Lamentamos salida de MedAtlántica en caso Mexicana: SCT. En Fórmula Financiera
Sitio |
El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes (SCT), Felipe Duarte Olvera, debido a que la Juez rectora
del concurso mercantil de Mexicana de Aviación desconoce a MedAtlántica y
Cristian Cadena como inversionistas para la recuperación, reiteró la
disposición de la dependencia federal en el proceso; sin embargo,
lamentó que los trabajadores de la misma sean los únicos que salgan
perjudicados.
En entrevista para el espacio de "Fórmula financiera" Duarte Olvera destacó que debido a que se requería que MedAtlántica acreditara el capital necesario para la reactivación de la aerolínea, esta fue descartada como potencial inversionista en el concurso mercantil así como todos los actos en los que participara.
"Lamentamos esta situación aunque aquí lo que se requiere es la acreditación de recursos a favor de la empresa, por lo que la SCT siempre ha sido consistente en participar a favor de que opere la aerolínea, que es donde la dependencia, por ley, está obligada a verificar a favor de los usuarios", indicó el subsecretario de Transporte de la dependencia federal.
De tal forma, consideró que los más perjudicados han sido los trabajadores, por lo que, dijo, mal informa quien diga que se requiere el certificado de operador aéreo para reestructura la empresa porque el conciliador tiene un oficio en el que se garantiza la entrega del certificado de operador aéreo una vez que se tengan los recursos, que son los que faltan para la reactivación de funciones de Mexicana de Aviación.
"La SCT ha facilitado en todo el proceso, no se ha movido ningún paso del mismo, por lo que es necesaria la firma de convenio de acreedores y que sea aprobado por la juez; segundo, que inversionistas efectúen el pago y, por último, que la empresa sea declarada en solvencia económica", finalizó Felipe Duarte.
erch
EscucharEn entrevista para el espacio de "Fórmula financiera" Duarte Olvera destacó que debido a que se requería que MedAtlántica acreditara el capital necesario para la reactivación de la aerolínea, esta fue descartada como potencial inversionista en el concurso mercantil así como todos los actos en los que participara.
"Lamentamos esta situación aunque aquí lo que se requiere es la acreditación de recursos a favor de la empresa, por lo que la SCT siempre ha sido consistente en participar a favor de que opere la aerolínea, que es donde la dependencia, por ley, está obligada a verificar a favor de los usuarios", indicó el subsecretario de Transporte de la dependencia federal.
De tal forma, consideró que los más perjudicados han sido los trabajadores, por lo que, dijo, mal informa quien diga que se requiere el certificado de operador aéreo para reestructura la empresa porque el conciliador tiene un oficio en el que se garantiza la entrega del certificado de operador aéreo una vez que se tengan los recursos, que son los que faltan para la reactivación de funciones de Mexicana de Aviación.
"La SCT ha facilitado en todo el proceso, no se ha movido ningún paso del mismo, por lo que es necesaria la firma de convenio de acreedores y que sea aprobado por la juez; segundo, que inversionistas efectúen el pago y, por último, que la empresa sea declarada en solvencia económica", finalizó Felipe Duarte.
erch
Fórmula Financiera entrevista a Felipe Duarte. Lamentamos salida de MedAltántica en caso Mexicana: SCT. |