24 noviembre 2011

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA

COMUNICADO DEL LA SCT

Sala de Prensa

Comunicado 097.- La SCT informa sobre Mexicana de Aviación

24/11/2011|



Archivos y enlaces relacionados

Comunicado-097-11_01.pdf







• La SCT reitera su disposición a coadyuvar en el proceso de reestructura

• Confirma su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Ley y la transparencia


Con relación a los diversos interesados que de manera reiterada, han expresado interés en aportar recursos para la reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que éstos deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Lic. Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.

En caso de sostener dicho interés y a fin de demostrar fehacientemente que cuentan con los recursos suficientes para cumplir las obligaciones que les deriven del convenio de acreedores, los interesados deben acudir ante el conciliador y ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, pues ante él se someterá la autorización del citado convenio.

Sujeto a la determinación del Juez rector del concurso, la demostración de solvencia de los interesados puede realizarse por cualquier medio previsto en la Ley, como son billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada, entre otros, o cualquier otro que emita una institución financiera nacional.

Una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos en mención, la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable, con los procedimientos de verificación y certificación de la capacidades jurídica, técnica, operativa y financiera que requiere acreditar la empresa para el reinicio de sus operaciones.

La SCT reitera su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.

--oo0oo--

 


Última modificación:

24/11/2011, 21:30

Por: Comunicación Social

   
 Actualizada al 24.03.2011, 13:31

DEL CORREO DEL BLOG

Barona no presentó declaración de últimos 3 años: SAT
Informa el Servicio de Administración Tributaria que es falsa la declaración del diputado Mario Di Costanzo, quien acusó a la instancia de ´ejercer terrorismo fiscal´ contra el empresario, quien busca recapitalizar a Mexicana

Ciudad de México | Jueves 24 de noviembre de 2011
José Manuel Arteaga | El Universal
19:40



 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el inversionista Iván Barona, quien trata de recapitalizar a la empresa Mexicana de Aviación, no presentó las declaraciones anuales correspondientes a los últimos tres años.

 La instancia federal detalló que es falso que funcionarios del SAT hayan entrado a la computadora del empresario, como denunció el diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo.

 Di Costanzo acusó a las autoridades de ejercer terrorismo fiscal contra el empresario.

 "El día de ayer funcionarios del SAT llegaron a casa de Iván Barona con el pretexto de que le estaban haciendo una auditoría.

 Como no estaba Iván Barona se metieron a su casa, sorprendieron a las personas que estaban en su casa, se metieron para tener acceso a la computadora de Iván Barona bajo el pretexto que ahí tenían que imprimir el comunicado de Hacienda, el citatorio y la orden de revisión y de auditoría que estaba llegando", dijo el legislador.

DEL CORREO DEL BLOG

Compartiendo .... ASPA-POR INCREIBLE QUE PAREZCA....

de Emma Irma Sales, el jueves, 24 de noviembre de 2011, 19:38



Por increíble que parezca, concretaremos ofertas: ASPA. Con Denise Maerker
24 de Noviembre, 2011   Fernando Perfecto Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, destacó la necesidad de que el gobierno aporte elementos positivos que permitan concretar el proceso de restructuración de Mexicana y aclaró, "no estoy hablando de dinero.


  Fernando Perfecto Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), confirmó que los sindicatos relacionados con la empresa Mexicana de Aviación, "no vamos a bajar la guardia ni vamos a cejar en nuestros intentos, aunque algunos nos califiquen de desesperados, otros de locuaces."

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical aclaró que las recientes protestas que han protagonizado, son intentos "dentro del ámbito sindical, que estamos obligados a hacer para que, incluso después de lo que ha sucedido en los recientes días", continúen los esfuerzos por conseguir un nuevo inversionista.

Asimismo, agregó que este asunto ha estado tanto tiempo en los medios que se ha politizado de manera importante, a lo que se suma la posición que asumió el gobierno federal, tras el fracaso de PC Capital, y que deriva en una serie de lecturas que causan suspicacia entre los inversionistas, pese a que el proyecto de negocios sea viable.



En este sentido, destacó la necesidad de que el gobierno aporte elementos positivos que permitan concretar el proceso de restructuración de Mexicana y aclaró, "no estoy hablando de dinero", sino de voluntad política, antes de que se venza el plazo y se declare en quiebra esta empresa.

Respecto a los pasos a seguir para los trabajadores que representa, aseguró que ellos seguirán trabajando "con un par de grupos que están interesados todavía y tratar de concretar estas ofertas por increíble e imposible que parezca."

DEL CORREO DEL BLOG

Aspa Pilotos
 Han surgido rumores de que la FAA pretende retirar a Mexicana la autorización para operar rutas a Estados Unidos y de que el Conciliador cerrará la empresa a partir del 2 de diciembre. Por la mañana, la Secretaría General ha recibido confirmación telefónica por parte de Gerardo Badín de que ambos rumores son precisamente eso: RUMORES. Una vez más les suplicamos hacer caso omiso de este tipo de especulaciones que no aportan a la problemática que vivimos.

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LA CRÈME DE LA Crème

 Comentaristas - Jueves, 24 de Noviembre de 2011
 
 Eva Makívar

Y ellos, ¿qué culpa?

 
 El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aceptó que el proceso para reestructurar a Mexicana de Aviación entró en una "fase crítica" después de varios intentos fallidos por encontrar inversionistas para echarla a volar.
 
 Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, Lozano reiteró que el gobierno federal no rescatará a una empresa "fallida" del sector privado.
 
 "Han pasado muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos han dicho que tienen interés y los recursos, y no cumplen a la mera hora", señaló.
 
 Bueh, dicen, pero, y los trabajadores, ¿qué? ¿No comen?

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ATW Home » Airline Finance / Data »
Iberia pilots considering strike action

 By Cathy Buyck | November 24, 2011


 Iberia (IB) pilots represented by the SEPLA union will meet on Wednesday Nov. 30 to decide on possible strike action in December to protest  the company's plans to launch Iberia Express.
 Some cabin crew unions also appear still opposed to IB’s new medium and short-haul carrier and could join the pilots in the strike. “Our pilots support the strike, while among the crew some unions are in favor and others against,” a SEPLA spokesman told Reuters.
 An IB spokesperson told ATW that preparations for the launch of Iberia Express are proceeding and that the carrier will start flying, as planned, with a fleet of four aircraft during the next summer schedule. “We are in the process of hiring a management team and flight crew will be hired at market rates,” she said.
 Iberia Express is a 100% IB subsidiary of Iberia but will be managed independently. It aims to have markedly lower operating cost than IB’s current, loss-making medium and short-haul operations (ATW Daily News, Oct. 7, 2011).
 The IB spokesperson rejected SEPLA’s claims that Iberia Express contravenes the Iberia-British Airways merger agreement between the pilots and management, stressing thatthe creation of Iberia Express will not change the terms and conditions of existing IB employees.
 IB pilots have been negotiating a new collective bargaining agreement since 2009. IB’s cabin crew and ground staff, which include corporate, IT, commercial and ground handling staff have an agreement on pay and productivity through end 2012.




