12 marzo 2013

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Por que los sobrecargos le tienen que estar mendigando una cita a Gastelum cuando este señor no ha demostrado nunca ante la autoridad que realmente TENEDORA K compró en Mil pesos las acciones de NGA? (Esto dicho por el Juez Felipe Consuelo). La representación sindical de ASSA parece olvidar que el ADMINISTRADOR UNICO DE LA EMPRESA (como el nombre de su cargo lo indica) es el responsable ante la ley y ante los trabajadores de todo lo que sucede en la empresa en este momento!
En la ultima Asamblea, Ricardo Del Valle se empeño en reiterar que sí se está trabajando, la pregunta es EN QUE? El Lic. Alcalde exageró diciendo que se han agotado todos los recursos judiciales en contra de quienes hasta el día de hoy nos siguen robando, alguien sabe si ya se demandó penalmente a Gerardo Badín por retener durante ya casi 8 meses el pago de los JUBILADOS? ASSA ya demandó a CONESA por la venta fraudulenta de la TORRE DE XOLA que significa un despojo para los trabajadores? Ya se demandó a Gerardo Badín por haber puesto las RUTAS Y SLOTS en manos de otras aerolíneas cuando la figura del CONCURSO MERCANTIL lo prohíbe?
La “compañera” Sonia Godínez dijo en la Asamblea que hay que darle confianza a nuestros representantes, quizá esta señora no ha pensado que esa confianza y credibilidad se la tienen que ganar con resultados tangibles, resultados que hasta hoy no se han visto.
Casi tres años sin empleo, sin ingresos y sin soluciones
8 mil quinientos trabajadores en la ruina
Multiples violaciones a la Figura del Concurso Mercantil y a la LFT
640 Jubilados sin pago
Mas de 100 Jubilados sin firma ante la JFCA
Rutas y Slots de MEXICANA siendo explotados por otras compañías
Fraude Millonario con la venta de la Torre de Mexicana
Fraude Millonario con dineros y activos de Mexicana en EUA
Los autores del Fraude (Azcarraga, Conesa, Lozano, Horcasitas, etc…) siguen libres
Miles de empleos indirectos se perdieron
La Conectividad aérea del País por los suelos
Los abusos en tarifas a la orden del día
Desacato a la ley por parte del Gobierno al no aplicar la requisa
Que bueno que nuestro GOBIERNO, NUESTROS SINDICATOS, Y NUESTRAS LEYES “ESTAN TRABAJANDO” para que regrese MEXICANA (Que tal si no estuvieran “trabajando”? como estaríamos verdad?)

DEL CORREO DEL BLOG

Nuevo titular del AICM
| Negocios | Fecha: 2013-03-12 | Hora de creación: 22:35:20 | Ultima modificación: 22:35:20
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes nombró a Alfonso Sarabia de la Garza como nuevo titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El nuevo titular del AICM sustituye a Gilberto López Meyer, quien fuera nombrado recientemente director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, dijo que el nuevo titular del aeropuerto capitalino se desempeñaba como coordinador de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DEL CORREO DEL BLOG

