02 julio 2023

La propuesta que no es propuesta

 Escribí en mis redes sociales el siguiente mensaje, sobre una "propuesta" hecha por el grupo de sobrecargos jubilados que defiende el abogado Peña Neder, quien por cierto en todos estos meses de manera pública no ha salido a dar la cara, quien lo ha hecho es su "vocero", pero en cambio sí el tema es el de su partido político ahí sí que busca los reflectores.

Pues les comparto mí opinión y en la columna de mañana estaré ahondando más sobre este tema:



La "nueva" propuesta del grupo de Juan Iván es que de los 816 millones de pesos, les den solo 147 millones para pagar la modalidad 40 del IMSS.
Ya no recuerdo si fue en febrero o marzo del 2019 que la de la voz en una reunión solicité a la Secretaria de Gobernación que al ser tan poquitos jubilados, el Gobierno Federal hiciese un programa especial para meterlos "sin pagar nada".
Los firmantes y dicho por ellos mismos en comentarios en esta misma red social, reciben ya una pensión vía IMSS "muy jugosa" y que el tema de buscar el que todos los sobrecargos jubilados tuviesen acceso a una pensión del Seguro Social, no les interesaba en lo absoluto.
Ahora cambian una vez más el discurso. El tema de la pensión es una negociación directamente con el Gobierno Federal y con el IMSS.
No debemos ser rehenes de un grupo que no ha querido negociar este punto, y quién lo propuso en una mesa de negociación hace más de 4 años no fueron ellos, fui yo y que incluso solicité que se sacará una media de lo que ganaban en Mexicana para no tener que ver tabuladores y eso es lo que recibirían de aquí hasta su muerte.
Ayer que salió Juan Iván no fue para dar la cara por sus defendidos, sino para hablar de su partido político el cual ya sería una opción real para todo el país en 2025. Creo que más claro que el agua imposible.
No quieren ni un reparto a partes iguales, ni cobrar su laudo completo, ni aceptar la dispersión que se tiene ya aceptada porque aunque lo nieguen hubo una asamblea y se votó por mayoría.
La finalidad de este grupo es QUE NO SE VENDA.