Ciro Murayama
Teletón: ¿filantropía o elusión fiscal?


Una ola de publicidad recorre a México: la ola del Teletón. Convocado desde hace 14 años por las grandes empresas del país o establecidas en él, y difundido por los consorcios de la comunicación electrónica, el Teletón tiene como propósito reunir altas sumas de dinero a través de donativos con un fin en sí incuestionable: ayudar al tratamiento médico de niños con discapacidad.
De acuerdo con el portal oficial del Teletón, sus promotores lo entienden como un “proyecto de unidad nacional” que ofrece “la oportunidad de renovar la confianza en las personas y las instituciones” alrededor de una “causa social”. Pareciese que al fin
las corporaciones comprometen sus ganancias con una causa justa y apuestan al fortalecimiento institucional; políticos y gobernantes se
suman entusiastas a la iniciativa. Mejor, imposible.
Sin embargo, pueden argumentarse diversas objeciones al espectáculo del Teletón.
La más relevante es que es una herramienta para que sus impulsores principales reduzcan el pago de sus obligaciones al fisco. Los
donativos del público al Teletón (ya sea con cargos al recibo telefónico, a través de cajeros electrónicos, depósitos bancarios, mensajes SMS, redondeo de cuentas, etcétera) no generan en automático recibos deducibles de impuestos para quien hace la aportación, por lo que las empresas que captan las donaciones pueden solicitar, para ellas, la exención fiscal gracias a las aportaciones de terceros. Se sabe que el grueso de los donativos lo hacen personas físicas de estratos sociales de bajos ingresos, así que con los aportes de los pobres las grandes empresas obtienen devolución de impuestos.
Acerca del bajo cumplimiento de las obligaciones fiscales de las grandes empresas ya alertó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el documento Áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano: oportunidades de mejora de 2009. Ahí se señala que en 2005 los “50 grandes contribuyentes pagaron 74 pesos de ISR en promedio” (leyó usted bien, 74 pesos en un año). La ASF también da cuenta de que 10 grandes contribuyentes “recibieron una devolución promedio de mil 742 millones de pesos cada uno” y que “las devoluciones de impuestos se encuentran altamente concentradas, lo que propicia una situación de privilegio que contraviene el principio de equidad fiscal”. ¿Quiénes son los privilegiados? La ASF explica: “los beneficiarios de estos importantes montos de devoluciones corresponden, en general, a empresas de la industria automotriz, productos fotográficos, panificadoras, acereras, tiendas departamentales y de autoservicio, e instituciones financieras”, esto es, un conjunto identificable de los patrocinadores del Teletón. (Ese análisis, que se publicó en 2008 y 2009, merecería ser actualizado para los ejercicios siguientes).
Entre quienes promueven el Teletón también se encuentran empresas de alimentos procesados que hoy no pagan IVA en México, y que
forman parte de los lobbies que se oponen a cualquier intento de gravar ese tipo de productos que distan de ser alimentos básicos.
Una característica común entre los impulsores del Teletón es su reticencia a cumplir con obligaciones fiscales equivalentes a las que
enfrentarían en otras naciones, como Estados Unidos, para no ir muy lejos. Tal resistencia contribuye a la debilidad institucional del
Estado mexicano y a su incapacidad para garantizar derechos sociales básicos, como el acceso a servicios médicos de calidad para todos, no sólo los discapacitados.
El Teletón es una iniciativa que surgió en Chile en 1978, en plena dictadura de Pinochet, con el impulso del conductor de televisión
Mario Kreutzberger conocido como Don Francisco. Así que, en vez de cumplir con las obligaciones fiscales propias de un Estado
democrático de derecho, nuestras grandes corporaciones imitan la caridad del autoritarismo.

DEL CORREO DEL BLOG

Sigue Azcàrraga, Pasaperas, Montero y Gastèlum Manipulando a diversos actores de paja que argumentan que compraràn a CMA.
Todo es un mecanismo de alargar la agonía de CMA. Estas cuatro personas fueron los que hicieron la negociaciòn de compra, y aùn
bajo el nombre de Tenedora K, siguen manipulando y desmantelando lo poco que queda de esta empresa.

Badìn el conciliador o no sabe de negocios o tambièn esta en el mismo teatro, QUE ES GANAR TIEMPO.
Los empleados y acreedores de MEXICANA DE AVIACION lo que mas deben cuidar es que no procedan las prescripciones
de las diferentes acciones.
Por otro lado les conviene la latencia de las mismas, mas no las sentencias, pues a todas luces el GOBIERNO actual, vela por la impunidad de su otra hora AMIGOS DE FOX, que ahora son un lastre para el aparato oficial . Aunque son cuidados de no ser procesados.
Algunos de ellos buscan acercamiento con el futuro gobierno, negociando su impunidad.
 
En el SEXENIO  que viene las cosas cambiarán, por lo que muchos de los que le hicieron daño a los TRABAJADORES, EMPRESA Y
ACREEDORES; hoy funcionairios, buscaràn el cobijo del fuero, por lo que se aprestan a ser los primeros de la lista plurinominal
de su partido polìtico.
 
El siguiente sexenio se desencadenarà la lógica y justa paga de cuentas de sus fechorìas, por lo que las caducidades y prescripciones seràn sus argumentos.

DEL CORREO DEL BLOG

Por increíble que parezca, concretaremos ofertas: ASPA. Con Denise Maerker
24 de Noviembre, 2011


Fernando Perfecto Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, destacó la necesidad de que el gobierno aporte elementos positivos que permitan concretar el proceso de restructuración de Mexicana y aclaró, "no estoy hablando de dinero."

 Fernando Perfecto Cruz, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), confirmó que los sindicatos relacionados con la empresa Mexicana de Aviación, "no vamos a bajar la guardia ni vamos a cejar en nuestros intentos, aunque algunos nos califiquen de desesperados, otros de locuaces."

Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical aclaró que las recientes protestas que han protagonizado, son intentos "dentro del ámbito sindical, que estamos obligados a hacer para que, incluso después de lo que ha sucedido en los recientes días", continúen los esfuerzos por conseguir un nuevo inversionista.

Asimismo, agregó que este asunto ha estado tanto tiempo en los medios que se ha politizado de manera importante, a lo que se suma la posición que asumió el gobierno federal, tras el fracaso de PC Capital, y que deriva en una serie de lecturas que causan suspicacia entre los inversionistas, pese a que el proyecto de negocios sea viable.

