12 marzo 2013
DEL CORREO DEL BLOG
Por que los sobrecargos le tienen que estar mendigando una cita a Gastelum cuando este señor no ha demostrado nunca ante la autoridad que realmente TENEDORA K compró en Mil pesos las acciones de NGA? (Esto dicho por el Juez Felipe Consuelo). La representación sindical de ASSA parece olvidar que el ADMINISTRADOR UNICO DE LA EMPRESA (como el nombre de su cargo lo indica) es el responsable ante la ley y ante los trabajadores de todo lo que sucede en la empresa en este momento!
En la ultima Asamblea, Ricardo Del Valle se empeño en reiterar que sí se está trabajando, la pregunta es EN QUE? El Lic. Alcalde exageró diciendo que se han agotado todos los recursos judiciales en contra de quienes hasta el día de hoy nos siguen robando, alguien sabe si ya se demandó penalmente a Gerardo Badín por retener durante ya casi 8 meses el pago de los JUBILADOS? ASSA ya demandó a CONESA por la venta fraudulenta de la TORRE DE XOLA que significa un despojo para los trabajadores? Ya se demandó a Gerardo Badín por haber puesto las RUTAS Y SLOTS en manos de otras aerolíneas cuando la figura del CONCURSO MERCANTIL lo prohíbe?
La “compañera” Sonia Godínez dijo en la Asamblea que hay que darle confianza a nuestros representantes, quizá esta señora no ha pensado que esa confianza y credibilidad se la tienen que ganar con resultados tangibles, resultados que hasta hoy no se han visto.
Casi tres años sin empleo, sin ingresos y sin soluciones
8 mil quinientos trabajadores en la ruina
Multiples violaciones a la Figura del Concurso Mercantil y a la LFT
640 Jubilados sin pago
Mas de 100 Jubilados sin firma ante la JFCA
Rutas y Slots de MEXICANA siendo explotados por otras compañías
Fraude Millonario con la venta de la Torre de Mexicana
Fraude Millonario con dineros y activos de Mexicana en EUA
Los autores del Fraude (Azcarraga, Conesa, Lozano, Horcasitas, etc…) siguen libres
Miles de empleos indirectos se perdieron
La Conectividad aérea del País por los suelos
Los abusos en tarifas a la orden del día
Desacato a la ley por parte del Gobierno al no aplicar la requisa
Que bueno que nuestro GOBIERNO, NUESTROS SINDICATOS, Y NUESTRAS LEYES “ESTAN TRABAJANDO” para que regrese MEXICANA (Que tal si no estuvieran “trabajando”? como estaríamos verdad?)
DEL CORREO DEL BLOG
Nuevo titular del AICM
| Negocios | Fecha: 2013-03-12 | Hora de creación: 22:35:20 | Ultima modificación: 22:35:20
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes nombró a Alfonso Sarabia de la Garza como nuevo titular del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El nuevo titular del AICM sustituye a Gilberto López Meyer, quien fuera nombrado recientemente director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, dijo que el nuevo titular del aeropuerto capitalino se desempeñaba como coordinador de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
DEL CORREO DEL BLOG
David Páramo
Es evidente que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no
cumple con los requisitos mínimos para ser la principal terminal aérea del
país.
Mientras que la obsolescencia le llega a pasos agigantados, a pesar del
parche multimillonario que se hizo hace unos años con la Terminal Dos, otras
terminales como la de Cancún siguen expandiéndose.
De hecho este aeropuerto, que es el principal de Asur, encabezada por
Fernando Chico Pardo, ha sido nombrado por cuarto año
consecutivo como el mejor aeropuerto de América Latina por parte del Airport
Service Quality, mientras que el de la capital del país sigue perdiendo peldaños
ante su grave ineficiencia, en gran medida generada por la mala administración
durante el sexenio pasado.
Es importante destacar que durante esta administración tampoco se ha
avanzado, puesto que se tuvo que cambiar en pocos días al director de la
terminal. Ayer mismo se oficializó el nombramiento de Alfonso Sarabia de
la Garza como nuevo director del AICM.
Así las cosas, es necesario que el titular de la Secretaría de Comunicaciones
y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, retome con seriedad la
posibilidad de establecer una nueva terminal aérea que atienda al Valle de
México.
Básicamente hay dos alternativas que son las mismas que eran las correctas
desde los tiempos en los que la falta de planeación y cobardía del gobierno de
Vicente Fox Quesada impidieron seguir adelante.
