Tenedora K rechaza propuesta de acreedores por capitalizar Mexicana MRO. Con Oscar M Beteta
1 de Noviembre, 2013
Notas Relacionadas
Acreedores quieren sacar Taller MRO de Mexicana de concurso mercantil: AICM. Con Óscar M Beteta
Luego de darse a conocer que un 92% de los acreedores de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) estarían dispuestos a transformar los adeudos en acciones en beneficio de jubilados y trabajadores de la casi extinta Mexicana de Aviación, Tenedora K, que representa solo un 8 por ciento de los acreedores, está evitando esta situación.
0 0 0
Nota
Notimex
Luego de darse a conocer que un 92 por ciento de los acreedores de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) estarían dispuestos a transformar los adeudos en acciones en beneficio de jubilados y trabajadores de la casi extinta Mexicana de Aviación, Tenedora K, que representa solo un 8 por ciento de los acreedores, está evitando esta situación.
Oscar Mario Beteta, comentó en su programa que en 2008 Nuevo Grupo Aeronáutico tomó el control accionario de Mexicana y ésta recibió dos préstamos de los bancos Banorte por mil 500 millones de pesos y en 2009 de Bacomext por mil millones de pesos.
Posteriormente, en agosto de 2010 Mexicana suspendió sus operaciones por razones que aún se desconocen, dando paso a un concurso mercantil. En ese año Nuevo Grupo aeronáutico, quien tenía el control accionario de Mexicana, Aerovías del Caribe, Link y el taller de mantenimiento MRO, enajenó sus acciones a favor de Tenedora K.
En octubre de 2013, los acreedores mayoritarios, Banorte, Bancomext y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, propusieron crear un fideicomiso para beneficiar a los jubilados y ex trabajadores que aportarían el 100 por ciento de los derechos de crédito para transformar los adeudos en acciones para capitalizar y mantener acciones en fideicomiso.
Sin embargo, Oscar Mario Beteta, aseguró que Andres Rosental de Grupo industrial Omega, quien está detrás de Tenedora K, pretende evitar esta situación al rechazar la propuesta y solicitar la cancelación total de los adeudos de Mexicana MRO.
Por otro lado, comentó que Jorge Gastelum, apoderado de Tenedora K, que representa solo 8 por ciento del total de los acreedores, presentó una propuesta de convenio para conservar la mayoría accionaria de mexicana MRO y cancelar todos los adeudos. Dijo que si se quiere beneficiar a los trabajadores sería una decisión de los acreedores y no de los actuales accionistas.
Tenedora k pretende quedarse con la operación total de MRO, empresa rentable que tiene valor entre 80 y 120 millones de dólares, y con lo cual podrían perderse empleos de la base, los únicos que se conservaron hasta ahora, ocasionando una crisis en la industria mexicana aeronáutica.
Los involucrados fueron llamados el próximo 6 de noviembre para realizar una reunión definitoria.
mlga
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=366495#sthash.CBGrHxU2.dpuf
1 de Noviembre, 2013
Notas Relacionadas
Acreedores quieren sacar Taller MRO de Mexicana de concurso mercantil: AICM. Con Óscar M Beteta
Luego de darse a conocer que un 92% de los acreedores de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) estarían dispuestos a transformar los adeudos en acciones en beneficio de jubilados y trabajadores de la casi extinta Mexicana de Aviación, Tenedora K, que representa solo un 8 por ciento de los acreedores, está evitando esta situación.
0 0 0
Nota
Notimex
Luego de darse a conocer que un 92 por ciento de los acreedores de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) estarían dispuestos a transformar los adeudos en acciones en beneficio de jubilados y trabajadores de la casi extinta Mexicana de Aviación, Tenedora K, que representa solo un 8 por ciento de los acreedores, está evitando esta situación.
Oscar Mario Beteta, comentó en su programa que en 2008 Nuevo Grupo Aeronáutico tomó el control accionario de Mexicana y ésta recibió dos préstamos de los bancos Banorte por mil 500 millones de pesos y en 2009 de Bacomext por mil millones de pesos.
Posteriormente, en agosto de 2010 Mexicana suspendió sus operaciones por razones que aún se desconocen, dando paso a un concurso mercantil. En ese año Nuevo Grupo aeronáutico, quien tenía el control accionario de Mexicana, Aerovías del Caribe, Link y el taller de mantenimiento MRO, enajenó sus acciones a favor de Tenedora K.
En octubre de 2013, los acreedores mayoritarios, Banorte, Bancomext y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, propusieron crear un fideicomiso para beneficiar a los jubilados y ex trabajadores que aportarían el 100 por ciento de los derechos de crédito para transformar los adeudos en acciones para capitalizar y mantener acciones en fideicomiso.
Sin embargo, Oscar Mario Beteta, aseguró que Andres Rosental de Grupo industrial Omega, quien está detrás de Tenedora K, pretende evitar esta situación al rechazar la propuesta y solicitar la cancelación total de los adeudos de Mexicana MRO.
Por otro lado, comentó que Jorge Gastelum, apoderado de Tenedora K, que representa solo 8 por ciento del total de los acreedores, presentó una propuesta de convenio para conservar la mayoría accionaria de mexicana MRO y cancelar todos los adeudos. Dijo que si se quiere beneficiar a los trabajadores sería una decisión de los acreedores y no de los actuales accionistas.
Tenedora k pretende quedarse con la operación total de MRO, empresa rentable que tiene valor entre 80 y 120 millones de dólares, y con lo cual podrían perderse empleos de la base, los únicos que se conservaron hasta ahora, ocasionando una crisis en la industria mexicana aeronáutica.
Los involucrados fueron llamados el próximo 6 de noviembre para realizar una reunión definitoria.
mlga
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=366495#sthash.CBGrHxU2.dpuf