En este sentido, destacó la necesidad de que el gobierno aporte elementos positivos que permitan concretar el proceso de restructuración de Mexicana y aclaró, "no estoy hablando de dinero", sino de voluntad política, antes de que se venza el plazo y se declare en quiebra esta empresa.

Respecto a los pasos a seguir para los trabajadores que representa, aseguró que ellos seguirán trabajando "con un par de grupos que están interesados todavía y tratar de concretar estas ofertas por increíble e imposible que parezca."

cegs

DEL CORREO DEL BLOG

Union Swiss da ultimátum a SCT sobre Mexicana
El grupo asegura que cuenta con el dinero para capitalizar a la aerolínea, pero que si las autoridades no los recibe a más tardar el 28 de noviembre, se retirará definitivamente del proceso

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
10:17



Union Swiss, uno de los grupos inversionistas interesados en recapitalizar a Mexicana de Aviación, reiteró que cuenta con el capital necesario para recapitalizar a la aerolínea.

 El grupo insistió en que si las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los reciben a más tardar el 28 de noviembre, se retirará definitivamente del proceso y dirigirá su capital a otros proyectos.

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

En este mensaje podemos ver de la intención de "lozasno" de no dejar que Mexicana regrese, claramente lo dice en este discurso
"Mexicana no volara y no volara", si no me creen, vean esto...saludos
 
 

DEL CORREO DEL BLOG

Y ahora... Unión Swiss quiere a Mexicana
El grupo dice que tiene etiquetados 250 mdd para la aerolínea, pero que no le hacen caso en la SCT; ejecutivos de la firma fijaron hasta el 28 de noviembre para iniciar las pláticas.
Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2011 a las 14:05
 Unión Swiss dice que su plan de negocios considera un mínimo de 100 aeronaves en el primer año de operaciones.

 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como en su momento lo llegaron a asegurar PC Capital, Med Atlántica e Iván Barona, ahora Unión Swiss dice contar con los recursos necesarios (250 millones de dólares) para retomar las operaciones de Mexicana de Aviación.


Dan Ruiz, representante de este grupo de inversionistas, detalló que desde hace tiempo estos fondos han estado etiquetados y congelados en cuentas del extranjero para invertir en la línea aérea.

"Se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos en por lo menos siete veces y los sindicatos (de trabajadores) han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta y sólo queremos saber qué es lo que está pasando", aseguró Ruiz.

La aerolínea publicó en su cuenta de Twitter que si las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no la reciben a más tardar el 28 de noviembre desistirá de su intento por rescatar a Mexicana.

"Ellos (Union Swiss) han señalado que están muy interesados y que solicitan el apoyo de los secretarios generales de los tres sindicatos de Mexicana (pilotos, sobrecargos y empleados de apoyo en tierra) para concertarles una cita con Comunicaciones y Transportes", comentó por su parte Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

"Comentan que traen los 250 millones de dólares para capitalizar la empresa, pero una vez más, hasta no ver creer, necesitamos que nos lo demuestren ellos de una forma fehaciente, sino nos va a pasar lo mismo que con otros grupos", agregó.

El representante de los sobrecargos dejó en claro que los trabajadores no están casados con ningún grupo de inversionistas sino con el que traiga el dinero para retomar las operaciones de la empresa, la cual salió del mercado hace casi 15 meses.

En un comunicado fechado el 23 de noviembre y firmado por Jean G. Bristol, director de comunicación social de Unión Swiss México, dijo que han desarrollado el Plan Mexicana 2021, el cual ha sido puesto a consideración desde octubre pasado.

"Nuestra propuesta contempla la implementación de flujos de inversión en los próximos 10 años por más de 20 BUSD iniciando con un mínimo de 100 aeronaves el primer año de operaciones esperando un crecimiento conservador de 20 equipos nuevos y nuevos destinos por año", cita la SOFOM.

Piden audiencia con Calderón

Este jueves se entregó una carta a la Presidencia de la República, firmado por los tres secretarios generales de los sindicatos de la aerolínea (Fernando Perfecto por los pilotos, Ricardo del Valle por los sobrecargos y Miguel Ángel Yúdico por los empleado de apoyo en tierra).

En la misiva los representantes sindicales solicitan nuevamente audiencia con el presidente del país, quien según Del Valle, no ha respondido en cuatro ocasiones que se le ha solicitado. "Nuevamente le estamos reiterando que por el bien de México y de la aviación comercial que nos atienda, se está entregando hoy", indicó el representante de los sobrecargos.

El 28 de agosto de 2010 Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaba y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (la empresa número 63 de Las 500  de Expansión) que poseía un 32%.

AYUDA URGENTE!!!!!

Yesica Hernandez
Prensa Assa ha escrito:Erendira Jimenez La familia Jimenez Muñoz necesitamos de su ayuda!!! Solicitamos dos donadores de sangre.!!!!! 54426800EXT2011

COMUNICADO DE ASPA

Estimados compañeros:

 Durante las últimas horas se ha generado gran cantidad de información que ha dado pie a especulaciones, se vuelve necesario aclarar varios puntos para evitar que los rumores se sigan propagando:

 1. MEDIOS

 En varias periódicos se han vertido comentarios que únicamente reflejan la información inexacta que poseen quienes firman ciertos artículos, o bien, el interés claro de sembrar dudas y divisionismo. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, los invitamos a hacer caso omiso ante esta información malintencionada y referirse a ASPA de México para tener la actualización correspondiente.

 2. MEXICANA

 También han surgido rumores de que la FAA pretende retirar a Mexicana la autorización para operar rutas a Estados Unidos y de que el Conciliador cerrará la empresa a partir del 2 de diciembre. Por la mañana, la Secretaría General ha recibido confirmación telefónica por parte de Gerardo Badín de que ambos rumores son precisamente eso: RUMORES. Una vez más les suplicamos hacer caso omiso de este tipo de especulaciones que no aportan a la problemática que vivimos.

 3. AGREMIADOS DE OTROS SINDICATOS

 ASPA ha colaborado con todos los grupos interesados en reestructurar a Mexicana y lo seguirá haciendo; este apoyo se realiza a través del Comité Ejecutivo en reuniones de trabajo con los inversionistas.

 Los representantes de estos grupos no deben presentarse con los pilotos sin estar acompañados de una representación sindical.

 El mismo respeto que ASPA de México demuestra a los agremiados de los sindicatos hermanos es el mismo que exige, rechazamos que personas de otras organizaciones afines se entrometan en la vida interna de ASPA, que publiquen comentarios que desvirtúen la posición institucional de nuestro sindicato. Por lo tanto, rechazamos y no aceptamos las opiniones vertidas al respecto de ASPA por el señor Arturo Ocampo.