En aquel entonces se cerraron a la posibilidad de cualquier ampliación en la
zona de Texcoco, que es una de las alternativas correctas, por cuestiones
netamente políticas. Se aferraron en un intento poco popular y peor manejado de
construir la terminal aérea en San Salvador Atenco. El nefasto resultado no sólo
daño al desarrollo de la aviación en el centro del país, sino a esa
administración panista.
La otra alternativa era construir el aeropuerto en Tizayuca. El estado de
Hidalgo estaba tan convencido de esta opción, que durante la administración de
Manuel Ángel Núñez se compraron los terrenos y todavía hoy
están totalmente listos para construir esta terminal.
Durante su gestión como gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio
Chong intentó que se les diera autorización para tener una terminal
aérea, aunque fuera de carga, en aquellos terrenos.
Esta alternativa, que debería revivir, tiene como principal ventaja que no sólo se trata de terrenos amplios, sino que sería fundamental como parte de cualquier programa de reordenamiento urbano en el desarrollo de esa parte del valle de México.
Es necesario que este tipo de alternativas sean consideradas nuevamente y con mucho cuidado, puesto que el AICM no tendrá operatividad dentro de muy poco tiempo. Algunos hablan de 2015. Quizá sea un poco más con algunas adecuaciones; sin embargo, no será mucho más tiempo.
Esta alternativa, que debería revivir, tiene como principal ventaja que no sólo se trata de terrenos amplios, sino que sería fundamental como parte de cualquier programa de reordenamiento urbano en el desarrollo de esa parte del valle de México.
Es necesario que este tipo de alternativas sean consideradas nuevamente y con mucho cuidado, puesto que el AICM no tendrá operatividad dentro de muy poco tiempo. Algunos hablan de 2015. Quizá sea un poco más con algunas adecuaciones; sin embargo, no será mucho más tiempo.
DEL CORREO DEL BLOG
Darío Celis
Ayer se corroboró una vez más que el gobierno de Enrique Peña Nieto
no dará ni un paso atrás para privilegiar el interés colectivo sobre
intereses particulares. La iniciativa de reforma a la Ley Federal de
Telecomunicaciones manda una señal clara en relación a quién tiene y cómo ejerce
el poder.
Como le anticipamos, los tres principales agentes con poder sustancial en los
mercados de la televisión y la telefonía, léase Televisa, Televisión Azteca y
Telmex-Telcel, deberán sujetarse a una nueva realidad que en esencia los
obligará a abrir espacios a nueva competencia.
Se espera que así como pretende acotar el predominio en los negocios de
telecomunicaciones, el nuevo gobierno de la República asuma una postura más
enérgica entre otros grupos empresariales acostumbrados a manejarse a sus
anchas, como la aviación comercial.
Y es que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que
comanda Gerardo Ruiz Esparza, ya comunicó de manera formal a
las principales aerolíneas que iniciará un proceso de desconcentración paulatina
del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La decisión no gustó nada a las cinco principales compañías, esto es
Aeroméxico de Eduardo Tricio, Interjet de Miguel
Alemán, Volaris de Gilberto Pérezalonso, VivaAerobus
de Roberto Alcántara y Aeromar de Zvi Katz,
que ya respingaron ante lo que se ve venir.
La semana pasada el subsecretario de Transporte, Carlos
Almada, y el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro
Argudín, convocaron a los directores de dichas aerolíneas para
notificarles que el AICM llegó a niveles peligrosos de sobresaturación.
Hablamos de más de 80 operaciones por hora en los horarios pico, es decir, 20
más, lo que implica que ese excedente se tenga que reubicar ya sea en Toluca o
en otro horario más holgado. Las aerolíneas pusieron en duda el dato y trataron
de contraargumentar con base en sus cuentas.
Andrés Conesa, Enrique Beltranena,
José Luis Garza, Juan Carlos Zua Zua y
Fernando Flores, vía la Cámara Nacional del Aerotransporte,
pidieron un nuevo estudio que actualice los niveles de sobresaturación en la
terminal capitalina, a fin de contrastarlo con lo que dice la SCT.
Sin embargo, la dependencia fue clara: no más frecuencias en el AICM en los
horarios críticos por el riesgo que implican, y los excedentes o a Toluca o a
otras horas que no sean las que están en los rangos de las 7:00 a las 10:00 de
la mañana y las 5:00 y 9:00 de la noche.
De no acatar la disposición, se ejercerá un acto de autoridad. Así de
sencillo.
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