17 noviembre 2008

LA NOTA DE HOY

Aerolínea usa a sobrecargos para calendario sexy


La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair alista un almanaque para 2009 en el que aparecen sus azafatas en traje de baño y que planean vender en los vuelos




Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 17 de noviembre de 2008
00:21

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair vuelve a enredarse en la polémica lanzando un nuevo calendario para 2009. Lo novedoso es que las modelos son las propias sobrecargos de la compañía.

Ya en 2007 la organización de consumidores FACUA denunció a la empresa por "utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales", y por vender en sus aviones una colección de fotos de sus azafatas que publicitaron como "el calendario más caliente de 2008".

Un año después, según publica el Dailymail.co.uk, la edición 2009 del calendario ya está causando controversia. Por lo pronto, el Instituto de la Mujer en España, donde fue editado el almanaque, considera emprender acciones legales contra Ryanair.

La portavoz de este organismo, María Jesús Ortiz, considera que las imágenes muestran a las mujeres como objetos sexuales y representan un ataque para la dignidad de las mujeres trabajadoras en general.

El calendario 2008 logró recaudar unos 87 mil dólares que fueron destinados a acciones de caridad, lo mismo que sucederá con los recursos que genera esta nueva edición.

Para el agrado de los viajeros de la aerolínea irlandesa, en las portadas de cada mes del año podrán ver a las hermosas sobrecargos en pequeños trajes de baño, acompañadas de artefactos comunes en la aviación.

Entres las divas que posan se puede ver a Miss Bomba de Gasolina, Miss Check-In, Miss Cabina, Miss Torre de Control, Miss Despegue y Miss Pista de Aterrizaje, entre otras.

Para dar una idea de lo que se puede esperar del nuevo almanaque, un vocero de la empresa aseguró que "es todavía más sexy y colorido que el pasado y deberá venderse como pan caliente".

vsg

FOTOGALERÍA:

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=5843