 4. ATAQUES DEL GOBIERNO FEDERAL

 Lo que el gobierno federal está proponiendo de manera agresiva es la quiebra de Mexicana, argumentando carencia de aviones propios, depreciación de activos, engaños e irresponsabilidad de los líderes sindicales. Su propuesta y sus argumentos no son nuevos, los pilotos conocemos bien la situación y por ello nuestra lucha es el reinicio de operaciones, recuperar los empleos y aprovechar los activos de la empresa.

 En las próximas horas se espera que funcionarios del gobierno federal inicien una guerra de desprestigio contra el Secretario General de ASPA, promoviendo el descontento y la división interna de los pilotos a través de la descalificación de la mencionada instancia.

 Esta guerra no es más que la expresión de su incapacidad argumentativa y la demostración más clara del doble discurso que han mantenido durante todos estos meses. No nos dejemos engañar por estos funcionarios que no abonan a la reestructura de Mexicana y sí sirven a los intereses que buscan crear un ambiente enrarecido entre los trabajadores de los tres sindicatos.

 Compañeros, esta no es la ruta crítica de Mexicana –como asegura Javier Lozano- sino el momento en que mayor unidad y resistencia debemos mostrar. No se trata de hacer oídos sordos a todo lo que escuchemos, sino de entender de quién viene y con qué intereses. Rechacemos la injerencia del gobierno federal en asuntos internos de ASPA. No bajemos la guardia, las posibilidades no se han agotado, todavía hay camino por andar y hasta el último momento mantendremos nuestra lucha.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

 Juan José Yáñez Maldonado
 Secretario del Interior

 Antonio Vargas Echegoyen
 Secretario de Prensa

 Jesús Fernández Teijeiro
 Presidente Delegación CMA

DENUNCIA DI COSTANZO TERRORISMO FISCAL CONTRA BARONA

jueves 24 de noviembre de 2011
 DENUNCIA DI COSTANZO TERRORISMO FISCAL CONTRA BARONA

• Se confirma la actitud hostil que está teniendo el gobierno para la reactivación de Mexicana de Aviación: DI COSTANZO



El diputado Mario Di Costanzo denunció la intromisión de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la casa del inversionista Iván Barona, lo cual dijo, confirma la actitud hostil que está teniendo el gobierno para la reactivación de Mexicana de Aviación.

El legislador explicó que “el día de ayer funcionarios del SAT llegaron a casa de Iván Barona con el pretexto de que le estaban haciendo una auditoría, como no estaba Iván Barona se metieron a su casa, sorprendieron a las personas que estaban en su casa, se metieron para tener acceso a la computadora de Iván Barona bajo el pretexto que ahí tenían que imprimir el comunicado de Hacienda, el citatorio y la orden de revisión y de auditoría que estaba llegando”.

Indicó que este tipo de hostilidades hacía los que quieren invertir en Mexicana de Aviación son reprobables, y lamentó que la Secretaria de Hacienda, que debió de haber auditado en su momento a Gastón Azcárraga, está auditando de manera de terrorismo fiscal a quienes quieren invertir en Mexicana de Aviación.

“Me parece muy lamentable que la Secretaría de Hacienda se esté convirtiendo en un brazo armado del gobierno para evitar que Mexicana de Aviación regrese, este tipo de acciones de caer con auditorías a los posibles inversionistas solamente demuestran esta actitud hostil del gobierno que ha denunciado el propio juez del caso de Mexicana”.

Asimismo, señaló que el día de ayer se realizaría una reunión con los secretarios generales de Mexicana, así como con Dionisio Pérez Jácome y Javier Lozano, sin embargo, indicó que no se llevó a cabo porque Javier Lozano se negó a que el diputado estuviera presente.

Di Costanzo aseguró que pedirá que la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana se reúna inmediatamente, y que buscará al Secretario de Hacienda porque este tipo de actitudes no llevan a nada, al contrario, enrarecen más el ambiente de Mexicana en donde 8 mil 500 empleados están sufriendo esta situación.

El también integrante de la Comisión que da seguimiento al caso de la aerolínea agregó que el Congreso tiene que hacerle un llamado a Javier Lozano para que deje de obstaculizar el proceso y asuma su papel de Secretario del Trabajo, “él debería estar pugnado porque los trabajadores de Mexicana recobren sus empleos, cobren sus sueldos caídos, o en todo caso, reciban liquidaciones conforme a su contrato colectivo. Nada ha hecho, no ha hecho nada de esto, al contrario, se ha encargado de entorpecer el proceso, de burlarse de que las cosas no salen, me parece muy reprobable y sí creo que esto valdría hasta considerar un juicio político o que el Congreso solicitara su destitución”.

DEL CORREO DEL BLOG

ESCRIBIR UNA NOTA MÁS……

Solamente hablar de Mexicana de Aviación y sacar una nota “relevante” para ostentarse de emitir la escritura del día ò por quedar bien con los interesados en que no vuele nuestra Compañía, es muy fácil: tan sólo le echamos una ojeada a los periódicos, ò bien revisamos las noticias y sencillito, ahí está, léanlo, entérense de todas las negociaciones inútiles que según están haciendo los Dirigentes Sindicales y haciendo toda clase de comentarios absurdos, obviamente sabedores de todo el Empuje que ellos generan para que opere nuevamente esta Aerolínea tan noble y respetada por los Mexicanos. Por todo el Mundo que ¿acaso ya se nos olvido aquella Ética Profesional de dar a conocer la verdad? No señores, no se trata solo de escribir y darle forma a un texto, no se trata de encabezar una nota diciendo “SEÑORES, SE ACABÒ SU JUEGO” se trata de ENTENDER JUSTAMENTE EL PROBLEMA DE 8,500 TRABAJADORES, se trata de saber que ya tenemos 16 MESES SIN SUELDO y que las personas que escriben para decir que este problema ya terminó, están en un grave error, pero que fácil para ellos verdad? Es evidente que esta gente no sabe nada de nuestras vidas, tampoco sabe nada de nuestros ámbitos familiares, mientras tanto se habla de miles de ¿nuevos empleos? ¿Bajo qué condiciones? Se dice ya, que empecemos a pensar en nuestras liquidaciones?? verdaderamente no saben nada de nosotros y Sí, LO SEGUIREMOS DICIENDO FUERTE Y CLARO: SOMOS LOS MEJORES SOBRECARGOS, LOS MEJORES TRABAJADORES EXPERTOS DE AVIACION EN TIERRA INCLUYENDO A LA GENTE DE CONFIANZA Y LOS MEJORES PILOTOS y definitivamente como lo mencionan si hay empleos que se diferencian claramente de otros porque deben saber que la aviación es punto y aparte de muchos empleos, dicho sea sin hacer menos a nadie porque todos en la vida caminamos y encontramos lo que nos gusta, y nosotros buscamos la aviación, por eso estamos aquí, este trabajo es nuestro y seguiremos adelante porque no nos van a detener con notitas para que decaiga nuestro ánimo, Ah, y el Gobierno: ya se va a acabar el sexenio del desempleo, aplaudan Señores, nos veremos en la urnas el año próximo ok? ¡!!ADELANTE COMPAÑEROS!!!

