20 marzo 2015

Al Vuelo 20 marzo 2015

Al Vuelo 20 marzo 2015

Al Vuelo 20 marzo 2015

Por Raúl S. Llamas
Hace unos días, leíamos con atención los comentarios de FERNANDO FLORES Y PEREZ, director de Aeromar, en el sentido de que la incorporación de los aviones canadienses, CRJ-200 Bombardier, a la flota de la “línea aérea ejecutiva de México”, había impactado negativamente sus costos de operación.
Sin embargo, cuestionados al respecto, varios expertos en aviación regional, coincidieron en señalar que los aviones CRJ-200, son, igual qué los ERJ 145, la base de la aviación regional en el mundo para vuelos que duran entre una y dos horas.
Lo cual, muestra que la decisión de Aeromar de no seguir operando los aviones jet es muy cuestionable hablando del servicio a destinos como Durango, McAllen, Matamoros, Piedras Negras por ejemplo.
Según, las fuentes consultadas el costo por tramo del jet regional en estos destinos es sin duda mas económico de lo del ATR 42 y el servicio mejor y más rápido.
Pero bueno, Flores y Pérez, dice que este año, la empresa a su cargo, tendrá resultados positivos porque tendrán dos nuevos aviones, con lo cual su flota total aumentará a 18 unidades…
Por su parte, Volaris, la empresa que dirige ENRIQUE BELTRANENA, y que recién celebró sus nueve años de vida, durante la presentación de sus nuevos espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que algunas de las ciudades de Estados Unidos donde apostarán fuertemente son Houston y New York.
Beltranena señaló que otros mercados internacionales que prevén abordar para finales de este año son Centro y Sudamérica.
Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, inició su segunda frecuencia diaria en la ruta México – Nueva York – México, con vuelos de la capital mexicana a hacia la gran manzana a las 15:50 horas y 23:30, en tanto que de Nueva York a México, las salidas serán a las 00:50 y a las 07:10 horas.
Mientras eso sucede, durante enero de 2015, el ingreso de divisas por visitantes internacionales a nuestro país registró un crecimiento positivo al sumar mil 584 millones de dólares, lo que representa 14 por ciento superior a los mil 389 millones de dólares de enero del año pasado.
En el reporte del Banco Central destaca que los turistas vía aérea, principal fracción del turismo de internación, incrementaron 7.3 por ciento al pasar de 1.25 a 1.34 millones de visitantes durante enero de 2015.
Por primera vez en su historia, en 2014 el AICM atendió un total de 34 millones 225 mil pasajeros, cifra que excede por más de dos millones la capacidad máxima que las autoridades le habían asignado.
ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, su director general, anticipó a principios de enero que el crecimiento del tráfico no se detendrá este año, aunque ya no se verán las tasas cercanas a 10 por ciento que han prevalecido en los últimos años.
En otro orden de ideas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que bien dirige ALFONSO SARABIA, inició la renovación de su parque vehicular especializado para responder a la competencia que llegará una vez que se abra el mercado de la turbosina en el país.
De esta manera, con inversiones, por arriba de los 49 millones de pesos, ASA compró cinco dispensadores de combustible de alta tecnología, con lo que comenzó a renovar sus unidades móviles para reforzar la eficiencia y elevar los estándares de seguridad en el suministro de turbosina.
México debe cambiar porque Mexicana de Aviación se nos va, definitivamente están dadas las condiciones para dar plumazo final a una empresa aérea muy querida por México, y al trabajo excepcional de gente con mucha capacidad, gente que está catalogada como –sobre calificada- como personas fuera de éste mundo. La aviación es una rama muy compleja de trabajo, y por lo tanto el parámetro en aviación quiérase o no, es de un nivel aparte en el sector laboral.
¿Qué es lo que sigue? Perder más el tiempo para que los activos pierdan más su valor, ¿El síndico dejará de cobrar por no vender? ¿Y la gente?, esperando su limosna… tomará más tiempo.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Aeromexico unirá la Ciudades de Mexico y Monterrey con el Boeing 787 Dreamliner


A partir de abril, los pasajeros podrán viajar a bordo de uno de los aviones más modernos del mundo cuatro veces por semana

El Boeing 787 Dreamliner ofrecerá más y mejores beneficios a bordo, además de reducir considerablemente la fatiga de viaje


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, informa que a partir de abril, unirá cuatro veces por semana la Ciudad de México y Monterrey con el Boeing 787 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo.
Con esta incorporación, la aerolínea confirma su compromiso por continuar ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje. Entre los beneficios destacan mayor espacio entre asientos, sistema de entretenimiento individual touch screen, disminución del efecto fatiga, entre otros atributos muy importantes para los pasajeros de negocio.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea señaló, “En Aeroméxico escuchamos y atendemos las necesidades de viaje de nuestros clientes quienes nos han solicitado la incorporación del Boeing 787 Dreamliner en una de las rutas con mayor demanda, Ciudad de México-Monterrey. Sin tener que volar a otro país, será posible vivir la mejor experiencia de viaje en México”.
De esta forma, el Boeing 787 conectará la Ciudad de México con Monterrey con los siguientes horarios:
               Ciudad de México – Monterrey
Vuelo
Salida
Llegada
Frecuencias
AM 902
07:00 hrs.
08:43 hrs.
Martes a Viernes
              Monterrey -  Ciudad de México
Vuelo
Salida
Llegada
Frecuencias
AM 915
09:43 hrs.
11:20 hrs.
Martes a Viernes
  Asimismo, con la llegada del Dreamliner, la aerolínea estará incrementando su oferta de asientos en el horario matutino un 51 por ciento, permitiendo que un mayor número de clientes puedan viajar desde y hacia la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y conectar hacia otros destinos nacionales e internacionales que ofrece Aeroméxico.
Los siete Dreamliners operan las rutas Tokio, París, Londres, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York y Los Ángeles, lo que la convierte en una de las aerolíneas con mayor número de destinos volando con este equipo.
De esta forma, Aeroméxico mantiene su estrategia de renovar sus productos y servicios en beneficio de sus clientes, y la conectividad aérea de México tanto nacional como internacional.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y dos en Canadá.
La flota actual del Grupo suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 516 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/