, que se espera crezca a un ritmo mayor a 15% este año. (136)
Lunes 9 de Julio de 2007 / Desde julio Interjet incrementa vuelos entre Cancún y el centro del país / FINANCIERO / P.1
A partir de este mes de julio la aerolínea de bajo costo Interjet, incrementó sus frecuencias entre esta ciudad turística y el centro del país, y durante la temporada vacacional de verano implementará un nuevo vuelo entre Cancún y Monterrey, con lo que fortalece su presencia de expansión nacional. (136)
Lunes 9 de Julio de 2007 / Inevitable que México requiere un nuevo aeropuerto: Ramírez Stabros / CRÓNICA / P.28
El diputado priista Jesús Ramírez Stabros resaltó que el secretario de Comunicaciones Luis Téllez debe entender que el país sigue necesitando un nuevo aeropuerto y dejar de justificar las obras de la terminal 2 en el aeropuerto de la ciudad de México, que ha costado al país ocho mil millones de pesos.
Como desde hace 30 años se dijo que ocurriría, agregó, se necesita un nuevo aeropuerto y no sólo una nueva pista o una nueva terminal y un Sistema Aeroportuario Metropolitano sacado de los años 70, que no es funcional y sólo ha ocasionado que el aeropuerto de Toluca ya también esté saturado.
El legislador del tricolor y también piloto aviador, resaltó que en términos de seguridad y dado el incremento en la mayor demanda de servicios aeroportuarios es indudable e inevitable que necesitamos un nuevo aeropuerto, porque no se pueden acortar los minutos de distancia que debe haber entre salidas y llegadas de aeronaves. (136)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)