DEL CORREO DEL BLOG

ALGUNA VEZ SE DIJO EN ESTE FORO, QUE CONFORME PASARA EL TIEMPO IBA A SEGUIR SALIENDO TODA LA MUGRE QUE NOS HEREDÓ LA SRA. CLAVEL Y SUS COMPINCHES.  ES UN HECHO QUE ESTE OSCURO PERSONAJE, AHORA ACUSADA DE SECUESTRO Y LIGADA A UN DELINCUENTE QUE SE HACIA PASAR POR ABOGADO, ESTÁ DETRAS DE LA LLAMADA "ASOCIACION CIVIL" DE SOBRECARGOS DE MEXICANA. 

 ESTA AGRUPACION EN LA QUE DESTACAN EXSOBRECARGOS LIGADOS A DIVERSAS VARIEDADES DE ILICITOS, ES EL GANCHO PARA RECLUTAR INCAUTOS Y POSTERIORMENTE TRASMINARSE COMO UN SINDICATO BLANCO QUE PRETENDE ROBARSE LOS CONTRATOS DE LOS TRABAJADORES PARA REGALARLOS A LOS EMPRESARIOS Y POR SUPUESTO AL GOBIERNO ESPURIO DEL PAN, AL QUE LA SRA. CLAVEL TANTO ANSIA PERTENECER.

 LO INTERESANTE, ES QUE A PESAR DE HABER HECHO TODO LO POSIBLE PARA HUNDIR A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA, AHORA LIZETTE CLAVEL, ES QUIEN PARECE HUNDIRSE EN EL FANGO QUE ELLA MISMA CULTIVÓ.  SUS INCONDICIONALES, QUIENES TAMBIÉN FUERON BENEFICIADOS POR EL HAMPÓN PEÑA NEDER, QUIZA VEN ESTE INTENTO DE LA ASOCIACION CIVIL, COMO UNA POSIBLE MINITA DE ORO PARA SEGUIR ROBANDOLE A LOS COMPAÑEROS, PERO ESTÁ EN NOSOTROS NO PERMITIR A ESTOS VIVIDORES, QUE SIGAN ENGAÑANDO Y ABUSANDO DE LA GENTE.

 GRACIAS

DEL CORREO DEL BLOG

Asegura ASPA existencia de otro grupo interesado en Mexicana. Con Ricardo Rocha
24 de Noviembre, 2011


El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal, no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.


 En el marco de la eventual declinación de Iván Barona en el rescate de Mexicana de Aviación, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto precisó que existe otro grupo interesado en la aerolínea y que sigue trabajando en el tema.

En entrevista con Ricardo Rocha aseveró que los mismos banqueros que otorgarían la línea de crédito para capitalizar y reestructurar a Mexicana, le entregaron al juez una carta en la que externaron que la relación comercial entre ellos y el grupo de inversionistas, liderados por Iván Barona, había terminado.

Ante esto, dijo que es "palpable" y "visible" que el ambiente político, y la señal que se ha mandado en las últimas semanas por parte del gobierno federal no genera las condiciones necesarias para que ningún financiero tenga confianza en el proyecto.

Pues explicó que "lo que se ha dicho al respecto de la quiebra y de las liquidaciones lo que hace es mandar un muy mal mensaje a los trabajadores y un muy mal mensaje al proyecto en general".

Asimismo, agregó que "tal parece que los cabilderos de los enemigos de este proyecto de Mexicana han tenido cierta ascendencia y es lo que está haciendo en gobierno, o no conozco por qué causa está declarando lo que está declarando".

Sin embargo, Fernando Perfecto reiteró que como sindicato no aceptarán, por las causas legales que tienen, la quiebra de la empresa y seguirán luchando por reestructurar Mexicana.

Respecto a Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, el secretario general de ASPA reveló que la firma, vía electrónica, le hizo llegar a la Asociación un documento que avala la cantidad que dice tener equivalente a 3 mil millones de pesos, mismo que ya fue entregado al conciliador, por lo que "esperamos que el conciliador nos pueda decir en muy corto plazo si hay sustancia o no".

Aseveró que las aerolíneas más beneficiadas con la ausencia de Mexicana son Volaris e Interjet y "tal parece que el gobierno federal ya está en su zona de comodidad y no quiere otra aerolínea porque una hipótesis es que el mismo gobierno está formando un cártel de aerolíneas y los resultados ahí están, tarifas más altas, menor conectividad".

Sin embargo, "es un escenario que se antoja para un análisis que va más allá de la mera aviación y cae en intereses políticos, y políticos muy particulares y muy grandes", dijo.

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DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy a la 1:30 pm se presentaron los Secretarios Generales de los 3 Sindicatos en las oficinas de la SCT, llegó también, AFORTUNADAMENTE, nuestro leal aliado, amigo y guerrero @mariodicostanzo , convocados los tres primeros por nuestro abierto enemigo @JLozanoA , asistiendo tambien el Juez Felipe Consuelo y el Conciliador Gerardo Badín.

 Al tener conocimiento de la cita convocada, el Representante de Union Swiss, se apersonó en esas oficinas y pidió también ser recibido en esa reunión, ya que Union Swiss ha cubierto los requisitos exigidos por las autoridades, incluyendo la existencia de los fondos para capitalizar la empresa, pero a pesar de que anteriormente YA se habían comprobado estos recursos directamente al Juez, por alguna razón les han entorpecido el concluir el proceso para la adjudicación de la misma.

 El objetivo de presentarse en esa reunión fue aprovechar la presencia de los ya mencionados y pedir que le expliquen que les falta PORQUE TODO LO TIENEN.

 @JLozanoA sabe de la existencia de este grupo (revisar anterior informe)y aún así, premeditada y alevosamente, expresa públicamente que ya no hay grupos interesados, pero la intención de este encuentro llevaba la finalidad de plantear(¿ordenar?)al Juez que EJECUTE EL PROCEDIMIENTO DE QUIEBRA.

 Por eso, las muy desafortunadas declaraciones recientes de este lacayo del ESPURIO DEL DESEMPLEO.

