27 marzo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

 VOLARIS VUELA

Alberto Barranco
vie 27 mar 2015, 9:10am


El Universal

Descartada totalmente la posibilidad de que Mexicana de Aviación regrese a las pistas, Volaris se está adueñando de lleno de la rebanada de pastel que tenía la aerolínea. Durante febrero pasado atendió a 721 mil pasajeros, lo que represento un salto de 15.4 por ciento.De éstos 590 mil viajaron en rutas domésticas y 131 mil en internacionales. El factor de ocupación fue de 78.4 por ciento.

DEL CORREO DEL BLOG

Al Vuelo 27 marzo 2015

  • Escrito por Raul S. Llamas
alvuelo
Bueno, pues parece que el Tianguis Turístico de Acapulco, ha traído sorpresas en el sector aéreo y una de esas es la reaparición de ALBERTO ABED SCHEKAIBAN, quien se dejó ver en el paradisiaco puerto.
Y resulta que el ex director, ex dueño y ex piloto de su TAESA, ahora es asesor  de Irelandia Aviation.
Al parecer, el flemático Abed Schekaiban será un asesor de primer nivel para apoyar a la empresa en sus rutas y que en México opera de la mano con VivaAerobus, la cual preside JUAN CARLOS ZUAZUA COSIO...
Desde esta semana Volaris, la empresa que dirige  ENRIQUE BELTRANENA, ha comenzado la comercialización de su nueva ruta aérea Guadalajara-Nueva York, la cual comenzará a operar a partir del 15 de julio tres días por semana.
El anuncio, dado a conocer en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, por HOLGER BLANKENSTEIN, director comercial de Volaris, forma parte del plan de expansión de la compañía la cual busca crecer sus rutas hacia Estados Unidos entre 32 por ciento y 34 por ciento este año.
Volaris integró a su flota el avión número 51, un Airbus A320, equipadocon los sistemas que mejoran la seguridad, reducen costos de mantenimiento e incrementan la eficiencia de la aeronave…
Por su parte MIGUEL ALEMAN MAGNANI, señaló que la apuesta de su aerolínea Interjet es una prueba de la confianza que existe en México, pues a mediados de este año recibirán siete aviones Superjet 100 para completar un pedido original de 20, así como la compra de diez aviones adicionales de ese modelo.
 "Creemos en México y siempre nuestro compromiso ha sido con el país y con nuestra gente, por eso invertimos en proyectos que le generen beneficio para todos los mexicanos e Interjet es prueba clara de esto"…
Mientras tanto, Aeroméxico, la aerolínea que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, informó que a partir de abril, unirá cuatro veces por semana a la capital del país y Monterrey con el Boeing 787 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo. Con esto, la aerolínea del Caballero Águila,  confirma su compromiso por continuar ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje.
Entre los beneficios destacan mayor espacio entre asientos y sistema de entretenimiento individual touch screen, entre otros atributos…
De manera similar, Avianca, que preside FABIO VILLEGAS, traerá su nuevo Dreamliner al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige ALEXANDRO ARGUDIN LEROY.
 La aerolínea colombiana busca incrementar la conectividad entre esa nación y México. A la fecha tiene cinco rutas (tres a la ciudad de México y dos a Cancún). En el mediano plazo podrían sumar vuelos a Guadalajara o Monterrey.
Durante el 2014, Avianca movilizó 405 mil 153 pasajeros en sus cinco rutas, lo que representó un incremento de 37 por ciento de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que está a cargo de GILBERTO LOPEZ MEYER.
Por cierto que en 2014, la DGAC autorizó 49 nuevas rutas internacionales y 10 nacionales, además de firmar nuevos convenios aéreos con Canadá, Estados Unidos, Italia y Arabia Saudita, para promover el intercambio turístico, comercial y cultural.
En 2015, el bajo costo de la turbosina también ayudará a impulsar los viajes hacia México, de acuerdo con ALFONSO SARABIA, director general de ASA.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!