20 enero 2010

FOTO DEL AVIÓN

DEL CORREO DEL BLOG

Denuncia pasajero incidente en vuelo





El motor izquierdo de un avión de Mexicana Click sufrió un desperfecto al momento de despegar en el aeropuerto de Cancún, denunció un viajero

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (20 enero 2010).- Un pasajero del vuelo 368 de Mexicana de Aviación de ayer denunció un incidente que consideró puso en riesgo a los usuarios y obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia 15 minutos después del despegue.

De acuerdo con la información proporcionada, el vuelo 368 de Mexicana Click, un avión Airbus 318 que iría de Cancún a la Ciudad de México, inició a las 7:35 horas del martes su carrera de despegue y antes de levantar el vuelo, se escucharon dos fuertes ruidos.

El avión continuó su ascenso mientras los pasajeros le gritaban a los sobrecargos que algo del motor izquierdo se había caído, relató el usuario.

Quince minutos después del despegue, la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia por lo que regresó al aeropuerto de Cancún.

"Al bajar del avión, los pasajeros se percatan que el fuselaje del avión sufrió daños, varias perforaciones en el ala izquierda, la parte central del fuselaje de la cabina de pasajeros también sufre daños, así como el tren de aterrizaje y los estabilizadores", aseguró el pasajero.

Como algunas partes del motor dañado habían quedado sobre la pista al momento del despegue, el avión sufrió en el aterrizaje la ponchadura de dos llantas al impactarse con los restos metálicos.

"Lo anterior es una negligencia de la tripulación que no avisó a la torre de control para que los artefactos fueran removidos antes de que cualquier otra aeronave aterrizara o despegara", consideró el viajero.

"La compañía Mexicana de Aviación escondió el avión dañado en el FBO (Base Fija de Operaciones, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Cancún para que nadie pudiera verlo".

Según se señala en la denuncia, probablemente la tapa del motor se abrió y se rompió, dañando al fuselaje en el vuelo, porque no se encontraba bien cerrada y asegurada antes de despegar.


1. JLPS
DF
20 de Enero del 2010
Califica esta opinión
¡Error humano! Lo más difícil de enmendar... Lo que no tiene abuela es que "escondieran el avión fallado". ¿Será amarillismo de Reforma?
Denuncia este comentario

2. Alejandra
Toronto, CA (Ex-DF)
20 de Enero del 2010
Califica esta opinión
Mexicana es una basura! No a la fusión con Aeromexico!!!
Denuncia este comentario

3. mexicano
DF
20 de Enero del 2010
Califica esta opinión
si...mexicana no tiene el servicio ni la clase de aeromexico...van a echar a perder una buena aerolinea...cara, pero buena...
Denuncia este comentario

4. Jose Hernandez Lagunes
Chicago
20 de Enero del 2010
Califica esta opinión
Vergüenza debia de darles publicar una nota sin verificar su veracidad y con fuentes de la empresa cuya propiedad fue dañada. "Redacción" deberia perder su trabajo de "reportero" cuanto antes por difamar a la tripulación del aparato y a la compañía. El desprendimiento del material externo de una turbina es más frecuente de lo que intentan hacerlo parecer en esta nota. Si bien el aparato sufrió daños y fue llevado a algún hangar, esto fue para darle servicio, no para esconderlo de la vista del público. Las personas dentro del aparato no se vieron en peligro inminente y los pilotos nunca perdieron el control de la situación. De ninguna manera apoyo a la Compañía Mexicana de Aviación y la evito a toda costa, sin embargo, si apoyo a los profesionales que se encargan de la seguridad de sus pasajeros. Asimismo, me preocupa mucho que la prensa mexicana sea la más pobre del mundo.
Denuncia este comentario

5. JLPS
DF
20 de Enero del 2010
Califica esta opinión
Aeroméxico es patrocinador de Reforma...
Denuncia este comentario