 La reunión NO SE LLEVÓ A CABO PORQUE LOZANO SE NEGÓ A REALIZARLA POR ESTAR PRESENTE EL DIPUTADO DI COSTANZO, ARGUMENTANDO QUE EL ASUNTO ERA DEL GOBIERNO CON LOS SECRETARIOS GENERALES, CREO QUE EL LIC. LOZANO NO SABE QUE EL PAIS SE GOBIERNA TRAVÉS DE TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL Y NO TENIA PORQUE NEGARSE A PERMITIR LA PRESENCIA DE UN REPRESENTANTE DEL PODER LEGISLATIVO.

 Al haberse cancelado la reunión, el representante de Union Swiss, quien esperó EN LA CALLE a ser recibido, fue abordado por diferentes medios de comunicación y se hizo una pequeña y "bizarra" conferencia de prensa, la menciono así, porque los separaba la reja azul de la SCT y daba la impresión de entrevistar a alguien en prisión.

 Esos fueron los hechos de hoy, por lo anterior, los exhorto a rechazar y repudiar en su totalidad las lamentables declaraciones de Lozano y EXIGIR QUE ABRA LAS PUERTAS A LOS INVERSIONISTAS VERDADEROS QUE AÚN EXISTEN Y TRATAN DE OCULTARLOS PARA LLEVAR A CABO SU DESTRUCTIVO PLAN.

 COPIADO DEL MURO DE ARTURO OCAMPO.

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AICM pide a aerolíneas vigilar “vuelos calientes”
La revisión de los videos del más reciente incidente no muestra actividad sospechosa de una sobrecargo, pero la central aérea es muy grande.
José Yuste





 

Después de la detención de otro sorbrecargo de Aeroméxico con drogas en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, las autoridades mexicanas de la central aérea capitalina deben extremar precauciones. Ya no se puede seguir permitiendo lo que a leguas es una mafia organizada por parte de algunos tripulantes de aviones.

Vigilarán vuelos a Madrid, Frankfurt y París

De allí que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, haya solicitado a las aerolíneas vigilar a su propia tripulación en los denominados vuelos calientes: México-Madrid, México-Frankfurt, México-París, y los de México a Estados Unidos.

Desde que sucedió el trasiego de tres sobrecargos que llegaron a Barajas con kilos de cocaína, el Aeropuerto de la Ciudad de México puso otra vigilancia espejo en los filtros de seguridad de los pasajeros, para que si uno de los filtros estaba coludido, el otro lo pudiera detectar.

Ahora no fue por los filtros

De hecho, la vez pasada se vio claramente cómo los vigilantes de los filtros los apagan cuando pasaban los sobrecargos con cocaína. Esta vez ya no pudo ser así.

Ahora se comprobó que el sobrecargo pasó el filtro sin llevar nada consigo, por lo tanto, en esta ocasión no habría problema con Eulen, la compañía privada de seguridad del aeropuerto.

Una cámara pudo seguir al sobrecargo y, en el único instante donde se le deja de ver es cuando entra a la sala estéril, es decir, cuando se prepara para el vuelo. La droga entró por otro lado, no por los filtros de seguridad. Pudo haber entrado por los hangares. Esto es una tarea que deberá examinarse detenidamente.

 

¿Quién es el responsable al interior del aeropuerto?

Por lo pronto, las autoridades ya solicitaron a las aerolíneas que vuelan a España su cooperación, tal y como sucede con Aeroméxico e Iberia, las cuales no son directamente responsables de que entre droga al aeropuerto, pero sí pueden ayudar a detectarlo. Van a verificar de manera doble a sus pasajeros y la tripulación. Pero también la Policía Federal Preventiva deberá vigilar de manera doble las maletas, utilizando aparatos de detección y perros adiestrados.

De igual manera estará sucediendo con otros vuelos, como son los que van a París, Frankfurt y EU, en general.

Héctor Velázquez, el director del AICM, nos informa que ellos están vigilando para ver por dónde puede pasar la droga, aunque al ser grande el aeropuerto, con un espacio de 750 hectáreas, deben estar vigilando otros espacios.

Desde luego. Aquí deberán participar el AICM, primer responsable, su empresa de seguridad, Eulen, la Policía Federal Preventiva y, desde luego, las aerolíneas, para tener mejor control sobre su tripulación y, aunque sabemos que es difícil, creemos que todos deben cooperar para evitar más transporte de droga saliendo del aeropuerto del DF.

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Autotransportistas privados arrancan promesa a Economía sobre Pesos y Dimensiones
En la reunión se acordó que el gobierno no hará nunca nada que afecte la competitividad del sector empresarial del transporte.
Darío Celis




Enseñan el cobre

Ayer las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo no se quedaron cruzadas de brazos y tímidamente empezaron a develar las intenciones que horas antes no pudieron externar abiertamente en una reunión a los tres líderes sindicales de Mexicana y al conciliador y administrador de la empresa. Desde muy temprano el gobierno se dedicó a golpear mediáticamente a Iván Barona, quien en la víspera se quedó sin fondeador. “Se los dije”, repetía Gerardo Sánchez Henkel, cual torero reivindicado, se lamentaba de que no lo hubieran dejado hacer protestar bajo de decir verdad días atrás, cuando el minero daba por hecho que ya tenía en la bolsa los 400 millones para reflotar a Mexicana. Después de la zarandeada a Barona, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano se alistaban para informar a Fernando Perfecto, del sindicato de pilotos, Miguel Ángel Yúdico por los trabajadores de tierra y Ricardo del Valle de los sobrecargos, que el siguiente paso era la quiebra. Los colaboradores de Felipe Calderón partían de dos hechos que a su juicio son irrefutables: no hay inversionistas serios (ya no están dispuestos a que les siguieran tomando el pelo falsos salvadores) y que Mexicana ya no tenía activos. Sin embargo, los funcionarios no contaban con que a los líderes ya les habían pasado el pitazo de lo que les dirían. Por eso Perfecto, Yúdico y Del Valle invitaron a esa reunión al diputado del PT, Mario di Costanzo. ¿Por qué llevarlo? La jugada de los sindicatos era a todas luces defensiva. Si lo que les iban a informar era la decisión de adelantar la quiebra, lo que se quiere hacer mediante el envío de una solicitud documentada jurídicamente al juez Felipe Consuelo Soto de tal forma que no pueda negarse, pues los líderes querían que un diputado federal estuviera presente para constatar las intenciones del gobierno. Qué mejor que Di Costanzo, que interesadamente desde el inicio ha abanderado a buena parte de los ocho mil 500 trabajadores. Pero Lozano se opuso férreamente. Ni siquiera Pérez-Jácome, que quiso intermediar sin éxito la situación. Más de una hora discutieron la conveniencia o no de que estuviera presente el diputado petista. Al final se impuso el “Capitán voy a Todas”, que logró reventar el encuentro. Ya por la tarde los secretarios salieron a dar su conferencia de prensa, en la que dejaron entrever que solicitarán al juez adelantar la quiebra, que ya no creen en ningún inversionista y que mientras más tiempo pase los trabajadores recuperarán menos en un escenario de liquidación de la compañía.
2011-11-24 00:00:00

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Siguen enloqueciendo
Creen que si alargan el proceso encontrarán a un inversionista.
David Páramo




 

En el caso de Mexicana, donde el camino menos doloroso sería la quiebra, puesto que, como señala Javier Lozano, los activos se están depreciando, y no hay ninguna razón financiera para rescatar la aerolínea, parece que se está dando un caso de locura colectiva.

