21 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Al Vuelo 21-11-2014

alvuelo
De manera muy callada y casi para que “nadie” se dé cuenta, el titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa, JAIME MARROQUIN ZALETA, rechazó los argumentos de sindicatos y trabajadores de Mexicana de Aviación que promovieron 152 recursos de apelación contra la sentencia de
quiebra.
Marroquín Zaleta, consideró correcta la decisión de EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO de no aprobar el convenio concursal propuesto por el conciliador del concurso y ex administrador de la empresa,  JOSE GERARDO BADIN, mismo que se consideró inviable ante la ausencia de algún empresario capaz de demostrar la solvencia económica necesaria para inyectar capital a Mexicana.
Desde que Mexicana fue declarada en quiebra, los trabajadores señalaron que emrenderían una guerra legal, ya que aún había posibilidad de rescatar algo hasta que se diera sentencia definitiva al fallo. En esta semana que concluye, dio un paso más en ese proceso, pero aun faltan varios procesos para que el caso termine, pero los empleados señalan que poco a poco los jueces allanan el camino para desaparecer a la empresa…
Y lo que también está muy en silencio, es la suspensión de la firma del Convenio Bilateral Aéreo entre Estados Unidos y México, en donde nuestros vecinos del norte, prácticamente han guardado silencio absoluto, es más, ni gestos hacen.
La falta de actualización del convenio bilateral, así como la oposición que existe de algunas aerolíneas mexicanas contra la figura de Inmunidad Antimonopolio (ATI) no afectarán los planes de expansión de Aeroméxico, expresó ANDRES CONESA LABASTIDA.
Por su parte,  JUAN CARLOS ZUAZUA, director general de VivaAerobus destacó que la postura de su empresa ha sido a favor de las terceras y cuartas libertades, que abrirían las designaciones para las aerolíneas entre pares de ciudades, de modo que existiera mayor participación de empresas.
En este sentido, la “bronca” entre la aerolínea del Caballero Aguila, que preside EDURADO TRICIO HARO, contra Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI;  Volaris, de PEDRO ASPE ARMELLA y VivaAerobus, de ROBERTO ALCANTARA, seguirá subiendo de tono. Se sabe que las tres empresas preparan sendas demandas contra Aeroméxico por concentración de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual será el primer roletazo lanzado contra ALEXANDRO ARGUDIN LEROY, ahora como titular de la terminal capitalina.
Hablando de slots, México no ha implementado las Directrices Mundiales de Slots que propone la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para el AICM, pese a su congestionamiento. De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la saturación del AICM ya se tiene desde las 07:00 y hasta las 23:00 horas por lo que sólo quedan horarios disponibles de las 23:01 a las 06:59, haber quien se interesa en comenzar a operar en esos horarios.
En Aeromar, la empresa que dirige FERNANDO FLORES Y PEREZ los trabajadores, de supervisores para arriba no han cobrado su fondo de ahorro, lo cual habla de la situación económica que se vive al interior de la misma.
Por último, Volaris, que dirige ENRIQUE BELTRANENA, inauguró la ruta que conecta a  Guadalajara, Jalisco, con Orlando, Florida, con lo cual se busca impulsar el mercado de personas que visitan familiares y amigos en ambos lados de la frontera…
Queda Dicho…!!!