David Páramo
 
Es evidente que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no cumple con los requisitos mínimos para ser la principal terminal aérea del país.
Mientras que la obsolescencia le llega a pasos agigantados, a pesar del parche multimillonario que se hizo hace unos años con la Terminal Dos, otras terminales como la de Cancún siguen expandiéndose.
De hecho este aeropuerto, que es el principal de Asur, encabezada por Fernando Chico Pardo, ha sido nombrado por cuarto año consecutivo como el mejor aeropuerto de América Latina por parte del Airport Service Quality, mientras que el de la capital del país sigue perdiendo peldaños ante su grave ineficiencia, en gran medida generada por la mala administración durante el sexenio pasado.
Es importante destacar que durante esta administración tampoco se ha avanzado, puesto que se tuvo que cambiar en pocos días al director de la terminal. Ayer mismo se oficializó el nombramiento de Alfonso Sarabia de la Garza como nuevo director del AICM.
Así las cosas, es necesario que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, retome con seriedad la posibilidad de establecer una nueva terminal aérea que atienda al Valle de México.
Básicamente hay dos alternativas que son las mismas que eran las correctas desde los tiempos en los que la falta de planeación y cobardía del gobierno de Vicente Fox Quesada impidieron seguir adelante.
En aquel entonces se cerraron a la posibilidad de cualquier ampliación en la zona de Texcoco, que es una de las alternativas correctas, por cuestiones netamente políticas. Se aferraron en un intento poco popular y peor manejado de construir la terminal aérea en San Salvador Atenco. El nefasto resultado no sólo daño al desarrollo de la aviación en el centro del país, sino a esa administración panista.
La otra alternativa era construir el aeropuerto en Tizayuca. El estado de Hidalgo estaba tan convencido de esta opción, que durante la administración de Manuel Ángel Núñez se compraron los terrenos y todavía hoy están totalmente listos para construir esta terminal.
 
Durante su gestión como gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong intentó que se les diera autorización para tener una terminal aérea, aunque fuera de carga, en aquellos terrenos.
Esta alternativa, que debería revivir, tiene como principal ventaja que no sólo se trata de terrenos amplios, sino que sería fundamental como parte de cualquier programa de reordenamiento urbano en el desarrollo de esa parte del valle de México.

Es necesario que este tipo de alternativas sean consideradas nuevamente y con mucho cuidado, puesto que el AICM no tendrá operatividad dentro de muy poco tiempo. Algunos hablan de 2015. Quizá sea un poco más con algunas adecuaciones; sin embargo, no será mucho más tiempo.

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Darío Celis
 
Ayer se corroboró una vez más que el gobierno de Enrique Peña Nieto no dará ni un paso atrás para privilegiar el interés colectivo sobre intereses particulares. La iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones manda una señal clara en relación a quién tiene y cómo ejerce el poder.
Como le anticipamos, los tres principales agentes con poder sustancial en los mercados de la televisión y la telefonía, léase Televisa, Televisión Azteca y Telmex-Telcel, deberán sujetarse a una nueva realidad que en esencia los obligará a abrir espacios a nueva competencia.
Se espera que así como pretende acotar el predominio en los negocios de telecomunicaciones, el nuevo gobierno de la República asuma una postura más enérgica entre otros grupos empresariales acostumbrados a manejarse a sus anchas, como la aviación comercial.
Y es que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, ya comunicó de manera formal a las principales aerolíneas que iniciará un proceso de desconcentración paulatina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La decisión no gustó nada a las cinco principales compañías, esto es Aeroméxico de Eduardo Tricio, Interjet de Miguel Alemán, Volaris de Gilberto Pérezalonso, VivaAerobus de Roberto Alcántara y Aeromar de Zvi Katz, que ya respingaron ante lo que se ve venir.
La semana pasada el subsecretario de Transporte, Carlos Almada, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín, convocaron a los directores de dichas aerolíneas para notificarles que el AICM llegó a niveles peligrosos de sobresaturación.
Hablamos de más de 80 operaciones por hora en los horarios pico, es decir, 20 más, lo que implica que ese excedente se tenga que reubicar ya sea en Toluca o en otro horario más holgado. Las aerolíneas pusieron en duda el dato y trataron de contraargumentar con base en sus cuentas.
 
Andrés Conesa, Enrique Beltranena, José Luis Garza, Juan Carlos Zua Zua y Fernando Flores, vía la Cámara Nacional del Aerotransporte, pidieron un nuevo estudio que actualice los niveles de sobresaturación en la terminal capitalina, a fin de contrastarlo con lo que dice la SCT.
Sin embargo, la dependencia fue clara: no más frecuencias en el AICM en los horarios críticos por el riesgo que implican, y los excedentes o a Toluca o a otras horas que no sean las que están en los rangos de las 7:00 a las 10:00 de la mañana y las 5:00 y 9:00 de la noche.
De no acatar la disposición, se ejercerá un acto de autoridad. Así de sencillo.