Ayer se suspendió la reunión que tenían programada los líderes sindicales de esta fallida empresa (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) porque Fernando Perfecto, Ricardo del Valle y Miguel Ángel Yúdico estaban aferrados a que participara Mario di Costanzo. Jamás pudieron explicar a cuenta de qué estaban tratando de imponer a este invitado.

Evidentemente el equipo de Dionisio Pérez-Jácome, que ha actuado con una gran seriedad en este proceso, no cedió ante un ridículo capricho o un absurdo intento de politizar esta crisis.

La locura de los líderes sindicales es creer que, si alargan el proceso, aparecerá un inversionista que mágicamente pondrá entre 250 y 400 millones de dólares y que, por la vía de quién sabe qué conjuro, logrará la rentabilidad sobre su capital. Entre más meses pasen es más difícil que llegue un accionista tan irresponsable.

Seamos claros, con esa cantidad de dinero podría crear una línea aérea con una buena participación de mercado y que no tuviera que cargar la pesadísima losa que causan, entre otros, los sindicatos. Hay quienes hablan de la pérdida de trabajo. Lo debieron haber pensado no únicamente cuando ahorcaban a las administraciones sino cuando se volvieron en cómplices silenciosos de Gastón Azcárraga, quien también ha puesto a Grupo Posadas al borde del barranco.

Lo cierto es que la aviación ha crecido en estos más de 14 meses en cuanto a rutas y número de pasajeros transportados, es decir, no hace falta la existencia de CMA.

Ningún consuelo

El juez Felipe Consuelo, como hemos reiterado, no sólo se ha obnubilado con sus cinco minutos de fama, sino que, además, se comporta como si fuera empleado de Iván Barona o cualquiera otro de los vividores quienes prometen que traerán el dinero "si se cumplen ciertas condiciones". En todos los casos lo que han buscado es prometer que ponen el dinero siempre y cuando el gobierno les garantice que tendrán rentabilidad o que, en el peor de los mundos, no arriesgarán ni cinco centavos de peso. Ninguno ha podido demostrar que tiene los recursos y todos se han quedado en el nivel de la saliva. El Consejo de la Judicatura está considerando seriamente remover del caso a Consuelo, puesto que ha demostrado que no sólo se ha ladeado, sino que ha perdido objetividad en un proceso técnicamente muy cuestionable. Sin embargo, este hombre no pierde la fe y dice que hay otros inversionistas. Evidentemente ninguno de los mencionados tiene recursos y son más de lo mismo.

Pobre Iván

Iván Barona estuvo muy cerca de tocar el cielo y salir del anonimato. Hizo casi todo bien: Se alió, con promesas vanas, a los incapaces líderes sindicales de la industria aérea. Se echó a la bolsa al juez que lleva el proceso de quiebra y hasta al conciliador, Gerardo Badín. Logró que en algunos círculos de opinión se le viera como un hombre bien intencionado que estaba tratando de rescatar a Mexicana de Aviación y los empleos. Sin embargo, su plan falló ante la gente seria. Jamás logró que los secretarios del Trabajo y el de Comunicaciones y Transportes se aliaran a sus torcidamente ambiciosos planes. Así como tampoco a quienes no repiten versiones o se acomodan de cara a las versiones dominantes. Sin embargo, ése no fue el peor de sus problemas: todos sus dichos se caían cuando no podía mostrar el dinero que presumía tener. En esta fase, donde los "vivos" no aceptan su fracaso, ahora culpa a todos. Bueno, hasta al autor de esta columna, con un desconocimiento tal que no sabe que, desde hace prácticamente cuatro años, trabajo en Grupo Imagen Multimedia.

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Union Swiss se perfila para salvar a Mexicana de la quiebra
El siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés por la aerolínea, dice contar con los 250 millones de dólares para reactivarla
Notimex



CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, dice contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su representante, Dan Ruiz, informó que para bajar los recursos sólo se requiere conocer la situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana.

'Contamos con los recursos y estamos listos para poder arrancar, se ha generado una serie de situaciones que nos han impedido llevar a buen término todo lo que nosotros pretendemos hacer'.

Puntualizó que esas situaciones derivan en las pruebas de fondos, las cuales las han presentado en varias ocasiones a los representantes de la SCT, durante las reuniones previas con dichas autoridades.

'Se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos de por lo menos siete veces y los sindicatos han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta y sólo queremos saber qué es lo que está pasando'.

Dan Ruiz informó que los 250 millones de dólares fueron congelados y etiquetados en cuentas en el extranjero desde por lo menos un mes atrás y sólo esperan que el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, les permita presentar su proyecto.

El representante de Union Swiss aclaró que se han propuesto un plan a 10 años llamado Plan Mexicana 20-21, tiempo en el que, dijo, se estaría invirtiendo más cantidad del capital inicial que se ha solicitado por las autoridades.

En cuanto a este grupo Dionisio Pérez Jácome comentó que en algún momento Union Swiss se presentó a través del conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.

'Nos trajo al inversionista que estaba asociado con este fondo y nosotros ya no volvimos a saber más de él. Es un tema que lleva el conciliador y de nuevo estaremos atentos a ver si hay elementos, si llega a tener el recurso, bueno, que lo demuestre y si cumple con todo nosotros estaremos, por supuesto, listos para hacer lo que nos toca hacer', indicó.

akag
2011-11-23 18:30:00

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Concurso mercantil Mexicana, totalmente atípico: ASPA. En Fórmula Financiera
23 de Noviembre, 2011


Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, confirmó por otro lado que ayer, frente a un actuario del Juzgado, el inversionista Michael Chamas dio por terminada la relación comercial existente entre él y el empresario Iván Barona.

 Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), reiteró que es evidente que el problema que se tiene para la reactivación de Mexicana de Aviación es la capitalización. No obstante, reconoció que hay grupos que siguen interesados en la aerolínea.

"Creo que gran parte de la problemática, viéndolo desde adentro, es que el concurso mercantil de Mexicana es totalmente atípico, es un concurso mercantil de una concesión federal que no está operando y en ese sentido, todos los procedimientos y requerimientos que se han puesto sobre la mesa por los diferentes actores han sido discrecionales, porque no hay nada escrito en ningún lado al respecto de cómo administrar un concurso con estas características", agregó.

En entrevista esta noche para Fórmula Financiera, dijo que de los 29 grupos que han intentado acercarse a Mexicana, ninguno ha podido demostrar los recursos.

Por otro lado, el líder de ASPA mencionó que el día de ayer, frente a un actuario del Juzgado, el inversionista Michael Chamas le entregó al juez y al conciliador un par de cartas donde da por terminada la relación comercial existente entre él y el empresario Iván Barona.

"No es un problema de viabilidad de Mexicana, es un problema cuyas causas privadas evidentemente desconocemos, no nos fueron reveladas. En ese sentido, haya dicho lo que haya dicho, quien lo haya dicho el día de hoy, esa es la verdad absoluta que se puede constatar, dado que las actuaciones son públicas y por lo tanto, a partir de que se oficialice lo que vimos el día de ayer, quedará despejada toda duda", concluyó Perfecto.

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Comunicado de Unión Swiss
 
 
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Hola Sobrecargo informa.
 
Temo decir que nos encontramos en otro caso de estafa, mentiras por parte del Sr. Ivan Barona.
Investigando en internet los documentos de Michael Shamis no son verdaderos, explico los porques:
 
1. es una fotocopia (dejando la duda que el original lo tiene el socio en México), un documento de esa magnitud debe ser en original con sello del "banco" que expide esa nota.
2. el World Youth Bank Middle East Asia, no existe. La pagina web corresponde a una organización mundial de formación de enfermeros. Te envio el link:
 
http://www.w-yb.com/
 
Si realmente existiera este "banco" con sucursales en Japón, Suiza, USA o EAU deberia tener por lo menos una web o direcciones en estos paises.
 
3. la dirección del documento corresponde a un hotel de gran lujo, no muestra otro edificio de corporaciones  bancos.
4. los antecedentes del Sr. Shamis, su forma de actuar con las autoridades en Canada no son lo más transparentes que digamos, aun se presente como un salvador del mundo.
 
Muchas gracias por ser un medio imparcial, abierto y proactivo del caso Mexicana.
 
ATM

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HOLA PUES YO COMO  MUCHOS ME IMAGINO QUE YA BUSCAMOS UN EMPLEO DIFERENTE AL DE LA AVIACIÓN QUIERO COMENTARLES QUE AL MENOS UNA EX SOBRECARGO COMO YO (YA ME CONSIDERO EX SOBRECARGO) INTENTÉ CON LAS CARTAS QUE DIO ASSA, ENTRAR A AEROMÉXICO, TOPÁNDOME CON LA MALA FORTUNA DE NO PESAR 50 KILOS Y TENER MÁS JUVENTUD YA QUE ESTOY LLEGANDO A MIS 30 AÑOS. LO MÁS LAMENTABLE ES QUE INTENTÉ TANTO EN AEROLÍNEAS COMO INTERJET Y VOLARIS Y BUENO EN NINGUNA TUVE LA SUERTE DE ENTRAR YA QUE COMO ME TOCÓ VER EL PERFIL ERA DE CHICAS MUCHO MÁS JÓVENES.
 
HE VISTO LAS FOTOS Y LOS VIDEOS DE LOS COMPAÑEROS QUE SIGUEN EN PIE DE LUCHA ESPERANZADOS EN EL REGRESO DE MEXICANA A LOS CIELOS, PUES QUIERO FELICITARLOS POR SU PACIENCIA Y SUS GANAS, YO LA VERDAD AUNQUE QUISIERA ESTAR AHÍ Y SEGUIRME ILUSIONANDO TENGO QUE TRABAJAR DÍA A DÍA POR UN SALARIO QUE NO ES DE LO MEJOR PERO DEL CUAL NO PUEDO QUEJARME CON TANTA FALTA DE EMPLEO EN MÉXICO, LOS ENVIDIO POR TENER EL TIEMPO PARA MANIFESTARSE A MI LA RENTA DEL DEPARTAMENTO DONDE VIVO Y LOS GASTOS NO ME DEJAN PARA MÁS.
 
OJALÁ Y SE LES HAGA QUE MEXICANA REGRESE Y A LOS QUE QUIZÁS NO REGRESEMOS A VOLAR QUE AL MENOS SE NOS REMUNERE POR TANTOS AÑOS EN ESA AEROLÍNEA Y PODAMOS CONSEGUIR ALGO DE UNA LIQUIDACIÓN PACTADA A MODO DE RISA PERO QUE AL MENOS ME PERMITAN Y NOS PERMITAN LIQUIDAR ADEUDOS COMO EL MÍO CON LA ASSA.
 
QUIERO MANIFESTAR MI INCONFORMIDAD HACIA EL SINDICATO POR NO HABER LOGRADO UN ACUERDO CON AEROMÉXICO PARA QUE NOS CONTRATARAN SIN TANTO REQUISITO CUANDO MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS DE UNA EXPERIENCIA LABORAL EN LA AVIACIÓN TAN VASTA, BUENA, CON UNA CONDUCTA INTACHABLE SIEMPRE ENTREGADOS Y CON EL PROFESIONALISMO A TOPE, QUÉ LÁSTIMA QUE UNA AEROLÍNEA COMO ESA DESPERDICIE TANTO TALENTO SÍ POR QUE EL SERVICIO ES UN ARTE Y EL DEDICARSE A LA AVIACIÓN NO ES ALGO SENCILLO. TENEMOS PASAPORTE, LICENCIA, EXAMEN MÉDICO, VISA, GANAS, PRESENCIA QUÉ FALTA??? LA RESPUESTA ES FALTA UN LÍDER SINDICAL CAPAZ DE MOVER SUS PIEZAS Y REUBICARNOS EN OTRAS AEROLÍNEAS....... 15 MESES Y NADA.
 
EX COMPAÑEROS LES DESEO MUCHA SUERTE Y QUE NO PASE MÁS TIEMPO Y PUEDAN REGRESAR A TRABAJAR YA QUE CADA 3 O 6 MESES SALEN CON EL MISMO JUEGO DE QUE HAY UN FONDEADOR O UN INVERSIONISTA Y AL FINAL PURAS MENTIRAS.
 
YO ME CANSÉ DE ESPERAR....

MEXICANA EN TU CASA........LAS NETAS CON XIMENA